identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 28, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Biblioteca Sarmiento

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Gadjo dilo, cine club

Gadjo dilo, cine club







Fecha Evento: Jueves 18 Noviembre, 2010 - 21:00 Hs.

Título original: Gadjo dilo
Año: 1998
Duración: 100 minutos
Género: Drama, comedia
Reparto: Romain Duris, Rona Hartner, Izidor Serban, Ovidiu Balan
Dirección: Tony Gatlif
Guión: Tony Gatlif
Música: Rona Hartner, Tony Gatlif
País: Francia-Rumania



El principal objetivo de Gatlif es realizar una reflexión sobre las relaciones entre culturas distintas, tal vez premonitoriamente, viendo la persecución y expulsión de rumanos que están realizando actualmente países como Francia y Alemania.

Un choque cultural caracterizado por una comunicación repleta de "malentendidos" que en muchos casos pueden repercutir en estados de discriminación y marginación. Un choque cultural que sufren cada día los inmigrantes llegados a la Europa rica desde la parte pobre de ese continente. Por ello, gadjo dilo (extranjero loco) se propone permutar los órdenes a los que estamos acostumbrados. En la película ya no es el occidental quien recibe en su terreno al extranjero -en el caso del film, sino que el gitano, es éste quien recibe al occidental, un parisino. Un gadjo -payo- llega a un poblado romaní, acogido por uno de los miembros de la comunidad. No conoce ni la lengua ni su cultura. Por ello la comunicación se torna dificultosa y aparecen esos "malentendidos". La gente del poblado comienza a desconfiar, y eso puede alterar el hecho de que el gadjo pueda quedarse.

Por lo tanto, Gatlif trata de hacer reflexionar al espectador intentando que identificándose con Stéphane -el protagonista- se coloque en el lugar del pueblo cíngaro o de los inmigrantes que cada día llegan a la Europa próspera procedentes de tan distintas culturas, entendiendo así su situación de desamparo.

Todo ello, con un toque de veracidad, con un aire de reportaje marcado por un retrato convincente de las costumbres de un pueblo y por el hecho de que la gran mayoría de los intérpretes son gentes que viven de ese modo -no son actores profesionales-. Un relato que denuncia la situación marginal actual de muchos de los pueblos gitanos, trazado al compás de una música zíngara de envolvente belleza. La narrativa de este largometraje es sólo un pretexto, desde mi punto de vista, que nos lleva a conocer algunos aspectos culturales de los gitanos de Rumanía.

Sin estereotipos o prejuicios se equilibra la ficción de la trama con la realidad del grupo gitano: la marginalidad, la cohesión de grupo y las diferencias culturales entre lo que llamamos primer mundo y los grupos nativos que carecen de una nación propia.

Independientemente de ese mensaje de diversidad cultural, Gadjo Dilo es un festín musical que seguramente los acercará al universo gitano.



Jueves 18 de Noviembre, en la Biblioteca Sarmiento, 21 hs.

Entrada general $ 10,00.

Para socios, estudiantes y jubilados $ 8,00.

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs

Próximos Eventos


Santiago Fiuri

Biblioteca Sarmiento  Sábado 28 Febrero, 2026   21:00

Santiago Fiuri Sábado 28 de febrero, 21hs $ 10.000 Santiago Fiuri llega a la ciudad con un espectác ...

Leer más

Canciones griegas

Biblioteca Sarmiento  Domingo 01 Marzo, 2026   21:00

Canciones griegas Domingo 01 de marzo, 21hs $ 10.000 ???????? Desde Colombia llega a nuestro Ciclo de Acús ...

Leer más

Canciones griegas

Biblioteca Sarmiento  Domingo 01 Marzo, 2026   21:00

Canciones griegas Domingo 01 de marzo, 21hs $ 10.000 ???????? Desde Colombia llega a nuestro Ciclo de Acús ...

Leer más

Los eventos que pasaron


NUEVA FERIA

Biblioteca Sarmiento  Sábado 19 Mayo, 2007   10:00

Los esperamos en esta nueva feria que realizaremos una vez al mes. Una gran oportunidad de comprar lib ...

Leer más

IMAGEN Y JUSTICIA. La justicia a la luz del cine. DESDE EL

Biblioteca Sarmiento  Jueves 17 Mayo, 2007   21:00

IMAGEN Y JUSTICIA 17 al 20 de mayo 2007 Biblioteca Sarmiento 21 00 horas – Entrada 4 $, socios, e ...

Leer más

CRONOGRAMA DE ESPECTÀCULOS DESDE EL

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 09 Mayo, 2007   18:00

Miércoles 9 Juancito y María... otra vez | Todo público. 18 hs. Biblioteca Sarmien ...

Leer más

Teatro - La llave

Biblioteca Sarmiento  Viernes 04 Mayo, 2007   21:00

105 Aniversario de San Carlos de Bariloche. "La llave", de Humberto ...

Leer más

Arriba