identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 03, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


VUELVE LUIS PESCETTI A BARILOCHE EN LAS NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO

VUELVE LUIS PESCETTI A BARILOCHE EN LAS NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO







Fecha Evento: Mircoles 13 Julio, 2016 - 19:00 Hs.

 El próximo miércoles 13 de julio vuelve a Bariloche el gran cantautor infantil con su espectáculo LUIS PESCETTI EN CONCIERTO, esta vez en el marco de la inauguración de las III NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO.
La presentación se realizará en el Gimnasio María Auxiliadora de la calle Beschtedt 754 y será el punta pie inicial para la apertura de las NEVADAS TEATRALES, festival que año tras año se convierte en un puente teatral entra la ciudad de Bariloche y Puerto Montt.
Pescetti, autor de grandes clásicos musicales que han acompañado a los niños a lo largo de décadas, vuelve a Bariloche luego de dos años de ausencia, para compartir sus canciones y ocurrencias con niños y padres, en un espectáculo familiar y divertido.
Además de Luis Pescetti, las NEVADAS TEATRALES tendrán la presencia de espectáculos de Ancud, Puerto Montt, Valparaiso y Santiago (Chile); Montevideo (Uruguay); y Bariloche, Bolsón, Mendoza y Buenos Aires (Argentina).
Otra de las visitas rutilantes de esta edición del Festival, es la presencia de la actriz Juanita Viale, que será la encargada de dar un cierre de lujo a las NEVADAS con su obra de teatro independiente LA SANGRE DE LOS ARBOLES, junto a su elenco montevideano.
Además de las obras de teatro planificadas, durante el Festival se realizarán dos importantes talleres a cargo de destacados profesionales. Desde Valparaiso, Chile, llega Luciano Bugmann quien brindará el taller MANIPULACION DE MUÑECOS – SUJECION DIRECTA. También dictará un seminario la autora infantil Lucía Laragione, quien llega desde Buenos Aires para brindar el taller ¿QUE ES ESCRIBIR TEATRO PARA NIÑOS?
Por último, además de los seminarios y las obras, el festival como todos los años brindará la “ONCE TEATRAL”, un espacio destinado al encuentro entre el grupo de teatro de Puerto Montt que nos visita y los hacedores teatrales de Bariloche, apostando al intercambio y la relación del teatro a ambos márgenes de la Cordillera.

PROGRAMACION CRONOLOGICA

MESTRE LUNAS – TEATRO DE ANIMACION – Valparaíso – Chile (Gratuito – Jueves 14 – 19hs – Biblioteca Sarmiento / Sábado 16 - 22hs – Biblioteca Sarmiento / Domingo 17 – 20hs – Biblioteca Sarmiento)
El actor/titiritero y director Luciano Bugmann presentará dos de sus espectáculos de cajas Lambe Lambe para un espectador. “LA MUERTE DEL FARAON” y “MONGA” serán los dos trabajos que presentará en distintos momentos del Festival.
EL TEATRO LAMBE-LAMBE se caracteriza por ser una técnica de teatro que utiliza pequeños muñecos y objetos, acompañados por música en audio, dentro de una pequeña caja escénica. Estos mini espectáculos representan, en cortos minutos, secretas situaciones teatrales que son observadas por un espectador cada vez.

LUIS PESCETTI EN CONCIERTO– Buenos Aires - Argentina. Espectáculo músico-teatral solista. (Miércoles 13 – 19hs – Gimnasio María Auxiliadora - Entradas anticipadas en OWOKO, Beschtedt 167)
"Él empezó primero", es el nombre del último disco para chicos y no tan chicos de Luis Pescetti que el genial músico y escritor presentará en Bariloche.
Pescetti es intérprete de sus propias canciones, destinadas para chicos (aunque encaró algún que otro espectáculo para adultos); despliega su histrionismo en los espectáculos que ofrece en Argentina, México (donde vivió muchos años), Colombia, Chile y España

ENSAYO RUSO – El Bolsón – Argentina (Jueves 14 – 17hs – Función a realizarse en casa particular: Beschtedt 549 – Entradas en el lugar)
Tres personajes que, en su intento por alcanzar lo que desean, deben enfrentarse a lo que ya poseen. Un pedido de mano que tarda en concretarse. Disputas sobre cuestiones materiales interrumpen constantemente la posibilidad de un final feliz. Desacelerando el vértigo de esta comedia, se descubre el drama que hay detrás de las situaciones y sus palabras. Lo íntimo y el desborde conviven en esta historia. Aquí los espectadores están adentro del cuarto de los acontecimientos. Lo que equivale a decir que todos estamos atravesados por el mismo escenario donde transcurre la vida. En la Fiesta Provincial de Teatro de Río Negro 2015, obtuvo el Primer Premio y participar en la 31º Fiesta Nacional del Teatro, Tucumán 2016.

EL TESORO – Isla de Chiloé – Chile (Jueves 14 – 19hs – Teatro infantil – Biblioteca Sarmiento – Entradas en la sala durante todo el día)
Un capitán de navío retirado a vivir en el norte de Chile, se encuentra con que los pueblos del lugar están destinados a desaparecer porque el agua se ha acabado y luego de los ruegos de sus habitantes por ayuda, decide emprender viaje al sur del país en busca del tesoro que puede ser la salvación de estos pueblos.
Esta travesía en busca del tesoro está llena de aventuras y sorpresas que ocurren durante la navegación, cuando el mapa del lugar es robado por un pirata que en su codicia busca encontrar ese tesoro que cree lo llenará de riquezas, hasta que luego de fieras persecuciones, encuentros y desencuentros, el capitán junto a sus marinos logren encontrar y llevar el tesoro que logrará salvar al pueblo del norte.

LA CORDURA – Bariloche – Argentina (Viernes 15 – 20hs – Salón de la UNRN, Palacios y Anasagasti – Entradas en el lugar)
Un psicoanalista recibe en su consultorio a un peculiar ciudadano acompañado de por su madre que no lo deja ni a sol ni a sombra. El paciente expone al doctor el problema que lo aqueja: la complicada y absorbente relación con su progenitora. El detalle que no se puede pasar por alto? Esta mujer es imaginaria...
Cómo el ámbito condiciona la mirada. Aparecen los padres, los amigos, las relaciones, los complejos, los sueños… y los tranquilizantes, la piedad química. Lo sencillo se torna complejo. La mirada de un ser psicoanalista. Lo complejo se torna siniestro ¿Cuál es el papel del doctor? La sociedad se revuelve a sí misma en este consultorio atípico. Una comedia en tres sesiones y un diagnóstico ¿Quién ha dicho que la vida hay que vivirla arriesgadamente?

TIEMPOS DE PAZ – Mendoza – Argentina (Viernes 15 – 22hs – Biblioteca Sarmiento – Entradas en la sala durante todo el día)
Fín De la Segunda guerra mundial, 1945 y llega a la Argentina Clausewitz, un inmigrante polaco que perdió todo (Hasta su familia) en manos de los nazis. Supone que llega “al paraíso” luego de tanto dolor… En Argentina lo espera Segismundo, un oficial de aduana que tendrá que decidir si el polaco entra o no al país.
Un intento de homenaje al arte de la actuación y una muestra de los sueños desencontrados, los afectos, los objetos, la esperanza y el poder que irán develando quién es verdaderamente cada uno…. Tiempos de paz es una sinfonía donde se entraman los cuerpos, el texto y los sonidos puestos en escena en la hora dramática. Obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro de la provincia de Mendoza.

LA POBLACION – Puerto Montt – Chile (Sábado 16 – 19hs – Biblioteca Sarmiento – Entradas en la sala durante todo el día)
Interpretación teatral basada en el disco de Víctor Jara del mismo nombre 1972, que recoge la experiencia del movimiento de pobladores en Chile, de las tomas de terreno, y la edificación de las poblaciones en la periferia de los principales centros urbanos del país, que es parte de los amplios y diversos repertorios que empleó nuestro pueblo durante un siglo marcado por heroicas batallas y luchas.


POR LA RAZÓN A LA FUERZA – Santiago de Chile – Chile (Sábado 16 – 22hs - – Biblioteca Sarmiento – Entradas en la sala durante todo el día)
Carmen Rosa Garrido, pertenece a una familia de clase media baja y ha encontrado en la institución de Carabineros de Chile la única posibilidad de surgir y sacar adelante a su familia. Siendo Cabo segundo pretende ingresar al cuerpo de fuerzas especiales de dicha institución, ya que esto significaría una mejora económica que ayudaría a que su hermano Fredy pudiera salir de la realidad en la que viven.
Fredy Garrido, estudiante del Instituto Nacional, único hermano de Carmen Rosa, es la esperanza y orgullo de su hermana, el podrá surgir en la escala social siendo el primero de la familia en entrar a la universidad.
El mundo de la protagonista comienza a fragmentarse cuando su hermano avizora otros matices de la realidad que hasta ese momento no se había cuestionado, por lo que se verá enfrentada a sus lealtades y creencias.
Los hermanos, entonces, deberán tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

LA SANGRE DE LOS ÁRBOLES – Montevideo – Uruguay (Domingo 17 – 20hs – Biblioteca Sarmiento – Entradas en la sala durante todo el día – En caso de agotarse las entradas se realizará una segunda función a las 22hs)
Leonor y Manuela, dos mujeres que buscan reconstruir su filiación genética y comprobar si existe un lazo de hermandad entre ellas que modificará su percepción de la existencia.

AUSPICIAN:
Corporación Cultural Puerto Montt – Consulado de Chile en Bariloche – Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile – Instituto Nacional del Teatro.

ACOMPAÑAN:
Municipio de Bariloche – Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Río Negro – Universidad Nacional de Río Negro - ABC Sur – Juguetería Cante Pri – Abuela Goye

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


ESTEPA FOTO-GRAFICA - Jueves

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Marzo, 2026   12:00

ESTEPA FOTOGRAFICA 9na Edición JUEVES 5 DE MARZO 12:00 h Presentación editorial - Revista estudian ...

Leer más

PALA ANCHA en vivo

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   01:00

PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline

Leer más

ESTEPA FOTO-GRAFICA - Viernes

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   11:00

ESTEPA FOTO-GRAFICA programación VIERNES 6 DE MARZO 11:00 h Presentación editorial - Una ley ...

Leer más

TOMAS DISI & SOLE ZAVALETA

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   20:30

FOLKLORE TOMAS DISI SOLE ZAVALETA +MUSICOS INVITADOS VIERNES 6 20:30 HS - - ...

Leer más

LOU HERNANDEZ Intimo

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   21:00

LOU HERNANDEZ Intimo 21HS VIERNES 6 MARZO RESERVAS +54 9 294 414-5125 - - ...

Leer más

ESTEPA FOTO-GRAFICA - Sabado

Eventos en Bariloche  Sbado 07 Marzo, 2026   11:00

ESTEPA FOTO-GRAFICA programación SÁBADO 7 DE MARZO 11:00 a 13:00 h Taller de ilustració ...

Leer más

NO TE VA GUSTAR

Eventos en Bariloche  Sbado 07 Marzo, 2026   20:00

NO TE VA GUSTAR 7 MAYO - - - - - - - - -

Leer más

JULIANNA GELLA EN DHARMA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Marzo, 2026   23:50

JULIANNA GELLA EN DHARMA ? El viernes 13 de marzo recibimos por primera vez en nuestra cabina a una de las referentes del psytr ...

Leer más

Xime Monzón

Eventos en Bariloche  Sbado 14 Marzo, 2026   22:00

Xime Monzón junto a Mercenarios Sábado 14 de Marzo 22hs - - - -

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sbado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Conciertos de luz en noche de luna llena - Irupé Tarragó Ros (Folcklore)

Eventos en Bariloche  Sbado 23 Febrero, 2008   21:30

en Los Baqueanos. Entrada: Gratuita "Conciertos de luz en noche de luna llena" Gira 4 por 4. Cuatro Parques Nac ...

Leer más

Tres Culturas Musicales

Eventos en Bariloche  Sbado 23 Febrero, 2008   21:00

En el CAMPING MUSICAL Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en Andino Color, Mitre 515 o en el Camping, el día ...

Leer más

PRIMERA JORNADA DE ARTE, CULTURA Y REFLEXIÓN

Eventos en Bariloche  Sbado 23 Febrero, 2008   11:00

Mosconi 665 Bº San Francisco II Luchemos por preservar nuestras raíces. Artistas de la r ...

Leer más

Conciertos de luz en noche de luna llena - Fabiana Rey-Olga Orozco \Relámpagos de lo Invisible\ (Poesía)

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Febrero, 2008   21:30

en Los Baqueanos. Entrada: Gratuita "Conciertos de luz en noche de luna llena" Gira 4 por 4. Cuatro Parques Nac ...

Leer más

Conciertos de luz en noche de luna llena - Juan Quintero y Luna Monti

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Febrero, 2008   21:30

en Los Baqueanos. Entrada: Gratuita "Conciertos de luz en noche de luna llena" Gira 4 por 4. Cuatro Parques Nacio ...

Leer más

SHOW DE TANGO

Eventos en Bariloche  Mircoles 20 Febrero, 2008   22:30

en la Biblioteca Sarmiento. Entrada general $30, residentes $15. "Ensayo de tango" - vaivenes del amor y el des ...

Leer más

Chayanne en BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Mircoles 20 Febrero, 2008   21:00

en el Cerro Catedral. Las entradas están en venta en la Secretaría de Turismo en el Centro Cívico desde $60 pesos ...

Leer más

CUENTOS RODANTES - TÍTERES Y CANCIONES

Eventos en Bariloche  Mircoles 20 Febrero, 2008   20:00

EN EL BOLSÓN a en el Centro Cultural Galeano, Dorrego y Onetti. “CUENTOS RODANTES” de Rosario, Santa Fe, ...

Leer más

Niquitas (trapecio y tela), Circo Turulecas y artistas callejeros varios.

Eventos en Bariloche  Mircoles 20 Febrero, 2008   13:00

ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA GRATIS RECOMENDADO Todos los miércoles y domingos de febrero desde las 13:00 hast ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Martes 19 Febrero, 2008   23:00

en Róxvury (San Martín 490). entrada libre y gratuita una nueva noche llena de magia, pasión y rumba f ...

Leer más

La Fragua - De los Andes a los Beatles

Eventos en Bariloche  Martes 19 Febrero, 2008   22:15

a las 22:15 hs. en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Las entradas se ponen en venta en la boletaría del lugar una hora ...

Leer más

CHARLA GRATUITA - Cuidados del recién nacido

Eventos en Bariloche  Lunes 18 Febrero, 2008   18:00

Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- Todo lo que necesitás saber para sentirse segura al cui ...

Leer más

FIESTA MUNICIPAL DEL CURANTO

Eventos en Bariloche  Domingo 10 Febrero, 2008   11:00

en Colonia Suiza, con la actuación de: MARITE BERBEL. ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Sbado 09 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! 3 y 4 de febrero a las 20hs en la Biblioteca Sarmiento

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para chico ...

Leer más

Tiempos naturales del nacimiento. Qué siente el bebé

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Febrero, 2008   13:30

Lugar: sede de S.A.D.O.P., Mitre 10 2º"D" -Bariloche- Conversando sobre el embarazo, parto y nacimiento ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para ch ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia.

Eventos en Bariloche  Sbado 02 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para chi ...

Leer más

Arbolito en Bariloche

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Febrero, 2008   21:30

Entradas anticipadas (limitadas) a $15, en venta en: Barilochense.com (Mitre 660, dentro de Tante Frida).

Leer más

chichilo en su salsa

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Enero, 2008   22:00

en el HOTEL EDELWEISS Entradas anticipadas en venta en "Andino Color", Mitre 515 Chichilo se mue ...

Leer más

Repertorio del Folklore, el tango y la música clásica

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Enero, 2008   21:00

en el Camping Musical, Bustillo 25,000 Llao Llao. Entradas: estudiantes: $10, socios: $15, no socios: $20. Anticipadas en venta en Mitr ...

Leer más

NIQUITAS (Trapecio y telas), CIRCO TURULECAS y Artistas callejeros varios

Eventos en Bariloche  Mircoles 30 Enero, 2008   13:00

ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA gratis Todos los miercoles y domingos de enero y febrero desde las 13:00 hasta las ...

Leer más

PEWMA (sueños)

Eventos en Bariloche  Lunes 28 Enero, 2008   21:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...

Leer más

NIQUITAS (Trapecio y telas), CIRCO TURULECAS y Artistas callejeros varios

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Enero, 2008   13:00

ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA gratis Todos los miercoles y domingos de enero y febrero desde las 13:00 hasta las 1 ...

Leer más

CONCIERTO LÍRICO

Eventos en Bariloche  Sbado 26 Enero, 2008   21:00

en el Camping Musical, Bustillo 25,000 Llao Llao. Entradas: estudiantes: $10, socios: $15, no socios: $20. Anticipadas en venta en Mitr ...

Leer más

Gabriel Rolón - “Historias de Diván”.

Eventos en Bariloche  Sbado 26 Enero, 2008   20:30

en el Hotel Llao Llao, Bustillo km 25,000. Entrada libre y gratuita. Gabriel Rolón - “Historias de Div&aa ...

Leer más

PEWMA (sueños)

Eventos en Bariloche  Lunes 21 Enero, 2008   21:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...

Leer más

Felipe Pigna - “Evita”

Eventos en Bariloche  Sbado 19 Enero, 2008   20:30

en el LLAO LLAO con entrada libre y gratuita. “Verano Planeta” cuenta con la producción general de ...

Leer más

El corazón delator

Eventos en Bariloche  Lunes 14 Enero, 2008   23:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. "El corazón delator" de Edgar Allan P ...

Leer más

PEWMA (sueños)

Eventos en Bariloche  Lunes 14 Enero, 2008   21:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...

Leer más

Arriba