Eventos en Bariloche
Ver para contar, un taller con Cora Gamarnik
Ver para contar, un taller con Cora Gamarnik
Fecha Evento: Miércoles 09 Agosto, 2023 - 18:00 Hs.
Dos clases para mirar, elegir entre lo que vemos, detectar el contexto, y después narrar. En agosto llega a YERTA un taller imperdible: Contar una historia a través de las imágenes, a cargo de Cora Gamarnik.
Este taller propone abordar las fotografías no como “obras” ya terminadas sino como el inicio de un nuevo recorrido comunicacional, como parte de un proceso que implica diversas lecturas, formas de apropiación, de circulación y de intervención a partir de las mismas.
Con modalidad virtual, se dictará en dos clases durante el mes de agosto: el miércoles 9 y el miércoles 16. De 18 a 20.
Cora Gamarnik es Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, investigadora adjunta CONICET/Argentina y coordinadora del área de Estudios sobre Fotografía y del Programa de Actualización en Fotografía y Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
En este espacio, la voz de Gamarnik nos guiará ante dos preguntas claves: ¿Cómo contar una historia a partir de una fotografía? ¿Qué mirar, qué elegir de lo que vemos, qué reponer de lo que está ausente? Se trabajará con fotografías que visibilizan conflictos sociales, con fotografías familiares, personales, fotografías poéticas y documentales, fotografías de archivos. Todas ellas podrán ser el punto de partida para contar historias que hablen de supervivencias, resonancias, huellas y/o futuros posibles o imposibles.
Gamarnik, que también ha publicado el libro El fotoperiodismo en Argentina. De Siete Días Ilustrados (1965) a la Agencia Sigla (1975), ediciones Artexarte, 2020, y es profesora titular de Didáctica de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y dicta clases de postgrado en UNSAM, FLACSO y UNGS, coordinará este espacio con maestría y revisará temas como la retórica de la imagen, los aspectos estéticos y formales, el espacio visual, la fotografías en diversos soportes.
Dos clases para escribir a partir de ver las imágenes como trazos, como metáforas y/o vestigios.
Más información e inscripciones en: Taller "Narrar a través de las imágenes"(https://www.periodismopatagonico.org/yerta-taller/contar-una-historia-a-traves-de-las-imagenes?utm_source=fpp&utm_medium=mailing&utm_campaign=taller-cora)
Sobre el programa Yerta
Yerta nació en 2021 y en dos años ya llegó a más de mil participantes. El objetivo de esta propuesta integral de la FPP es ofrecer herramientas para el nuevo periodismo patagónico; porque pensar el periodismo por venir es el desafío. Revisar y re(de)construir los viejos paradigmas, reafirmar la necesidad de rigurosidad y calidad estilística, ampliar las capacidades sensitivas para lograr textos profundos, asomarse a los nuevos formatos para contar historias.
Desde una plataforma virtual, a través de talleres y clases magistrales, Yerta acerca el trabajo de grandes cronistas de habla hispana a periodistas e interesados/as de toda ibeoamérca.
Gracias al sistema de becas, los y las participantes de las provincias de la Patagonia Argentina y del sur de Chile acceden a importantes descuentos para capacitarse.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Chowy Fernández Gira Patagónica 2025
🎸🔥 Chowy Fernández – Gira Patagónica 2025 🔥🎸 La guitarra más poderosa ...
Leer másLA CHIQUÉ MILONGA BRC
LA CHIQUÉ MILONGA BRC El Viernes tiramos la casa por la ventana!!! Vuelven las temáticas: Noche Roj ...
Leer másPOEMAS ROTOS NINIÖ AYER
POEMAS ROTOS NINIÖ AYER POST PUNK BEDROOM DARK CLASS ENTRADA $3500 alias: poemas.rotos.mp 24 ...
Leer másECOS - el mejor tributo a Cerati
ECOS - el mejor tributo a Cerati del país regresa a Bariloche .. para hacer su presentación. - increíble espacio c ...
Leer másKATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZON TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS ABREN EL SHOW< ...
Leer másALIZIERI CANDOMBAND
ALIZIERI CANDOMBAND CANDOMBE FUSIÓN RIOPLATENSE HERNAN ALIZIERI GUITARRA RAUL CARRASCO BAJO SANTIAG ...
Leer másCharla Fósiles que hablan: descubriendo las patologías en la historia de la vida
La charla es abierta a todo público y se realizará en el SUM del Museo Paleontológico Bariloche el día s&aa ...
Leer másCENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI
CENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI 11 DE OCTUBRE CENA SHOW DE SUSHI Y ESPECTACULO 21:00PM S ...
Leer másViejas Locas x Fachi & Abel
Viejas Locas x Fachi & Abel regresa a Bariloche con todos los clasicos del Rock más stone! Jueves 20 de noviembre 22 ...
Leer másLos eventos que pasaron
Milonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma sabado 16
Cronograma Sábado 16 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Plaza Ciudades Hermanas. Puerto San Carlos. 10:0 ...
Leer másCICLO CANCIONES EN CASA: RASSETTO - LΑΝΑΤΑ
CICLO CANCIONES EN CASA PRESENTA RASSETTO - LΑΝΑΤΑ VIERNES 15 DE AGOSTO - 20:30 HS ...
Leer másLa Banda Rodante
La Banda Rodante ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS VIERNES 15 de AGOSTO 20HS ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos!! Cómo están?! Este viernes 15/08 nos vemos en el oeste a las 19.30hs. Este bello lugar del k ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma viernes 15
Cronograma Viernes 15 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico 14:15 Mujeres del Viento (Danzas) ...
Leer másCorteza sessions #7: CUARTETO DE JAZZ
Corteza sessions #7 CUARTETO DE JAZZ Agustin Della Gaspera Nicolas Cabra Joshua Zenz Facundo Rigatus ...
Leer másLOS HIENAS
LOS HIENAS FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2025 JUEVES 14 DE AGOSTO EN EL CENTRO CIVICO 20:30 HS ...
Leer másJUANA PIRES Trío de jazz
Trío de jazz JUANA PIRES CON: @arielzamonsky @fedeyaria Bustillo 7584, Barilo ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Rola Gitana FLAMENCO FUSION AGOSTO Vie. 15 19:30 hs. - - - - - ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Jueves 14
Cronograma Jueves 14 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico BEC. Calle España 415. 14:0 ...
Leer másCHALA RASTA
CHALA RASTA Este Miercoles volvemos a Bariloche, entrada gratis!! MIERCOLES 13 AGOSTO 21 HS
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE 13 DE AGOSTO CLASE DE TANGO INTERMEDIO/AVANZADO 20.00 A 21.30 H ...
Leer másOBLIVION NIGHTS
TODOS LOS LUNES CLASES 20.00hs CENA SHOW 20.30hs CENA SHOW Tango CON ORQUESTA EN VIVO $90.000 ...
Leer másSENCILLITO y de ALPARGATAS
SENCILLITO y de ALPARGATAS Este Domingo 10 - 14 hs - - - - - - -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 09/08 nos vemos a las 22hs. Estaremos en pleno centro con todo nuestro flamenco fusión para todos uds! ...
Leer másPaloma del Cerro
¡Paloma del Cerro se presenta en Estación Araucanía! La artista vuelve a Bariloche con su último tra ...
Leer másLA ROCKOLA
🎉 Nos volvemos a encontrar en este clásico de Bariloche. La fiesta de Rock & Swing con mas onda del condado 💃 ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo





















Inicio