identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 14, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Biblioteca Sarmiento

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Capacitación fotoperiodismo

Capacitación fotoperiodismo







Fecha Evento: Miércoles 03 Julio, 2013 - 19:00 Hs.

Dirigido a fotógrafos, reporteros gráficos y aquellos que quieran incursionar en el fotoperiodismo.

La propuesta será planteada desde la experiencia conjunta de los autores del taller y abarcará desde el análisis de la imagen periodística a través de métodos teóricos y prácticos hasta el desarrollo de un trabajo por encargo en tiempo real para consolidar la mirada y búsqueda de los fotógrafos/asistentes.
Se abordaran y debatirán temas relativos al "compromiso" del fotógrafo con el medio donde se desarrolla la historia a partir del pensamiento critico.

Contenidos a desarrollar (teórico / práctico)
- Visión
- Estética
- Momento critico
- Edición
- Revelado y post producción (Photoshop y Lightroom)
- Creación de un portfolio
- Planificación y logistica en el reportaje
- Difusión y maduración del proyecto fotográfico.
- Ejercicio en tiempo real (consolidación de los conocimientos adquiridos)

Inicio: Miércoles 3 de Julio de 2013
Lugar: Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico Bariloche)
Día: Todos los Miércoles.
Horario: 19 a 21 hs.
Costo: $120.- por clase ó $400.- las cuatro clases del mes.
Cupos limitados a 15 asistentes.

Enlace: http://www.imagenperiodistica.com/fotoperiodismo_-_biblioteca_sarmiento.html

Mi nombre es Hernán Canuti y me dedico a la fotografía hace más de 20 años.
En principio fui reportero gráfico en medios nacionales y luego corresponsal en Asia y África.
Hoy mi encuentro con la fotografía es una disciplina, una forma de vida..
Es por eso que, dedicado full-time a la enseñanza, me presento como facilitador en la enseñanza fotográfica.
Esto tiene base empírica, dado que en Argentina no se ha instrumentado aún la teórica dentro del marco educativo regular.
Es una oportunidad de asistir con responsabilidad en este juego de aprender el manejo de herramientas, descubrir talentos, aptitudes y condiciones.


La búsqueda de movilizar a través del arte surgió como una necesidad de devolver lo adquirido en todos estos años de estudio y profesión.


El argumento revela que una vocación puede ser una realidad viable de producir trabajo.
Como reportero gráfico he tomado sobre mis espaldas la responsabilidad de comunicar con una imagen, pienso en imágenes. esa es mi forma de opinar.
El abrir éste espectro nos vincula con nuestra creatividad. Única.
Lo cierto es que cuando de imágenes se trata, no siempre representamos con nuestros dispositivos la "realidad" que elegimos mostrar.
Generando una gran dosis de auto exigencia y dinamismo en los ejercicios, puedo entablar un seguimiento personal en cada uno de los asistentes para acompañarlo, ayudar en la búsqueda y definición de criterios.
En esta era de especialización mi propuesta tiene como misión el desarrollo de capacidades vinculadas con el ámbito fotográfico y superación de obstáculos.


Un curso en su mayoría práctico, que abordará de forma clara y directa las técnicas que se emplean en la fotografía urbana y periodística.
Se les plantearán diferentes situaciones fotográficas que aprenderán a resolver, buscando siempre resultados de calidad, utilizando la creatividad y empleando los conocimientos adquiridos en el ciclo.
Un taller donde conocer las condiciones para obtener un buen resultado fotográfico, un sistema de trabajo efectivo para obtener buenas fotografías.

Bio:
Hernán Canuti. Argentino 1970.
Reportero gráfico en medios nacionales e internacionales.
Docente en la Biblioteca Nacional de Bariloche.
Interesado por la figura del Cóndor y su importancia en las culturas andinas, empezó un viaje a través de la maravillosa geografía argentina y latinoamericana. Acompañado por las creencias y costumbres de los distintos pueblos originarios de América del Sur, con quienes compartió ritos y ceremonias ancestrales, consiguió documentar con gran sensibilidad el perfecto balance entre comunicación, veracidad y compromiso, gracias a su gran experiencia como reportero gráfico en numerosos medios nacionales e internacionales. Vale acotar que el cóndor andino es el ave voladora más grande del planeta. No es simple seguirlo y fotografiarlo respetando la naturaleza salvaje del animal. En la actualidad, el trabajo de Hernán Canuti, paciente y seguro, está netamente dedicado a la difusión y educación, enfocando el interés en escuelas y centros culturales, donde ofrece charlas y presenta audiovisuales de producción propia para dar a conocer este ícono del alma latinoamericana. Su reciente publicación "El Libro del Cóndor" es el fruto de esta pasión, una visión amorosa y personal de esta magnífica ave.
 

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs

Próximos Eventos


Lucas Upstein

Biblioteca Sarmiento  Jueves 15 Enero, 2026   21:00

Lucas Upstein Jueves 15 de enero, 21hs $ 28.000 Chistes feos, labor social, cumplir 30, cancelaciones, funas, en ...

Leer más

Lucas Upstein

Biblioteca Sarmiento  Jueves 15 Enero, 2026   23:00

Lucas Upstein Jueves 15 de enero, 23hs $ 28.000 Por localidades AGOTADAS, Nueva función!!! Chiste ...

Leer más

Crucero Galáctico

Biblioteca Sarmiento  Viernes 16 Enero, 2026   21:00

Crucero Galáctico Viernes 16 de enero, 21hs $ 8.000 Crucero Galáctico & Lati2 presentan “ ...

Leer más

Casi hermanas, el musical

Biblioteca Sarmiento  Sábado 17 Enero, 2026   19:00

Casi hermanas, el musical Sábado 17 de enero, 19hs $ 18.000 ????Un convento a punto de cerrar, un coro si ...

Leer más

Cecilia Zabala

Biblioteca Sarmiento  Sábado 17 Enero, 2026   21:30

Cecilia Zabala Sábado 17 de enero, 21:30hs $ 15.000 ????Cecilia Zabala, cantautora y guitarrista argentin ...

Leer más

La Gatopera

Biblioteca Sarmiento  Domingo 18 Enero, 2026   19:00

La Gatopera Domingo 18 de enero, 19hs $ 15.000 ???? Vuelve a la Biblioteca Sarmiento, la obra de teatro musical ...

Leer más

Prevalece - Show de tango

Biblioteca Sarmiento  Domingo 18 Enero, 2026   21:00

Prevalece - Show de tango Domingo 18 de enero, 21hs $ 15.000 “Prevalece”, una función para lo ...

Leer más

Mocchi

Biblioteca Sarmiento  Viernes 23 Enero, 2026   21:00

Mocchi Viernes 23 de enero, 21hs $ 22.000 ????? Mocchi vuelve a Bariloche con un formato íntimo y profund ...

Leer más

Entre Mar y Montaña

Biblioteca Sarmiento  Viernes 30 Enero, 2026   21:00

Entre Mar y Montaña Viernes 30 de enero, 21hs $ 15.000 El dúo Sol y Canto se presentarán ju ...

Leer más

Los eventos que pasaron


EL VIAJE DE LA KUDALINI

Biblioteca Sarmiento  Lunes 19 Mayo, 2025   20:00

...

Leer más

A DUÓ TREVISAN & SISTERNA

Biblioteca Sarmiento  Domingo 18 Mayo, 2025   19:00

🎼 Dos guitarras, dos músicos de Bariloche, la intimidad de nuestra sala de lectura y una función acústica ...

Leer más

JUAN BARRAZA: Deslices y Desmanes

Biblioteca Sarmiento  Sábado 17 Mayo, 2025   20:30

👌🏽Si Juan Barraza visita Bariloche, vuelve a elegir la Usina Cultural del Cívico, y nosotros ¡felices!  ...

Leer más

La nave proyecta: ADIÓS, IDIOTAS

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 14 Mayo, 2025   19:00

🇫🇷 La delicia del cine francés en la pantalla de la Usina. Nueva función del ciclo “La Nave Proyect ...

Leer más

ENSAMBLADOS & ENCANTO SUREÑO

Biblioteca Sarmiento  Viernes 09 Mayo, 2025   21:00

🪘Zambas, chacareras, huellas, música peruana, venezolana y andina. Todo en un espectáculo de música vocal ...

Leer más

CATA DE LIBROS: Rodar la Vida

Biblioteca Sarmiento  Viernes 09 Mayo, 2025   19:30

📖 “Cata de Libros” es un proyecto conjunto entre el colectivo Letras Barilochenses y la Biblioteca Sarmiento. ...

Leer más

LETICIA RUIBAL: Música para jugar

Biblioteca Sarmiento  Domingo 04 Mayo, 2025   17:00

🥳 Una para los más chicos y para toda la familia. Llega a la Usina, Letu Ruibal, maestra, música y percusionista. ...

Leer más

CLASICOS DEL FOLCLORE: Jazmines del Alba Vol III

Biblioteca Sarmiento  Sábado 03 Mayo, 2025   21:30

🪘Luego de dos funciones a sala llena en nuestra Usina Cultural, vuelve el dúo Jazmines del Alba para celebrar el ...

Leer más

SHAMAN HERRERA & JULIAN ROSSINI

Biblioteca Sarmiento  Domingo 27 Abril, 2025   21:00

🎼 Llega a la Usina el llamado “gurú de la escena indie”. Nacido en Comodoro Rivadavia pero platense por adop ...

Leer más

CICLO DE ACUSTICOS: Martin Caracoche

Biblioteca Sarmiento  Domingo 27 Abril, 2025   18:30

👏🏽 Un artista que en Bariloche no necesita presentación. Tantas veces en nuestro escenario, pero llega ahora en ...

Leer más

LAS NARRADORAS: Secretos de Mujer

Biblioteca Sarmiento  Viernes 25 Abril, 2025   20:30

🗣️ Una nueva puesta en escena de nuestro grupo de Narradoras: “Secretos de Mujer” propone la exploraci&oacut ...

Leer más

LA NAVE PROYECTA: Dahomey

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 16 Abril, 2025   20:00

👏🏽 Nueva función del ciclo de cine “La Nave Proyecta”. Y esta vez, será un documental de Mati ...

Leer más

MATANOIA de Agustina Aguilar

Biblioteca Sarmiento  Sábado 05 Abril, 2025   21:00

‼️Fanáticos del stand up: llega Agustina Aguilar a Bariloche y se sube al escenario de la Usina Cultural del C&iacu ...

Leer más

LA NAVE PROYECTA: Rosalie

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 26 Marzo, 2025   20:00

👏🏽 Sale la primera de 2025: Nueva función del ciclo de cine francés “La Nave Proyecta”. ...

Leer más

A PESAR DE LA NOCHE

Biblioteca Sarmiento  Sábado 22 Marzo, 2025   21:00

🎭Vuelve al escenario de la Usina: “A pesar de la noche”. Una obra de danza que invita a vivenciar un momento oscuro ...

Leer más

Jazmines del Alba: Clásicos del Folklore

Biblioteca Sarmiento  Sábado 15 Marzo, 2025   21:30

😮 Llenaron en enero y regresan a nuestro escenario en marzo: No te quedes sin tu entrada, canta y baila con los Jazmines del Al ...

Leer más

TRANQUI 120

Biblioteca Sarmiento  Sábado 08 Marzo, 2025   21:30

😂 Una y mil veces te vas a reír con ellos. Es que Mamo y Rodo siempre vuelven al escenario de la Usina Cultural del C&ia ...

Leer más

CATA DE LIBROS

Biblioteca Sarmiento  Sábado 08 Marzo, 2025   19:00

📖 Formalmente invitados a nuestra nueva propuesta literaria: 🪶”Cata de Libros”. ¿De q ...

Leer más

ORGANISMO: La vision de Plank

Biblioteca Sarmiento  Viernes 07 Marzo, 2025   21:00

🎸 Una banda del Alto Valle llega al escenario de nuestro teatro y nos elige para presentar su primer disco. 👏&# ...

Leer más

MIKE CHOUHY

Biblioteca Sarmiento  Viernes 28 Febrero, 2025   20:00

🫢 ¿Ya te enteraste quien llega a nuestro escenario? ¡Y con dos funciones!! 🎙️Mike Chouhy re ...

Leer más

LA FRECUENCIA PERFECTA

Biblioteca Sarmiento  Viernes 21 Febrero, 2025   21:30

🤡 ¿Te gusta el clown? Vení a disfrutar de esta obra… 👏🏽 “La Frecuencia Perfe ...

Leer más

DINOSAURIOS en el laboratorio del Dr. Falbett

Biblioteca Sarmiento  Domingo 16 Febrero, 2025   20:00

⛺Gabi Grey y Maia Lopardo llegan con una obra de teatro para toda la familia: CARPA DIEM. Una obra de clown. 🤡 Do ...

Leer más

CARPA DIEM

Biblioteca Sarmiento  Sábado 15 Febrero, 2025   21:30

⛺Gabi Grey y Maia Lopardo llegan con una obra de teatro para toda la familia: CARPA DIEM. Una obra de clown. 🤡 Do ...

Leer más

CECILIA BERNASCONI Canción de autora y música latinoamericana

Biblioteca Sarmiento  Sábado 15 Febrero, 2025   19:30

🎤La suave y dulce voz de Cecilia Bernasconi se disfrutará en la intimidad de nuestra sala de lectura. Una oportunidad in ...

Leer más

CLARA CANTORE - Latinoamérica Tour

Biblioteca Sarmiento  Viernes 14 Febrero, 2025   21:30

💕Este 14 de febrero volvete a enamorar de la música de Clara Cantore. 🎼En el marco de una gira que inclu ...

Leer más

LA MEZZKLA

Biblioteca Sarmiento  Sábado 08 Febrero, 2025   21:30

🎸¿Bailaste o coreaste alguna vez los temas de La Mezzkla? La exitosa banda barilochense vuelve a su ciudad y se p ...

Leer más

TITA Y RODHESIA

Biblioteca Sarmiento  Viernes 07 Febrero, 2025   22:00

👌🏽Las talentosas actrices argentinas @lauraazcurra y @valeriastilman llegan a Bariloche con un imperdible espectá ...

Leer más

SINDICATO DEL DRONE

Biblioteca Sarmiento  Sábado 01 Febrero, 2025   20:00

👌🏽Ya tenemos nombre para el primer acústico de febrero: Llega Mariano Rodriguez con el Sindicato del Drone en un ...

Leer más

LA ESPERA

Biblioteca Sarmiento  Domingo 26 Enero, 2025   21:30

🧏🏽¿Algún plan mejor que disfrutar de una obra de teatro en vacaciones? 🤭 Te proponemos re ...

Leer más

JAZMINES DEL ALBA Vol I

Biblioteca Sarmiento  Sábado 25 Enero, 2025   21:30

🥰 Tan queridos por Bariloche, que estamos felices de presentarlos en nuestra sala de teatro: Jazmines del Alba presentan &ldquo ...

Leer más

Arriba