identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 24, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Biblioteca Sarmiento

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Crónicas del fin de una era - PRESENTACIÓN DE LIBRO

Crónicas del fin de una era - PRESENTACIÓN DE LIBRO







Fecha Evento: Lunes 11 Abril, 2022 - 19:00 Hs.


Este libro reúne las crónicas que escribió Telma Luzzani entre 1991 y 1993 en el momento de la caída y el desmembramiento de la Unión Soviética. Enviadas a Buenos Aires desde Moscú y Kiev en un momento clave para la geopolítica mundial, los relatos de la autora nos llevan de la mano por calles, palacios, comercios, taxis, aeropuertos y sobre todo por el corazón de las historias —algunas mínimas, otras de trascendencia global— que emergen en el punto de quiebre de esta experiencia que atravesó y marcó el siglo XX.

Además, el libro incluye entrevistas con importantes sociólogos e historiadores que ayudan al lector a comprender mejor qué pasó en el mundo en estos treinta años.

Telma Luzzani
Periodista especializada en política Internacional y Docente en la Universidad Nacional de La Plata.
Como periodista ha cubierto guerras (India – Pakistán 1998); Israel Líbano (2006) y hechos históricos como La recuperación de Hong Kong por parte de China y/o la caída de la URSS (desde 1991- hasta 2001) y su último libro justamente se refiere a esta cobertura y las consecuencias 30 años después “Crónicas del fin de una era. La caída de la Unión Soviética y sus consecuencias en el mundo de hoy” (Editorial Batalla de Ideas. Tricontinental, diciembre de 2021) y sus crónicas en Moscú y Kiev.
Trabajó en varios medios de la prensa escrita, en radios y en la TV Pública en un programa multipremiado Visión 7 Internacional.
Hoy trabaja para El Destape.

Otros libros
“Todo lo que necesitás saber sobre la Guerra Fría”, Editorial Paidós, octubre de 2019.
“Territorios vigilados. Cómo opera la red de bases norteamericanas en Sudamérica”, en Debate Editorial Random House Mondadori, agosto de 2012 --- Mención de Honor en el VIII Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2012 otorgado por Venezuela. En 2013, el libro fue declarado de interés legislativo tanto a nivel provincial (Neuquén) como nacional y se recomienda su difusión en las escuelas secundarias.
“Venezuela y la revolución: escenarios de la era Bolivariana” para Editorial Capital Intelectual, mayo 2008.

Premios
He recibido numerosos premios entre otros Friend of India Award (2009)
Premio de periodistas TEA “Al Maestro con Cariño” (julio 2009, un premio local que premia a la trayectoria).
Premio Hrant Dink del Consejo Nacional Armenio, a la trayectoria (2012)
Mención de Honor en el VIII Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2012 otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela por su libro “Territorios Vigilados. Cómo opera la red de bases militares norteamericanas en Sudamérica”
Premio de Radio y Telelvisión Argentina 2015 por las coberturas internacionales
Premio a la Cultura “Arturo Jauretche” 2016 como reconocimiento a su trayectoria como periodista.

INFORMACIÓN
Calificación: Apto todo público
Entrada libre y gratuita
Localidades NO numeradas capacidad máxima. 30 personas
Lugar del evento: Sala de Lectura

Fecha: Lunes, 11 de Abril - 19:00 hs.

 

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs

Próximos Eventos


Cine en la Biblioteca: Romería

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 25 Febrero, 2026   21:00

Romería Miércoles 25 de febrero, 21hs $ 7.000 ????Se viene una nueva funcion de Cine en la Bibliote ...

Leer más

Orillando el Riachuelo

Biblioteca Sarmiento  Jueves 26 Febrero, 2026   20:00

Orillando el Riachuelo Jueves 26 de febrero, 20hs $ 15.000 ????Dos artistas que bien conocen nuestro escenario y ...

Leer más

Espiralhadas + Corobanda

Biblioteca Sarmiento  Viernes 27 Febrero, 2026   21:00

Espiralhadas + Corobanda Viernes 27 de febrero, 21hs $ 15.000 La propuesta reúne dos proyectos colectivos ...

Leer más

Santiago Fiuri

Biblioteca Sarmiento  Sábado 28 Febrero, 2026   21:00

Santiago Fiuri Sábado 28 de febrero, 21hs $ 10.000 Santiago Fiuri llega a la ciudad con un espectác ...

Leer más

Canciones griegas

Biblioteca Sarmiento  Domingo 01 Marzo, 2026   21:00

Canciones griegas Domingo 01 de marzo, 21hs $ 10.000 ???????? Desde Colombia llega a nuestro Ciclo de Acús ...

Leer más

Canciones griegas

Biblioteca Sarmiento  Domingo 01 Marzo, 2026   21:00

Canciones griegas Domingo 01 de marzo, 21hs $ 10.000 ???????? Desde Colombia llega a nuestro Ciclo de Acús ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Teatro - La llave

Biblioteca Sarmiento  Viernes 04 Mayo, 2007   21:00

105 Aniversario de San Carlos de Bariloche. "La llave", de Humberto ...

Leer más

Arriba