Biblioteca Sarmiento
Cine Arte -
Cine Arte -
Fecha Evento: Jueves 08 Octubre, 2009 - 21:00 Hs.
Fire
TITULO ORIGINAL Fire
AÑO 1996
DURACIÓN 104 min.
PAÍS India
DIRECTOR Deepa Mehta
GUIÓN Deepa Mehta
MÚSICA A. R. Rahman
FOTOGRAFÍA Giles Nuttgens
REPARTO Shabana Azmi, Ranjit Chowdhry, Nandita Das, Kushal Rekhi, Kulbushan Kharbanda
PRODUCTORA Coproducción India-Canadá
Nueva Delhi, Sita, una bella e inteligente mujer, acepta embarcarse en un matrimonio por compromiso. En su nuevo hogar, se siente bien trabajando en la cocina y en la casa, ayudando a la que es el alma del hogar, Radha.
Pero bajo la apariencia apacible que se respira, se descubre un mundo de traiciones ya desgastadas. La presencia de Sita y su moderna personalidad producen en Radha un efecto de sorpresa y fascinación al mismo tiempo. Una película sobre el deseo y las manifestaciones del deseo. Un canto a las pasiones frustradas, a las obsesiones, a las amargas aspiraciones, a las vidas secretas y al aislamiento en un universo de contradicciones y caos donde conviven lo viejo y lo nuevo, el este y el oeste, lo espiritual y lo material.
Dos mujeres ignoradas por sus respectivos maridos, comienzan a intimar entre ellas mismas, se hacen amigas y dan el paso de acariciarse, abrazarse y amarse; a partir de ahí la relación amorosa entre ambas se va intensificando, van adquiriendo confianza en sí mismas y sobre todo van descubriendo lo subestimadas y esclavizadas que han vivido hasta entonces siempre subyugadas a la tradición, a los dogmas, a los hombres, a las tareas del hogar.
En un momento dado, la más joven de las dos, la recién casada, le confiesa a su amiga y amada: "Estoy harta de tanta devoción. ¿Por qué no buscar otras opciones?", y con esa declaración de intenciones proseguirá el grueso del film. Así mismo en otro diálogo su enorme necesidad de salvación y liberación femenina clama: "El concepto del deber se sobreestima".
Deepa Mehta, lanza con ésta y con las otras dos películas de su trilogía hindú ("Tierra", "Fuego", "Agua") una importante crítica a la tradición, porque la tradición está bien y es noble si favorece a todos, pero no si sólo beneficia a los hombres.
Deepa Mehta plantea "Fuego" para mostrar el conflicto resultante de una sociedad masculinizada, tradicionalista y hermética, que no admite cambios chocantes, aunque estos sean, no ya positivos o negativos, sino inevitables y nada agresivos o dañinos. A fin de cuentas, Mehta proclama el valor del amor, del placer, de la sensualidad, del momento.
Algo universal, pero obviamente díficil en una nación dónde la feminidad estás secuestrada - la mujer ha de ser sumisa, infeliz, receptiva y trabajadora - y no hay recompensa de rescate.
--------------------------------------------------------------------------------
Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CívicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
NOCHE RIOPLATENSE: Clú Social Murga Canción y La Otra Biaba Dúo
🪘”Noche Rioplatense” en el teatro de la Usina. Una velada fantástica, llena de música del Río ...
Leer másLos eventos que pasaron
EZEQUIEL CAMPA: SI PERO NO
EZEQUIEL CAMPA: "SI PERO NO" AGOSTO 12 SABADO NUEVO SHOW TEATRO DE LA BIBLIOTECA BARILOCHE CENTRO CIVI ...
Leer másEl perreo de las sirenas
📌Viernes 11/08, 21:00hs “El perreo de las sirenas” (Danza-teatro) ¿Qué hay en el vértig ...
Leer másGala lírica veneciana
📌 Jueves 10/08, 20:30hs “Gala lírica veneciana”. Un espectáculo lírico escénico, donde ...
Leer másMartín Xicarts presenta su libro: A través de la plaza mágica.
📌 Jueves 27/07 19:00hs, Martín Xicarts presenta su libro: “A través de la plaza mágica”. ...
Leer másSOFIA CARAM Presenta su libro CONDENADA
SOFIA CARAM Presenta su libro CONDENADA SOFÍA CARAM JUICIO CONDENADA CRISTINA PROLOGO DE FEDE ...
Leer másLa bruja de Hitler
La bruja de Hitler una película de Virna Molina y Ernesto Ardito (filmada en San Carlos de Bariloche, codirigida y ...
Leer másEl Jardín de Doña Paqueta
📌 Sábado 08 de Julio, a las 16hs y 17:30hs, la compañía @titeresalviento presenta 👉" El Jard& ...
Leer más✨ Sueño de una noche de verano✨
📌Sábado 17 de junio a las 20hs, CreArte presenta: ✨ Sueño de una noche de verano✨ ...
Leer másLa nave Proyecta presenta: Abrázame fuerte.
La nave Proyecta presenta: “Abrázame fuerte”. 👉 Al amanecer, Clarisse echa un último vistazo a ...
Leer másDe madre a madre💛
📌 Sábado 27 de mayo a las 20:30hs ✨Las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento presentan “De madre a m ...
Leer másPablo Molinari - Racional
📌 Viernes 26/05 20:00hs y 22:00hs @molinerd vuelve a Bariloche a presentar “Racional”, su cuarto unipersonal ...
Leer másLucas Upstein: YA NO SE PUEDE DECIR TODO
📌 Sábado 20 de mayo, 20:30hs y 22:30hs ! 👉@luupstein presenta su nuevo unipersonal "YA NO SE PUEDE ...
Leer másBajo Superficie*
🎬Nueva proyección de la Película "Bajo Superficie"* 📢El miércoles 3 de mayo a la ...
Leer másAbracawood
📌 Sábado 22/04 19hs, “Abracawood”. Una obra para toda la familia con tres brujas que volverán ...
Leer másMEDIA ESTACIÓN (Danza Teatro) 🕰️
MEDIA ESTACIÓN (Danza Teatro) 🕰️ 👘No hay danzas sin cuerpo y no hay formas ni edades de cuerpo par ...
Leer másDescalzas Danzas
Descalzas Danzas FABIANA CARBAJALES ADRIANA MASTROSCELLO CON MARGARITA SALVARE Y GIOVANNA POLI FAURE EN ASISTENCIA COREO ...
Leer másLa nave Proyecta presenta: La noche del 12.
📌 Jueves 20/04 a las 19hs, La nave Proyecta presenta: La noche del 12. En la policía judicial, todos los investi ...
Leer másJuglares interpreta temas de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Alberto Cortes y propios
“Juglares” interpreta temas de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Alberto Cortes y propios. Estarán presente ...
Leer másEzequiel Campa
Sabado 08 de Abril - 21 Hs Ezequiel Campa presenta su nuevo show Sí pero No en Bariloche!!! "Sí pero ...
Leer más95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento - 26 de Marzo
Variadas actividades artísticas en el 95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento A partir del 19 hasta el 26 de mar ...
Leer más95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento - 25 de Marzo
Variadas actividades artísticas en el 95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento A partir del 19 hasta el 26 de mar ...
Leer más95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento - 24 de Marzo
Variadas actividades artísticas en el 95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento A partir del 19 hasta el 26 de mar ...
Leer más95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento - 23 de Marzo
Variadas actividades artísticas en el 95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento A partir del 19 hasta el 26 de mar ...
Leer más95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento - 22 de Marzo
Variadas actividades artísticas en el 95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento A partir del 19 hasta el 26 de mar ...
Leer más95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento - 21 de Marzo
Variadas actividades artísticas en el 95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento A partir del 19 hasta el 26 de mar ...
Leer másEL ALAMBIQUE - 95 Aniversario de la BILBLIOTECA SARMIENTO
DOMINGO 19 A LAS 20:00 EL ALAMBIQUE - 95 Aniversario de la BILBLIOTECA SARMIENTO Usina Cultural del Cívico - Bibli ...
Leer más95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento - 19 de Marzo
Variadas actividades artísticas en el 95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento A partir del 19 hasta el 26 de mar ...
Leer másEl Sindicato Argentino de Músicos convoca a una asamblea abierta en Bariloche
El Sindicato Argentino de Músicos convoca a los compañeros y compañeras músiques de Bariloche a una asamble ...
Leer más