identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 18, junio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs



Cine Documental Envejecer saludablemente

Cine Documental Envejecer saludablemente







Fecha Evento: Jueves 19 Noviembre, 2009 - 19:00 Hs.

Envejecer saludablemente

Dr Andrew Weil



Ojotas, bermudas, camisas hawaianas, barba canosa y tupida trazan el estilo del doctor Andrew Weil. Después de haberse dedicado en profundidad a investigar la marihuana durante los turbulentos ’60, amplió su margen temático. Escribió diez libros en los que explica los secretos de la alimentación saludable y el equilibrio cuerpo-mente-espíritu sumándole, para sí, la variable dinero: vende vitaminas, CDs, tés, planes de “salud óptima” y almohadas rellenas de lavanda. Acompañando su ingreso en la edad dorada, Weil dedica su último best seller “Healthy Aging : A Lifelong Guide to Your Physical and Spiritual Well-Being” (algo así como “Envejecimiento saludable: una guía para toda la vida para alcanzar el bienestar físico y espiritual) a la vejez y cómo vivirla bien en lugar de negarla.

“El envejecimiento puede traer fragilidad y sufrimiento, pero también profundidad y riqueza de experiencia, complejidad del ser, serenidad, sabiduría y su propio tipo de poder y gracia”, explica. A los 63 años, Weil toma el ejemplo de su madre que a los 89 hizo un viaje a la Antártida y vivió hasta los 92. Dice que se opone radicalmente a los que venden fórmulas para frenar el paso del tiempo y que se enriquecen con la industria anti-age. Para él no es posible ni deseable detener el reloj y prefiere dar las pautas para disfrutar los últimos años.

Pero sobre el botox y las cirugías no es tan categórico: “Si las personas quieren sentirse mejor, no es mi problema. Pero si lo hacen para simular que no envejecen, eso no es saludable”, respondía en una entrevista en el Santa Cruz Sentinel. “El propósito de la vida es entender el tiempo y los cambios que trae y enfocarse en vivir bien y ‘abrazar’ el envejecimiento”, explicaba. Sin dudas, son muchos los que quieren liberarse de la publicidad de eterna juventud porque su libro ya está en el segundo puesto del ranking de no-ficción de Estados Unidos

Oprah Winfrey, Larry King, Martha Stewart lo tienen siempre en sus livings. La revista Time le dedicó una tapa el 17 de octubre, un día antes del lanzamiento de su libro y él hace el trabajo duro de la venta estilo Tupperware: gira por las ciudades con sus libros y sus autógrafos a pedido. Sin embargo, prefiere recalar en su rancho “Pueblo Revival” en las montañas Rincón, Arizona, donde tiene todo lo que necesita para vivir como predica: una sala de meditación, vivero, pileta filtrada con iones de cobre y plata (avisa que el cloro fue), un laberinto para reencontrarse consigo mismo y sus oficinas.

Divorciado, con una hija y de novio con una corredora de arte de Nueva York de 62 años, está un poco gordito y en el foro que abrió la revista Time junto al lanzamiento de su libro, una mujer le reprochaba este desajuste entre sus dietas y su apariencia. “No soy delgado y nunca lo seré”, la atajó. “Si no podés bajar al peso ‘ideal’, hacé lo que yo hago: comé bien y ejercitate con frecuencia. No le digo a nadie que haga lo que yo no hago.” Fin de la discusión. El libro no vino solo, ya cerró un acuerdo con la cadena de cosméticos Origins para vender su propia línea de cuidado facial a base de hongos. El slogan de la campaña es bien ingenioso: “¿Qué sabe un hombre de 63 años con barba blanca acerca de la belleza?”.

Empezó como doctor-doctor, esto es: Doctor en Medicina de la Universidad de Harvard y fue allí donde estudió también Botánica. En su libro “From Chocolate to Morphine” (Del chocolate a la morfina) detalló el uso de las sustancias disponibles: café, marihuana, esteroides, antihistamínicos, etcétera. Allí explicó junto a la co-autora Winifred Rosen los efectos probables, las precauciones, las alternativas y la distinción entre uso y abuso. Poco ortodoxos, enfatizaban la importancia de desarrollar una buena relación con las drogas. En Estados Unidos lo reconocen como el impulsor de la medicina integral (fundó y dirige el programa de medicina integral de la Universidad de Arizona) que combina los tratamientos médicos convencionales con otros alternativos que tienen respaldo científico.

Llegó al desierto de Arizona hace 30 años cuando, de regreso de un viaje a México, su auto se rompió. Y nunca se fue. Su historia personal es tan rica que si escribiera su autobiografía posiblemente también llegaría a best seller. Niñez de hijo único en Filadelfia, adolescencia y juventud hippie, cinco libros en consecutivos en la cima de las ventas y un hongo psicodélico bautizado en su honor: el Psilocybe weilii.



Secretos revelados

* Elija un menú variado.

* Incluya siempre que pueda alimentos frescos. Reduzca el consumo de comida procesada y fast food.

* Coma muchos vegetales y frutas de todo el espectro de colores.

* Reduzca el consumo de alimentos hechos con harina de trigo procesada y azúcar, en especial panes y snacks.

* Coma más granos enteros, porotos, batatas.

* Cocine la pasta al dente y coma cantidades moderadas.

* Menos manteca, crema, lácteos enteros, carnes con grasa.

* Use aceite de oliva extra-virgen.

* Evite la margarina y todos los productos hechos con aceites parcialmente hidrogenados.

* Incluya en su dieta palta, nueces, nueces de cajú, almendras.

* Prefiera el vino tinto.

* Compre productos orgánicos siempre que pueda.

* Disfrute el chocolate negro (con un mínimo de 70% de cacao), con moderación.

* Tome té en lugar de café.

* Beba de 6 a 8 vasos de agua por día.

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs

Próximos Eventos


Agenda
1/9
Show de Tango

Show de Tango

Biblioteca Sarmiento  Jueves 19 Junio, 2025   20:00

Cada jueves a las 20:30hs el Teatro se enaltece con el Tango. En un ambiente con historia se fusiona la bohemia y el comp&aacu ...

Leer más

SOFIA VIOLA: Alma Gitana

Biblioteca Sarmiento  Domingo 22 Junio, 2025   20:00

✅ Artista, Cantante, Música y Compositora prolífica. Es Sofía Viola quien llega a la ciudad y elige el teatr ...

Leer más

NOCHE RIOPLATENSE: Clú Social Murga Canción y La Otra Biaba Dúo

Biblioteca Sarmiento  Viernes 27 Junio, 2025   21:00

🪘”Noche Rioplatense” en el teatro de la Usina. Una velada fantástica, llena de música del Río ...

Leer más

Los eventos que pasaron


CICLO DE OPERA: Puccini 100 Años

Biblioteca Sarmiento  Domingo 15 Junio, 2025   19:00

🎙️¿Te gusta la ópera? Te proponemos un concierto lírico, en nuestra cálida sala de lectura y ...

Leer más

LEILA CHERRO & JULIETA RIMOLDI

Biblioteca Sarmiento  Sábado 14 Junio, 2025   20:30

🎙️🎙️Dos mujeres, aire de la Patagonia y música del sur. Leila Cherro y Julieta Rimoldi, visitan Ba ...

Leer más

DARIO ORSI: DESASTRE

Biblioteca Sarmiento  Viernes 13 Junio, 2025   20:00

😂 Prepárate para reír a carcajadas con Dario Orsi! El comediante y actor argentino, presentará su nuevo sh ...

Leer más

PREVALECE

Biblioteca Sarmiento  Sábado 07 Junio, 2025   18:30

🪗 ¿Te gusta el tango? ¿Bailamos? “Prevalece” es el nombre de la función que llega a un espacio ...

Leer más

LUCAS UPSTEIN: ANGEL CAÍDO

Biblioteca Sarmiento  Sábado 31 Mayo, 2025   20:30

🤭🎭 Lucas Upstein ya es un amigo de la casa y su público siempre lo espera. Vuelve a la Usina y presenta otra vez ...

Leer más

TANGO ALQUIMIA Tango & Rock

Biblioteca Sarmiento  Sábado 31 Mayo, 2025   18:30

🪗 TANGO ALQUIMIA (Tango & Rock) en nuestro ya tradicional Ciclo de Acústicos. ✨ Una propuesta diferen ...

Leer más

CORAZÓN TEMPRANERO

Biblioteca Sarmiento  Sábado 24 Mayo, 2025   21:30

🎙El grupo formado por los hermanos Yancamil —ganadores del Pre Cosquín 2023—, llega a la Usina y presenta &l ...

Leer más

CRIA BOREAL

Biblioteca Sarmiento  Sábado 24 Mayo, 2025   19:00

🧏🏽 Dejate llevar con una propuesta sonora distinta y en la sala de lectura de “la Biblio”. Es que Marcos Br ...

Leer más

MARCOSMOS: Reino Hadal

Biblioteca Sarmiento  Viernes 23 Mayo, 2025   21:00

🎹 Marcos Cohen presentará en “la Biblio” su álbum de piano “Reino Hadal”. ㇶ ...

Leer más

EL VIAJE DE LA KUDALINI

Biblioteca Sarmiento  Lunes 19 Mayo, 2025   20:00

...

Leer más

A DUÓ TREVISAN & SISTERNA

Biblioteca Sarmiento  Domingo 18 Mayo, 2025   19:00

🎼 Dos guitarras, dos músicos de Bariloche, la intimidad de nuestra sala de lectura y una función acústica ...

Leer más

JUAN BARRAZA: Deslices y Desmanes

Biblioteca Sarmiento  Sábado 17 Mayo, 2025   20:30

👌🏽Si Juan Barraza visita Bariloche, vuelve a elegir la Usina Cultural del Cívico, y nosotros ¡felices!  ...

Leer más

La nave proyecta: ADIÓS, IDIOTAS

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 14 Mayo, 2025   19:00

🇫🇷 La delicia del cine francés en la pantalla de la Usina. Nueva función del ciclo “La Nave Proyect ...

Leer más

ENSAMBLADOS & ENCANTO SUREÑO

Biblioteca Sarmiento  Viernes 09 Mayo, 2025   21:00

🪘Zambas, chacareras, huellas, música peruana, venezolana y andina. Todo en un espectáculo de música vocal ...

Leer más

CATA DE LIBROS: Rodar la Vida

Biblioteca Sarmiento  Viernes 09 Mayo, 2025   19:30

📖 “Cata de Libros” es un proyecto conjunto entre el colectivo Letras Barilochenses y la Biblioteca Sarmiento. ...

Leer más

LETICIA RUIBAL: Música para jugar

Biblioteca Sarmiento  Domingo 04 Mayo, 2025   17:00

🥳 Una para los más chicos y para toda la familia. Llega a la Usina, Letu Ruibal, maestra, música y percusionista. ...

Leer más

CLASICOS DEL FOLCLORE: Jazmines del Alba Vol III

Biblioteca Sarmiento  Sábado 03 Mayo, 2025   21:30

🪘Luego de dos funciones a sala llena en nuestra Usina Cultural, vuelve el dúo Jazmines del Alba para celebrar el ...

Leer más

SHAMAN HERRERA & JULIAN ROSSINI

Biblioteca Sarmiento  Domingo 27 Abril, 2025   21:00

🎼 Llega a la Usina el llamado “gurú de la escena indie”. Nacido en Comodoro Rivadavia pero platense por adop ...

Leer más

CICLO DE ACUSTICOS: Martin Caracoche

Biblioteca Sarmiento  Domingo 27 Abril, 2025   18:30

👏🏽 Un artista que en Bariloche no necesita presentación. Tantas veces en nuestro escenario, pero llega ahora en ...

Leer más

LAS NARRADORAS: Secretos de Mujer

Biblioteca Sarmiento  Viernes 25 Abril, 2025   20:30

🗣️ Una nueva puesta en escena de nuestro grupo de Narradoras: “Secretos de Mujer” propone la exploraci&oacut ...

Leer más

LA NAVE PROYECTA: Dahomey

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 16 Abril, 2025   20:00

👏🏽 Nueva función del ciclo de cine “La Nave Proyecta”. Y esta vez, será un documental de Mati ...

Leer más

MATANOIA de Agustina Aguilar

Biblioteca Sarmiento  Sábado 05 Abril, 2025   21:00

‼️Fanáticos del stand up: llega Agustina Aguilar a Bariloche y se sube al escenario de la Usina Cultural del C&iacu ...

Leer más

LA NAVE PROYECTA: Rosalie

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 26 Marzo, 2025   20:00

👏🏽 Sale la primera de 2025: Nueva función del ciclo de cine francés “La Nave Proyecta”. ...

Leer más

A PESAR DE LA NOCHE

Biblioteca Sarmiento  Sábado 22 Marzo, 2025   21:00

🎭Vuelve al escenario de la Usina: “A pesar de la noche”. Una obra de danza que invita a vivenciar un momento oscuro ...

Leer más

Jazmines del Alba: Clásicos del Folklore

Biblioteca Sarmiento  Sábado 15 Marzo, 2025   21:30

😮 Llenaron en enero y regresan a nuestro escenario en marzo: No te quedes sin tu entrada, canta y baila con los Jazmines del Al ...

Leer más

TRANQUI 120

Biblioteca Sarmiento  Sábado 08 Marzo, 2025   21:30

😂 Una y mil veces te vas a reír con ellos. Es que Mamo y Rodo siempre vuelven al escenario de la Usina Cultural del C&ia ...

Leer más

CATA DE LIBROS

Biblioteca Sarmiento  Sábado 08 Marzo, 2025   19:00

📖 Formalmente invitados a nuestra nueva propuesta literaria: 🪶”Cata de Libros”. ¿De q ...

Leer más

ORGANISMO: La vision de Plank

Biblioteca Sarmiento  Viernes 07 Marzo, 2025   21:00

🎸 Una banda del Alto Valle llega al escenario de nuestro teatro y nos elige para presentar su primer disco. 👏&# ...

Leer más

MIKE CHOUHY

Biblioteca Sarmiento  Viernes 28 Febrero, 2025   20:00

🫢 ¿Ya te enteraste quien llega a nuestro escenario? ¡Y con dos funciones!! 🎙️Mike Chouhy re ...

Leer más

LA FRECUENCIA PERFECTA

Biblioteca Sarmiento  Viernes 21 Febrero, 2025   21:30

🤡 ¿Te gusta el clown? Vení a disfrutar de esta obra… 👏🏽 “La Frecuencia Perfe ...

Leer más

Arriba