Eventos en Bariloche
Variado repertorio en concierto de voz y piano , Silvia Sarmoria (voz) y Natalia Cabello (piano)
Variado repertorio en concierto de voz y piano , Silvia Sarmoria (voz) y Natalia Cabello (piano)
Fecha Evento: Jueves 26 Mayo, 2011 - 20:30 Hs.
En la continuidad del ciclo “Sturm und drang” (tempestad e ímpetu) de los jueves en el refugio Berghof, del cerro Otto, este jueves 26 de mayo desde las 20,30, se ofrecerá un recital de canto y piano con las artistas Silvia Sarmoria y Natalia Cabello, y un variado repertorio.
Silvia Sarmoria (voz) y Natalia Cabello (piano) realizarán este jueves 26 de mayo un variado concierto en el refugio Berghof, en una velada que de acuerdo a la proximidad de la fiesta patria contará con una buena cena de empanadas y locro.
Ambas artistas desarrollaron una prestigiosa carrera. La soprano Silvia Sarmoria estudio y se perfeccionó con destacados maestros, y se especializó en repertorio barroco y renacentista, y actuó en espectáculos de renombre en Bariloche, General Roca y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros escenarios. También coordinó la labor del “Grupo de Música Antigua de Bariloche”.
A su vez Natalia Cabello es pianista y docente, egresada del Conservatorio Municipal Manuel de Falla, e integró varios conjuntos en presentaciones de relieve en todo el país, además de dictar seminarios en distintas ciudades.
Las artistas anunciaron que presentarán obras del argentino Guastavino, del español García Lorca, tangos de Piazzolla y Gardel, música de Gershwin y Kurt Weill, y también piezas de los barilochenses Roberto Navarro y Rodrigo Dalziel.
El Berghof está a sólo 20 minutos del centro de Bariloche en auto (por el camino que nace en el kilómetro 1,5 de Pioneros), entre Piedras Blancas y la Confitería Giratoria, frente al Centro de Esquí Nórdico.
El valor de la entrada es de 70 pesos (no incluye bebida). Para reservas, llamar al teléfono (02944) 15271527 o (02944) 15323654.
Las artistas
Silvia Sarmoria, soprano, reside en Bariloche desde 1986.
En Buenos Aires estudió canto con los profesores Mari Jordán, Ana Sirulnik y Pablo Pollitzer y audioperceptiva con Fernando Terán.
Se ha perfeccionado en repertorio barroco y renacentista con los maestros Gabriel Garrido (Suiza), Andrés Gerszenzon, Federico Ciancio, Martín Oro y Sergio Pelacani.(beca Fundación Antorchas 2002/2003).
Como solista fue dirigida entre otros por Gabriel Garrido, Andrés Gerszenzon, Federico Ciancio y Juan Manuel Quintana.
Ha cantado, en diversas iglesias de Bariloche, los siguientes oratorios “El Mesías”de G.F.Haendel, “Le reniement de Saint Pierre” de M.A: Carpentier, “Jephte”de G.Carissimi y las “ Lecons de tenebre” de F.Couperin.
También participó en varias óperas:”L´Incoronazione di Poppea” de C. Monteverdi (roles de Fortuna y Ottavia, Hotel Llao Llao de Bariloche), “El robo de Proserpina y sentencia de Júpiter” de F. Coppola ( rol de Maravilla, Juventus Lyrica, Teatro Avenida de Buenos Aires), “La Virtú degli Strali d´Amore” y “ La Didone” de F. Cavalli (roles de Eumete e Iride, respectivamente, Hotel Llao Llao, Bariloche), “ Venid venid deidades” de M: Ponce de León (rol de Cuzco, Catedral de Bariloche), “Dido y Eneas” de H. Purcell (rol de Dido Museo de Bellas Artes Gral. Roca), “Las Indias Galantes” de J.P. Romeau (Capella Cisplatina, Teatro Colón de Buenos Aires).
Entre 1997 y 2006 coordinó la labor del “Grupo de Música Antigua de Bariloche” dedicado al estudio e interpretación del repertorio musical de los siglos XVI, XVII y XVIII en el marco de cursos subsidiados por Fundación Antorchas.
En oportunidades ha cantado con la compañía “Opera Prima” dirigida por Sergio Pelacani (BA) y da anualmente conciertos de música del Barroco español e italiano acompañada por Miguel de Olaso (BA guitarra barroca).Con Anica Arnsek y Claudio Chehébar integra actualmente el conjunto “Barrocos al Sur”.Éste, además, tiene como clavecinista y director al Mtro. Federico Ciancio que viene de BA una o dos veces al año para preparar conciertos de música de los silgos XVII y XVIII:
Natalia Cabello es pianista y docente, egresada del conservatorio Municipal Manuel de falla, paralelamente estudió improvisación y arreglos con Gabriel huertas y tango con Nicolás Ledesma.
También realizó varios seminarios en la ciudad de Rosario “Encuentros de músicos populares” y asistió al camping musical en Bariloche con Mónica Cosachov.
Participó de clases magistrales con el Maestro Manuel Massone interpretando nocturnos de Chopin y con el compositor Juan María Solare interpretando obras del mismo.
Integró en Buenos Aires varios grupos de cámara, presentándose en diversas salas del Conservatorio Municipal, el conservatorio de la ciudad, la Sala Alberdi del teatro San Martín, Museo del tango, etc…
Integró el dúo “Medley”, saxo y piano con Héctor Benavidez habiendo sido músicos estables en los restaurantes “El viejo cañón” y “Félix”.
Trabajó también varios años como pianista acompañante en talleres de flauta traversa y de iniciación musical con las docentes Andy Grimberg y Eleonora Orengo.
Reside en Bariloche hace poco más de un año y actualmente ejerce la docencia en distintas escuelas de la ciudad..
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
LOS 4 DE LA CUMBIA
LOS 4 DE LA CUMBIA RESERVAS AL (2944) 572879 VIERNES 18/07-22:30 HS - - - - ...
Leer másParabellum - Tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Regresa a BARILOCHE Tributo a REDONDOS 👑con @parabellum_pr de la mano del Piojo de Chernobil 🎶🎵🎸 ...
Leer másTeatro Ciego en Bariloche : Nefelibata, caminar las nubes
Teatro Ciego en Bariloche El próximo sábado 19 de julio se estrena “Nefelibata, caminar las nubes”, una propu ...
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO BUENA COMIDA, RICA BEBIDA Y LINDAS CANCIONES VENITE ! SAB 1 ...
Leer másLA BANDA RODANTE
BANDA RODANTE Entrada libre SABADO 19 DE JULIO 20HS ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS ...
Leer másFEELTHE BEAT
FEELTHE BEAT Beatles Wings McCartney SABADO 19/07 20HS Este Sábado salimos con el primer show en vivo de ...
Leer másMilonga La Violetera
🎉 Milonga La Violetera celebra el Día del Amigo con el mejor abrazo... ¡el del tango! 💃🕺 E ...
Leer másLEÑA CICLO DE CANTAUTORES
LEÑA CICLO DE CANTAUTORES ECHANDO CANCIONES AL FUEGO ΜΟΝΟ MARCOS COHEN ...
Leer másLos Hienas ROCK ANIMAL
Este Sábado 19 de Julio presenta Hienas ROCK ANIMAL 22hs Festejemos juntos el Día del Amigo
Leer másJOAQUIN ALVEAR
JOAQUIN ALVEAR SHOW BAILABLE RESERVAS AL (2944) 572879 SABADO 19/07-22:30 HS - - - ...
Leer másMichel Lauriola
Michel Lauriola | Aniversario PrismaGroup Desde: sábado, 19 de julio 11:55 PM | Hasta: domingo, 20 de julio 05:55 AM ...
Leer másLATINSON + TOMAS DISI
DIA DEL AMIGO MÚSICA EN VIVO LATINSON + TOMAS DISI DOMINGO 20 20 HS ...
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másCARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA
CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...
Leer másLos eventos que pasaron
RolaGitana FLAMENCO FUSION
Y este domingo 15/06 cerramos el finde con todo! Aprovechando el feriado del lunes estaremos tocando a las 21hs!! No se lo pierdan que ...
Leer másAdrián Rodríguez y Rubén Olavarria - Folklore
DOMINGO DE FOLKLORE En vivo Adrián Rodríguez y Rubén Olavarria 14 hs Domingo 15 -
Leer másNOCHE DE CUMBIA
NOCHE DE CUMBIA ERIC AMAR AZUL LOS DRAGONES SABADO 14 DE JUNIO EN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ...
Leer másVIOLADORES
TODOS LOS CLASICOS DE ATTAQUE Y LOS VIOLADORES POR MIEMBROS ORIGINHALES SONANDO EN UNA NOCHE 14/6 BARILOCHE VIOLADORES
Leer másYesica Peña
Yesica Peña VENITE A PASAR UNA NOCHE LLENA DE MUSICA Y FESTEJAMOS EL DÍA DEL PADRE.. SÁBADO 14
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO SAB 14 JUNIO/ 21HS - - - - -
Leer másSUNNY SIDE SWING
SUNNY SIDE SWING LA FIESTA DE SWING DE LA CIUDAD DE BARILOCHE BANDA EN VIVO Seis músicos en escena ...
Leer másDES DOBLADAS
DES DOBLADAS LA TRAGEDIA DE LAS TETAS FALSAS" +13 "La tragedia de las tetas falsas Humor ácido, ...
Leer másTIZIANO EL BOMBON DE LA CUMBIA
TIZIANO EL BOMBON DE LA CUMBIA VIERNES 13/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - -
Leer másAGUSTIN CORNELIO
Hace tu reserva !! AGUSTIN CORNELIO AGUSTIN CORNELIO MARCOS CANUMIL JORCE ACUMA DAVIO COMEZ
Leer másLa Banda Rodante
La Banda Rodante ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS MELODÍAS QUE HACEN QUE LOS PIES SE HUEVAN POR SOLO ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Amigos queridos! Cómo están??!! Este viernes 13/06 nos volvemos a encontrar a las 21hs. Estaremos arrancando el fi ...
Leer másSOBREDOSIS SODA
SOBREDOSIS SODA 20 AÑOS STEREO TOUR 2025 13 DE JUNIO 20:30hs Entradas anticipadas en Mitre ...
Leer másTHE TONIGHIS EN VIVO
THE TONIGHIS EN VIVO ¡NOCHE DE CLÁSICOS DEL ROCK DE LOS 80! JUEVES 12 DE JUNIO 21:30 HS ...
Leer másCHEWELCHE GENTE BRAVIA
RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS BANDAS ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: SOFÍA MILONI Y JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE
MÚSICA CON IDEAS SOFÍA MILONI JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE 12/06 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESER ...
Leer másGianni Pesci PRESENTA Garabateando Sudamérica
Gianni Pesci PRESENTA Garabateando Sudamérica Un recorrido por el tango y la canción folklóri ...
Leer másABEL PINTOS PRESENTA CORDILLERA Y MAR
Abel Pintos realizará en el mes de junio una gira muy especial y anhelada a la cual bautizó “Cordillera y Mar&rdquo ...
Leer másALEACION BINARIA
⚠️Próxima fecha ⚠️ ALEACION BINARIA junto a ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO en BARILOCHE ...
Leer másCoffee & JAZZ
-FUNCIÓN INTIMA- Coffee & JAZZ Domingo 8 de junio De 16 a 19 hs. Un domingo diferente: ...
Leer másANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME
ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME DOMINGO DE FOLKLORE 14 hs - - - - - - -< ...
Leer másLOS FABULOSOS RANCHEROS - LOS 4 DE LA CUMBIA
LOS FABULOSOS RANCHEROS LOS 4 DE LA CUMBIA CONSEGUI TUS ANTICIPADAS 7 DE JUNIO PALACIOS 127 ELFLEI ...
Leer más