Biblioteca Sarmiento
Cine Club Mi padre y mi hijo
Cine Club Mi padre y mi hijo
Fecha Evento: Jueves 22 Octubre, 2009 - 21:00 Hs.
Mi padre y mi hijo
Título original: Babam Ve Oglum
Año: 2005
Duración: 108 minutos
Género: Drama, Comedia Costumbrista
Reparto: Çetin Tekindor, Fikret Kushan, Hümeyra, Serif Sezer, Yetkin Dikinciler, Binnur Kaya, Özge Özberk, Halit Ergenç,
Dirección: Cagan Irmak
Guión: Cagan Irmak
Música: Evanthia Reboutsika
Nacionalidad: Turquía
La cinta de Cagan Irmak (lindo nombre) es realmente una obra magnífica, que nos narra cómo un padre no precisamente modélico decide volver a su lugar natal tras una serie de problemas bastante graves. Para ello se lleva a su hijo, a quienes sus abuelos aún no conocen, a un pueblecito apartado de la mano de Dios. Y para colmo, el protagonista no se lleva bien con su padre (el abuelo del niño) y los roces son continuos. En esta mezcla de parentescos se hilvana una trama muy bien pensada, que deja tras de si algunos momentos sencillamente brillantes.
En realidad el cine turco está resurgiendo fuerte entre los festivales con sus buenos realizadores al frente.
Esta película no es para menos. Con reminiscencias del cine italiano bajo la tutela y el submundo de la gran familia, todo transcurre en una granja en algún lugar de Turquía en el que una familia con sus propios problemas hacen su vida diaria desgranando los fantasmas del pasado.
El guión está delicadamente puesto en escena con una suave extrapolación al mundo de fantasía que en algunos momentos el niño protagonista sueña.
Todos los personajes están muy bien retratados, tanto sobre el papel como a nivel interpretativo, y son muy humanos, lo cual ayuda a que llegado equis momento podamos sentir en nuestras carnes lo mismo que ellos. Escenas como la de los "zapatos del caballo" o simplemente la proyección de la película casera son sencillamente preciosas y muy, muy emotivas. En general, "Mi padre y mi hijo" es una cinta que merece mucho la pena, un drama que no cuenta con un apartado visual excelente, pues es una película pequeñita de un país con no excesivos medios, pero lo salva sobradamente con todas sus virtudes. Y por ello no sólo se hace digna de ver, sino de recordar.
Una pequeña joya que queremos compartir.
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CÃvicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
Acronismos Tangueros
Acronismos Tangueros Viernes 27 de marzo, 20hs $ 20.000 “Acronismos Tangueros” es una invitació ...
Leer másLos eventos que pasaron
Contrapunto del Río de la Plata: Alizieri Candomband y Tango Alquimia
Contrapunto del Río de la Plata Domingo 22 de marzo, 21hs $ 15.000 ???? Alizieri Candomband y Tango Alquim ...
Leer másNarradoras: Usina de Cuentos
Narradoras: Usina de Cuentos Sábado 21 de marzo, 21hs $ 10.000 ????? Un año mas y vuelven ellas, nu ...
Leer másShow de tango: La forfai
Show de tango: La forfai Jueves 19 de marzo, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tang ...
Leer másCine: El agente secreto
Cine: El agente secreto Miércoles 18 de marzo, 21hs $ 7.000 ????Se viene una nueva funcion de Cine en la B ...
Leer másDes-Dobladas
Des-Dobladas Sábado 14 de marzo, 21hs $ 20.000 El espectáculo propone una experiencia teatral din&a ...
Leer másMujer Raíz
Mujer Raíz Viernes 13 de marzo, 21hs $ 15.000 ???? La propuesta ofrece un recorrido donde la música ...
Leer másOtra Biaba Tango Dúo
Otra Biaba Tango Dúo Jueves 12 de marzo, 21hs $ 15.000 ???? Los amigos de “Otra Biaba” se suma ...
Leer másLa Nave Proyecta: Annie Colére
La Nave Proyecta: Annie Colére Miércoles 11 de marzo, 20hs $ 5.000 ???? La Nave Proyecta vuelve en ...
Leer másManu Estrada
Manu Estrada Domingo 8 de marzo, 21:30hs $ 18.000 ????Desde Jujuy llega Manu Estrada, cantautor formado entre lut ...
Leer másMercedes Vol II
Mercedes Vol II Sábado 7 de marzo, 21hs $ 20.000 ???? Se viene el “Mercedes Volumen II” para h ...
Leer másShow de tango: La forfai
Show de tango: La forfai Jueves 05 de marzo, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tang ...
Leer másCanciones griegas
Canciones griegas Domingo 01 de marzo, 21hs $ 10.000 ???????? Desde Colombia llega a nuestro Ciclo de Acús ...
Leer másCanciones griegas
Canciones griegas Domingo 01 de marzo, 21hs $ 10.000 ???????? Desde Colombia llega a nuestro Ciclo de Acús ...
Leer másSantiago Fiuri
Santiago Fiuri Sábado 28 de febrero, 21hs $ 10.000 Santiago Fiuri llega a la ciudad con un espectác ...
Leer másEspiralhadas + Corobanda
Espiralhadas + Corobanda Viernes 27 de febrero, 21hs $ 15.000 La propuesta reúne dos proyectos colectivos ...
Leer másOrillando el Riachuelo
Orillando el Riachuelo Jueves 26 de febrero, 20hs $ 15.000 ????Dos artistas que bien conocen nuestro escenario y ...
Leer másCine en la Biblioteca: Romería
Romería Miércoles 25 de febrero, 21hs $ 7.000 ????Se viene una nueva funcion de Cine en la Bibliote ...
Leer másTranqui 120
Tranqui 120 Sábado 21 de febrero, 22hs $ 18.000. ???? Sigue el verano y queremos verte reír y tene ...
Leer másFue solo un accidente
Fue solo un accidente Miércoles 18 de febrero, 21hs $ 7.000 ????Se viene una nueva funcion de Cine en la B ...
Leer másAmapola + Tundra
Amapola + Tundra Miércoles 13 de febrero, 21:30hs $ 12.000 AMAPOLA es una banda de rock nacida en la ciuda ...
Leer másMelodias Memorables
Melodias Memorables Viernes 13 de febrero, 19hs $ 15.000 ???? Nos anticipamos al festejo de los enamorados en nu ...
Leer másSendero Canción
Sendero Canción Miércoles 11 de febrero, 21:30hs $ 10.000 ?????SENDERO CANCIÓN otra faceta d ...
Leer másAla Par Dúo
Ala Par Dúo Viernes 06 de febrero, 21hs $ 15.000 ???? La cantante santafesina Elisabet Schmidhalter y el ...
Leer másShow de tango: La forfai
Show de tango: La forfai Jueves 05 de febrero, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro t ...
Leer másEl Árbol de Diego
El Árbol de Diego Miércoles 04 de febrero, 21hs ????Desde Chile, El Árbol de Diego viaja a ...
Leer másCanciones de radio
Canciones de radio Domingo 01 de febrero, 21hs $ 10.000 ???? “Canciones de radio”, es el nombre del ...
Leer másGRACE & BADLOVE: Fractions
Fractions Sábado 31 de enero, 21hs $ 25.000 Grace & Badlove, colectivo de neo soul con formació ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo



































Inicio