Biblioteca Sarmiento
La Nave Proyecta vuelve con todo: 'La Douleur'
La Nave Proyecta vuelve con todo: 'La Douleur'
Fecha Evento: Jueves 28 Marzo, 2019 - 19:30 Hs.
Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, el ciclo de cine La Nave Proyecta vuelve este jueves 28 de marzo a la pantalla de la Usina Cultural del Cívico con la proyección de “La Douleur”; película de Emmanuel Finkiel que narra la historia de la escritora francesa Marguerite Duras.
En este primer encuentro del año, y muy en relación con la película, se contará con la presencia de la escritora y periodista Luisa Peluffo, para dialogar sobre la vida y la obra de la protagonista de la película.
La cita es el jueves a las 19.30 hs en la Usina Cultural del Cívico, con entrada gratuita. Al igual que el año pasado, la entrada se puede retirar en la boletería de la Biblioteca Sarmiento el mismo día de la función.
“La douleur” (El dolor), es la última película de Finkiel estrenada en 2017.
En este caso, el director francés convocó a Mélanie Thierry, que hace una magistral interpretación de Marguerite Duras.
Al encontrar dos viejos cuadernos en una caja olvidada, Marguerite Duras recuerda su pasado y el insoportable dolor de la espera.
En la Francia ocupada por los nazis de 1944, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando Robert es deportado por la Gestapo, Marguerite se embarca en una lucha desesperada para conseguir que regrese. Entabla una inquietante relación con el colaboracionista Rabier y corre grandes riesgos para salvar a Robert, en un juego del ratón y el gato con impredecibles encuentros por todo París.
¿Rabier quiere realmente ayudarla? ¿O está tratando de obtener información sobre los grupos clandestinos anti nazis?
Con su premiere en el Festival de San Sebastián en 2017, la película tuvo 8 nominaciones en los Premios César del año pasado, incluyendo mejor película y director.
“La Nave Proyecta” es un espacio donde participan cuatro instituciones de la ciudad: la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, la Alianza Francesa en Bariloche, la Biblioteca Sarmiento, y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, con el apoyo del Institut Français d'Argentine.
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CÃvicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
Parana Berreta
Parana Berreta Domingo 12 de abril, 21hs $ 15.000 ???? Si todavía no escuchaste a este artista te va a enc ...
Leer másShow de tango: La forfai
Show de tango: La forfai Jueves 16 de abril, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tang ...
Leer másCasi Hermanas
Casi Hermanas Sábado 18 de abril, 20hs $ 20.000 ?? “Casi Hermanas” es una propuesta teatral ll ...
Leer másOreste en concierto
Oreste en concierto Sábado 25 de abril, 21hs $ 15.000 ?? Con banda completa y la participación de i ...
Leer másEzequiel Campa: Dije un chiste
Dije un chiste - VIERNES 8 Viernes 8 de mayo, 20:30hs $ 36.000 Luego de despedir su exitoso espectáculo &l ...
Leer másLos eventos que pasaron
El cuento de vagamundos
El cuento de vagamundos Domingo 12 de abril, 18hs $ 12.000 ? “EL CUENTO DE VAGAMUNDOS” ??????? ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia Jueves 09 de abril, 20hs $ 15.000 ???? TANGO ALQUIMIA, Una propuesta diferente para nuestro show d ...
Leer másAcronismos Tangueros
Acronismos Tangueros Viernes 27 de marzo, 20hs $ 20.000 “Acronismos Tangueros” es una invitació ...
Leer másLA PENÚLTIMA Y NOS VAMOS
LIBRE Y GRATUITO LA PENÚLTIMA Y NOS VAMOS BIBLIOTECA SARMIENTO 24 de MARZO 20:30 HORAS POR LA ...
Leer másContrapunto del Río de la Plata: Alizieri Candomband y Tango Alquimia
Contrapunto del Río de la Plata Domingo 22 de marzo, 21hs $ 15.000 ???? Alizieri Candomband y Tango Alquim ...
Leer másNarradoras: Usina de Cuentos
Narradoras: Usina de Cuentos Sábado 21 de marzo, 21hs $ 10.000 ????? Un año mas y vuelven ellas, nu ...
Leer másShow de tango: La forfai
Show de tango: La forfai Jueves 19 de marzo, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tang ...
Leer másCine: El agente secreto
Cine: El agente secreto Miércoles 18 de marzo, 21hs $ 7.000 ????Se viene una nueva funcion de Cine en la B ...
Leer másDes-Dobladas
Des-Dobladas Sábado 14 de marzo, 21hs $ 20.000 El espectáculo propone una experiencia teatral din&a ...
Leer másMujer Raíz
Mujer Raíz Viernes 13 de marzo, 21hs $ 15.000 ???? La propuesta ofrece un recorrido donde la música ...
Leer másOtra Biaba Tango Dúo
Otra Biaba Tango Dúo Jueves 12 de marzo, 21hs $ 15.000 ???? Los amigos de “Otra Biaba” se suma ...
Leer másLa Nave Proyecta: Annie Colére
La Nave Proyecta: Annie Colére Miércoles 11 de marzo, 20hs $ 5.000 ???? La Nave Proyecta vuelve en ...
Leer másManu Estrada
Manu Estrada Domingo 8 de marzo, 21:30hs $ 18.000 ????Desde Jujuy llega Manu Estrada, cantautor formado entre lut ...
Leer másMercedes Vol II
Mercedes Vol II Sábado 7 de marzo, 21hs $ 20.000 ???? Se viene el “Mercedes Volumen II” para h ...
Leer másShow de tango: La forfai
Show de tango: La forfai Jueves 05 de marzo, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tang ...
Leer másCanciones griegas
Canciones griegas Domingo 01 de marzo, 21hs $ 10.000 ???????? Desde Colombia llega a nuestro Ciclo de Acús ...
Leer másCanciones griegas
Canciones griegas Domingo 01 de marzo, 21hs $ 10.000 ???????? Desde Colombia llega a nuestro Ciclo de Acús ...
Leer másSantiago Fiuri
Santiago Fiuri Sábado 28 de febrero, 21hs $ 10.000 Santiago Fiuri llega a la ciudad con un espectác ...
Leer másEspiralhadas + Corobanda
Espiralhadas + Corobanda Viernes 27 de febrero, 21hs $ 15.000 La propuesta reúne dos proyectos colectivos ...
Leer másOrillando el Riachuelo
Orillando el Riachuelo Jueves 26 de febrero, 20hs $ 15.000 ????Dos artistas que bien conocen nuestro escenario y ...
Leer másCine en la Biblioteca: Romería
Romería Miércoles 25 de febrero, 21hs $ 7.000 ????Se viene una nueva funcion de Cine en la Bibliote ...
Leer másTranqui 120
Tranqui 120 Sábado 21 de febrero, 22hs $ 18.000. ???? Sigue el verano y queremos verte reír y tene ...
Leer másFue solo un accidente
Fue solo un accidente Miércoles 18 de febrero, 21hs $ 7.000 ????Se viene una nueva funcion de Cine en la B ...
Leer másAmapola + Tundra
Amapola + Tundra Miércoles 13 de febrero, 21:30hs $ 12.000 AMAPOLA es una banda de rock nacida en la ciuda ...
Leer másMelodias Memorables
Melodias Memorables Viernes 13 de febrero, 19hs $ 15.000 ???? Nos anticipamos al festejo de los enamorados en nu ...
Leer másSendero Canción
Sendero Canción Miércoles 11 de febrero, 21:30hs $ 10.000 ?????SENDERO CANCIÓN otra faceta d ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo





































Inicio