Eventos en Bariloche
XIII Cita en Primavera, nuestro encuentro Coral
XIII Cita en Primavera, nuestro encuentro Coral
Fecha Evento: Sábado 12 Octubre, 2013 - 09:00 Hs.
12 de octubre 2013 - 09:00 Hs.
XIII Cita en Primavera, nuestro encuentro Coral
Entre el Viernes 11 y el Domingo 13 de Octubre se desarrollará en la ciudad de San Carlos de Bariloche la XIII Cita en Primavera.
Este año participan los siguientes coros: Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (Provincia de Córdoba), Directora, Profesora Sandra Leoni. Coro Niños Cantores de San Francisco (Provincia de Córdoba), Director, Profesor Juan Pablo Caminos. Coro Polifónico Municipal de Coquimbo (República de Chile), Director, Profesor José Antonio Sarabia Pérez. Coro Rinascere (Escobar, Provincia de Buenos Aires), Director, Profesor Facundo Patiño Guelvenzú. Pequeños Cantores del Conservatorio de Música de Río Gallegos (Provincia Santa Cruz), Directora, Profesora Erica Rossana Leiva. Coro Suizo del Centro Valesano Bariloche (Coro anfitrión), Directora, Camila Ayelén Lobo (*). Coro Municipal de Dina Huapi, Director, Rodolfo Maurel. El Viernes 11 de Octubre comenzará la XIII Cita en Primavera con la Cena de Directores.
gratis El Sábado 12 de Octubre, por la mañana, Habrá Clases Magistrales, las que se dictarán a partir de las 9 horas en la Iglesia Metodista (Calle Juan José Paso 156). Con entrada libre y gratuita tanto para los coros participantes como para los barilochenses que así lo deseen, se presentarán dos disertaciones: - La atmósfera coral, por el Maestro Hugo Castro. Muchos sostienen que el canto coral es una herramienta eficaz para estimular las emociones del ser humano. Esto ¿será verdad? ¿Nos hemos tomado un tiempo para abordar el tema de la relaciones humanas? Plantearnos ¿qué cantamos cuando cantamos? ¿Qué personas somos cuando cantamos? Estos y otros interrogantes sobre la atmósfera coral en que estamos inmersos pueden encontrar respuestas. Solo hace falta proponérselo. Este es un nuevo desafío. - A cien años del nacimiento del Maestro Clydwyn Jones, por el Profesor Andrés Jan. Con ejemplos musicales escuchados y cantando, se presentará la vida y obra de este trascendente músico coral del Valle del Chubut, quien estuvo ligado tanto a la XIII Cita en Primavera como al disertante.
A la tarde, a partir de las 15:00 horas, se llevarán a cabo las Presentaciones de los coros participantes en la Sala de Exposiciones del Complejo Turístico Cerro Otto. Cada una de las agrupaciones nos deleitará con su canto. El repertorio de los coros será mayoritariamente compuesto por obras del repertorio popular argentino y americano, matizando con Negro spirituals. Con el valor del ascenso.
gratis A las 20:00 horas, y con entrada libre y gratuita, se presentarán los coros visitantes y ambos coros locales en el Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi. Desde hace varios años que se repite esta excelente experiencia, con la invalorable ayuda de la Municipalidad de Dina Huapi. El concierto finalizará con el canto de todos los coros participantes, quienes interpretarán los villancicos “El sendero de Belén” de Andrés Jan (expresamente compuesto para la presente edición de la Cita en Primavera) y “La noche de los pobres” del Maestro Clydwyn Ap Aeron Jones (1913-2008).
gratis El Domingo 13 de Octubre, al mediodía, se llevará a cabo el Almuerzo de Camaradería: un espacio donde todos los coros comparten desde el canto, hasta las anécdotas, mensajes, y testimonios. A las 20:30 horas tendrá lugar el Concierto Central, el que se desarrollará en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Cada uno de los coros participantes nos deleitará con sus obras, entre ellas obras sacras, Negro spiritual y obras populares. La entrada será libre y gratuita. También este concierto finalizará, previo intercambio de presentes, con el canto de todos los coros participantes, quienes interpretarán los villancicos “El sendero de Belén” de Andrés Jan (expresamente compuesto para la presente edición de la Cita en Primavera) y “La noche de los pobres” del Maestro Clydwyn Ap Aeron Jones (1913-2008). Con el último acorde finalizará una edición más de la Cita en Primavera, una tradición más de la ciudad, que aúna el canto coral, Clases magistrales, repertorio común, tiempo compartido, y la inigualable belleza de Bariloche.
Eventos en Bariloche
Los eventos que pasaron
Milonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma sabado 16
Cronograma Sábado 16 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Plaza Ciudades Hermanas. Puerto San Carlos. 10:0 ...
Leer másCICLO CANCIONES EN CASA: RASSETTO - LΑΝΑΤΑ
CICLO CANCIONES EN CASA PRESENTA RASSETTO - LΑΝΑΤΑ VIERNES 15 DE AGOSTO - 20:30 HS ...
Leer másLa Banda Rodante
La Banda Rodante ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS VIERNES 15 de AGOSTO 20HS ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos!! Cómo están?! Este viernes 15/08 nos vemos en el oeste a las 19.30hs. Este bello lugar del k ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma viernes 15
Cronograma Viernes 15 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico 14:15 Mujeres del Viento (Danzas) ...
Leer másCorteza sessions #7: CUARTETO DE JAZZ
Corteza sessions #7 CUARTETO DE JAZZ Agustin Della Gaspera Nicolas Cabra Joshua Zenz Facundo Rigatus ...
Leer másLOS HIENAS
LOS HIENAS FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2025 JUEVES 14 DE AGOSTO EN EL CENTRO CIVICO 20:30 HS ...
Leer másJUANA PIRES Trío de jazz
Trío de jazz JUANA PIRES CON: @arielzamonsky @fedeyaria Bustillo 7584, Barilo ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Rola Gitana FLAMENCO FUSION AGOSTO Vie. 15 19:30 hs. - - - - - ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Jueves 14
Cronograma Jueves 14 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico BEC. Calle España 415. 14:0 ...
Leer másCHALA RASTA
CHALA RASTA Este Miercoles volvemos a Bariloche, entrada gratis!! MIERCOLES 13 AGOSTO 21 HS
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE 13 DE AGOSTO CLASE DE TANGO INTERMEDIO/AVANZADO 20.00 A 21.30 H ...
Leer másOBLIVION NIGHTS
TODOS LOS LUNES CLASES 20.00hs CENA SHOW 20.30hs CENA SHOW Tango CON ORQUESTA EN VIVO $90.000 ...
Leer másSENCILLITO y de ALPARGATAS
SENCILLITO y de ALPARGATAS Este Domingo 10 - 14 hs - - - - - - -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 09/08 nos vemos a las 22hs. Estaremos en pleno centro con todo nuestro flamenco fusión para todos uds! ...
Leer másPaloma del Cerro
¡Paloma del Cerro se presenta en Estación Araucanía! La artista vuelve a Bariloche con su último tra ...
Leer másLA ROCKOLA
🎉 Nos volvemos a encontrar en este clásico de Bariloche. La fiesta de Rock & Swing con mas onda del condado 💃 ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo














Inicio