identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 02, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Biblioteca Sarmiento

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


ENCUENTRO TEATRAL 2ª SEMANA , DESDE EL

ENCUENTRO TEATRAL 2ª SEMANA , DESDE EL







Fecha Evento: Miércoles 25 Julio, 2007 - 17:00 Hs.

PROGRAMACION DEL ENCUENTRO Y SINTESIS DE LAS OBRAS

MIERCOLES 25

17 HS 'Pinceladas de ausencia'.(grupo DEL FRUTILLAR TEATRO)
21 hs.: Teatro x la Identidad (no se cobra entrada)

JUEVES 26
17 hs.: "El Barrilete de Fermín" (Títeres, infantil; por Títeres La Escalera)
21 hs.: Cine Club, con programación a confirmar

VIERNES 27
21 hs.: "Poné la radio, teatro" (Radioteatro en vivo, por Voces Neuróticas)

SABADO 28
17 hs.: "El Barrilete de Fermín" (Títeres, infantil; por Títeres La Escalera)
21 hs.: "Pecados Capitales" (Danza Teatro, por Dharma)

DOMINGO 29
17 hs.: "Capicúa y la trup del clown" (Circo y Clown, por La Compañía de Víctor Clownasky)
21 hs.: "Etapas" (Danza Teatro, por Creative Jazz Group)


INFORMACION DE LAS OBRAS Y SINTESIS ARGUMENTALES
(POR ORDEN DE APARICION)

Taller de sexualidad
Funciones: miércoles 18 y sábado 21, a las 17 hs. En Biblioteca Sarmiento. Entrada: $ 5,-
Para todo público. Género: Teatro.
Por Teatro Timorato. Con Bárbara Marigo, Luciana Vergara, Iván Miranda, Marcelo Orsetti. Dirección: Gabriela Otero.
A través de una obra de teatro, y un espacio de dinámicas de aprendizaje y reflexión (coordinado con profesionales del Hospital Zonal), buscamos crear una forma de comunicación más sincera, con el objetivo de lograr una sexualidad más plena y responsable.
Este trabajo, que se desarrolló durante 2006 en distintas escuelas de Bariloche, está dirigido especialmente a
El barrilete de Fermín
Funciones: Viernes 20, jueves 26 y sábado 28, a las 17 hs. En Biblioteca Sarmiento. Entrada: $ 5,-
Público: infantil, de 0 a 10 años. Género: Títeres.
Por La Escalera.
Fermín está aburrido y no sabe a qué jugar. Se le ocurre una gran idea, ver la tele... Pero su abuelito no lo deja, entonces se enoja con todos y con todo. El titiritero lo escucha y le da una idea... ¿por qué no hacemos un barrilete?
Así continúa esta historia, creando un juguete con los grandes, compartirlo con los nuevos amigos, se convierte en un gran desafío para todos...

Instrucciones para pasar detrás del espejo y lo que Alicia vio allí
Funciones: viernes 20, a las 21 hs. En Biblioteca Sarmiento. Entrada: $ 5,-
Para todo público. Género: Teatro.
Por Adolescentes de la Biblioteca. Director: Rubén Fernández.
La obra cuenta lo que Alicia vió en un mundo de espejos donde hay más de una Alicia, y la búsqueda combina pérdidas con encuentros.
El grupo de Adolescentes de la Biblioteca presentó en diferentes ocasiones esta visión de “Detrás del espejo y lo que Alicia vió allí” participando el año pasado en el Festival Invernal con gran asistencia de público. Los chicos, con la dirección de Rubén Fernández, recrean y crean a partir de los textos y de las situaciones que pensó alguna vez Lewis Carroll con la intención de ser fieles al mundo onírico que transita Alicia antes de despertarse. 



Teatro por la identidad
Funciones: Miércoles 25, a las 21 hs. En Biblioteca Sarmiento. No se cobra entrada.
Público: adolescentes y adultos. Género: Teatro.
Por diferentes elencos.
TxI… Teatro por la Identidad es un movimiento teatral que desde hace seis años acompaña la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo en su búsqueda por la devolución de la identidad de casi 500 bebés (hoy hombres y mujeres) apropiados por la última dictadura militar.
Las obras presentadas (y representadas ahora por actores barilochenses) forman parte de ese movimiento. Identidad: la derivada de la restitución, la de los pueblos, la de nuestra idiosincrasia. Cuando el teatro es arte en función de la gente.

Poné la radio, teatro
Funciones: viernes 27, a las 21 hs. En Biblioteca Sarmiento. Entrada: $ 5,-
Para todo público. Género: Radioteatro en vivo.
Por Voces Neuróticas.
La experiencia de “ver” radioteatros, con toda su magia, en cuatro historias breves.
Historias de hermanos de extrañas costumbres; un domingo muy particular, entre fideos, engaños y costumbrismo; de cómo nadie está a salvo del psicoanalista; y una historia de amor, desencantos y olvidos. Todo esto con humor, mucho humor, entre auspicios que, aunque absurdos, son un reflejo de la realidad. Cuando el humor puede hablar muy en serio.

Pecados Capitales
Funciones: Sábado 28, a las 21 hs. En Biblioteca Sarmiento. Entrada: $ 5,-
Para todo público. Género: Danza Teatro.
Por Dharma. Intérpretes: Ailín, Marianela y Roberto Szhulenwicz, Axel Sienberock, María Sol Gutiérrez, Alejandra Cappa, Mauricio Machuca, Giselle Lugano. Coordinación y dirección coreográfica general: Giselle Lugano. Luminotecnia y sonido: Pablo Beato. Escenografía: Nelson Ramírez.
El grupo de Dina Huapi presenta tres composiciones de Danza Teatro. “Balada para un loco”, un trabajo de Danza Mimo; la obra central “Pecados capitales”; y finalmente “Ensayo de rock and roll al estilo de los ´50, una sátira basada en danza muy trabajada desde lo expresivo, tomando técnicas teatrales.
Sobre “Pecados capitales”: El que esté libre de pecados que arroje la primera piedra. ¿Qué pasa? ¿Somos todos pecadores? ¿Nadie está libre? ¡Claro...! Los pecados conviven con nosotros y nos han ido convirtiendo en el más temible y depredador ser de la creación desde que perdimos la batalla por la divinidad.

Capicúa y la trup de clowns
Funciones: Domingo 29, a las 17 hs. En Biblioteca Sarmiento. Entrada: $ 5,-
Para todo público. Género: Teatro Clown.
Por La Compañía de Víctor Clownasky.
Juegos de emociones de uno… o varios clowns, y sus desgracias.

Etapas
Funciones: Domingo 29, a las 21 hs. En Biblioteca Sarmiento. Entrada: $ 5,-
Para todo público. Género: Danza y Teatro.
Por Creative Jazz Group.
Espectáculo de danza moderna y Creative Jazz. ETAPAS. es un trabajo corporal escénico que articula desde distintas secuencias el movimiento más simple con figuras de la danza moderna. Son distintas coreografías ensambladas a una historia que recrea momentos y situaciones puntuales, entre la niñez, la adolescencia y la madurez.
Desde el primer impulso el embrión comienza su primer etapa: la gestación, esto que se desarrolla en su ambiente, queda totalmente alineado lo que ese espacio – vientre le transmita.
¿Cómo sabemos qué llega y cómo...? Hay sonidos suaves o estridentes, hay voces familiares, gritos desconocidos, pulsos y ritmos... hay un mundo afuera, y espera.
En ETAPAS, quisimos mostrar parte de lo emblemático que se vive dentro de la niñez, la adolescencia y la madurez.
Hay una distancia real entre el Juego y el Dejar: dos secuencias coreográficas sustanciales de una escena de la infancia y la adolescencia respectivamente.
Con Fábulas y Temores vamos creciendo. Y nada nos termina de preparar para el mañana. Nuestro mañana.
Pero quizás esos sonidos, esa música que comenzó en nuestro primera etapa nos siga, nos busque, nos envuelva y sea nuestra melodía, una melodía que eleve, que acune, que atrape, que golpee, pero nunca deje de sonar.

Pinceladas de ausencia'. Función mièrcoles 25 a las 17 hs Entrada $5.-

Por Del Futillar teatro
Este grupo, integrado por actores vocacionales del Barrio Frutillar, tiene por directora a la Sra. Dorian Duartes. A seis meses de su creación, ya ponen en escena su obra colectiva, basada en textos de Alejandro Casona. En la misma se desarrollan historias de vida, con tintes dramáticos, y humorísticos.


Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs

Próximos Eventos


Show de tango: La forfai

Biblioteca Sarmiento  Jueves 08 Enero, 2026   21:00

Show de tango: La forfai Jueves 08 de enero, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tan ...

Leer más

Tranqui 120

Biblioteca Sarmiento  Sábado 10 Enero, 2026   22:00

Tranqui 120 Sábado 10 de enero, 22hs $ 22.000 ???? Este verano queremos verte reír y tenemos la pr ...

Leer más

Lucas Upstein

Biblioteca Sarmiento  Jueves 15 Enero, 2026   21:00

Lucas Upstein Jueves 15 de enero, 21hs $ 28.000 Chistes feos, labor social, cumplir 30, cancelaciones, funas, en ...

Leer más

Casi hermanas, el musical

Biblioteca Sarmiento  Sábado 17 Enero, 2026   19:00

Casi hermanas, el musical Sábado 17 de enero, 19hs $ 18.000 ????Un convento a punto de cerrar, un coro si ...

Leer más

La Gatopera

Biblioteca Sarmiento  Domingo 18 Enero, 2026   19:00

La Gatopera Domingo 18 de enero, 19hs $ 15.000 ???? Vuelve a la Biblioteca Sarmiento, la obra de teatro musical ...

Leer más

Mocchi

Biblioteca Sarmiento  Viernes 23 Enero, 2026   21:00

Mocchi Viernes 23 de enero, 21hs $ 22.000 ????? Mocchi vuelve a Bariloche con un formato íntimo y profund ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Inventemos el viento

Biblioteca Sarmiento  Sábado 15 Mayo, 2010   18:00

10° Festival de Titiriteros Andariegos Para los más pequeños Sotavento (Santa Fe) < ...

Leer más

Zorbas

Biblioteca Sarmiento  Sábado 15 Mayo, 2010   16:00

10° Festival de Titiriteros Andariegos Para los más pequeños Alambique (Neuquén)

Leer más

El retablillo de Don Cristóbal

Biblioteca Sarmiento  Viernes 14 Mayo, 2010   21:00

10° Festival de Titiriteros Andariegos Para adolescentes y adultos Los Claveles (España) < ...

Leer más

El zorro sin cola

Biblioteca Sarmiento  Viernes 14 Mayo, 2010   18:00

10° Festival de Titiriteros Andariegos Para todo público Tárbol (Perú) en la ...

Leer más

cine club: Bienvenidos al Norte

Biblioteca Sarmiento  Jueves 13 Mayo, 2010   21:00

Título original: Bienvenue chez les Ch\'tis Año: 2008 ...

Leer más

La Luna como testigo.

Biblioteca Sarmiento  Jueves 13 Mayo, 2010   18:00

10° Festival de Titiriteros Andariegos Para todo público Agarrate Catalina (Buenos Aires) ...

Leer más

El pequeño circo más grande del mundo

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 12 Mayo, 2010   18:00

10° Festival de Titiriteros Andariegos El pequeño circo más grande del mundo Para todo públ ...

Leer más

Promocion de la Lectura. La Biblioteca recibio un premio.

Biblioteca Sarmiento  Viernes 07 Mayo, 2010   18:30

Queremos compartir con los socios y con toda la comunidad de Bariloche la inmensa alegría que la Biblioteca tiene al haber sido sel ...

Leer más

Cine club - Sin Nombre

Biblioteca Sarmiento  Jueves 06 Mayo, 2010   21:00

Título original: Sin Nombre Año: 2009 Duración: ...

Leer más

El lado oscuro de Oz

Biblioteca Sarmiento  Domingo 02 Mayo, 2010   22:00

El domingo 2 de mayo de 2010 a las 22 horas en la biblioteca proyectaremos material audiovisual del legendario grupo de rock ingles Pink F ...

Leer más

Estéticas y Poéticas Latinoamericanas Contemporáneas

Biblioteca Sarmiento  Viernes 30 Abril, 2010   18:00

Se realizara seminario sobre "Estéticas y Poéticas Lati ...

Leer más

Seminario Estéticas y Poéticas Latinoamericanas Contemporáneas

Biblioteca Sarmiento  Viernes 30 Abril, 2010   18:00

Se comunica la realización del Seminario "Estéticas y Poéticas Latinoamericanas Contemporáneas: proyeccio ...

Leer más

Hachi-ko

Biblioteca Sarmiento  Jueves 29 Abril, 2010   21:00

Título original: Hachiko Monogatari Año: ...

Leer más

RETROCINEMA - BIBLIOTECA SARMIENTO

Biblioteca Sarmiento  Domingo 25 Abril, 2010   19:00

RETROCINEMA - BIBLIOTECA SARMIENTO Ciclo de cine clásico que se realiza los domingos de abril a las ...

Leer más

Agua Clara - Títeres La Escalera

Biblioteca Sarmiento  Domingo 25 Abril, 2010   16:00

SÁBADO Y DOMINGO 16 Hs.

Leer más

Agua Clara - Títeres La Escalera

Biblioteca Sarmiento  Sábado 24 Abril, 2010   16:00

SÁBADO Y DOMINGO 16 Hs.

Leer más

Taller de acuarelas

Biblioteca Sarmiento  Sábado 24 Abril, 2010   10:00

Taller de acuarelas para adultos La Profesora Perla Leon dictara el taller de acuarelas para adultos los Sabados de 10 a 1 ...

Leer más

Graciela Cros presenta Mansilla y Hacer la de Elvis

Biblioteca Sarmiento  Viernes 23 Abril, 2010   19:00

La escritora francesa Marguerite Duras dijo que no sabíamos qué era un libro, que nadie lo sabía pero que cuando hab& ...

Leer más

Graciela Cros invita a la presentación de sus dos nuevos libros

Biblioteca Sarmiento  Viernes 23 Abril, 2010   19:00

Graciela Cros invita a la presentación de sus dos nuevos libros de poesía: "Mansilla" (Ediciones en Danza, Bs. As. ...

Leer más

Once (Una vez)

Biblioteca Sarmiento  Jueves 22 Abril, 2010   21:00

Título original: Once Año: ...

Leer más

La Naranja Mecánica

Biblioteca Sarmiento  Domingo 18 Abril, 2010   19:00

RETROCINEMA: LA NARANJA MECÁNICA Un nuevo ciclo en Biblioteca Sarmiento que se realizara todos los domingos de abril a las ...

Leer más

Títres La escalera presenta Agua-Clara (la CIUDAD de la VIDA)

Biblioteca Sarmiento  Domingo 18 Abril, 2010   16:00

Cuentan que: Hace mucho tiempo… en medio del desierto, encuentran un pozo de aguas cristalinas y allí fundan “AGUA CLA ...

Leer más

Títres La escalera presenta Agua-Clara (la CIUDAD de la VIDA)

Biblioteca Sarmiento  Sábado 17 Abril, 2010   16:00

Cuentan que: Hace mucho tiempo… en medio del desierto, encuentran un pozo de aguas cristalinas y allí fundan “AGUA CLA ...

Leer más

Fallecimiento Rosita Mazeris

Biblioteca Sarmiento  Sábado 17 Abril, 2010   00:00

La Comision Directiva y el Personal de la Biblioteca Popular Sarmiento lamentan comunicar la muerte de Rosita Mazeris, Integrante deest ...

Leer más

Ingles en la Biblioteca Sarmiento

Biblioteca Sarmiento  Martes 13 Abril, 2010   00:00

INGLÉS EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO NIÑOS-JÓVENES-ADULTOS-CONVERSACIÓN ESTE A&Nt ...

Leer más

Retrocinema

Biblioteca Sarmiento  Domingo 11 Abril, 2010   19:00

Un nuevo ciclo en Biblioteca Sarmiento que se realizara todos los domingos de abril a las 19hs. Para disfrutar de grandes clásicos, ...

Leer más

Bonsai

Biblioteca Sarmiento  Viernes 09 Abril, 2010   18:30

en en Salón Principal de la Biblioteca Sarmiento. Entrada libre y gratuita. "BONSAI" buena oportunidad pa ...

Leer más

Vuelve el cine club! La teta asustada

Biblioteca Sarmiento  Jueves 08 Abril, 2010   21:00

Título original: La teta asustada Año: 2009 Duración: 93 minutos Géner ...

Leer más

Película-Documental Food, Inc

Biblioteca Sarmiento  Lunes 05 Abril, 2010   19:00

Ciclo de Cine Documental 2010 Propuesto por FARO VERDE* Película-Documental "F ...

Leer más

Cuentos de la costa, sierra y selva del Perú

Biblioteca Sarmiento  Domingo 04 Abril, 2010   21:00

Continuando su gira por la argentina, el actor y director de teatro peruano Nino Mirones, director de la compañía: T ...

Leer más

Arriba