Eventos en Bariloche
VUELVE LUIS PESCETTI A BARILOCHE EN LAS NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO
VUELVE LUIS PESCETTI A BARILOCHE EN LAS NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO
Fecha Evento: Miércoles 13 Julio, 2016 - 19:00 Hs.
El próximo miércoles 13 de julio vuelve a Bariloche el gran cantautor infantil con su espectáculo LUIS PESCETTI EN CONCIERTO, esta vez en el marco de la inauguración de las III NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO.
La presentación se realizará en el Gimnasio María Auxiliadora de la calle Beschtedt 754 y será el punta pie inicial para la apertura de las NEVADAS TEATRALES, festival que año tras año se convierte en un puente teatral entra la ciudad de Bariloche y Puerto Montt.
Pescetti, autor de grandes clásicos musicales que han acompañado a los niños a lo largo de décadas, vuelve a Bariloche luego de dos años de ausencia, para compartir sus canciones y ocurrencias con niños y padres, en un espectáculo familiar y divertido.
Además de Luis Pescetti, las NEVADAS TEATRALES tendrán la presencia de espectáculos de Ancud, Puerto Montt, Valparaiso y Santiago (Chile); Montevideo (Uruguay); y Bariloche, Bolsón, Mendoza y Buenos Aires (Argentina).
Otra de las visitas rutilantes de esta edición del Festival, es la presencia de la actriz Juanita Viale, que será la encargada de dar un cierre de lujo a las NEVADAS con su obra de teatro independiente LA SANGRE DE LOS ARBOLES, junto a su elenco montevideano.
Además de las obras de teatro planificadas, durante el Festival se realizarán dos importantes talleres a cargo de destacados profesionales. Desde Valparaiso, Chile, llega Luciano Bugmann quien brindará el taller MANIPULACION DE MUÑECOS – SUJECION DIRECTA. También dictará un seminario la autora infantil Lucía Laragione, quien llega desde Buenos Aires para brindar el taller ¿QUE ES ESCRIBIR TEATRO PARA NIÑOS?
Por último, además de los seminarios y las obras, el festival como todos los años brindará la “ONCE TEATRAL”, un espacio destinado al encuentro entre el grupo de teatro de Puerto Montt que nos visita y los hacedores teatrales de Bariloche, apostando al intercambio y la relación del teatro a ambos márgenes de la Cordillera.
PROGRAMACION CRONOLOGICA
MESTRE LUNAS – TEATRO DE ANIMACION – Valparaíso – Chile (Gratuito – Jueves 14 – 19hs – Biblioteca Sarmiento / Sábado 16 - 22hs – Biblioteca Sarmiento / Domingo 17 – 20hs – Biblioteca Sarmiento)
El actor/titiritero y director Luciano Bugmann presentará dos de sus espectáculos de cajas Lambe Lambe para un espectador. “LA MUERTE DEL FARAON” y “MONGA” serán los dos trabajos que presentará en distintos momentos del Festival.
EL TEATRO LAMBE-LAMBE se caracteriza por ser una técnica de teatro que utiliza pequeños muñecos y objetos, acompañados por música en audio, dentro de una pequeña caja escénica. Estos mini espectáculos representan, en cortos minutos, secretas situaciones teatrales que son observadas por un espectador cada vez.
LUIS PESCETTI EN CONCIERTO– Buenos Aires - Argentina. Espectáculo músico-teatral solista. (Miércoles 13 – 19hs – Gimnasio María Auxiliadora - Entradas anticipadas en OWOKO, Beschtedt 167)
"Él empezó primero", es el nombre del último disco para chicos y no tan chicos de Luis Pescetti que el genial músico y escritor presentará en Bariloche.
Pescetti es intérprete de sus propias canciones, destinadas para chicos (aunque encaró algún que otro espectáculo para adultos); despliega su histrionismo en los espectáculos que ofrece en Argentina, México (donde vivió muchos años), Colombia, Chile y España
ENSAYO RUSO – El Bolsón – Argentina (Jueves 14 – 17hs – Función a realizarse en casa particular: Beschtedt 549 – Entradas en el lugar)
Tres personajes que, en su intento por alcanzar lo que desean, deben enfrentarse a lo que ya poseen. Un pedido de mano que tarda en concretarse. Disputas sobre cuestiones materiales interrumpen constantemente la posibilidad de un final feliz. Desacelerando el vértigo de esta comedia, se descubre el drama que hay detrás de las situaciones y sus palabras. Lo íntimo y el desborde conviven en esta historia. Aquí los espectadores están adentro del cuarto de los acontecimientos. Lo que equivale a decir que todos estamos atravesados por el mismo escenario donde transcurre la vida. En la Fiesta Provincial de Teatro de Río Negro 2015, obtuvo el Primer Premio y participar en la 31º Fiesta Nacional del Teatro, Tucumán 2016.
EL TESORO – Isla de Chiloé – Chile (Jueves 14 – 19hs – Teatro infantil – Biblioteca Sarmiento – Entradas en la sala durante todo el día)
Un capitán de navío retirado a vivir en el norte de Chile, se encuentra con que los pueblos del lugar están destinados a desaparecer porque el agua se ha acabado y luego de los ruegos de sus habitantes por ayuda, decide emprender viaje al sur del país en busca del tesoro que puede ser la salvación de estos pueblos.
Esta travesía en busca del tesoro está llena de aventuras y sorpresas que ocurren durante la navegación, cuando el mapa del lugar es robado por un pirata que en su codicia busca encontrar ese tesoro que cree lo llenará de riquezas, hasta que luego de fieras persecuciones, encuentros y desencuentros, el capitán junto a sus marinos logren encontrar y llevar el tesoro que logrará salvar al pueblo del norte.
LA CORDURA – Bariloche – Argentina (Viernes 15 – 20hs – Salón de la UNRN, Palacios y Anasagasti – Entradas en el lugar)
Un psicoanalista recibe en su consultorio a un peculiar ciudadano acompañado de por su madre que no lo deja ni a sol ni a sombra. El paciente expone al doctor el problema que lo aqueja: la complicada y absorbente relación con su progenitora. El detalle que no se puede pasar por alto? Esta mujer es imaginaria...
Cómo el ámbito condiciona la mirada. Aparecen los padres, los amigos, las relaciones, los complejos, los sueños… y los tranquilizantes, la piedad química. Lo sencillo se torna complejo. La mirada de un ser psicoanalista. Lo complejo se torna siniestro ¿Cuál es el papel del doctor? La sociedad se revuelve a sí misma en este consultorio atípico. Una comedia en tres sesiones y un diagnóstico ¿Quién ha dicho que la vida hay que vivirla arriesgadamente?
TIEMPOS DE PAZ – Mendoza – Argentina (Viernes 15 – 22hs – Biblioteca Sarmiento – Entradas en la sala durante todo el día)
Fín De la Segunda guerra mundial, 1945 y llega a la Argentina Clausewitz, un inmigrante polaco que perdió todo (Hasta su familia) en manos de los nazis. Supone que llega “al paraíso” luego de tanto dolor… En Argentina lo espera Segismundo, un oficial de aduana que tendrá que decidir si el polaco entra o no al país.
Un intento de homenaje al arte de la actuación y una muestra de los sueños desencontrados, los afectos, los objetos, la esperanza y el poder que irán develando quién es verdaderamente cada uno…. Tiempos de paz es una sinfonía donde se entraman los cuerpos, el texto y los sonidos puestos en escena en la hora dramática. Obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro de la provincia de Mendoza.
LA POBLACION – Puerto Montt – Chile (Sábado 16 – 19hs – Biblioteca Sarmiento – Entradas en la sala durante todo el día)
Interpretación teatral basada en el disco de Víctor Jara del mismo nombre 1972, que recoge la experiencia del movimiento de pobladores en Chile, de las tomas de terreno, y la edificación de las poblaciones en la periferia de los principales centros urbanos del país, que es parte de los amplios y diversos repertorios que empleó nuestro pueblo durante un siglo marcado por heroicas batallas y luchas.
POR LA RAZÓN A LA FUERZA – Santiago de Chile – Chile (Sábado 16 – 22hs - – Biblioteca Sarmiento – Entradas en la sala durante todo el día)
Carmen Rosa Garrido, pertenece a una familia de clase media baja y ha encontrado en la institución de Carabineros de Chile la única posibilidad de surgir y sacar adelante a su familia. Siendo Cabo segundo pretende ingresar al cuerpo de fuerzas especiales de dicha institución, ya que esto significaría una mejora económica que ayudaría a que su hermano Fredy pudiera salir de la realidad en la que viven.
Fredy Garrido, estudiante del Instituto Nacional, único hermano de Carmen Rosa, es la esperanza y orgullo de su hermana, el podrá surgir en la escala social siendo el primero de la familia en entrar a la universidad.
El mundo de la protagonista comienza a fragmentarse cuando su hermano avizora otros matices de la realidad que hasta ese momento no se había cuestionado, por lo que se verá enfrentada a sus lealtades y creencias.
Los hermanos, entonces, deberán tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.
LA SANGRE DE LOS ÁRBOLES – Montevideo – Uruguay (Domingo 17 – 20hs – Biblioteca Sarmiento – Entradas en la sala durante todo el día – En caso de agotarse las entradas se realizará una segunda función a las 22hs)
Leonor y Manuela, dos mujeres que buscan reconstruir su filiación genética y comprobar si existe un lazo de hermandad entre ellas que modificará su percepción de la existencia.
AUSPICIAN:
Corporación Cultural Puerto Montt – Consulado de Chile en Bariloche – Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile – Instituto Nacional del Teatro.
ACOMPAÑAN:
Municipio de Bariloche – Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Río Negro – Universidad Nacional de Río Negro - ABC Sur – Juguetería Cante Pri – Abuela Goye
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
De Lirios - Canción Folclore
Este sábado 29 en @paseomanduca . Vamos a compartir musica para escuchar, cantar y bailar con composiciones propias y otras pres ...
Leer másCANCIONES A MANO
CANCIONES A MANO ARTISTAS LA LIRA DE ORFEO QNAY CLAROSCURO EL HUINA RMA ROMA 2 ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 28/02 cerramos el mes a las 21hs!. Este maravilloso bar de altura es uno de los lugares que más nos gu ...
Leer másEndless Summer
Endless Summer SPECIAL GUEST NICO CANO ROLLING CONNOR (RESIDENT) SÁB 28.02 23:59HS < ...
Leer másESTEPA FOTO-GRAFICA - Jueves
ESTEPA FOTOGRAFICA 9na Edición JUEVES 5 DE MARZO 12:00 h Presentación editorial - Revista estudian ...
Leer másPALA ANCHA en vivo
PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline
Leer másESTEPA FOTO-GRAFICA - Viernes
ESTEPA FOTO-GRAFICA programación VIERNES 6 DE MARZO 11:00 h Presentación editorial - Una ley ...
Leer másESTEPA FOTO-GRAFICA - Sabado
ESTEPA FOTO-GRAFICA programación SÁBADO 7 DE MARZO 11:00 a 13:00 h Taller de ilustració ...
Leer másJULIANNA GELLA EN DHARMA
JULIANNA GELLA EN DHARMA ? El viernes 13 de marzo recibimos por primera vez en nuestra cabina a una de las referentes del psytr ...
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másLos eventos que pasaron
RolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella de Dina Huapi, este jueves 19/02 nos vamos para allá, a tocar para uds...la cita es a las 20.30hs! Estaremos haciend ...
Leer másCerámica Japonesa. Historias de Raku
Cerámica Japonesa. Historias de Raku Soy Paola Kuroda, descendiente de japoneses y ceramista en Bariloche, los invito a ...
Leer másTANGO ALQUIMIA
TANGO ALQUIMIA TANGO MILANGA TODOS LOS MARTES 20:00HS +549294464223 }*19:00 hs:* CLASES DE ...
Leer másLa penúltima
La penúltima Llega Carnaval y la felicidad es plena En este momento, donde reina lo individual, donde todo es pan ...
Leer másSIN VUELTAS MILONGA
SIN VUELTAS MILONGA TODOS LOS LUNES PREFERIADO LA SEGUIMOS HASTA MÁS TARDE! LUNES 16/2. 21H < ...
Leer másGroovy Rebels
Groovy Rebels Fiesta de CARNAVAL LUNES 16-FEB 17:00 HS ESCENARIO PRINCIPAL CENTRO CIVICO ...
Leer másSINTIENDO SABINA
SINTIENDO SABINA Flor Barris Leo Cosentino Domingo 15 - 21:00Hs Reservas al 2944145125 -< ...
Leer másLA VIOLETERA MILONGA
? LA VIOLETERA – MILONGA ? Una noche para bailar, escuchar y sentir el tango bien de cerca ???????????? En el D&ia ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 14/02 estaremos formando parte de la Expo Rural 2026 a las 18hs! Estaremos en la pulpería con toda nue ...
Leer másJUANA PIRES Y ARIEL ZAMONSKY
MERIENDA ÍNTIMA SAN VALENTÍN MENÚ EN PASOS ACOMPAÑADO DE MÚSICA JAZZ EN VIVO CON JUANA PIRES ...
Leer másViri Bob + Carlos Casalla
Viri Bob + CARLOS CASALLA (percusión) VIERNES 13/2 (Entrada Libre) 21 hs PASEO ...
Leer másViri Bob + CARLOS CASALLA
Viri Bob + CARLOS CASALLA (percusión) VIERNES 13/2 (Entrada Libre) 21 hs - ...
Leer másMaia Bogner Trio
Maia Bogner Trio Rock y música de autor Junto a Gabriel Pirato Mazza Y Cuchy Barrientos Viernes 13 ...
Leer másGRACE & BADLOVE: BATALLA DE TRIBUTOS
GRACE & BADLOVE BATALLA DE TRIBUTOS STEVIE WONDER VS. JAMIROQUAI VIERNES 13 20:30 HS -
Leer másLOS ELEGIDOS DEL SUR
LOS ELEGIDOS DEL SUR VIERNES 13/02 19:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - - ...
Leer másTODOS POR MARIA FESTIVAL DE ROCK
TODOS POR MARIA FESTIVAL DE ROCK ESPINAS FERNANDO BARRIENTOS INDOMINUS KAPRO DOS RUEDAS
Leer másEXPO RURAL BRC 2026
EXPO RURAL BRC 2026 13 al 15 de Febrero MAGGIE CULLEN LOS LANFRÉ ARROYITO DUO LOS HIENAS
Leer másLA FAM VOL. SUR RMA PRODUCCIONES
LA FAM VOL. SUR RMA PRODUCCIONES Desde: jueves, 12 de febrero 20:00 | Hasta: viernes, 13 de febrero 02:00 a.m. E ...
Leer másBAZOOKA FEST 2026
BAZOOKA FEST 2026 SABOR TUTTI FRUTI JUEVES 12 DE FEB 20HS RIXNEGRX desde Fiske Menuco CAFEINA
Leer másFer Romero SET - SOLO
Fer Romero SET - SOLO Música folklórica de autor Fer Romero es músico, cantautor y productor ...
Leer másBLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHII PEPPERS
BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHII PEPPERS 11 FEB | 20 HS ENTRADA GRATUITA. - - -< ...
Leer másLa Funk Me Up
La Funk Me Up La Banda de Funk Pop Soul y Disco 11 FEBRERO 19.30 Hs ENTRADA LIBRE Atardec ...
Leer másCLOE ABIGAIL y FRANCIS AMANTE
CLOE ABIGAIL y FRANCIS AMANTE 10/02 A LAS 21HS ENTRADA A VOLUNTAD - - - -< ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

























Inicio