identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 16, diciembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Biblioteca Sarmiento

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Cine Club Despedidas

Cine Club Despedidas







Fecha Evento: Jueves 24 Septiembre, 2009 - 21:00 Hs.

Despedidas



Título original: Departures

Año: 2008

Duración: 131 minutos
Género: Drama Costumbrista

Reparto: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki

Dirección: Breno Silveira

Guión: Koyama Kundo

Música: Joe Hisaishi

Nacionalidad: Japón



Yojiro Takita nos acerca el ritual mortuorio desde el prisma wabi-sabi, utilizando elementos y símbolos que ejemplifican con maestría esta corriente estética oriental basada en la fugacidad, la simpleza, la imperfección, el minimalismo, la espiritualidad. Nada dura, nada está completado y nada es perfecto. Una película zen, cargada de poesía contenida y simbolismo, profunda a la vez que sencilla, que narra las vicisitudes de un violoncellista que, de la noche a la mañana, debe replantear toda una vida tras la disolución de su orquesta. Una vida que no podrá escapar a un destino inexorable marcado por la ausencia y que le arrastrará, sin percatarse, a sus orígenes, en el Japón rural, lejos de la ciudad, donde encontrará empleo en una empresa de rituales funerarios. El salmón lucha por regresar a su lugar de nacimiento para dar sentido a su existencia y crear nueva vida a través de la muerte.

Conmovedora por momentos, excéntricamente oriental y por tanto, cargada de valores, actitudes y planteamientos casi extraterrestres para nosotros, Okuribito nos acerca con sutileza la ceremonia del tránsito entre la vida y la muerte, con pinceladas de finísimo trazo. Porque una muerte bella dignifica toda una vida. Todo ello envuelto en una delicada y armoniosa banda sonora.

Okuribito significa "el que envía". Se centra en la ceremonia conocida como nôkan, que consiste en preparar de forma adecuada a la persona fallecida para iniciar su último viaje antes de ser incinerado. La diferencia consiste en que aquí lo hacen las funerarias a puerta cerrada (vestir, afeitar, maquillar el cadáver), y en Japón se lleva a cabo por expreso deseo con la familia y amistades presentes como una parte más del funeral, adquiriendo gran importancia desconocidas para nosotros.

Este es el vehículo principal que conduce la historia de Daigo, un argumento que abarca temas de carácter universal, como la muerte, distintas percepciones de la misma desde la óptica de la vida, las relaciones familiares, supersticiones y tabúes.

Lo que hace grande este filme, aparte de atreverse a manejar un tema tabú y de riguroso cuidado en la cultura del sol naciente, es la forma en que lo cuenta, logra hacer en el espectador aquello que algunos filmes no logran hacer, tiene la capacidad de emocionar con cada una de sus situaciones las cuales nos invitan a la reflexión, conmover a la par que ofrecer un aire excéntrico y engancharnos por completo dentro de su matizado ambiente fúnebre.

Desde un principio marcada con pintorescos toques de humor negro, lo cual le da equilibrio al filme, para irnos introduciendo poco a poco en el poético drama, lacrimógeno por supuesto, es inevitable que no tengamos la sensación de vivirlo y más cuando es un filme que habla de la velación de los muertos, pero todo con mesura, de la mortificación del hombre al sentirse incapaz y desolado, que pese a saber que lo que nunca tuvo ahora lo tiene, pero su rencor lo hace vivir en la infelicidad de su pasado y la búsqueda del si mismo y la gran importancia de vivir.

Imposible entender la muerte si no llegas a comprender tu propia vida.


Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs

Los eventos que pasaron


Lucas Upstein

Biblioteca Sarmiento  Lunes 15 Diciembre, 2025   21:00

Lucas Upstein Jueves 15 de enero, 21hs $ 26.000 Chistes feos, labor social, cumplir 30, cancelaciones, funas, en ...

Leer más

Sombras de la Patagonia

Biblioteca Sarmiento  Sábado 13 Diciembre, 2025   20:00

Sombras de la Patagonia Sábado 13 de diciembre, 20hs $ 15.000 Tradición Sureña presenta su ...

Leer más

Una emoción - Seis cuerdas al sur

Biblioteca Sarmiento  Viernes 12 Diciembre, 2025   21:00

Una emoción Viernes 12 de diciembre, 21hs $ 18.000 Seis cuerdas al sur comparte su espectáculo &ld ...

Leer más

Show de Tango: La Forfai

Biblioteca Sarmiento  Jueves 11 Diciembre, 2025   20:00

Show de Tango: La Forfai Jueves 11 de diciembre, 20hs $ 40.000 🪗 Tango, ese género musical tan nu ...

Leer más

Liverpool 4

Biblioteca Sarmiento  Sábado 06 Diciembre, 2025   21:00

🗣️Liverpool 4 vuelve al Teatro de la Biblioteca Sarmiento con lo mejor de la música de The Beatles.  ...

Leer más

Show de Tango: Prevalece

Biblioteca Sarmiento  Sábado 06 Diciembre, 2025   19:00

Show de Tango: Prevalece Sábado 06 de diciembre, 19hs $ 15.000 👏🏽“Prevalece”, ...

Leer más

Doble Impacto

Biblioteca Sarmiento  Viernes 05 Diciembre, 2025   21:00

Doble Impacto Viernes 05 de diciembre, 21hs $ 15.000 El viernes 5 de diciembre a las 21:00 hs se presentará ...

Leer más

Otra Biaba: Mutango

Biblioteca Sarmiento  Jueves 04 Diciembre, 2025   21:00

Otra Biaba: Mutango Jueves 04 de diciembre, 21hs $ 15.000 🪗 Renovamos nuestra ya tradicional propuesta d ...

Leer más

Cardomanso

Biblioteca Sarmiento  Viernes 28 Noviembre, 2025   20:30

🙃 ¿Será este el último concierto de Cardomanso? ¿Habrán ganado la batalla los algoritmos?

Leer más

Otra Biaba en concierto

Biblioteca Sarmiento  Jueves 27 Noviembre, 2025   20:30

🪗 Renovamos nuestra ya tradicional propuesta de tango de los jueves, para proponerles una “carta” variada entre m&u ...

Leer más

🌟EL VIAJE DE LA ESTRELLA llega a BARILOCHE!!!🌟

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 26 Noviembre, 2025   20:30

🌟EL VIAJE DE LA ESTRELLA llega a BARILOCHE!!!🌟 Del creador de EL VIAJE DE LA KUNDALINI, el viaje más Tra ...

Leer más

Juan Martín Regueira

Biblioteca Sarmiento  Sábado 22 Noviembre, 2025   21:00

Con una voz cálida y canciones simples y genuinas, Juan Martín Regueira, nos presenta un mundo de historias cotidianas co ...

Leer más

Pupina Plomer

Biblioteca Sarmiento  Viernes 14 Noviembre, 2025   21:00

Pupina Plomer despide su espectáculo unipersonal titulado: “Historia y mujeres”, que la llevó los últi ...

Leer más

Lucas Lauriente

Biblioteca Sarmiento  Viernes 07 Noviembre, 2025   22:00

🎤 Lucas Lauriente, consagrado como uno de los grandes referentes del Stand Up Argentino y con más de 12 años dent ...

Leer más

Lucas Lauriente

Biblioteca Sarmiento  Viernes 07 Noviembre, 2025   21:00

Lucas Lauriente Viernes 07 de noviembre, 20hs $ 25.000,00 🎤 Lucas Lauriente, consagrado como uno de los ...

Leer más

Quemacasas

Biblioteca Sarmiento  Domingo 02 Noviembre, 2025   20:00

🎸 La banda de rock barilochense Quemacasas vuelve a escena y será en la Usina Cultural del Centro Cívico para pre ...

Leer más

Metanoia

Biblioteca Sarmiento  Sábado 01 Noviembre, 2025   21:00

‼️Agustina Aguilar regresa a Bariloche y se sube nuevamente al escenario de la Usina Cultural del Cívico: “Me ...

Leer más

Choromahuida

Biblioteca Sarmiento  Sábado 01 Noviembre, 2025   19:00

Música de Brasil con alma patagónica Choromahuida es un quinteto instrumental con base en El Bolsón, Patag ...

Leer más

Jueves de Milonga

Biblioteca Sarmiento  Jueves 30 Octubre, 2025   20:00

Jueves de Milonga $ 10.000 🪗 Renovamos nuestra ya tradicional propuesta de tango de los jueves, ...

Leer más

El viaje de la estrella

Biblioteca Sarmiento  Domingo 26 Octubre, 2025   20:30

🌟EL VIAJE DE LA ESTRELLA llega a BARILOCHE!!!🌟 Del creador de EL VIAJE DE LA KUNDALINI, el viaje más Tra ...

Leer más

Baladas errantes. Charlie O’Brien

Biblioteca Sarmiento  Sábado 25 Octubre, 2025   18:30

👏🏽 Después de la proyección de su documental, el músico Charlie O’Brien protagonizará ...

Leer más

Documental Charlie O’Brien

Biblioteca Sarmiento  Viernes 24 Octubre, 2025   20:30

🎬 Descubrí con este documental la distinción del trabajo del artista CHARLIE O’BRIEN, músico y cinea ...

Leer más

Show de Tango: Otra Biaba

Biblioteca Sarmiento  Jueves 23 Octubre, 2025   20:00

🪗 Renovamos nuestra ya tradicional propuesta de tango de los jueves, para proponerles una “carta” variada entre m&u ...

Leer más

Nano Stern

Biblioteca Sarmiento  Lunes 20 Octubre, 2025   20:00

🎼 Un grande de la música chilena que elige otra vez el escenario de la Usina!! Nano Stern nos regalará otro imper ...

Leer más

Show de Tango: La Forfai

Biblioteca Sarmiento  Jueves 16 Octubre, 2025   20:00

🪗 Tango, ese género musical tan nuestro, reconocido y aplaudido en el mundo entero. ⁉️¿Sab&i ...

Leer más

Geografías musicales para guitarra Luis Chávez Chávez e invitados

Biblioteca Sarmiento  Viernes 19 Septiembre, 2025   20:00

Concierto y presentación del libro de partituras Geografías musicales para guitarra Lui ...

Leer más

Martín Buscaglia

Biblioteca Sarmiento  Domingo 14 Septiembre, 2025   21:00

Martín Buscaglia Domingo 14 de septiembre, 20hs $ 25.000,00 ‼️¿Sabes quién vue ...

Leer más

El showcito de Nanutria

Biblioteca Sarmiento  Sábado 13 Septiembre, 2025   21:00

El showcito de Nanutria Sábado 13 de septiembre, 21hs $ 25.000,00 👏🏽 Victor Medina, m&aac ...

Leer más

Otra Biaba en concierto: Piazzolla

Biblioteca Sarmiento  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

Otra Biaba en concierto: Piazzolla Viernes 12 de septiembre, 21hs $ 12.000,00 🪗El dúo de tango Ot ...

Leer más

Murga y Humor

Biblioteca Sarmiento  Sábado 30 Agosto, 2025   21:00

Murga y Humor Sábado 30 de agosto, 21hs $ 18.000,00 🪇 El ritmo y la fuerza de una murga a la urug ...

Leer más

Arriba