Eventos en Bariloche
Variado repertorio en concierto de voz y piano , Silvia Sarmoria (voz) y Natalia Cabello (piano)
Variado repertorio en concierto de voz y piano , Silvia Sarmoria (voz) y Natalia Cabello (piano)
Fecha Evento: Jueves 26 Mayo, 2011 - 20:30 Hs.
En la continuidad del ciclo “Sturm und drang” (tempestad e ímpetu) de los jueves en el refugio Berghof, del cerro Otto, este jueves 26 de mayo desde las 20,30, se ofrecerá un recital de canto y piano con las artistas Silvia Sarmoria y Natalia Cabello, y un variado repertorio.
Silvia Sarmoria (voz) y Natalia Cabello (piano) realizarán este jueves 26 de mayo un variado concierto en el refugio Berghof, en una velada que de acuerdo a la proximidad de la fiesta patria contará con una buena cena de empanadas y locro.
Ambas artistas desarrollaron una prestigiosa carrera. La soprano Silvia Sarmoria estudio y se perfeccionó con destacados maestros, y se especializó en repertorio barroco y renacentista, y actuó en espectáculos de renombre en Bariloche, General Roca y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros escenarios. También coordinó la labor del “Grupo de Música Antigua de Bariloche”.
A su vez Natalia Cabello es pianista y docente, egresada del Conservatorio Municipal Manuel de Falla, e integró varios conjuntos en presentaciones de relieve en todo el país, además de dictar seminarios en distintas ciudades.
Las artistas anunciaron que presentarán obras del argentino Guastavino, del español García Lorca, tangos de Piazzolla y Gardel, música de Gershwin y Kurt Weill, y también piezas de los barilochenses Roberto Navarro y Rodrigo Dalziel.
El Berghof está a sólo 20 minutos del centro de Bariloche en auto (por el camino que nace en el kilómetro 1,5 de Pioneros), entre Piedras Blancas y la Confitería Giratoria, frente al Centro de Esquí Nórdico.
El valor de la entrada es de 70 pesos (no incluye bebida). Para reservas, llamar al teléfono (02944) 15271527 o (02944) 15323654.
Las artistas
Silvia Sarmoria, soprano, reside en Bariloche desde 1986.
En Buenos Aires estudió canto con los profesores Mari Jordán, Ana Sirulnik y Pablo Pollitzer y audioperceptiva con Fernando Terán.
Se ha perfeccionado en repertorio barroco y renacentista con los maestros Gabriel Garrido (Suiza), Andrés Gerszenzon, Federico Ciancio, Martín Oro y Sergio Pelacani.(beca Fundación Antorchas 2002/2003).
Como solista fue dirigida entre otros por Gabriel Garrido, Andrés Gerszenzon, Federico Ciancio y Juan Manuel Quintana.
Ha cantado, en diversas iglesias de Bariloche, los siguientes oratorios “El Mesías”de G.F.Haendel, “Le reniement de Saint Pierre” de M.A: Carpentier, “Jephte”de G.Carissimi y las “ Lecons de tenebre” de F.Couperin.
También participó en varias óperas:”L´Incoronazione di Poppea” de C. Monteverdi (roles de Fortuna y Ottavia, Hotel Llao Llao de Bariloche), “El robo de Proserpina y sentencia de Júpiter” de F. Coppola ( rol de Maravilla, Juventus Lyrica, Teatro Avenida de Buenos Aires), “La Virtú degli Strali d´Amore” y “ La Didone” de F. Cavalli (roles de Eumete e Iride, respectivamente, Hotel Llao Llao, Bariloche), “ Venid venid deidades” de M: Ponce de León (rol de Cuzco, Catedral de Bariloche), “Dido y Eneas” de H. Purcell (rol de Dido Museo de Bellas Artes Gral. Roca), “Las Indias Galantes” de J.P. Romeau (Capella Cisplatina, Teatro Colón de Buenos Aires).
Entre 1997 y 2006 coordinó la labor del “Grupo de Música Antigua de Bariloche” dedicado al estudio e interpretación del repertorio musical de los siglos XVI, XVII y XVIII en el marco de cursos subsidiados por Fundación Antorchas.
En oportunidades ha cantado con la compañía “Opera Prima” dirigida por Sergio Pelacani (BA) y da anualmente conciertos de música del Barroco español e italiano acompañada por Miguel de Olaso (BA guitarra barroca).Con Anica Arnsek y Claudio Chehébar integra actualmente el conjunto “Barrocos al Sur”.Éste, además, tiene como clavecinista y director al Mtro. Federico Ciancio que viene de BA una o dos veces al año para preparar conciertos de música de los silgos XVII y XVIII:
Natalia Cabello es pianista y docente, egresada del conservatorio Municipal Manuel de falla, paralelamente estudió improvisación y arreglos con Gabriel huertas y tango con Nicolás Ledesma.
También realizó varios seminarios en la ciudad de Rosario “Encuentros de músicos populares” y asistió al camping musical en Bariloche con Mónica Cosachov.
Participó de clases magistrales con el Maestro Manuel Massone interpretando nocturnos de Chopin y con el compositor Juan María Solare interpretando obras del mismo.
Integró en Buenos Aires varios grupos de cámara, presentándose en diversas salas del Conservatorio Municipal, el conservatorio de la ciudad, la Sala Alberdi del teatro San Martín, Museo del tango, etc…
Integró el dúo “Medley”, saxo y piano con Héctor Benavidez habiendo sido músicos estables en los restaurantes “El viejo cañón” y “Félix”.
Trabajó también varios años como pianista acompañante en talleres de flauta traversa y de iniciación musical con las docentes Andy Grimberg y Eleonora Orengo.
Reside en Bariloche hace poco más de un año y actualmente ejerce la docencia en distintas escuelas de la ciudad..
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
LOS ESCLAVOS -'DEL COVER
LOS ESCLAVOS -'DEL COVER BLUSEROS CLÁSICOS VIERNES 26 20:30 HS - - - ...
Leer másMOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA BANDA INVITADA GUSANOS DE SEDA SHOW + FIESTA NOVENTOSA Sábado 27 |
Leer másPELUSA en PUPO
PELUSA en PUPO Cerrando el 2025 DOMINGO 28 DIC 20hs Entrada Gratuita Reservas al 2944145125 ...
Leer másLos eventos que pasaron
HEREDEROS de KAZO
HEREDEROS de KAZO CUMPLE HEREDERX 18 AÑOS de lucha, de amores y de locuras 7 DE DICIEMBRE DE 15 A 21HS ...
Leer másDENIS BRUNO ELLA DE ZAPPING vol 2
DENIS BRUNO ELLA DE ZAPPING vol 2 SHOW DE HUMOR Nos visita Denis Bruno con su show "ELLA DE ZAPPING - Vol 2& ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos! Este viernes 05/12 nos vemos a las 21hs!. Este maravilloso bar de altura nos ofrece la mejor gastronomía e ...
Leer másFELIPE DIÉGUEZ & PABLO CATALAN DUO DE ROCK
FELIPE DIÉGUEZ & PABLO CATALAN DUO DE ROCK VIERNES 5 20:30 HS - - -
Leer másFORTUNE 10 AÑOS
FORTUNE QUEREMOS FESTEJAR NUESTROS 10 AÑOS CON USTEDES JUEVES 04 DE DICIEMBRE 21.30HS. 294 ...
Leer másBLUES ENSAMBLE 4° AÑO
BLUES ENSAMBLE 4° AÑO 4 DE DICIEMBRE 20HS Reservas +549294 414-5125 - - ...
Leer másMilonga Bailaras - Tango Alquimia
Milonga y música en vivo en pleno centro de Bariloche!_ 📍 *TODOS LOS MARTES* - *_19:00 hs:_* *Clases de ...
Leer másRUMBÉ Latino
RUMBÉ Latino 19 HS Domingo 30 MÚSICA EN VIVO BAILE Y PREMIOS! Entrada libre y gratuita ...
Leer másTRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ RODRIGO DOMINGUEZ HERNAN HECHT JUAN PABLO GONZALES SABADO 29-11 20.30 HS EVENTO GRAT ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella cómo están ??!! Queríamos invitarlos este sábado 29/11 nuevamente a las 20.30hs. Para qu ...
Leer másMilonga La Violetera
✨ Este sábado volvemos a bailar en La Violetera! ✨ Una noche para disfrutar de la milonga, la música ...
Leer másCloé Abigail
cloé abigail ramiro barrientos roma oreste 29NOV 20HS este sábado 29 de no ...
Leer másORQUESTA TÍPICA PATAGONIA TANGO
ORQUESTA TÍPICA PATAGONIA TANGO SHOW DE TANGO ARGENTINO A BENEFICIO DEL HOSPITAL ZONAL DR. RAMÓN CARRILLO< ...
Leer másKATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZÓN - TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS APERTURA-PAT ...
Leer másLOS ESCLAVOS DEL COVER
LOS ESCLAVOS DEL COVER CLÁSICOS DEL ROCK NACIONAL VIERNES 28 20:30 HS - - - ...
Leer másGrupo Lo que salga presenta: ¡AY CIELITO LINDO!
Grupo "Lo que salga" presenta: "¡AY CIELITO LINDO!" (Basada en la obra "No cabe un alma de ...
Leer másSEÑORES NADIE
SEÑORES NADIE EL POWER DEL ROCK Y EL GRUNGE PATAGÓNICO 21HS JUEVES 27 DE NOVIEMBRE
Leer másWINTER BAND Pop Rock
WINTER BAND Pop Rock JUEVES 27 NOV 21:00 hs ARTISTAS INVITADOS ENTRADA GRATUITA // ESTACIONAMIENTO < ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo














Inicio