Biblioteca Sarmiento
Ensayo de Tango
Ensayo de Tango
Fecha Evento: Miércoles 28 Enero, 2009 - 22:30 Hs.
5ta temporada
La compañía de músicos y artistas barilochenses que desde el verano 2005 puso en escena el espectáculo ENSAYO DE TANGO, retoma sus funciones con una propuesta novedosa y diferente.
Esta quinta temporada ENSAYO DE TANGO pone el énfasis en lo musical haciendo una recorrida por grandes obras del tango poco difundidas. El repertorio ha sido elegido según los gustos musicales de la compañía más que respondiendo a los clichés tradicionales del show de tango. De esta manera se apunta a la difusión del tango en sus máximas expresiones musicales y se busca el desafío de enfocarlo como un género vivo, dinámico y en transformación.
Este año, como en los anteriores, los arreglos musicales son originales y con el sello personal de este colectivo artístico local, destacando que en esta temporada, como en la pasada, el público podrá disfrutar de estrenos de obras del género.
Al contar con siete músicos en escena, ENSAYO DE TANGO se presenta con distintas formaciones que destacan la riqueza tímbrica y exaltan la multiplicidad de variantes expresivas según las épocas de la historia del tango. Desde los tríos de guitarras que acompañaban a Carlos Gardel a la fuerza del piano para acercarnos al color de las grandes orquestas típicas.
El tango canción también tiene su espacio a través de la poesía de notables autores en las voces, femenina y masculina, de los cantantes que suman su sensibilidad y profesionalismo al mensaje de las letras.
La presentación se completa con el baile de tango, única danza en el mundo en la que los bailarines se abrazan y ponen sensualidad, belleza y movimientos a los acordes tangueros.
ENSAYO DE TANGO llega a esta quinta temporada con la alegría de la evolución en el trabajo colectivo y de equipo.
Entrada gral a precios accesibles y promoción especial para residentes
Reservas en informes: 15 63 5888 / 15 58 7888
ELENCO
LA MÚSICA
Alejandro Otsubo
(bandoneón)
Pope González
(contrabajo)
Juan Fulgueiras
(guitarra)
Emiliano Carrera
(guitarrón)
Camila Bendersky
(violín)
Juanjo Miraglia
(guitarra, voz, arreglos y dirección musical)
Humberto Taglialegna
(piano, arreglos y dirección musical)
LA VOZ
María Elía
EL BAILE
Sisi y David
LUCES Pablo Beato / ESCENOGRAFIA Andreína Poli / SONIDO Rafael García Villarroel
Miércoles y jueves Enero y Febrero 2009
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CÃvicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
Show de tango: La forfai
Show de tango: La forfai Jueves 08 de enero, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tan ...
Leer másTranqui 120
Tranqui 120 Sábado 10 de enero, 22hs $ 22.000 ???? Este verano queremos verte reír y tenemos la pr ...
Leer másLucas Upstein
Lucas Upstein Jueves 15 de enero, 21hs $ 28.000 Chistes feos, labor social, cumplir 30, cancelaciones, funas, en ...
Leer másCasi hermanas, el musical
Casi hermanas, el musical Sábado 17 de enero, 19hs $ 18.000 ????Un convento a punto de cerrar, un coro si ...
Leer másLa Gatopera
La Gatopera Domingo 18 de enero, 19hs $ 15.000 ???? Vuelve a la Biblioteca Sarmiento, la obra de teatro musical ...
Leer másLos eventos que pasaron
Festival de Teatro
El 9° FESTIVAL ESTIVAL DE LA PATAGONIA es una co-gestión entre: Instituto Nacional del ...
Leer másEl corazón delator de Edgar Allan Poe.
"El corazón delator" de Edgar Allan Poe. Los Pensionistas de la memoria, grupo de investigaci&oac ...
Leer másPEWMA (SUEÑOS) Y EL CORAZÓN DELATOR
A las 21 30 hs: El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la presentación de la obra “PEWMA& ...
Leer másALTRO QUE LOVE STORY
!!! TAMBIEN EL DOMINGO 27 !!! “ALTRO QUE LOVE STORY” Te vas a enamorar de risa.
Leer másPewma ( Sueños)
El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la presentación de la obra “PEWMA” (Sueños). La hi ...
Leer másPROGRAMACION EN LA BIBLIOTECA
17 hs. El baúl sin fondo Por Carlos Marsero (Bariloche) Para toda la familia. Un ...
Leer másMUSICA COMPUESTA EN ESCENA
!! TAMBIEN EL VIERNES 11 DE ENERO !! Música y humor en el verano ...
Leer másEl principito por Algunos y otro más
ATENCION. SE CAMBIÓ EL HORARIO DE LA MUESTRA DEL MARTES 11 DE DICIEMBRE : A LAS 18 HS. El grupo de ...
Leer másMuestra de fin de año
El domingo 9 y Miércoles 12 de diciembre el grupo de adultos de teatro presenta una serie de imágenes, e ...
Leer másEl principito por Algunos y otro más
El grupo de teatro de adolescentes de la Biblioteca Sarmiento "Algunos y otro más" presenta su "Muestra de f ...
Leer másEl violín, de Francisco Vargas -2006-
Se proyectará la película "El violín", de Francisco Vargas (2006) Don Plutarco, ...
Leer másCiclo Bafici ( junto al Cine Club)
Dos películas : 19 hs y 21 hs. Entrada $5.- cada Función 19 hs. Village Peopl ...
Leer másCiclo Bafici
Dos Funciones 20 hs y 22 hs . Entrada $5.- c/ funcion 20 hs. Daybreak Express Estados Unido ...
Leer másCiclo Bafici
Dos Funciones 20 hs y 22 hs. Entrada $5.- cada funcion 20 hs. Retro Sadie Benning
Leer másCiclo Bafici
Dos Funciones 20 hs y 22 hs. Entrada $5.- cada función. 20 hs. Fotografías Ar ...
Leer másCiclo Bafici
Funciones 20 hs y 22 hs. Entrada $ 5.- cada función 20 hs. The US vs. John L ...
Leer másProgramacion Jueves 8
Dos Films, a las 19 hs y a las 21 hs. Entrada: cada función $5.- 19 ...
Leer másTaller de entrenamiento expresivo por Carolina Sorin
Taller de entrenamiento expresivo “Un espacio para descubir, desarrollar y profundizar la poética per ...
Leer másPERCUSION ZAPANDANGA PRESENTA BUEN VIAJE
Espectaculo de Percusion de Cre-arte. En la Biblioteca Sarmiento. ENTRADA $5
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo




































Inicio