Biblioteca Sarmiento
Ciclo de Cine Documental 2010 - Mayo
Ciclo de Cine Documental 2010 - Mayo
Fecha Evento: Lunes 17 Mayo, 2010 - 19:00 Hs.
Ciclo de Cine Documental 2010
Propuesto por FARO VERDE*
Todos los lunes a las 19 hs. en la Biblioteca Sarmiento
(Luego posterior debate)
RECURSOS NATURALES – CONTAMINACION
Lunes 17 de Mayo
“LA SIEMBRA LETAL” – Documental filmado en Argentina. Premio al Mejor Documental de Investigación en el Festival de Telenatura´2004, Navarra, España.Una aproximación al serio problema de la exposición a los pesticidas usados en la agricultura. La utilización forzada de sustancias peligrosas por los agricultores, la exposición de adultos y niños, el impacto sobre la fauna y el medio ambiente, las consecuencias que acarreó su uso durante largo tiempo, son una clara demostración del peligro que estas sustancias representa, sobre todo cuando los controles estatales en su aplicación no existen.
La Pesadilla de Darwin (2004)
La pesadilla de Darwin es un documental político franco-belga-austriaco escrito y dirigido por Hubert Sauper sobre los efectos sociales y medioambientales de la industria pesquera en el Lago Victoria en Tanzania.
En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introduci-da en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercan-cía… Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente. Esta explosiva industria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mundo
Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=Zke8LkGAA_A
El 40 % de lo recaudado se destina a la Biblioteca.
Quedan todos invitados y desde ya muchas gracias!
*Faro Verde organiza talleres, debates, eventos, cursos, que buscan acercar al conocimiento y la reflexión sobre el medio ambiente, la vida equitativa y sustentable, fomentando la participación ciudadana y la cooperación a partir de los desafíos de nuestro tiempo. Impulsa e investiga métodos constructivos naturales y tecnologías apropiadas que puedan estar al alcance de todos, mejorando la calidad de vida en todos los aspectos humanos.
Faro Verde es un espacio abierto al arte, al conocimiento profesional y al trabajo voluntario, así como a crear vínculos con entidades y organismos afines.
Puede encontrarse su memoria, notas e imágenes en formato digital en http://ciavivis.blogspot.com/
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CÃvicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
Show de tango: La forfai
Show de tango: La forfai Jueves 16 de abril, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tang ...
Leer másCasi Hermanas
Casi Hermanas Sábado 18 de abril, 20hs $ 20.000 ?? “Casi Hermanas” es una propuesta teatral ll ...
Leer másOreste en concierto
Oreste en concierto Sábado 25 de abril, 21hs $ 15.000 ?? Con banda completa y la participación de i ...
Leer másEzequiel Campa: Dije un chiste
Dije un chiste - VIERNES 8 Viernes 8 de mayo, 20:30hs $ 36.000 Luego de despedir su exitoso espectáculo &l ...
Leer másLos eventos que pasaron
Parana Berreta
Parana Berreta Domingo 12 de abril, 21hs $ 15.000 ???? Si todavía no escuchaste a este artista te va a enc ...
Leer másEl cuento de vagamundos
El cuento de vagamundos Domingo 12 de abril, 18hs $ 12.000 ? “EL CUENTO DE VAGAMUNDOS” ??????? ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia Jueves 09 de abril, 20hs $ 15.000 ???? TANGO ALQUIMIA, Una propuesta diferente para nuestro show d ...
Leer másAcronismos Tangueros
Acronismos Tangueros Viernes 27 de marzo, 20hs $ 20.000 “Acronismos Tangueros” es una invitació ...
Leer másLA PENÚLTIMA Y NOS VAMOS
LIBRE Y GRATUITO LA PENÚLTIMA Y NOS VAMOS BIBLIOTECA SARMIENTO 24 de MARZO 20:30 HORAS POR LA ...
Leer másContrapunto del Río de la Plata: Alizieri Candomband y Tango Alquimia
Contrapunto del Río de la Plata Domingo 22 de marzo, 21hs $ 15.000 ???? Alizieri Candomband y Tango Alquim ...
Leer másNarradoras: Usina de Cuentos
Narradoras: Usina de Cuentos Sábado 21 de marzo, 21hs $ 10.000 ????? Un año mas y vuelven ellas, nu ...
Leer másShow de tango: La forfai
Show de tango: La forfai Jueves 19 de marzo, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tang ...
Leer másCine: El agente secreto
Cine: El agente secreto Miércoles 18 de marzo, 21hs $ 7.000 ????Se viene una nueva funcion de Cine en la B ...
Leer másDes-Dobladas
Des-Dobladas Sábado 14 de marzo, 21hs $ 20.000 El espectáculo propone una experiencia teatral din&a ...
Leer másMujer Raíz
Mujer Raíz Viernes 13 de marzo, 21hs $ 15.000 ???? La propuesta ofrece un recorrido donde la música ...
Leer másOtra Biaba Tango Dúo
Otra Biaba Tango Dúo Jueves 12 de marzo, 21hs $ 15.000 ???? Los amigos de “Otra Biaba” se suma ...
Leer másLa Nave Proyecta: Annie Colére
La Nave Proyecta: Annie Colére Miércoles 11 de marzo, 20hs $ 5.000 ???? La Nave Proyecta vuelve en ...
Leer másManu Estrada
Manu Estrada Domingo 8 de marzo, 21:30hs $ 18.000 ????Desde Jujuy llega Manu Estrada, cantautor formado entre lut ...
Leer másMercedes Vol II
Mercedes Vol II Sábado 7 de marzo, 21hs $ 20.000 ???? Se viene el “Mercedes Volumen II” para h ...
Leer másShow de tango: La forfai
Show de tango: La forfai Jueves 05 de marzo, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tang ...
Leer másCanciones griegas
Canciones griegas Domingo 01 de marzo, 21hs $ 10.000 ???????? Desde Colombia llega a nuestro Ciclo de Acús ...
Leer másCanciones griegas
Canciones griegas Domingo 01 de marzo, 21hs $ 10.000 ???????? Desde Colombia llega a nuestro Ciclo de Acús ...
Leer másSantiago Fiuri
Santiago Fiuri Sábado 28 de febrero, 21hs $ 10.000 Santiago Fiuri llega a la ciudad con un espectác ...
Leer másEspiralhadas + Corobanda
Espiralhadas + Corobanda Viernes 27 de febrero, 21hs $ 15.000 La propuesta reúne dos proyectos colectivos ...
Leer másOrillando el Riachuelo
Orillando el Riachuelo Jueves 26 de febrero, 20hs $ 15.000 ????Dos artistas que bien conocen nuestro escenario y ...
Leer másCine en la Biblioteca: Romería
Romería Miércoles 25 de febrero, 21hs $ 7.000 ????Se viene una nueva funcion de Cine en la Bibliote ...
Leer másTranqui 120
Tranqui 120 Sábado 21 de febrero, 22hs $ 18.000. ???? Sigue el verano y queremos verte reír y tene ...
Leer másFue solo un accidente
Fue solo un accidente Miércoles 18 de febrero, 21hs $ 7.000 ????Se viene una nueva funcion de Cine en la B ...
Leer másAmapola + Tundra
Amapola + Tundra Miércoles 13 de febrero, 21:30hs $ 12.000 AMAPOLA es una banda de rock nacida en la ciuda ...
Leer másMelodias Memorables
Melodias Memorables Viernes 13 de febrero, 19hs $ 15.000 ???? Nos anticipamos al festejo de los enamorados en nu ...
Leer másSendero Canción
Sendero Canción Miércoles 11 de febrero, 21:30hs $ 10.000 ?????SENDERO CANCIÓN otra faceta d ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo




































Inicio