identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 12, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

VIII Congreso de la Reforma Universitaria Latinoamericana

VIII Congreso de la Reforma Universitaria Latinoamericana







Fecha Evento: Jueves 09 Junio, 2011 - 10:00 Hs.

Hacia una Reforma Universitaria Nacional, Popular y Latinoamericana
Foros Regionales en todo el país

VIII Congreso de la Reforma Universitaria Latinoamericana
LATINOAMÉRICA EDUCA

2011 Año de FOROS REGIONALES EN TODO EL PAÍS

. Universidad Nacional del Comahue
- Foro Latinoamérica Educa: “La educación masiva, inclusiva y popular”
- V Congreso Nacional: Salud, Educación y Sociedad.

Durante los días 9 y 10 de Junio, en la ciudad de S. C. de Bariloche se llevará a cabo uno de los Foros Regionales “Latinoamérica Educa” en el marco del VIII Congreso de la Reforma Universitaria Latinoamericana “Latinoamérica Educa”.

Estos eventoss, organizados por el Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil (MILES en el ENPL), la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), y la Secretaria de Relaciones Internacionales y Asuntos Latinoamericanos de la Federación Universitaria Argentina (FUA), tienen como objetivo principal impulsar una Reforma Universitaria Latinoamericana y constituir una plataforma de unidad de los Pueblos y de la Educación en América Latina.

Presentación

La Patria es la América.
Simón Bolivar
Yo sońé que la Universidad habría de ser la cuna del alma argentina.
Hipólito Yrigoyen, relatado por Homero Manzi-
Un país colonial jamás podrá tener una Universidad Nacional.
Juan José Hernández Arregui
Hoy como ayer estamos decididos a ser parte de esta gesta histórica de la juventud argentina y latinoamericana, que en la Reforma de 1918 forjó el ideal de nuestra universidad
Declaración Final – VII Congreso de la Reforma Universitaria Latinoamericana

Estamos viviendo un inmejorable momento histórico, el cual nos permite avanzar en las tareas pendientes de liberación latinoamericana. El Movimiento Estudiantil Argentino y Latinoamericano constituye un punto cardinal de encuentro para construir el proyecto de Unidad y de integración que nos permita como Pueblos rearticular una visión estratégica común y retomar la historia de luchas de los Libertadores de nuestra América.

Avanzar en una plataforma común para la Educación Superior y para la cultura significa pensarnos como totalidad latinoamericana, con capacidad de resolver colectivamente los límites y obstáculos que plantea el modelo del capital financiero trasnacional con su proyecto neoliberal.

La plataforma de Unidad se sostiene sobre la integración concreta que se viene construyendo entre diversas organizaciones sociales, políticas e instituciones de nuestros Pueblos. Desde este punto de vista, la OCLAE (Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes) constituye una de las herramientas fundamentales de integración que nuclea al Movimiento Estudiantil Latinoamericano, actor central para desarrollar el proceso de reforma universitaria latinoamericana.
Como formulaba el Manifiesto Liminar de la Reforma del XVIII, “podemos afirmar que vivimos una nueva hora americana”. Y en este nuevo momento histórico entendemos que es fundamental debatir en profundidad y elaborar un nuevo proyecto de Reforma Universitaria. Este es el espíritu del Congreso y de los Foros Regionales.

Como MILES y organizadores de los Latinoamérica Educa consideramos que el movimiento estudiantil latinoamericano y la comunidad educativa deben ser protagonistas del proceso de transformación de Nuestra América, teniendo como tarea específica construir la Universidad y la Educación de los Pueblos.
La Declaración Final elaborada por los participantes de los Congresos y Foros anteriores impulsa a afrontar los nuevos desafíos: “Vemos la necesidad de continuar la lucha en contra de la mercantilización de la educación, la necesidad de construir una Nueva Reforma Universitaria Latinoamericana, que además de reafirmar la reforma del XVIII y actualizar los desafíos, se asiente sobre tres pilares: la educación pública, gratuita e inclusiva; la educación comprometida política y socialmente; la educación pública, nacional y latinoamericanista.”


Les esperamos para formar parte de un espacio de debate y organización que proponga los nuevos ejes de un proyecto transformador de la Universidad, que se sustente en un proyecto de transformación social de la Nación Latinoamericana.


Los objetivos


La actividad se realiza a partir de los siguientes objetivos:

• Debatir el rol de la Universidad y de la Educación en general en el actual proceso de cambio social y de integración regional Latinoamericana.

• Articular propuestas en pos de la construcción de un Modelo de Educación Superior Nacional, Popular y Latinoamericanista, atento a dar respuesta a las necesidades de desarrollo de nuestros pueblos latinoamericanos

• Impulsar una Reforma Universitaria en toda Latinoamérica con el fin de instituir a la Universidad Pública en plataforma fundamental del desarrollo nacional y de la integración cultural, científica y social de los pueblos latinoamericanos.

• Construir una plataforma educativa, cultural, democrática, de gestión participativa-popular y con compromiso social que sea parte del proyecto de los Pueblos de América Latina y Caribe.


Dirigido a

Los Foros Regionales están dirigido a estudiantes, profesionales, trabajadores y funcionarios relacionados al ámbito universitario, como también, a todas aquellas personas y organizaciones que entiendan a la Educación , y específicamente a la Educación Superior, como un área estratégica para el desarrollo de nuestros Pueblos y de la Unidad Latinoamericana.

Participantes

Contaremos con la presencia de miles de estudiantes y concurrentes, y participarán intelectuales de primer nivel a escala Latinoamericana, funcionarios de altísima responsabilidad en el área específica de educación como también de lo político institucional en general e importantes referentes del proceso de transformación que vive nuestro continente.

La convocatoria y los avales institucionales


El Congreso y los Foros Regionales Latinoamérica Educa, El Congreso Universitario Nacional Popular y Latinoamericano y el Foro Latinoamericano "¿extensión o articulación? La construcción social del conocimiento estratégico" son actividades autogestionadas por estudiantes, docentes y graduados del MILES (Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil), junto a la Secretaria General de la Federación Universitaria Argentina (FUA), y la OCLAE (Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes).

Desde sus comienzos se fue gestando como una necesidad de abrir un espacio de debate, de reflexión y de encuentro de la comunidad universitaria pero con un carácter masivo, amplio, democrático y que garantizara la participación, sin perder la vinculación con las organizaciones sociales y políticas, expresión organizada de la sociedad. Para que la masividad en la convocatoria fuera garantizada se empezó a articular esta construcción junto a Organizaciones universitarias y sociales.

El Congreso y los Foros Regionales “Latinoamérica Educa” cuentan con el aval institucional y académico de las siguientes Universidades y Facultades: Ministerio Nacional de Educación (Año 2005), Universidad Nacional de Río Cuarto (Resol. Consejo Superior 2004 - 2005 y 2006), Universidad Nacional de La Plata de la Fac. de Periodismo y Comunicación Social (Resol. 2004 - 2005 y 2006), Universidad Nacional de La Pampa (Res. 2004 – 2005 – 2006 - 2008), Universidad Nacional de Luján (Res. Rectoral 2004 – 2005 – 2006 - 2008), Universidad Nacional de Cuyo (Resol. 2004 - 2005 – 2006 - 2008) y Universidad Nacional de Rosario de la Fac. de Humanidades (Res. Consejo Directivo 2004 - 2005 y 2006). A su vez el último Congreso fue auspiciado por la U.P.M.P.M., Asociación de Universidades Grupo Montevideo, CLACSO, UNLP, embajadas de Cuba, Bolivia, Venezuela, Ecuador y por la COPPPAL, entre otras organizaciones.


Antecedentes de los Congresos y Foros Regionales


Desde el 2004 se vienen realizando estos Congresos Universitarios, en el último realizado en la ciudad de La Plata, en el 2010, participaron alrededor de 4.000 estudiantes, docentes, autoridades, invitados internacionales, intelectuales, organizaciones barriales, sindicales; siendo parte de los debates planteados, de los paneles, de los talleres, de las mesas redondas. Durante los tres días se abocaron a pensar, proyectar y construir la universidad que queremos.

Entre otros, participaron de los Congresos, el Prof. Héctor Soto (Viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano de la República Bolivariana de Venezuela), Heinz Dieterich (UNAM, México), el Lic. Walter Formento (Director del CIEPE, Argentina), Ing. Víctor Jijón (de la Coordinación Nacional del Movimiento Indígena Pachakutik de Ecuador) y el Lic. Jorge Landinelli (Asesor del Ministro de Educación de Uruguay y docente Univ. De la República de Uruguay), Hebe de Bonafini (presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo), Luís Arza Valdez (Presidente OCLAE - Cuba), Dr. Ing. Rafael Guarga, (Sec. Ejec. De la Asociación de Universidades Grupo Montevideo - Uruguay), Lic. Alejandro Verano (decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP), Lic. Lucas Rubinich (director del departamento de Sociología. UBA), Sixto Zapata (Frente Nacional Campesino), Lic. Gustavo Oliva (director del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, La Plata. UNLP), Dr. Tomas Diaz Acosta (Instituto de Historia, Cuba), Mg. William Izarra (ex vicanciller de Venezuela, Responsable de los centros de formación ideológica de PSUV, Venezuela), Hugo Yasky (Sec. Gral. CTA.), Alexis Ponce (vocero de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos - APDH. Miembro del Grupo de Monitoreo del Plan Colombia en Ecuador), Rodrigo Arocena (rector de la Universidad de la República del Uruguay), Prof. Daniel Belinche (Subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Ex Decano de la Facultad de Bellas Artes. UNLP); de un largo listado de importantes invitados especiales.

Cronograma
 9 y 10 de Junio. Universidad Nacional del Comahue
- Foro Latinoamérica Educa: “La educación masiva, inclusiva y popular”
- V Congreso Nacional: Salud, Educación y Sociedad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jueves 9 de junio
10:00 hs Apertura: “Impacto del proyecto Neoliberal en la Educación”.
12.30 Almuerzo
13.30 Talleres
• “Investigación y desarrollo tecnológico. El impacto neoliberal y las perspectivas actuales”.
• “La concepción de la docencia y la enseñanza bajo el proyecto educativo Neoliberal”.
• “Extensión, articulación y conocimiento estratégico: para quién y con quiénes se construye en el proyecto Neoliberal”
• “El rol de las organizaciones sociales y políticas frente al proyecto Neoliberal”
16.30 Merienda
17:00 Paneles
• “La Educación Física como herramienta para la integración e inclusión social. Practicas corporales, entrenamiento deportivo y campos de acción”
• “Las Ingenierías en el desarrollo integral, social y regional”
• “Investigaciones y aplicaciones en Biotecnología, manejo de recursos y desarrollo sustentable. La creación de un sistema científico en función de las necesidades de la sociedad”.
• “Arte, cultura y sociedad, su historia y actualidad”
• “Ciencias sociales, sus recorridos en el estudio de la sociedad”
• “Los nuevos desafíos educativos en situación de enseñanza y de apendizaje. Niveles primario y secundario”

19:00 Cierre “Conclusiones sobre el modelo Neoliberal en la Educación”
21: 30 Cena con Aactividades Culturales

Viernes 10 de junio
10:00 “El desafío de pensar y construir una educación para Todos”
“Lanzamiento de la Campaña Nacional por el Boleto Estudiantil”
12.30 Almuerzo
13.30 Talleres
• Educación y Sociedad: “La extensión, articulación y la integración social. Función social de la Educación”.
• Investigación, Ciencia y Pueblo: “La apropiación social del conocimiento estratégico”.
• Docencia y enseñanza: “La relación docente-estudiante. Las prácticas pedagógicas modernas. Las prácticas sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje”.
• Educación: la articulación entre niveles. La relación entre las universidades y los secundarios.
16.30 merienda
17:00 Paneles
• “El desarrollo del deporte, la recreación y la actividad física. Hacia una Cultura Física para el bienestar y la salud de nuestros pueblos”
• “El arte y la cultura en el desarrollo de la identidad latinoamericana.”
• “Medio Ambiente y Recursos Naturales como proyecto de desarrollo regional sustentable y soberano”
• “Producción, Industria y Soberanía. Infraestructura, transporte e industria estatal estratégica”.
• “Las ciencias sociales en función de la identidad y desarrollo de los pueblos latinoamericanos. Historia y Antropología”.
• “La construcción de una enseñanza comprometida con el pueblo latinoamericano: problemas sociales que la atraviesan y los estudiantes como sujetos de cambio.”
18:00 Encuentro por carreras
20:00 Cierre “Hacia una Educación Nacional, Popular y Latinoamericana: El desafío de construir la PATRIA grande, justa y soberana”.
21: 30 Cena con actividades culturales
00:00 “Fiesta por la Unidad Latinaomericana”
“…por que los pueblos tristes no vencen…”



Contacto e información
Sitio Web:
www.somosmiles.com.ar
Facebook:
www.facebook.com/contactomiles  
www.facebook.com/relacionesinternacionales.fua  
Mail:
contactomiles@yahoo.com.ar  
movimientomiles@yahoo.com.ar  

Mayo de 2011
PRENSA MILES
Foros LAE
Gracias por su difusión!





GACETILLA (Nota de Prensa)
¿Qué es y cómo hacerla?
Antes que nada, la gacetilla es relevante (en nuestro caso) porque nos permite reflexionar sobre lo que estemos construyendo (la propia organización y los hechos que generemos) para luego, empezar a darnos cuenta que TODO LO QUE HACEMOS puede y debe ser COMUNICADO tanto dentro como fuera de nuestros territorios.
La gacetilla es el puntapié inicial para que LOS MEDIOS levanten nuestras actividades (Congreso, Foro, Marcha, Toma de Posición, etc).
Debemos darle la importancia que tiene. Es una herramienta que tenemos que aprender a utilizar para incorporarla a la cotidianidad de la organización.
La gacetilla es un texto breve y conciso, de un párrafo, que debe responder a las cinco preguntas clásicas: ¿qué?, ¿quién?, ¿cuándo?, ¿cómo? y ¿dónde?-
También se designa como gacetilla a los comunicados de prensa que las oficinas de difusión de entidades públicas o privadas hacen llegar a los medios de comunicación para dar a conocer sus actividades.
El comunicado de prensa es la herramienta básica del trabajo de relaciones públicas. Este escrito debe reunir ciertos requisitos de elaboración para hacerlo más atractivo y accesible (criterios de FORMA). Puede ser acompañado de materiales de apoyo: fotos, imágenes, etc.
Palabras clave: Nota de prensa, brevedad, concisión y claridad en el mensaje.
La nota de prensa es también el más versátil de todos los documentos que se puedan distribuir entre los medios de comunicación, ya que responde a un acontecimiento de actualidad, por ejemplo: elecciones, actividades académico-gremiales como charlas, cursos, etc.; actividades económico-gremiales como feria de textos, boleto estudiantil, etc.
Por este mismo motivo, la nota de prensa tiene una vida útil muy breve y concreta. Esto debe tenerlo presente quien la elabore, para eliminar datos inútiles o redundantes, información sobre otras ideas o personas ajenos al tema central del comunicado, mensajes antiguos, etc.

Elementos de una nota de prensa
Salvo estilos, siempre tiene que contar con las siguientes características:
• Titular
• Lugar y fecha de edición
• Cuerpo del comunicado
• Información básica de la entidad que promueve la información
• Datos de contacto
Titular
El titular o encabezado es la frase destacada que se coloca en primer lugar en la nota de prensa.
Esta frase tiene que presentar, de una forma resumida, clara e impactante, la información más importante que se quiere trasmitir al periodista.
Lugar y fecha de edición
Se trata de indicar al periodista el lugar dónde se originó la información, así como destacar el momento en la que fue emitida. Estos dos datos también determinarán en buena medida su interés, ya que podrá tener menor relevancia un hecho ocurrido en otro lugar y en días pasados, que uno que ocurrió en un lugar cercana en la misma jornada del día.
Cuerpo del comunicado
En este espacio de la nota de prensa se coloca toda la información que ha dado lugar a la creación de este documento de una forma ordenada.
Datos de contacto
Como ya se ha destacado anteriormente, la nota de prensa debe ayudar al periodista a hacer su trabajo, por lo que siempre hay que ofrecer un vínculo para solventar cualquier necesidad que pueda surgir para aclarar dudas, completar información u obtener otro tipo de apoyos para su mejor difusión en los medios.
Los datos de contacto incluyen:
• Nombre
• Cargo
• Teléfono
• Fax
• Correo electrónico
• Página web (si la hubiera)


Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

La Funk Me Up

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

La Funk Me Up La otra cara del Funk Pop Soul y Disco DR FUNK DISCO EXTENDED VYNIL SET FERIA VINTAGE ...

Leer más

Proyección: La crisis de los misiles en Cuba

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

Cine Cubano en el Sindicato de Trabajadores Judiciales En el marco del ciclo de Cine Cubano y Videos Debate el Grupo Bariloche d ...

Leer más

GRAN PEÑA FOLKLORICA LOS COIHUES

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

GRAN PEÑA FOLKLORICA "LOS COIHUES" GRUPO DE ADULTOS VIERNES 12 SEP - 21HS AÑOS DORA ...

Leer más

EL REJUNTE

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

EL REJUNTE Peña Folklorica ENTRADA LIBRE 21HS 12 VIER SEPTIEMBRE - - ...

Leer más

Tango Alquimia

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango y Rock instrumental de todas las ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

Hola amigos! Este viernes 12/09 nos vemos a las 21hs! Volvemos como de costumbre a este hermoso lugar a tocar para todos uds! Los esper ...

Leer más

LATIN FEST

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   22:00

LATIN FEST SALSA, BACHATA Y CACHENGUE VIERNES 12/09 | 22 A 02 - - - ...

Leer más

Presentacion del libro: Prontuarios

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   17:30

¿Sabés por qué una calle de Bariloche homenajea al sargento Rolando? ¿Quién fue Nicolás Palac ...

Leer más

ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   19:00

13 de septiembre ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS SALE CON GROOVE estudiantes de LA NUBE PERCU ...

Leer más

LA FIESTA DE SWING

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   20:00

SÁBADOS DE BAILE LA FIESTA DE SWING Siete músicos en escena y toda la escena del lindy hop rompi&eac ...

Leer más

🌹 Milonga La Violetera Noche de Gala🌹

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   20:30

🌹 Milonga La Violetera – Noche de Gala🌹 ¡Una edición única, llena de elegancia, m&uacu ...

Leer más

TRANQUI 120

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   20:30

RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUTIERREZ TRANQUI 120 TEATRO, MÚSICA Y HUMOR ENTRADA A LA GORRA S&Aacu ...

Leer más

FEELTHE BEAT Acoustic

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   20:30

Beatles | Wings McCartney FEELTHE BEAT Acoustic Sábado 13 de septiembre 20:30 hs.

Leer más

Elefantes Rosas

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   21:00

Elefantes Rosas MÚSICA EN VIVO SABADO 13 21 HS - - - - -

Leer más

DEL AVERNO PRIMERA EDICION

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   21:00

DEL AVERNO PRIMERA EDICION SABADO 13 DE SEPTIEMBRE 21HS ENTRADAS DISPONIBLES EN BOULEVAR MUSIC (ONELLI 735) ...

Leer más

🎭 REVISORA. PANÓPTICO INTROSPECTOR 🎭

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   21:00

🥸 ÚLTIMA FUNCIÓN 🥸 🎭 REVISORA. PANÓPTICO INTROSPECTOR 🎭 ➡ ...

Leer más

LOS HIENAS

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   21:30

LOS HIENAS Sábado 13.9 21:30hs - - - - - - - -< ...

Leer más

MERCENARIOS

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   21:30

MERCENARIOS 80's 21:30HS SABADO 13 SEP Te la perdiste en la Fiesta de la Nieve? Entonces El Sábado ...

Leer más

Rola Gitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   22:00

Rola Gitana FLAMENCO FUSION 22:00HRS SABADO 13 DE SEPTIEMBRE CENA SHOW DE SUSHI & GRILL - -

Leer más

JAVIER BUSSOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   23:00

JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY

Leer más

La Coironera

Eventos en Bariloche  Miércoles 17 Septiembre, 2025   20:30

🎼Canciones de miércoles presenta👇 La Coironera ¡No se lo pierdan! 🤩 📅 ...

Leer más

MOSCA ROSETA

Eventos en Bariloche  Jueves 18 Septiembre, 2025   21:30

MOSCA ROSETA Pey ETURA Chimango VALETTE Charly BARROSO BANDA INVITADA RMA (Hip Hop) 18 de ...

Leer más

Tres dedos deformento

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Septiembre, 2025   20:30

Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...

Leer más

LA BEETHOVEN STREET BAND

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   21:00

LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -

Leer más

LA ATIPICA TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   22:00

NOCHE DE TANGO TOCA EN VIVO LA ATIPICA TANGO SÁBADO 20/9-22 HS ENTRADA LIBRE -

Leer más

FEELTHE BEAT Acoustic

Eventos en Bariloche  Domingo 21 Septiembre, 2025   17:00

FEELTHE BEAT Acoustic DOMINGO 21 DE SEP 17HS Una tarde con música de la banda mas inlfuyente de la historia ...

Leer más

CAFÉ CON MELODÍAS: PABLO CHIMANGO VALETTE

Eventos en Bariloche  Martes 23 Septiembre, 2025   18:30

CAFÉ CON MELODÍAS PABLO "CHIMANGO" VALETTE MARTES 23 DE SEPTIEMRE PUERTO SAN CARLOS ...

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Capicúa y la trup del clown - espectáculo infantil

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Noviembre, 2007   17:00

En el Auditorio de Radio Nacional (subida frente a la estación de trenes). Entrada: bono contribución desde $ 10.

Leer más

El Teatro en escenas - taller de teatro de la Escuela

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Noviembre, 2007   16:00

La Escuela de Arte La Llave, informa que este domingo 18 de Noviembre a las 16 hs., se presentará en la Biblioteca Sarmiento " ...

Leer más

MAGNIFICAT DE VIVALDI

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Noviembre, 2007   21:15

en la Iglesia Catedral. Entrada libre y gratuita. Organizado por la Subsecretaría Municipal de Cultura y el Coro Juv ...

Leer más

TABLA EN CONCIERTO

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Noviembre, 2007   21:00

a las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada: $15. Venta anticipada en Mitre 515. Informes: 15623882/ 448 ...

Leer más

MUSICA CLASICA DE LA INDIA

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Noviembre, 2007   21:00

en la Biblioteca Sarmiento - Centro Civico. Entradas Anticipadas en Andino Color Sanjay Bhadoriya expresa lo esencia ...

Leer más

Concierto Coral - Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Noviembre, 2007   20:30

en la Capilla María Auxiliadora (se solicitarán contribuciones a voluntad). "Coro Niños y J&oacu ...

Leer más

ARTESANIAS TRADICIONALES

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Noviembre, 2007   19:00

ARTESANIAS TRADICIONALES Desde el 08 al 17-11, en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia (Centro Cívico). Horario: Martes ...

Leer más

La Gran 7\ ska latino

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Noviembre, 2007   00:00

Música en vivo a la medianoche en el Centro Cultural "La Biaba", Belgrano 50 (subsuelo). La Biaba reabre sus pue ...

Leer más

Mosca Roseta - Clásica

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Noviembre, 2007   23:00

en Interview, Rolando 245. Entrada $10. "Mosca Roseta - Clásica" Rock patagónico. Charly Barroso, b ...

Leer más

Cortos cortes o cortes cortos

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Noviembre, 2007   21:30

En la Biblioteca Sarmiento El Grupo de teatro doméstico presenta: "Cortos cortes o cortes cortos." ...

Leer más

Marvin y lo Planetarios\ Rock y blues

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Noviembre, 2007   21:00

Música en vivo campaña "Bariloche construye su teatro" en Auditorio Radio Nacional. La entrada es un bono contribu ...

Leer más

MUSICA ARGENTINA - Ciclo con Juanjo Miraglia y amigos

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Noviembre, 2007   21:00

a partir de las 21, en Plaza Patagonia (Bustillo 6126). Entradas: $10. Consultas y reservas: 443009 / gustos@plazapatagonia.com.ar ...

Leer más

- IO NON HO PAURA (No tengo miedo)

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Noviembre, 2007   19:30

II CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORANEO en Beschtedt 180, 1er. Piso. Organizado por la Asociación de Laciales ...

Leer más

UPSHOT - Recital de Rock Sinfónico

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Noviembre, 2007   00:00

Música en vivo a la medianoche en el Centro Cultural "La Biaba", Belgrano 50 (subsuelo). Las entradas costarán $8 ...

Leer más

JARDIN DE INFANTES Nº3

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Noviembre, 2007   21:00

Desde el 31-10 al 15-11, de 8.30 a 21, en Sala del Ex-Correo (Centro Cívico). Exposición de Arte a c ...

Leer más

Café Científico del Instituto Balseiro - (De) Cromosomas y mutaciones\

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Noviembre, 2007   19:00

en el salón de usos recreativos del CAB-IB en Playa Bonita. Gratis. Un espacio para sumergirnos dentro de nuestras c ...

Leer más

ARTE CONTEMPORANEO

Eventos en Bariloche  Miércoles 14 Noviembre, 2007   00:00

Desde el 15-08 hasta 14-11, en el Espacio Design Suites (Bustillo 2.300). Exponen Viviana Blanco, Lorraine Gree ...

Leer más

Muestra de realizaciones barilochenses

Eventos en Bariloche  Martes 13 Noviembre, 2007   19:30

en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pioneros 38 con entrada gratuita. En el marco de la Semana ...

Leer más

ROLA GITANA: Noche Gitana llena de Magia, Pasión y Rumba Flamenca

Eventos en Bariloche  Domingo 11 Noviembre, 2007   22:30

en Cervecería Antares (elflein 47) Noche Gitana llena de Magia, Pasión y Rumba Flamenca junto a ROLA GITANA: Mart&iac ...

Leer más

Nueva producción televisiva barilochense: Histometrajes

Eventos en Bariloche  Domingo 11 Noviembre, 2007   19:30

todos los domingos a las 19:30 (con repetición los miércoles a las 23:00) por canal 3 de Angostura Video Cable, est& ...

Leer más

CONCIERTO VIBRACIONAL

Eventos en Bariloche  Domingo 11 Noviembre, 2007   18:00

en Alción - Espacio de Arte y Terapias, Pionerso km.6. Informes: 462741 / 520497. Inversión $25 - Anticipadas en doblevecubo ...

Leer más

MÚSICA EN VIVO entre amigos…

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Noviembre, 2007   23:00

TODOS SÁBADOS en CHE Papá café, John O´Connor 33, después de las 23 hs y hasta las 5 hs. MÚSICA ...

Leer más

Espectáculo teatral campaña \Bariloche construye su teatro\

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Noviembre, 2007   17:00

Espectáculo teatral campaña "Bariloche construye su teatro" a las 17:00 en Beschtedt 540 (el terreno donde se cons ...

Leer más

Corazón Tempranero

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Noviembre, 2007   23:00

Música en vivo a la medianoche en Nivel Uno, Casino de Bariloche. Reservas al 433430 int. 211. “Corazó ...

Leer más

MAPU con su guitarra y la mejor selección de música latinoamericana

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Noviembre, 2007   22:00

TODOS LOS VIERNES en CHE Papá café, John O Connor 33, después de las 22 hs. MAPU con su guitarra y la mejor selecci&o ...

Leer más

CONCIERTO VIBRACIONAL

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Noviembre, 2007   20:10

a las 20:00 en Alción - Espacio de Arte y Terapias, Pionerso km.6. Informes: 462741 / 520497. Inversión $25 - Anticipadas en ...

Leer más

Marcelo Arce presenta LA VOZ: DE CALLAS A SINATRA

Eventos en Bariloche  Jueves 08 Noviembre, 2007   21:00

Canciones, Arias, Canzonettas Un recorrido por las grandes voces de la historia: Maria Callas, Frank Sinatra, Beniam ...

Leer más

Marcelo Arce presenta LA VOZ: DE CALLAS A SINATRA

Eventos en Bariloche  Jueves 08 Noviembre, 2007   18:00

Canciones, Arias, Canzonettas Un recorrido por las grandes voces de la historia: Maria Callas, Frank Sinatra, Benia ...

Leer más

DRACULA - El Musical

Eventos en Bariloche  Lunes 05 Noviembre, 2007   21:00

"Festeja sus 15 años" 21:00 hs - Cine Arrayanes Entradas anticipadas en venta en Andino Color (Mitr ...

Leer más

EL GATO CON BOTAS - Musical

Eventos en Bariloche  Lunes 05 Noviembre, 2007   18:00

CINE ARRAYANES Entradas anticipadas en venta en Andino Color (Mitre 515) Hablar de "el gato con botas" es ...

Leer más

Arriba