Eventos en Bariloche
Workshop sobre gestión de negocios tecnológicos · IB50K + Argentina Hackea
Workshop sobre gestión de negocios tecnológicos · IB50K + Argentina Hackea
Fecha Evento: Miércoles 17 Junio, 2020 - 17:00 Hs.
En el marco de las jornadas online del IB50K el Instituto Balseiro invita a participar en un workshop organizado con Argentina Hackea. El mismo se realizará el día miércoles 17 de junio a las 17 hs y estará enfocado en la gestión de negocios tecnológicos.
A través de diferentes actividades, el concurso IB50K convoca a jóvenes tecno-emprendedores a participar con sus proyectos en la décima edición del concurso de planes de negocio de base tecnológica. El miércoles 17 de junio se llevará adelante un workshop organizado con Argentina Hackea, una propuesta interdisciplinaria de jóvenes que creó el primer Hackatón de habla hispana para combatir de modo creativo los efectos de la Pandemia del COVID-19.
En esta jornada online estarán presentes integrantes de la comisión organizadora del concurso IB50K, quienes invitarán a los participantes a presentar sus proyectos al certamen, y darán los detalles del mismo. A su vez, estará en línea Francisco Simón, impulsor de la iniciativa Argentina Hackea, quien contará su experiencia como emprendedor. Por su parte, Francisco Santolo, fundador y CEO de Scalabl, empresa dedicada a la capacitación emprendedora y de innovación brindará un espacio de capacitación en torno a la gestión de negocios tecnológicos.
SOBRE EL WORKSHOP
Con el objetivo de brindar un espacio de capacitación para el público interesado en general, Francisco Santolo comentará las claves para diseñar un modelo de negocio virtuoso. Se desarrollará el tema con el foco puesto en un modelo de negocio repetible, escalable y sustentable. A partir de la premisa: “La innovación es invención”, se profundizará sobre el dilema del innovador con la mirada puesta en el siguiente interrogante: ¿Qué es la disrupción?
La actividad, además, propone profundizar sobre la creatividad del proceso ligado a la comercialización dentro de un modelo de negocio y tener en cuenta cómo aprovechar las oportunidades. En ese sentido, se buscará entender los principales problemas y beneficios del cliente; a su vez validar si la hipótesis de la propuesta de valor para el segmento elegido es correcta.
Esta jornada online es gratuita y abierta para todo el público interesado; para inscribirse se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/K1sXTLJQawFcRR7G8. Los participantes recibirán la confirmación de inscripción con un link de acceso a una sala virtual.
SOBRE EL CONCURSO IB50K
En esta décima edición de IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones. El monto reunido por el certamen será distribuido entre los tres proyectos que resulten ganadores. A su vez, cada año IB50K ofrece premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características.
Los planes de negocios de base tecnológica que se presentan al concurso pueden surgir de desarrollos en las siguientes áreas temáticas: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones, nanotecnología y tecnología de la información, entre otras. Para participar, es requisito que el 50% del equipo esté conformado por jóvenes no mayores de 35 años, estudiantes o profesionales en diversas disciplinas de las ciencias aplicadas, básicas y de salud.
La experiencia de participar del certamen IB50K no solo ofrece importantes premios en efectivo que sirven para afrontar los inicios de la creación de una empresa, sino que también otorga visibilidad a los proyectos.
IB50K es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Para más información sobre IB50K y acceder a las bases y condiciones del concurso: www.ib.edu.ar/ib50k. IB50K está en las redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K.
SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO
El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).
El Instituto Balseiro también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseiro, Twitter.com/IBalseiro y YouTube.
Por Prensa IB50K del Instituto Balseiro.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másBENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE MIERCOLES 27/08 BAILAN: Agostina Galarza Adrián Pérez
Leer másANDRES LARZEN
Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másANSOU CONDE Acústico
ANSOU CONDE Acústico MÚSICA TRADICIONAL DE GUINEA JUEVES 28 DE AGOSTO 21:00hs < ...
Leer másCINE EN EL OESTE: EL SOL DEL FUTURO
Título original: Il sol dell'avvenire Año: 2023 Duración: 91 min. País: Italia ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
4 JINETES APOCALIPTICOS
en el HOTEL EDELWEISS Entradas anticipadas en venta en "Andino Color", Mitre 515. “4 JINETES ...
Leer másCICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE
en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Las mismas serán siempre los miércoles y estar&aacut ...
Leer másINAGURACION EXPO-FOTOGRAFICA-08
EN LA SALA DE PRENSA - CENTRO CIVICO LA ESCUELA DE ARTE LA LLAVE INVITA A LA COMUNIDAD A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPO- ...
Leer másDE SUSPIROS Y MAL DE AMORES
Una obra de Danza Aérea con protagonistas barilochenses El domingo 10 de agosto la compañ&ia ...
Leer más1º SKATE MUSIC PARTY - Torneo local y Bandas en vivo
en el GIMNASIO MUNICIPAL N 1 (Ruiz Moreno y Elflein) ENTRADA: $ 3 + 1 ALIMENTO NO PERECEDERO SKUNBA (Skatebo ...
Leer más1º SKATE MUSIC PARTY - Juego de s.k.a.t.e, Dj`s y Mc`s en vivo.
en el GIMNASIO MUNICIPAL N 1 (Ruiz Moreno y Elflein) ENTRADA: $ 3 + 1 ALIMENTO NO PERECEDERO SKUNBA (Skateboarders u ...
Leer másJazz, bossa y más.. CENA SHOW
en El Nido. entrada $40. Con reserva Jazz, bossa y más... Alejandro Bianco (bajo), Roy Stainer (baterí ...
Leer másGUASONES EN PUERTO ROCK
en el Puerto San Carlos, frente al Centro Civico Entradas anticipadas a $30 GUASONES EN PUERTO ROCK ...
Leer másDIBUJO CON MODELO VIVO
La Escuela de Arte La Llave, informa que a partir del jueves 7 de agosto se realizará un curso de Dibujo con Modelo Vivo.
Leer másEL MANEJO DE LA PESCA RECREATIVA - EL LADO SERIO DEL DEPORTE.
en el Centro de Congresos y Convenciones "Arrayanes" de Villa La Angostura, el próximo Entrada gratuita. < ...
Leer másCICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE
a las 19:00 en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Para más información comunicarse al teléf ...
Leer másLa Guitarra en España y El Nuevo Mundo
en el Hotel Tunquelén, Av. E. Bustillo Km 24,500. Entrada: $20. Se servirá una copa de vino en el intervalo. ...
Leer másPrograma de Formacion en Salud Holistica - Sanarnos para sanar el mundo
Los Cipreses 314 - Villa Campanario Peninsula de San Pedro Programa de Formación en Salud Holística
Leer másFIESTA en la Pequeña Habana
en el Grand Hotel Bariloche - Mitre y palacios ORGANIZA LEO "EL CUBANO" Show animacion
Leer másAriel Osuna y Trio Ríos – Nitzsche – Lara
en el SCUM, Moreno y Villegas. Entrada libre y gratuita. CONCIERTO DE GUITARRA Y VIENTOS Ariel Osuna y Trio ...
Leer másPrograma de Formacion en Salud Holistica - Sanarnos para sanar el mundo
Los Cipreses 314 - Villa Campanario Peninsula de San Pedro Programa de Formación en Salud Holística ...
Leer másFIESTA DE LA REVISTA AL MARGEN
EN EL QUINCHO DEL SOYEM (Pasaje Gutiérrez y Castex). Al lado del gimnasio. Festejando sus 4 años…
Leer másLOS TIPITOS en Puerto Rock
en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. "LOS TIPITOS". Federico Bugall ...
Leer másCICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE
en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Para más información comunicarse al teléfono 463131.< ...
Leer másCLASES SEMANALES DE DANZA CONTEMPORANEA
CLASES SEMANALES DE DANZA CONTEMPORANEA CON CELINA GOLDIN LAPACO. ADULTOS, TECNICA, IMPROVISACIO ...
Leer másQuique el payaso
8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7. " ...
Leer másRola Gitana - Rumba Flamenca
en Róxvury (San Martín 490) Rola Gitana brindará un nuevo show, desplegando su fuerza y pasión ...
Leer másBariloche todo un show
8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. &ld ...
Leer másPerformance
8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. "Performance - Celi ...
Leer másBlancanieves y los 8 enanitos
8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7. &ldq ...
Leer másLAS PELOTAS
en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. "LAS PELOTAS". La legendaria ba ...
Leer másCORTES CORTOS.
8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El ...
Leer másPerformance - Celina Goldín Lapacó
8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. "Performan ...
Leer másQuique el payaso
8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7. &quo ...
Leer másTeatro por la Identidad
8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada gratuita. ...
Leer más