Biblioteca Sarmiento
JORNADAS DE DIRECCION TEATRAL
JORNADAS DE DIRECCION TEATRAL
Fecha Evento: Lunes 25 Octubre, 2010 - 21:00 Hs.
JORNADAS DE DIRECCION TEATRAL
CON ENFASIS EN LA ACTUACION
Este seminario estara a cargo de Alfredo Fidani con antecedentes nacionales e internacionales. Profesor en la Universidad de Cordoba, Universidad Pascal,
Y Director Artistico de la Comedia Cordobesa y de distintos grupos independientes incluyendo Rosario, Buenos Aires, Bariloche,etc. Director y maestro en San Francisco California. USA
Charla Informativa 25 de octubre 21 hs.
El obetivo principal es ampliar y enriquecer las posibilidades del director frente a la obra y a sus actores.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------La obra. Criterio e ideas genrales de puesta. Distintas propuestas.
De que manera el director influencia en las espectativas del actor frente a la obra.
Cual y como sera su actitud frente al viaje imaginario ficcional del actor
Que consideraciones tendra en cuenta para la eleccion del rol para el actor en una produccion desde las audiciones hasta el casting definitivo
Cual sera su influencia en las primeras lecturas de la pieza y que debe observar, comprobar y aportar.
Su mirada y la mirada de sus actores frente al hecho dramatico. Como y cuando aparecen las decisiones en el proceso creativo.
Los ensayos y las responsabilidades etica y esteticas
El manejo individual y colectivo
La eleccion de los espacios y los volumenes y elementos escenicos que van incorporandose desde el comienzo.
Las situaciones o segmentos de la pieza elegidos para demostracion del accionar del director. Personalidad y caracter para conducir. Como sugerir sus propias visiones y como lo lograr la complicidad y la energia del actor.
Actores y Personajes. Desarrollo energetico en la busqueda expresiva.
Contrastes, repeticion, quiebre, silencios corporal y vocal
El ritmo y el tempo escenico en cada segmento y el criterio de eleccion para la culminacion del objetivo principal de la obra.
Los ensayos finales y la definicion tecnica.. Proyecto escenografico, vestuario e iluminacion. (esta face se plantea en otro seminario)
----------------------------------------------------------------------------------------------------
NECESIDADES
Para este proposito se realizaran jornadas de dos horas y media en las que los directores tambien deberan participar como actores en las distintas propuestas y deberan asistir con ropa comoda y liviana.
Material de estudio: La Leccion de E. Ionesco que los participantes deberan leer y estudiar previo al seminario y presentarse con una copia con las anotaciones de analisis y puesta que crea pertinente.
En Biblioteca Sarmiento todos los lunes de Noviembre desde las 21 hs. a 23 hs.
200 pesos el curso completo o $ 60 por clases
Este seminario estara a cargo de Alfredo Fidani con antecedentes nacionales e internacionales. Profesor en la Universidad de Cordoba, Universidad Pascal,
Y Director Artistico de la Comedia Cordobesa y de distintos grupos independientes incluyendo Rosario, Buenos Aires, Bariloche,etc. Director y maestro en San Francisco California. USA
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CívicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
Martín Buscaglia
Martín Buscaglia Domingo 14 de septiembre, 20hs $ 25.000,00 ‼️¿Sabes quién vue ...
Leer másGeografías musicales para guitarra Luis Chávez Chávez e invitados
Concierto y presentación del libro de partituras Geografías musicales para guitarra Lui ...
Leer másLucas Lauriente
Lucas Lauriente Viernes 07 de noviembre, 20hs $ 25.000,00 🎤 Lucas Lauriente, consagrado como uno de los ...
Leer másLos eventos que pasaron
PROGRAMACIÒN DESDE EL
JUEVES 24 21 HS, El Cine - Club de la Biblioteca proyectarà la pelìcula la película "LITTLE MISS SUNS ...
Leer másLa evolución es creatividad - El pensamiento circular
de Gerardo Pereiro ensayista de Bariloche PRESENTACION EN BARILOCHE Del Libro Ganador del Concurso Ensayos Kier 2006 < ...
Leer másNUEVA FERIA
Los esperamos en esta nueva feria que realizaremos una vez al mes. Una gran oportunidad de comprar lib ...
Leer másIMAGEN Y JUSTICIA. La justicia a la luz del cine. DESDE EL
IMAGEN Y JUSTICIA 17 al 20 de mayo 2007 Biblioteca Sarmiento 21 00 horas – Entrada 4 $, socios, e ...
Leer másCRONOGRAMA DE ESPECTÀCULOS DESDE EL
Miércoles 9 Juancito y María... otra vez | Todo público. 18 hs. Biblioteca Sarmien ...
Leer más