identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 15, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

VUELVE LUIS PESCETTI A BARILOCHE EN LAS NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO

VUELVE LUIS PESCETTI A BARILOCHE EN LAS NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO







Fecha Evento: Miércoles 13 Julio, 2016 - 19:00 Hs.

 El próximo miércoles 13 de julio vuelve a Bariloche el gran cantautor infantil con su espectáculo LUIS PESCETTI EN CONCIERTO, esta vez en el marco de la inauguración de las III NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO.
La presentación se realizará en el Gimnasio María Auxiliadora de la calle Beschtedt 754 y será el punta pie inicial para la apertura de las NEVADAS TEATRALES, festival que año tras año se convierte en un puente teatral entra la ciudad de Bariloche y Puerto Montt.
Pescetti, autor de grandes clásicos musicales que han acompañado a los niños a lo largo de décadas, vuelve a Bariloche luego de dos años de ausencia, para compartir sus canciones y ocurrencias con niños y padres, en un espectáculo familiar y divertido.
Además de Luis Pescetti, las NEVADAS TEATRALES tendrán la presencia de espectáculos de Ancud, Puerto Montt, Valparaiso y Santiago (Chile); Montevideo (Uruguay); y Bariloche, Bolsón, Mendoza y Buenos Aires (Argentina).
Otra de las visitas rutilantes de esta edición del Festival, es la presencia de la actriz Juanita Viale, que será la encargada de dar un cierre de lujo a las NEVADAS con su obra de teatro independiente LA SANGRE DE LOS ARBOLES, junto a su elenco montevideano.
Además de las obras de teatro planificadas, durante el Festival se realizarán dos importantes talleres a cargo de destacados profesionales. Desde Valparaiso, Chile, llega Luciano Bugmann quien brindará el taller MANIPULACION DE MUÑECOS – SUJECION DIRECTA. También dictará un seminario la autora infantil Lucía Laragione, quien llega desde Buenos Aires para brindar el taller ¿QUE ES ESCRIBIR TEATRO PARA NIÑOS?
Por último, además de los seminarios y las obras, el festival como todos los años brindará la “ONCE TEATRAL”, un espacio destinado al encuentro entre el grupo de teatro de Puerto Montt que nos visita y los hacedores teatrales de Bariloche, apostando al intercambio y la relación del teatro a ambos márgenes de la Cordillera.

PROGRAMACION CRONOLOGICA

MESTRE LUNAS – TEATRO DE ANIMACION – Valparaíso – Chile (Gratuito – Jueves 14 – 19hs – Biblioteca Sarmiento / Sábado 16 - 22hs – Biblioteca Sarmiento / Domingo 17 – 20hs – Biblioteca Sarmiento)
El actor/titiritero y director Luciano Bugmann presentará dos de sus espectáculos de cajas Lambe Lambe para un espectador. “LA MUERTE DEL FARAON” y “MONGA” serán los dos trabajos que presentará en distintos momentos del Festival.
EL TEATRO LAMBE-LAMBE se caracteriza por ser una técnica de teatro que utiliza pequeños muñecos y objetos, acompañados por música en audio, dentro de una pequeña caja escénica. Estos mini espectáculos representan, en cortos minutos, secretas situaciones teatrales que son observadas por un espectador cada vez.

LUIS PESCETTI EN CONCIERTO– Buenos Aires - Argentina. Espectáculo músico-teatral solista. (Miércoles 13 – 19hs – Gimnasio María Auxiliadora - Entradas anticipadas en OWOKO, Beschtedt 167)
"Él empezó primero", es el nombre del último disco para chicos y no tan chicos de Luis Pescetti que el genial músico y escritor presentará en Bariloche.
Pescetti es intérprete de sus propias canciones, destinadas para chicos (aunque encaró algún que otro espectáculo para adultos); despliega su histrionismo en los espectáculos que ofrece en Argentina, México (donde vivió muchos años), Colombia, Chile y España

ENSAYO RUSO – El Bolsón – Argentina (Jueves 14 – 17hs – Función a realizarse en casa particular: Beschtedt 549 – Entradas en el lugar)
Tres personajes que, en su intento por alcanzar lo que desean, deben enfrentarse a lo que ya poseen. Un pedido de mano que tarda en concretarse. Disputas sobre cuestiones materiales interrumpen constantemente la posibilidad de un final feliz. Desacelerando el vértigo de esta comedia, se descubre el drama que hay detrás de las situaciones y sus palabras. Lo íntimo y el desborde conviven en esta historia. Aquí los espectadores están adentro del cuarto de los acontecimientos. Lo que equivale a decir que todos estamos atravesados por el mismo escenario donde transcurre la vida. En la Fiesta Provincial de Teatro de Río Negro 2015, obtuvo el Primer Premio y participar en la 31º Fiesta Nacional del Teatro, Tucumán 2016.

EL TESORO – Isla de Chiloé – Chile (Jueves 14 – 19hs – Teatro infantil – Biblioteca Sarmiento – Entradas en la sala durante todo el día)
Un capitán de navío retirado a vivir en el norte de Chile, se encuentra con que los pueblos del lugar están destinados a desaparecer porque el agua se ha acabado y luego de los ruegos de sus habitantes por ayuda, decide emprender viaje al sur del país en busca del tesoro que puede ser la salvación de estos pueblos.
Esta travesía en busca del tesoro está llena de aventuras y sorpresas que ocurren durante la navegación, cuando el mapa del lugar es robado por un pirata que en su codicia busca encontrar ese tesoro que cree lo llenará de riquezas, hasta que luego de fieras persecuciones, encuentros y desencuentros, el capitán junto a sus marinos logren encontrar y llevar el tesoro que logrará salvar al pueblo del norte.

LA CORDURA – Bariloche – Argentina (Viernes 15 – 20hs – Salón de la UNRN, Palacios y Anasagasti – Entradas en el lugar)
Un psicoanalista recibe en su consultorio a un peculiar ciudadano acompañado de por su madre que no lo deja ni a sol ni a sombra. El paciente expone al doctor el problema que lo aqueja: la complicada y absorbente relación con su progenitora. El detalle que no se puede pasar por alto? Esta mujer es imaginaria...
Cómo el ámbito condiciona la mirada. Aparecen los padres, los amigos, las relaciones, los complejos, los sueños… y los tranquilizantes, la piedad química. Lo sencillo se torna complejo. La mirada de un ser psicoanalista. Lo complejo se torna siniestro ¿Cuál es el papel del doctor? La sociedad se revuelve a sí misma en este consultorio atípico. Una comedia en tres sesiones y un diagnóstico ¿Quién ha dicho que la vida hay que vivirla arriesgadamente?

TIEMPOS DE PAZ – Mendoza – Argentina (Viernes 15 – 22hs – Biblioteca Sarmiento – Entradas en la sala durante todo el día)
Fín De la Segunda guerra mundial, 1945 y llega a la Argentina Clausewitz, un inmigrante polaco que perdió todo (Hasta su familia) en manos de los nazis. Supone que llega “al paraíso” luego de tanto dolor… En Argentina lo espera Segismundo, un oficial de aduana que tendrá que decidir si el polaco entra o no al país.
Un intento de homenaje al arte de la actuación y una muestra de los sueños desencontrados, los afectos, los objetos, la esperanza y el poder que irán develando quién es verdaderamente cada uno…. Tiempos de paz es una sinfonía donde se entraman los cuerpos, el texto y los sonidos puestos en escena en la hora dramática. Obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro de la provincia de Mendoza.

LA POBLACION – Puerto Montt – Chile (Sábado 16 – 19hs – Biblioteca Sarmiento – Entradas en la sala durante todo el día)
Interpretación teatral basada en el disco de Víctor Jara del mismo nombre 1972, que recoge la experiencia del movimiento de pobladores en Chile, de las tomas de terreno, y la edificación de las poblaciones en la periferia de los principales centros urbanos del país, que es parte de los amplios y diversos repertorios que empleó nuestro pueblo durante un siglo marcado por heroicas batallas y luchas.


POR LA RAZÓN A LA FUERZA – Santiago de Chile – Chile (Sábado 16 – 22hs - – Biblioteca Sarmiento – Entradas en la sala durante todo el día)
Carmen Rosa Garrido, pertenece a una familia de clase media baja y ha encontrado en la institución de Carabineros de Chile la única posibilidad de surgir y sacar adelante a su familia. Siendo Cabo segundo pretende ingresar al cuerpo de fuerzas especiales de dicha institución, ya que esto significaría una mejora económica que ayudaría a que su hermano Fredy pudiera salir de la realidad en la que viven.
Fredy Garrido, estudiante del Instituto Nacional, único hermano de Carmen Rosa, es la esperanza y orgullo de su hermana, el podrá surgir en la escala social siendo el primero de la familia en entrar a la universidad.
El mundo de la protagonista comienza a fragmentarse cuando su hermano avizora otros matices de la realidad que hasta ese momento no se había cuestionado, por lo que se verá enfrentada a sus lealtades y creencias.
Los hermanos, entonces, deberán tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

LA SANGRE DE LOS ÁRBOLES – Montevideo – Uruguay (Domingo 17 – 20hs – Biblioteca Sarmiento – Entradas en la sala durante todo el día – En caso de agotarse las entradas se realizará una segunda función a las 22hs)
Leonor y Manuela, dos mujeres que buscan reconstruir su filiación genética y comprobar si existe un lazo de hermandad entre ellas que modificará su percepción de la existencia.

AUSPICIAN:
Corporación Cultural Puerto Montt – Consulado de Chile en Bariloche – Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile – Instituto Nacional del Teatro.

ACOMPAÑAN:
Municipio de Bariloche – Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Río Negro – Universidad Nacional de Río Negro - ABC Sur – Juguetería Cante Pri – Abuela Goye

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


La Coironera

Eventos en Bariloche  Miércoles 17 Septiembre, 2025   20:30

🎼Canciones de miércoles presenta👇 La Coironera ¡No se lo pierdan! 🤩 📅 ...

Leer más

MAIA BOGNER

Eventos en Bariloche  Miércoles 17 Septiembre, 2025   21:00

MAIA BOGNER JUNTO A MARIANO CUCHY BARRIENTOS Y GABRIEL PIRATO MAZZA Miércoles 17/9, 21hs Les espe ...

Leer más

MOSCA ROSETA

Eventos en Bariloche  Jueves 18 Septiembre, 2025   21:30

MOSCA ROSETA Pey ETURA Chimango VALETTE Charly BARROSO BANDA INVITADA RMA (Hip Hop) 18 de ...

Leer más

Tres dedos deformento

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Septiembre, 2025   20:30

Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...

Leer más

LA BEETHOVEN STREET BAND

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   21:00

LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -

Leer más

LA ROCKOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   21:00

ROCKOLA EN BCHE Primavera SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE BANDA INVITADA Sprint 50's ROCK

Leer más

LA ATIPICA TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   22:00

NOCHE DE TANGO TOCA EN VIVO LA ATIPICA TANGO SÁBADO 20/9-22 HS ENTRADA LIBRE -

Leer más

FEELTHE BEAT Acoustic

Eventos en Bariloche  Domingo 21 Septiembre, 2025   17:00

FEELTHE BEAT Acoustic DOMINGO 21 DE SEP 17HS Una tarde con música de la banda mas inlfuyente de la historia ...

Leer más

CAFÉ CON MELODÍAS: PABLO CHIMANGO VALETTE

Eventos en Bariloche  Martes 23 Septiembre, 2025   18:30

CAFÉ CON MELODÍAS PABLO "CHIMANGO" VALETTE MARTES 23 DE SEPTIEMRE PUERTO SAN CARLOS ...

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Gianni Pesci PRESENTA Garabateando Sudamérica

Eventos en Bariloche  Miércoles 11 Junio, 2025   19:30

Gianni Pesci PRESENTA Garabateando Sudamérica Un recorrido por el tango y la canción folklóri ...

Leer más

ABEL PINTOS PRESENTA CORDILLERA Y MAR

Eventos en Bariloche  Martes 10 Junio, 2025   21:00

Abel Pintos realizará en el mes de junio una gira muy especial y anhelada a la cual bautizó “Cordillera y Mar&rdquo ...

Leer más

ALEACION BINARIA

Eventos en Bariloche  Lunes 09 Junio, 2025   20:00

⚠️Próxima fecha ⚠️ ALEACION BINARIA junto a ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO en BARILOCHE ...

Leer más

Coffee & JAZZ

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Junio, 2025   16:00

-FUNCIÓN INTIMA- Coffee & JAZZ Domingo 8 de junio De 16 a 19 hs. Un domingo diferente: ...

Leer más

ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Junio, 2025   14:00

ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME DOMINGO DE FOLKLORE 14 hs - - - - - - -< ...

Leer más

LOS FABULOSOS RANCHEROS - LOS 4 DE LA CUMBIA

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Junio, 2025   23:00

LOS FABULOSOS RANCHEROS LOS 4 DE LA CUMBIA CONSEGUI TUS ANTICIPADAS 7 DE JUNIO PALACIOS 127 ELFLEI ...

Leer más

Groovy Rebels

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Junio, 2025   22:00

Groovy Rebels ENTRADA LIBRE 07 JUNIO 22 HORAS - - - - - - ...

Leer más

MERCENARIOS

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Junio, 2025   22:00

MERCENARIOS BANDA EN VIVO + DJ SÁBADO 7 DE JUNIO 22:00 ENTRADA GRATUITA - - ...

Leer más

TSNM

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Junio, 2025   21:00

TSNM SABADO 7 DE JUNIO 21HS ENTRADA GRATUITA - - - - - - -

Leer más

CABALLOS SALVAJES

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Junio, 2025   21:00

MÚSICA COUNTRY CABALLOS SALVAJES EN VIVO Sabado 7 21 HS - - - - ...

Leer más

Milonga La Violetera Edición Especial

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Junio, 2025   20:30

🎉 ¡Se viene la Milonga La Violetera – Edición Especial! 🎉 📅 Sábado 7 de junio< ...

Leer más

PEÑA SOLIDARIA

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Junio, 2025   19:00

PEÑA SOLIDARIA APORTE SOLIDARIO $5000 ALIAS: P.SOLIDARIA2025 SÁBADO 7 DE JUNIO A LAS 19 HS. ...

Leer más

FABIAN LAHORCA TRIBUTO A SANDRO

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Junio, 2025   13:00

FABIAN LAHORCA TRIBUTO A SANDRO Y muchoo mass Sábado 7 de junio Reservas al 294 4145125

Leer más

REFUGIEROS

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2025   22:00

REFUGIEROS ENTRADA GRATIS VIERNES 6 DE JUNIO 22:00 HRS - - - - -

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2025   22:00

Hola gente bella! Cómo están ?! Este viernes 06/06 nos volvemos a encontrar a las 22hs! Este cálido bar cén ...

Leer más

JARDIN PRIMITIVO

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2025   21:30

JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO ¿TE VAS A PERDER ESTE PLANAZO DE VIERNES? VIE 06 21.30HS ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2025   21:00

LA GIPSY VIE 6 21 HS - - - - - - - - - - ...

Leer más

Jairo y Walter

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2025   20:30

Folklore Jairo y Walter viernes 6/6 20:30 hs. - - - - - - -

Leer más

Tres Dedos Deformento presenta YENDO

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2025   20:30

Tres Dedos Deformento presenta YENDO 6 de junio 20:30 hs す EL NEGRO Reservas al 294-42 ...

Leer más

CORAZÓN FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Junio, 2025   23:00

SABADO 5 DE JULIO / 23 HS CORAZÓN FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA Marilao/Pandiani/Catalán/Hernán ...

Leer más

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL

Eventos en Bariloche  Miércoles 04 Junio, 2025   20:00

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 4 -21:30 Clase de tango-20:00 HS -

Leer más

Andy Viole

Eventos en Bariloche  Martes 03 Junio, 2025   21:00

Andy Viole Show en vivo 3/06 21 HS - - - - - - - - ...

Leer más

SLAM AUSTRAL OESTE POESIA COMBATIVA

Eventos en Bariloche  Martes 03 Junio, 2025   18:00

SLAM AUSTRAL OESTE POESIA COMBATIVA Artistas Invitades CAMILU Voz Mistica MARTES 3/6 18 HS Copa M ...

Leer más

☆ LA ROCKOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2025   21:30

☆ LA ROCKOLA BANDA INVITADA LOS EMULADORES ☆ TE ESPERAMOS 31 DE MAYO 21.30 HS

Leer más

JAZZ NIGHT EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2025   21:00

JAZZ NIGHT EN VIVO SÁBADO 31/05 A LAS 21:00HS - - - - - ...

Leer más

Al sur de las canciones

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2025   20:30

Al sur de las canciones Anahi Pereyra Lago Puelo Pepa Diaz Bariloche Lu Marsico S.M de los Andes $8.000 ...

Leer más

EL GORDO ROY

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2025   20:30

EL GORDO ROY (El regreso) / Rock Fusión Oscar Negro Madorran (guitarra y composición) Roy Steiner ( ...

Leer más

NUBEJAM

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2025   20:00

EL SÁBADO hay NUBEJAM Siiiiii !!! Este sábado hay ᑎᑌᗷᕮ ᒍᗩᗰ !! Q ...

Leer más

50's dancing rock

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Mayo, 2025   21:30

50's dancing rock Viernes 30 de Mayo 21:30 hs Reservas: 294 4145125 - - - - ...

Leer más

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Mayo, 2025   21:30

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 28:05-21:30 Clase de tango 20:00 HS - - ...

Leer más

Arriba