Biblioteca Sarmiento
BAFICI
BAFICI
Fecha Evento: Jueves 08 Noviembre, 2007 - 19:00 Hs.
Muestra de Cine Independiente en Bariloche
Llega a nuestra ciudad una selección de películas del 9º Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, con más de veinte títulos en estreno exclusivo. A partir del jueves 8 en la Biblioteca Sarmiento.
Con una selección que incluye destacadas producciones nacionales e internacionales, la muestra itinerante del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche entre el 8 y el 15 de noviembre, en la sala de la Biblioteca Sarmiento. La muestra es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y PuraDicha Producciones.
Con el mismo espíritu que el evento madre de esta Muestra –el Festival porteño que se realizó el último abril–, lo que se busca es acercar al espectador interesado en el cine una propuesta original de producciones independientes que habitualmente no llegan a nuestra ciudad. El desafío es contribuir a consolidar un espacio de exhibición de las cinematografías alejadas del modelo de Hollywood, que tiende a homogeneizar cada vez más las carteleras. De esta manera, los barilochenses encontrarán un espacio de descubrimiento de obras que, en la mayoría de los casos, no contarán con estreno en las salas comerciales.
En lo que será una verdadera maratón cinéfila, se proyectarán más de veinte películas (entre cortos y largometrajes), todas ellas estrenos exclusivos en nuestra ciudad.
Entre los títulos locales más destacados se encuentran “UPA! Una película argentina”, ganadora del premio a la Mejor Película Argentina en el Festival; “Filmatrón”, ganadora del Premio del Público; “La antena”, el esperado segundo largometraje de Esteban Sapir y “Las mantenidas sin sueños”, la multipremiada ópera prima de Vera Fogwill. Además se podrá ver la coproducción argentino-boliviana “Cocalero”, que sigue a Evo Morales en su campaña por la presidencia del vecino país andino.
La selección internacional trae títulos como “Estados Unidos vs. John Lennon”, un documental con material de archivo inédito, que aborda la persecución política del gobierno de Nixon hacia el ex Beatle, por su oposición a la guerra de Vietnam. También se destacan la comedia japonesa “Dog Days Dream” (Sueño de un día de perros) y “The Sci-Fi Boys”, una pequeña muestra de amor al cine y un tributo a la imaginación con que “los chicos de la ciencia ficción” alegran las pantallas desde hace décadas.
Además, una selección de las numerosas retrospectivas que cada año programa el BAFICI permitirá descubrir la obra de tres realizadores independientes norteamericanos: Sadie Benning, Lynne Sachs y el “documentalista del rock” D.A. Pennebaker, de quien se podrá ver, entre otros títulos, el clásico “Don’t Look Back”, que acompaña a un joven Bob Dylan en su primera gira británica.
Las proyecciones comenzarán a las 20 y 22 hs. (a excepción de los días jueves, que serán a las 19 y 21) y el costo de la entrada será de 5 pesos.
Más información:
http://barilochemuestra.wordpress.com
barilochemuestra@gmail.com
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CívicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
DARIO ORSI: DESASTRE
😂 Prepárate para reír a carcajadas con Dario Orsi! El comediante y actor argentino, presentará su nuevo sh ...
Leer másLEILA CHERRO & JULIETA RIMOLDI
🎙️🎙️Dos mujeres, aire de la Patagonia y música del sur. Leila Cherro y Julieta Rimoldi, visitan Ba ...
Leer másSOFIA VIOLA: Alma Gitana
✅ Artista, Cantante, Música y Compositora prolífica. Es Sofía Viola quien llega a la ciudad y elige el teatr ...
Leer másLos eventos que pasaron
Ciclo Bafici
Funciones 20 hs y 22 hs. Entrada $ 5.- cada función 20 hs. The US vs. John L ...
Leer másProgramacion Jueves 8
Dos Films, a las 19 hs y a las 21 hs. Entrada: cada función $5.- 19 ...
Leer másTaller de entrenamiento expresivo por Carolina Sorin
Taller de entrenamiento expresivo “Un espacio para descubir, desarrollar y profundizar la poética per ...
Leer másPERCUSION ZAPANDANGA PRESENTA BUEN VIAJE
Espectaculo de Percusion de Cre-arte. En la Biblioteca Sarmiento. ENTRADA $5
Leer más7 años, de Jean-Pascal Hattu (2006).
Se proyectará la película "7 años", de Jean-Pascal Hattu (2006). Maite esta casa ...
Leer másTANGUEARTE
La funcion que prometimos......... "Para nosotros es un logro, concretar la fusion artistica con el grupo m ...
Leer másBucarest 12:08, de Corneliu Porumboiu (2006).
Se proyectará la película " Bucarest 12:08", de Corneliu Porumboiu (2006). En 1989 toda ...
Leer másTEATRO POR LA IDENTIDAD
ABUELAS DE PLAZA DE MAYO RED POR LA IDENTIDAD DE LOS LAGOS DEL SUR En conmemora ...
Leer másAltro que love story
TAMBIEN EL SABADO 20 A LAS 22 !! Quedan dos funciones de “Altro que love story” ...
Leer másIII Encuentro de Grupos de Teatro Adolescente
La Asociación Biblioteca Sarmiento se complace en informarles que los integrantes del Taller de Teatro para adolescentes qu ...
Leer másNordeste, de Juan Solanas -2005-.
Se proyectará la película "Nordeste", de Juan Solanas (2005). Hélène (Car ...
Leer másEl águila herida, cuentos y La danza del planeta azul, poesías y poemas
Se presentará un nuevo libro de Juan Carlos Cayún, escritor de Lago Puelo, autor de “Apuntes filosóf ...
Leer másCORAZÓN TEMPRANERO
Corazon tempranero Despidiendo "Sed de amar" y presentando canciones que integraran el nuevo cd.
Leer másAltro que Love Story
TAMBIEN EL SABADO 13 A LAS 22 HS !!! Te vas a enamorar de risa. El gru ...
Leer másSEMBRANDO TEATRO , por Gabriel Lenn
SEMBRANDO TEATRO EN BARILOCHE Seminario de teatro El actor y profesor de teatro G ...
Leer másNadie sabe, de Hirokazu Kore-eda (2004).
Se proyectará la película "Nadie sabe", de Hirokazu Kore-eda (2004). Cuatro niños v ...
Leer másMisiones Jesuíticas por Horacio Bollini
Seminario y libro gratuito Se realizará un Seminario dedicado a las Misiones Jesuíticas, con importa ...
Leer másALTRO QUE LOVESTORY
Se estrena en Bariloche “Altro que love story” Te vas a enamorar de risa. El grupo ...
Leer másChe en todas partes, de Carlos Javier Rodríguez.
Se proyectará la película "Che en todas partes", de Carlos Javier Rodríguez. A cuar ...
Leer másPUNTO Y LINEA por Alas de Colibrí
El Grupo de Danza Contemporanea Alas de Colibrí del Centro Cultural CRE- ARTE Repone su obra
Leer másFulltime Killer, de Johnny To (2001).
Se proyectará la película "Fulltime Killer", de Johnny To (2001). Andy Lau es un asesino a suel ...
Leer másLA ERA DEL ARTE
el arte transforma la realidad el arte como forma de evolución personal "la ...
Leer másLUNES EN PALABRAS ANDANTES
Estas son las actividades del dia de Palabras Andantes: • 10.30hs.El escritor Gustavo Roldá ...
Leer másSAB y DOM EN PALABRAS ANDANTES
Las actividades programadas para estas jornadas son Sábado 22 • 1 ...
Leer másVIERNES EN PALABRAS ANDANTES
Las actividades programadas para esta jornada son: • 19 hs. Taller Letras de Tango. Coordina: Laur ...
Leer más