Eventos en Bariloche
YERTA propone herramientas para un periodismo feminista
YERTA propone herramientas para un periodismo feminista
Fecha Evento: Jueves 12 Agosto, 2021 - 18:00 Hs.
Leila Mesyngier, jefa de redacción de Revista Anfibia, brindará en agosto el “Taller de crónica y genero (s)”, en el marco del programa de capacitación de la Fundación de Periodismo Patagónico. “El periodismo feminista no sirve solo para contar las violencias y los femicidios: es una forma de ver el mundo. Y de narrarlo”, explica la periodista.
Inscribirse en el Taller
“¿Cómo narramos las violencias contra mujeres, lesbianas, trans y travestis en los medios?, ¿cómo nombramos al patriarcado en una crónica?”, se pregunta Leila Mesyngier. La periodista y jefa de redacción de Revista Anfibia propondrá algunas respuesta a esas y otras preguntas durante el “Taller de crónica y género(s): Herramientas para un periodismo feminista”, que comenzará el 12 de agosto próximo.
El taller forma parte de “Yerta”, el programa de capacitación integral 2021 de la Fundación de Periodismo Patagónico, y se estructurará en cuatro encuentros -uno por semana- de una hora y media de duración. Ya está abierta la inscripción en:
https://www.periodismopatagonico.org/yerta-taller/taller-de-cronica-y-genero-s-herramientas-para-un-periodismo-feminista
Leila es además conductora del podcast El Deseo de Pandora, es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y Periodista (TEA), cursó la maestría en Antropología Social en Flacso, dicta clases en la Universidad de Buenos Aires y en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.
“Entendemos al periodismo como el ejercicio de indagación y creación de relatos sobre lo real que incluye las luchas, leyes y demandas contemporáneas pero que también atraviesa nuestras narrativas personales”, explica Leila en relación a los ejes del Taller. Y en ese marco, insiste con algunas preguntas: “¿Cómo describimos la multiplicidad de formas que toma el goce en el terreno de la intimidad?, ¿qué herramientas de la literatura podemos usar para contar las luchas feministas?, ¿qué voces hablan en nuestros textos?, ¿a quiénes les hablamos?”.
El taller tendrá una dinámica de interacción, con el análisis de los textos de las/os participantes, además de un recorrido de lecturas y casos testigo.
“El periodismo feminista no sirve solo para contar las violencias y los femicidios: es una forma de ver el mundo. Y de narrarlo”, dice finalmente la responsable del quinto taller del programa de capacitación anual de la Fundación de Periodismo Patagónico.
Yerta 2021
“Yerta - Herramientas para el nuevo periodismo patagónico” es la apuesta de la Fundación de Periodismo Patagónico para cumplir su objetivo de “promover, acompañar y gestionar un mejor periodismo, a través de espacios para la formación, capacitación, concursos, becas, e intercambio de saberes y experiencias”, así como “impulsar un periodismo ético y de alta calidad, con eje en los derechos humanos y al servicio del fortalecimiento ciudadano”.
Apunta a capacitar durante 2021 a unas 500 personas vinculadas con la actividad periodística, literaria, docente, de comunicación institucional e interesados/as de toda la Patagonia argentina.
El programa integral de capacitación propone ocho talleres y tres clases magistrales con destacados y destacadas periodistas, cronistas y comunicadores/as.
Los clases magistrales están a cargo de Leila Guerriero, Cristian Alarcón, Jorge Carrión; mientras que los talleres serán coordinados por Sonia Budassi, Juan Cristóbal Peña (Chile), Tomás Pérez Vizzón, Leila Mesyngier, Andrés Alarcón, Ileana Arduino, Santiago Rey, Pere Ortín (Cataluña) y Omar Rincón (Colombia).
Cada uno de los talleres está estructurado en cuatro encuentros virtuales de entre una hora y media y dos horas. Los y las capacitadores/as ofrecen material didáctico en clases dinámicas y participativas, que permiten a los talleristas la apropiación de las herramientas para lograr textos o audios profundos, sensibles, aferrados a la verdad, capaces de marcar una diferencia.
La realización de este programa es posible gracias al acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Río Negro y la Fundación Friedrich Ebert (FES) Argentina.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Club del Coleccionismo Afectivo
¡HABEMUS fecha! 🎨✨🔥 ¡Llega el primer evento del Club del Coleccionismo Afectivo! 🥳 ...
Leer másGroovy Rebels
Groovy Rebels Viernes 21 21.30 HS CODIGO DE VESTIMENTA TE PROPONEMOS TRAER ALGO ROJO - -< ...
Leer másJUAN SOLA: TODO LO QUE SE SOBRE EL AMOR. Y ALGUNAS MENTIRAS
GIRA PATAGONICA JUAN SOLA TODO LO QUE SE SOBRE EL AMOR. Y ALGUNAS MENTIRAS Un recital de poesía para abraza ...
Leer másMERCENARIOS 80's
MERCENARIOS 80's 21 NOV 21:30HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA AMANTES DE LA MUSICA!!!! Planazo Confirmado!
Leer másPrimera Subasta del Club de Coleccionismo Afectivo.
🌹💌 22 de noviembre 2025 // Primera Subasta del Club de Coleccionismo Afectivo. Con obra de 18 artistas locales, ...
Leer más💀 Despertando a los Primordiales 💀: Evisceration
💀 Despertando a los Primordiales 💀 Presenta: 🔥 Evisceration (Comodoro Rivadavia) 🔥 ...
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO Canciones del rock argentino SABADO 22 DE NOVIEMBRE 21,30 horas - -
Leer másLos eventos que pasaron
RolaGitana FLAMENCO FUSION
RolaGitana FLAMENCO FUSION MÚSICA EN VIVO VIERNES 10 21 HS - - -
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLICENCIA SECRETA
LICENCIA SECRETA ROCK BLUES R&B FANKY DISCO 21:30hs JUEVES 9.10 - - - - ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #17 TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #17 TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA FACUNDO RIGATUSO JOSHUA ZENZ JUEVES 9/10 20 ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS; FRAN LANFRÉ
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS; FRAN LANFRÉ 09/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERV ...
Leer más🎼Canciones de miércoles 👇
🎼Canciones de miércoles 👇 Marcelo Saccomanno & Pablo Grinjot presentan “La biblioteca popular R ...
Leer másTALLER LIBROS QUE BROTAN
TALLER LIBROS QUE BROTAN ¿Qué son los libros que brotan? ¿Conocés los libros "pop up"?
Leer másLIBROS QUE BROTAN
LIBROS QUE BROTAN Brindado por Caro Luna, docente y creadora en Artes Plásticas, especializada en Ingeniería en Pa ...
Leer másLA VIOLETERA 3. ANIVERSARIO
LA VIOLETERA 3. ANIVERSARIO SÁBADO 4/10 22 HS ADBIAN PEREZ BAILAN CARLOS ROCH & MARCELA MEDAGLIA ...
Leer másGRACE AND BADLOVE: MADONNA VS BEYONCE
LIVE MUSIC BATTLES X GRACE AND BADLOVE MADONNA VS BEYONCE SABADO 4/10 20.30 HS EVENTO GRATUITO RESERVAS A ...
Leer másMilonga La Violetera Edición Aniversario
🎉✨ ¡La Violetera cumple 3 años! ✨🎉 🌹 Milonga La Violetera – Edici&oacu ...
Leer másLA FIESTA DE SWING DE LA CIUDAD
LA FIESTA DE SWING DE LA CIUDAD Cinco músicos en escena Lou Hernandez y amigos, toda la escena del lindy hop rompiendola ...
Leer másTANGO ALQUIMIΑ
SÁBADO 4 DE OCTUBRE ENCUENTRO DE RENAULT 4 SORTEOSY MÚSICA EN VIVO TANGO ALQUIMIΑ 19:0 ...
Leer másVAGAR SNOW CO. - MESA MIDI
VAGAR SNOW CO. MESA MIDI EVENTO LOCAL ESPECIAL Inauguracion OCTUBRE 4 - 16HS Vení ...
Leer másDUELO DE TITANES: MADONNA VS BEYONCE
DUELO DE TITANES MADONNA VS BEYONCE LIVE MUSIC BATTLES GRACE AS MADONNA MARU AS BEYONCE VIERNES 3/1 ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #16 CUARTETO JAZZ FUSION JAMON BAND
CORTEZA SESSIONS #16 CUARTETO JAZZ FUSION JAMON BAND JUEVES 2/10 20.30 EVENTO GRATUITO RESERVAS AL MD ...
Leer másJUAN SIMONIN & SOL OJEDA
JUAN SIMONIN & SOL OJEDA Sesiones de MÚSICA CON IDEAS 02/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA
Leer másCICLO DE CINE CUBO AZUL presenta: KILL BILL
CICLO DE CINE CUBO AZUL presenta KILL BILL ENTRADA A LA GORRA MIÉ. 1 OCT. 21 HS ESP ...
Leer másMARIGRÁ GERANIO & ROCÍO RUIZ
MARIGRÁ GERANIO & ROCÍO RUIZ Música folk original, en una noche íntima y especial. MARTE ...
Leer másRAP DE BARRIO
RAP DE BARRIO DOMINGO 28 SEPTIEMBRE-21HS XXLIRIONE-EL MELLY-FILI WEY +ARTISTAS INVITADOS ENTRADAS EN pas ...
Leer másRUBEN OLAVARRIA Y MATIAS PEREYRA
RUBEN OLAVARRIA Y MATIAS PEREYRA 28 DE SEPTIEMBRE 14HS Veni a disfrutar de una parrilla y escuchar folklore en familia! ...
Leer másEl Chino Epullan - NOCHE DE FOLKLORE
NOCHE DE FOLKLORE Con la participación de: El Chino Epullan 27 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:30HS RESERVAS ...
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másCorteza sessions #16: AMÓS PUIG
Corteza sessions #16: AMÓS PUIG Solo set invitado: Frances Riolo sábado 27/9 20.30 hs evento ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo













Inicio