Biblioteca Sarmiento
Isla 4 pasos para una mujer que elige curarse
Isla 4 pasos para una mujer que elige curarse
Fecha Evento: Viernes 19 Marzo, 2010 - 21:00 Hs.
VIERNES 19 Y SABADO 20 DE MARZO - 21:00 HS
BIBLIOTECA SARMIENTO
Entradas en venta en "Andino Color", Mitre 515
CELINA GOLDIN LAPACÓ
“Isla”
4 pasos para mujer que elige curarse
PREMIO A LA MEJOR INTERPRETE EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DANZA MAR DEL PLATA 2008
En la obra de danza-teatro llamada “Isla” 4 pasos para mujer que elige curarse, la protagonista recorre un camino en busca de despojarse de sus ataduras para poder descubrirse como ser humano. Para ello, pasa por distintas situaciones con un intento de corregir, mejorar, y reparar. Asimismo se involucra en cada uno de esos momentos y hasta los abraza para luego soltarlos definitivamente.
El espectáculo refleja aquellos momentos en la vida que podemos identificar como mojones, hitos, recuerdos tan vividos que parecen suspendidos en el tiempo, como pequeñas islas donde reposar y de donde contemplar el archipiélago sin sentirse aislado, sino completo.
El público sentirá que el escenario logra adquirir otra dimensión, llena de sensualidad y realidad. Una mujer, varios caminos y una elección.
Cabe destacar el cuidadoso trabajo corporal que se ve en escena, acompañado por una excelente elección musical, acordes a la exigencia que caracterizan tanto a la actriz como a la directora de la obra.
Ficha Técnica:
Idea Original y Coreografía: Celina Goldin Lapacó
Intérprete: Celina Goldín Lapacó
Diseño de Iluminación y Operación Técnica: Pablo Beato.
Dirección y Puesta en escena: Sol Alonso
Fotografía: Gabriela Kange Izco
Celina Goldín Lapacó: desde los 15 años trabaja profesionalmente como bailarina, actriz y coreógrafa. Se ha presentado en los principales escenarios de Buenos Aires como el Centro Cultural Ricardo Rojas, Teatro Presidente Alvear y Cervantes, con destacadas críticas; además de participar del 1er. Festival Internacional de Teatro y Danza, en el Teatro General San Martín, entre otros. Es profesora de danza, y desde hace más de 20 años brinda clases para niños, adolescentes y alumnos en técnica, improvisación y composición.
Algunas críticas han dicho de ella “ ... serena, buena bailarina, actriz de encomiables recursos, confieren a la representación su proncipal sustancia...” (Osvaldo Quiroga – La Nacion ); “Bellas y austeras obras de Celina Goldín Lapacó..” (Eduardo Vincent- Diario Ambito Financiero), etc.
Sol Alonso: actriz y directora de teatro. Es egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (EMAD). Completó su formación con maestros como Guillermo Angellelli, Alejandro Catalán y Mariano Moruja, entre otros. Luego de completar sus estudios y realizar distintas presentaciones vuelve en el 2005 a Bariloche. Aquí ha actuado y dirigido las obras “Una mujer mira al mar”, de su autoría, y “Es hora de dejar”. Además fue protagonista de la película de Miguel Angel Rossi, “Mujeres de Hierro”.
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CívicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
CATA DE LIBROS: Rodar la Vida
📖 “Cata de Libros” es un proyecto conjunto entre el colectivo Letras Barilochenses y la Biblioteca Sarmiento. ...
Leer más