Biblioteca Sarmiento
2 hijos de Francisco
2 hijos de Francisco
Fecha Evento: Jueves 25 Agosto, 2011 - 21:00 Hs.
Título original: 2 filhos de Francisco
Año: 2006
Duración: 115 minutos
Género: Costumbrista, hecho real
Reparto: Angelo Antônio, Dira Paes, Márcio Kieling, Thiago Mendonça, Paloma Duarte
Dirección: Breno Silveira
Guión: Patrícia Andrade, Carolina Kotscho
Música: Caetano Veloso
Nacionalidad: Brasil
2 hijos de Francisco es una peli que ya proyectamos en Julio de 2009, pero que vale la pena volver a darla para todos aquellos que no nos conocían entonces y se la perdieron, en tiempos de tanto desasosiego, en que los humanos nos olvidamos de luchar por los sueños, 2 hijos de Francisco merece ser proyectada de nuevo.
Es un film basado en una historia muy real, pero ante todo es una película que habla de sueños, esperanzas y mucha lucha, en el camino hacia la concreción de tales sueños.
Esta es la película de un sueño y un soñador que quiere verlo cumplido.
Francisco tiene su sueño, hacer famosos a sus hijos Mirosmar y Emival con la música, que sean alguien en la vida, no como él un simple y mísero campesino de Goiás en el nordeste brasileño. Su mujer le acompañará en la consecución de ese sueño desde la realidad social en que viven.
Dos formas de buscar lo mismo y en esa búsqueda conoceremos la realidad de un país, Brasil, con el paso de los tiempos en que los hijos de Francisco van creciendo y la fachada de la casa cambia. Un Brasil desconocido para la mayoría de nosotros, el nordeste, con un folklore muy cercano al del medio oeste estadounidense, y una música especial, el ritmo sertanejo.
Para conseguirlo, estimula a los pequeños para que aprendan a tocar ciertos instrumentos. Mirosmar aprende a desenvolverse con el acordeón mientras Emival busca dominar la guitarra.
Los esfuerzos de Francisco para ayudar a sus hijos a convertirse en artistas son una copia fiel de la realidad, nada es inventado en el relato, por loco que nos resulte, pero no olvidemos que estamos viendo el sueño de un hombre, y los sueños a veces son inverosímiles, incomprensibles para quienes los miramos parados en nuestra “realidad”.
Este hombre obligaba a los pequeños a tragar huevos crudos para mejorar su voz. Todos llamaban Loco a Francisco, pero él está empecinado en demostrar a todos que soñar no es locura y que los sueños si los acompañas con valentía y amor, algún día pueden transformarse en realidad.
¡Que bien se deja ver! ¡Como se engancha uno a la historia! No hacen falta actores famosos para componer una película casi coral. Como los sueños tiene su parte de ilusión y como la realidad su parte de drama. Bien combinadas esas partes, no te hace llorar, pero de vez en cuando se te anuda la garganta y te golpea el estómago.
Una historia de superación y conquista que atrajo a millones de espectadores a los cines brasileños, superando luego de 25 años el record de recaudación que ostentaba “Doña Flor y sus dos maridos”.
Jueves 25 de agosto, en la Biblioteca Sarmiento, 21 hs.
Entrada general $ 12,00.
Para socios, estudiantes y jubilados $10,00.
Más info en facebook CineClub Bariloche, o ingresa al blog http://cineclubbari.blogspot.com/
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CÃvicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
Fue solo un accidente
Fue solo un accidente Miércoles 18 de febrero, 21hs $ 7.000 ????Se viene una nueva funcion de Cine en la B ...
Leer másTranqui 120
Tranqui 120 Sábado 21 de febrero, 22hs $ 18.000. ???? Sigue el verano y queremos verte reír y tene ...
Leer másOrillando el Riachuelo
Orillando el Riachuelo Jueves 26 de febrero, 20hs $ 15.000 ????Dos artistas que bien conocen nuestro escenario y ...
Leer másEspiralhadas + Corobanda
Espiralhadas + Corobanda Viernes 27 de febrero, 21hs $ 15.000 La propuesta reúne dos proyectos colectivos ...
Leer másSantiago Fiuri
Santiago Fiuri Sábado 28 de febrero, 21hs $ 10.000 Santiago Fiuri llega a la ciudad con un espectác ...
Leer másLos eventos que pasaron
Amapola + Tundra
Amapola + Tundra Miércoles 13 de febrero, 21:30hs $ 12.000 AMAPOLA es una banda de rock nacida en la ciuda ...
Leer másMelodias Memorables
Melodias Memorables Viernes 13 de febrero, 19hs $ 15.000 ???? Nos anticipamos al festejo de los enamorados en nu ...
Leer másSendero Canción
Sendero Canción Miércoles 11 de febrero, 21:30hs $ 10.000 ?????SENDERO CANCIÓN otra faceta d ...
Leer másAla Par Dúo
Ala Par Dúo Viernes 06 de febrero, 21hs $ 15.000 ???? La cantante santafesina Elisabet Schmidhalter y el ...
Leer másShow de tango: La forfai
Show de tango: La forfai Jueves 05 de febrero, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro t ...
Leer másEl Árbol de Diego
El Árbol de Diego Miércoles 04 de febrero, 21hs ????Desde Chile, El Árbol de Diego viaja a ...
Leer másCanciones de radio
Canciones de radio Domingo 01 de febrero, 21hs $ 10.000 ???? “Canciones de radio”, es el nombre del ...
Leer másGRACE & BADLOVE: Fractions
Fractions Sábado 31 de enero, 21hs $ 25.000 Grace & Badlove, colectivo de neo soul con formació ...
Leer másEntre Mar y Montaña
Entre Mar y Montaña Viernes 30 de enero, 21hs $ 15.000 El dúo Sol y Canto se presentarán ju ...
Leer másAbi Gonzalez
Abi Gonzalez Miércoles 28 de enero, 21hs $ 12.000 ????El cantautor y productor Abi González, recie ...
Leer másTranqui y los multitaskitos
Tranqui y los multitaskitos Sábado 24 de enero, 22hs El precio actual es: $ 18.000. ???????? No nos cans ...
Leer másShow de tango: La forfai
Show de tango: La forfai Jueves 22 de enero, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tan ...
Leer másCiclo de Cine en la Biblioteca: Valor Sentimental
Valor Sentimental Miércoles 21 de enero, 21hs $ 7.000 ???? Inauguramos un nuevo Ciclo de Cine en la Bibli ...
Leer másPrevalece - Show de tango
Prevalece - Show de tango Domingo 18 de enero, 21hs $ 15.000 “Prevalece”, una función para lo ...
Leer másLa Gatopera
La Gatopera Domingo 18 de enero, 19hs $ 15.000 ???? Vuelve a la Biblioteca Sarmiento, la obra de teatro musical ...
Leer másCecilia Zabala
Cecilia Zabala Sábado 17 de enero, 21:30hs $ 15.000 ????Cecilia Zabala, cantautora y guitarrista argentin ...
Leer másCasi hermanas, el musical
Casi hermanas, el musical Sábado 17 de enero, 19hs $ 18.000 ????Un convento a punto de cerrar, un coro si ...
Leer másCrucero Galáctico
Crucero Galáctico Viernes 16 de enero, 21hs $ 8.000 Crucero Galáctico & Lati2 presentan “ ...
Leer másLucas Upstein
Lucas Upstein Jueves 15 de enero, 23hs $ 28.000 Por localidades AGOTADAS, Nueva función!!! Chiste ...
Leer másLucas Upstein
Lucas Upstein Jueves 15 de enero, 21hs $ 28.000 Chistes feos, labor social, cumplir 30, cancelaciones, funas, en ...
Leer másTranqui 120
Tranqui 120 Sábado 10 de enero, 22hs $ 22.000 ???? Este verano queremos verte reír y tenemos la pr ...
Leer másShow de tango: La forfai
Show de tango: La forfai Jueves 08 de enero, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tan ...
Leer másLucas Upstein
Lucas Upstein Jueves 15 de enero, 21hs $ 26.000 Chistes feos, labor social, cumplir 30, cancelaciones, funas, en ...
Leer másSombras de la Patagonia
Sombras de la Patagonia Sábado 13 de diciembre, 20hs $ 15.000 Tradición Sureña presenta su ...
Leer másUna emoción - Seis cuerdas al sur
Una emoción Viernes 12 de diciembre, 21hs $ 18.000 Seis cuerdas al sur comparte su espectáculo &ld ...
Leer másShow de Tango: La Forfai
Show de Tango: La Forfai Jueves 11 de diciembre, 20hs $ 40.000 🪗 Tango, ese género musical tan nu ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo





































Inicio