Biblioteca Sarmiento
Cine Documental El Potencial Humano
Cine Documental El Potencial Humano
Fecha Evento: Jueves 27 Agosto, 2009 - 19:00 Hs.
Documental El Potencial Humano,
segundo de la colección Cuerpo, Mente y Alma de Deepak Chopra.
Deepak Chopra, (Nueva Delhi, India, 1946), ha convocado a multitud de lectores y seguidores alrededor del mundo por medio de sus conferencias y más de 50 libros traducidos a 35 idiomas, varios de ellos superventas del New York Times.
Su éxito se ha debido en parte a que ha intentado encontrar una explicación alternativa para el mundo en el que vivimos por medio de una combinación inteligente del conocimiento tradicional de Oriente con el científico de Occidente.
Los más lo consideran un gurú, y sí lo es en el sentido etimológico de esa palabra: maestro. Sin embargo, sus enseñanzas no van encaminadas a obtener estudiantes, sino a iluminar mentes, para que alcancen un estado superior de conciencia, palabra que se repite con insistencia en esta entrevista, concedida por medio de correo electrónico.
En su documental El Potencial Humano nos plantea temas como los que siguen:
La tecnología es estimulante e indetenible. Creo que en los próximos 15 años veremos el refinamiento de técnicas de clonación, investigación de células madres, de la nanotecnología, incluyendo el desarrollo de nano robots muy inteligentes. Con ello seremos capaces de reemplazar cualquier tejido u órgano de nuestros cuerpos, partiendo de nuestras células. Podremos reparar y limpiar vasos sanguíneos, incluyendo las coronarias, por medio de esos nano robots, los cuales también optimizarán a los neurotransmisores para alterar nuestro humor, sexualidad, apetito y a nuestra biología. Pero la pregunta es: ¿Evolucionaremos todos en conciencia-simultánea de manera que podamos mejorar la calidad de vida en este planeta, sin enloquecernos por la auto absorción en nuestros logros que, en extremo, arriesga llevarnos a la extinción?
El biosistema humano está programado para la violencia, y por eso necesita dar un salto cuántico que lo guíe a la era del entendimiento. La sobrevivencia del más apto debe ser reemplazada por la sobrevivencia del más sabio. Para ello, se necesita una masa crítica de intencionalidad y un cambio hacia la conciencia colectiva de todos.
La civilización occidental evolucionará cuando reconozca que su cosmovisión reduccionista es obsoleta y cuando esté dispuesta a dar el salto hacia un pensamiento holístico.
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CívicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
Ensamblados acústico
Ensamblados acústico Domingo 03 de agosto, 20hs $ 8.000,00 🎼 En el Ciclo de Conciertos de “ ...
Leer másLas 5 vidas que vivimos
Las 5 vidas que vivimos Viernes 08 de agosto, 20hs $ 30.000,00 ✨¿Cuántas vidas vivís ...
Leer másSPINETTA. 30 Años después
SPINETTA. 30 Años después Sábado 09 de Agosto, 20hs $ 10.000,00 🫢¿Sabí ...
Leer másLas 5 vidas que vivimos
Las 5 vidas que vivimos Domingo 10 de agosto, 20hs $ 30.000,00 ✨¿Cuántas vidas vivís ...
Leer másCrowdworking Mati Acuña
Crowdworking – Mati Acuña Viernes 05 de septiembre, 21hs $ 18.000,00 🤪 Llega Matías ...
Leer másEl showcito de Nanutria
El showcito de Nanutria Sábado 13 de septiembre, 21hs $ 25.000,00 👏🏽 Victor Medina, m&aac ...
Leer másMartín Buscaglia
Martín Buscaglia Domingo 14 de septiembre, 20hs $ 25.000,00 ‼️¿Sabes quién vue ...
Leer másLos eventos que pasaron
Jully Spray
📌 Sábado 09/09 a las 18hs, “Jully Spray”. Una nueva y hermosa propuesta de comedia musical de Jully Wood Pro ...
Leer másPequeñas historias titiritescas
📌 Sábado 09/09 a las 16hs, “Pequeñas historias titiritescas” La Compañía Títeres ...
Leer másQuemacasas.
Quemacasas. Viernes 8/9 En la Biblio. Invitado mega especial: Juan Pablo Fernandez (Voz y guitarra de Pequeñ ...
Leer másPapina en la Patagonia
Papina de Palma ¡PATAGONIA! Lo soñamos y se hizo realidad, nos volvemos a ver 🥹❤ ...
Leer másMARCELO SACCOMANNO PRESENTA: 30 AÑOS DE música EN EL PLANETA TIERRA
MARCELO SACCOMANNO PRESENTA: 30 AÑOS DE música EN EL PLANETA TIERRA MARTES 29 DE AGOSTO 21:00 HS BIBLIOTEC ...
Leer másEL PABELLÓN DE LOS INCONCLUSOS
🔥 HAY FUNCIÓN 🔥 🤯💣 Explota la Biblioteca Sarmiento Bariloche 🔥 ❤ ...
Leer másEZEQUIEL CAMPA: SI PERO NO
EZEQUIEL CAMPA: "SI PERO NO" AGOSTO 12 SABADO NUEVO SHOW TEATRO DE LA BIBLIOTECA BARILOCHE CENTRO CIVI ...
Leer másEl perreo de las sirenas
📌Viernes 11/08, 21:00hs “El perreo de las sirenas” (Danza-teatro) ¿Qué hay en el vértig ...
Leer másGala lírica veneciana
📌 Jueves 10/08, 20:30hs “Gala lírica veneciana”. Un espectáculo lírico escénico, donde ...
Leer másMartín Xicarts presenta su libro: A través de la plaza mágica.
📌 Jueves 27/07 19:00hs, Martín Xicarts presenta su libro: “A través de la plaza mágica”. ...
Leer másSOFIA CARAM Presenta su libro CONDENADA
SOFIA CARAM Presenta su libro CONDENADA SOFÍA CARAM JUICIO CONDENADA CRISTINA PROLOGO DE FEDE ...
Leer másLa bruja de Hitler
La bruja de Hitler una película de Virna Molina y Ernesto Ardito (filmada en San Carlos de Bariloche, codirigida y ...
Leer másEl Jardín de Doña Paqueta
📌 Sábado 08 de Julio, a las 16hs y 17:30hs, la compañía @titeresalviento presenta 👉" El Jard& ...
Leer más✨ Sueño de una noche de verano✨
📌Sábado 17 de junio a las 20hs, CreArte presenta: ✨ Sueño de una noche de verano✨ ...
Leer másLa nave Proyecta presenta: Abrázame fuerte.
La nave Proyecta presenta: “Abrázame fuerte”. 👉 Al amanecer, Clarisse echa un último vistazo a ...
Leer másDe madre a madre💛
📌 Sábado 27 de mayo a las 20:30hs ✨Las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento presentan “De madre a m ...
Leer másPablo Molinari - Racional
📌 Viernes 26/05 20:00hs y 22:00hs @molinerd vuelve a Bariloche a presentar “Racional”, su cuarto unipersonal ...
Leer másLucas Upstein: YA NO SE PUEDE DECIR TODO
📌 Sábado 20 de mayo, 20:30hs y 22:30hs ! 👉@luupstein presenta su nuevo unipersonal "YA NO SE PUEDE ...
Leer másBajo Superficie*
🎬Nueva proyección de la Película "Bajo Superficie"* 📢El miércoles 3 de mayo a la ...
Leer másAbracawood
📌 Sábado 22/04 19hs, “Abracawood”. Una obra para toda la familia con tres brujas que volverán ...
Leer másMEDIA ESTACIÓN (Danza Teatro) 🕰️
MEDIA ESTACIÓN (Danza Teatro) 🕰️ 👘No hay danzas sin cuerpo y no hay formas ni edades de cuerpo par ...
Leer másDescalzas Danzas
Descalzas Danzas FABIANA CARBAJALES ADRIANA MASTROSCELLO CON MARGARITA SALVARE Y GIOVANNA POLI FAURE EN ASISTENCIA COREO ...
Leer másLa nave Proyecta presenta: La noche del 12.
📌 Jueves 20/04 a las 19hs, La nave Proyecta presenta: La noche del 12. En la policía judicial, todos los investi ...
Leer másJuglares interpreta temas de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Alberto Cortes y propios
“Juglares” interpreta temas de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Alberto Cortes y propios. Estarán presente ...
Leer másEzequiel Campa
Sabado 08 de Abril - 21 Hs Ezequiel Campa presenta su nuevo show Sí pero No en Bariloche!!! "Sí pero ...
Leer más95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento - 26 de Marzo
Variadas actividades artísticas en el 95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento A partir del 19 hasta el 26 de mar ...
Leer más95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento - 25 de Marzo
Variadas actividades artísticas en el 95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento A partir del 19 hasta el 26 de mar ...
Leer más