identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 07, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs



Los Tinguiritas presentan Canciones por el piso y otros cuentos

Los Tinguiritas presentan Canciones por el piso y otros cuentos







Fecha Evento: Sábado 27 Septiembre, 2008 - 17:00 Hs.

 

LOS TINGUIRITAS PRESENTAN

“CANCIONES CON EL PISO Y OTROS CUENTOS"

…Porque las palabras también tienen su musiquita y las canciones nos dibujan firuletes como las colas de barriletes en el cielo.



Inicio de actividades:

Córdoba, Julio de 1999


Propuesta de trabajo:

Los Tinguiritas realizamos espectáculos escénico-musicales para niños de todas las edades, llevamos a la escena algo de la magia del mundo infantil donde la música es un elemento básico que se incorpora a la vida, casi desprovista de toda vestimenta.
Así, adoptamos como juguetes a la palabra, el sonido y el movimiento, y en el jugar se entrelazan ruidos cotidianos, trabalenguas, teatralizaciones, canciones, cuentos y bailes con una cuidadosa puesta donde la imagen también adquiere una importancia principal.
Generamos un espacio para decir sin gritar y escuchar; mostrar, pero también mirar a quienes nos ven y de este modo compartir un momento mágico.
El grupo también realiza una nutrida labor a través de talleres dirigidos a niños y adultos, investigando especialmente en ámbitos no formales con corrientes no directivas de aprendizaje. Estas experiencias hacen de nexo entre instituciones y otros espacios formales con ámbitos alternativos de trabajo con el arte y los niños.

Integrantes:

Marita Arroyo
Marcos Krishna Gowda
Paula Lombardelli
Silvina Martino
Miguel Lúquez


Curriculum
Un Poco de Historia...
El Grupo LOS TINGUIRITAS está integrado por músicos y actores con una sólida formación académica y un profundo dominio de los argumentos esenciales de la propuesta dirigida a los niños.
Desde el año 1999, desarrolla una intensa labor artística basada en la creación y presentación de espectáculos escénico-musicales para niños de todas las edades. En septiembre del año 2000 presentan su primer espectáculo, “ZAPATANGA”, en julio del 2003 la siguiente producción “CANCIONES CON EL PISO Y OTROS CUENTOS” y en julio del 2005 su último trabajo “CALEIDOSCÓPICO”. Actualmente se encuentran en la creación y realización de nuevos espectáculos.
Todos los espectáculos han sido llevados a escuelas, jardines, comedores barriales, escuelas especiales, institutos terciarios y salas de teatro de la ciudad de Córdoba y del interior de la provincia:
-Carlos Paz, Rio Cuarto, Alta Gracia, Saldán, Villa Allende, Río Ceballos, Agua de Oro, El Manzano, Serrezuela, Cruz del Eje, Gral. Deheza, Las Rosas, San Marcos Sierras, Villa General Belgrano, entre otras.
También han realizado giras en numerosas ciudades de distintas provincias del país:
-Pcia de Neuquén: Neuquén, Cutral Có, Zapala, Chos Malal. Pcia. de Rio Negro: Bariloche, Cipolletti, Vista Alegre, Allen, General Fernandez Oro, El Bolson. Pcia de Chubut: Trelew, Esquel, Trevelín. Pcia de La Pampa: Santa Rosa. Pcia. de San Luis: Merlo. Pcia. de Salta: ciudad de Salta. Pcia. de Chaco: Resistencia y Basail. Pcia de La Rioja, La Rioja.En Concordia, Pcia. de Entre Ríos, han sido declarados de Interés Cultural por el Concejo Deliberante en noviembre del 2002. Se presentaron en Capital Federal en reiteradas ocasiones en el "Centro Cultural General San Martín" y otras instituciones como así también en salas y escuelas del Gran Buenos Aires como Martinez y San Isidro.

Han participado de diversos Ciclos, Encuentros y Festivales Nacionales e Internacionales de espectáculos infantiles:
-En la ciudad y provincia de Córdoba: en “Señores Niños al Teatro” en la sala La Chacarita y Sala Luis de Tejeda del Teatro Libertador; en la “Feria del Libro” en las ediciones desde el 2002 al 2008, en el Auditorio Obispo Mercadillo y el Patio Mayor del Cabildo y el paseo “Del Buen Pastor”, en la “Feria del Libro” de Alta Gracia, ediciones 2005 y 2006; en el ciclo “Ensayo de Orquesta” del Cineclub Municipal Hugo del Carril. Participaron en “Caravanas Teatrales” de la temporada de verano 2002 en el Teatro "Concert" de Villa Carlos Paz. En julio del 2004 y 2005, han realizado la producción y organización del festival “Cantando para chicos” en la Casona Municipal y el Centro Cultural Manuel de Falla con una muy buena repercusión y aceptación del público.
-A nivel nacional e internacional han participado en el “Vº Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe” en Bogotá (Colombia) en Agosto del 2001; en el “III° Encuentro Nacional de la Canción Infantil” organizado por el MoMusI en Capital Federal, en Agosto del 2002; en el “VI° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe”, en Belo Horizonte (Brasil) en Agosto del 2003. En el año 2004 fueron seleccionados para participar del “Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes” en Córdoba. Han vuelto a participar del “VII° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe”, en Montevideo (Uruguay) en Septiembre del 2005; También del “Iº y IIº Encuentro Patagónico de la Canción Infantil”, en Trelew (prov. de Chubut) en agosto del 2006 y 2007 y del “Vº Encuentro Nacional de la Canción Infantil” en Córdoba, septiembre del 2006. Actuaron en el “IV°, V° y VI Encuentro Sin Límites", en Casa A de Concordia (prov. de Entre Ríos), año 2003, 2004 y 2006. En octubre del 2007 asistieron al “VIIIº Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe”, Valparaíso Chile. En noviembre y diciembre del 2007 realizaron una gira por México, invitados al “Festival Internacional de Teatro para niños” organizado por la Compañía de teatro Toga y Cía y actuando en salas de Nezahualcoyotl y en el Teatro Diego Rivera en DF; como así también en la ciudad de Tuxtla y en San Cristóbal de las Casas, estado de Chiapas, invitados por el programa de radio infantil “Radiombligo”. Recientemente vuelven de participar del “III Festival Internacional de la Canción Infantil” organizado por la Corporación Cultural Cantoalegre en la ciudad de Medellín en Colombia; y realizando también numerosas actuaciones y talleres en distintas salas e instituciones de Bogotá, capital de dicho país.
El primer trabajo discográfico, “Zapatanga” se presentó al público en febrero del 2002. Armonizando con la propuesta escénica del mismo nombre, brinda sus canciones y cuentos a través de un cuidadoso proceso de grabación, diseño y presentación. La siguiente producción discográfica "Caleidoscópico” es el registro sonoro del repertorio de cuentos y canciones del último espectáculo. Fue presentado en una propuesta ampliada con músicos invitados, como el Grupo “Depasocomparsa”, Esteban Gutierrez, Gustavo Raspo, y Gerardo Schiavon en la Sala Luz y Fuerza de Córdoba en octubre del 2006; y posteriormente el Centro Cultural San Martin de Capital Federal en abril del 2007.
El grupo Los Tinguiritas también realiza una nutrida labor a través de talleres dirigidos a niños y adultos, investigando especialmente en ámbitos no formales con enfoques “no-directivos” de aprendizaje. Estas experiencias hacen de nexo entre instituciones y otros espacios formales, y ámbitos alternativos de trabajo con el arte, el juego y los niños. Las propuestas de talleres son: “Entre tanto Canto”, “Toco con Poco” y “Conjugando lo que se nos canta”, y están siendo presentadas con gran repercusión tanto dentro como fuera del país.

VALOR DE LA ENTRADA $12

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs

Próximos Eventos


Show de Tango

Biblioteca Sarmiento  Jueves 11 Septiembre, 2025   20:00

Cada jueves a las 20hs te invitamos a disfrutar de una imperdible coproducción de la Usina Cultural del Cívico con la orq ...

Leer más

Otra Biaba en concierto: Piazzolla

Biblioteca Sarmiento  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

Otra Biaba en concierto: Piazzolla Viernes 12 de septiembre, 21hs $ 12.000,00 🪗El dúo de tango Ot ...

Leer más

El showcito de Nanutria

Biblioteca Sarmiento  Sábado 13 Septiembre, 2025   21:00

El showcito de Nanutria Sábado 13 de septiembre, 21hs $ 25.000,00 👏🏽 Victor Medina, m&aac ...

Leer más

Martín Buscaglia

Biblioteca Sarmiento  Domingo 14 Septiembre, 2025   21:00

Martín Buscaglia Domingo 14 de septiembre, 20hs $ 25.000,00 ‼️¿Sabes quién vue ...

Leer más

Geografías musicales para guitarra Luis Chávez Chávez e invitados

Biblioteca Sarmiento  Viernes 19 Septiembre, 2025   20:00

Concierto y presentación del libro de partituras Geografías musicales para guitarra Lui ...

Leer más

Lucas Lauriente

Biblioteca Sarmiento  Viernes 07 Noviembre, 2025   21:00

Lucas Lauriente Viernes 07 de noviembre, 20hs $ 25.000,00 🎤 Lucas Lauriente, consagrado como uno de los ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Third Star

Biblioteca Sarmiento  Jueves 22 Noviembre, 2012   21:00

Titulo: Third star Duración: 92 min Año: ...

Leer más

FAMILIA S.A. de Norman Briski

Biblioteca Sarmiento  Viernes 16 Noviembre, 2012   21:30

Sainete sobre las marginaciones cómicas Somos todos iguales dicta una frase demasiado optimista. La realidad es ...

Leer más

Presentación de La Verdadera Explicación en Bariloche

Biblioteca Sarmiento  Viernes 16 Noviembre, 2012   18:00

Quería invitarlos a la presentación de mi nuevo libro infantil, en Bariloche. Lo presentamos este vierne ...

Leer más

El hombre que fue Superman

Biblioteca Sarmiento  Jueves 08 Noviembre, 2012   21:00

Titulo: Superman ieotdeon sanai Duración: 102 min Año: ...

Leer más

Monsieur Lazhar

Biblioteca Sarmiento  Jueves 01 Noviembre, 2012   21:00

Titulo: Monsieur Lazhar Duración: 94 min Año: ...

Leer más

ELLA EN MI CABEZA

Biblioteca Sarmiento  Sábado 27 Octubre, 2012   21:00

Una comedia de Oscar Martínez ¡QUE ACTORAZOS! ¡QUE LUJO DE OBRA! ¡QUE EXCELENTE CONV ...

Leer más

Revolucion Charango en Vivo

Biblioteca Sarmiento  Viernes 26 Octubre, 2012   21:00

Boris Choquet, el Frances charanguista, presentara su ultimo cd el viernes 26/10/2012 en la Biblioteca Sarmiento a las 21hs. (entradas ...

Leer más

Jerez con Cuentos: PESADILLAS

Biblioteca Sarmiento  Lunes 22 Octubre, 2012   20:30

El Grupo de Narradoras de la Biblioteca Sarmiento invita al próximo "Jerez con Cuentos", el lunes 22 de octubre a las ...

Leer más

LA BUENA CONDUCTA o Godot demorado,

Biblioteca Sarmiento  Sábado 20 Octubre, 2012   21:30

La obra LA BUENA CONDUCTA o Godot demorado se podrá ver nuevamente el viernes 19 y el sábado 20 de octubre a las 21:30 h ...

Leer más

TULIPANES - DANZA TEATRO PARA NIÑOS.

Biblioteca Sarmiento  Sábado 20 Octubre, 2012   17:00

DANZA TEATRO PARA NIÑOS. Estreno de la obra “TULIPANES” el Sábado 20 de octubre a las 17:00 en la Bi ...

Leer más

LA BUENA CONDUCTA o Godot demorado

Biblioteca Sarmiento  Viernes 19 Octubre, 2012   21:30

La obra LA BUENA CONDUCTA o Godot demorado se podrá ver nuevamente el viernes 19 y el sábado 20 de octubre a las 21:30 h ...

Leer más

La isla de los olvidados

Biblioteca Sarmiento  Jueves 18 Octubre, 2012   21:00

Titulo: Arbitrage Duración: 116 min Año: ...

Leer más

Taller de narración Nivel 1

Biblioteca Sarmiento  Lunes 15 Octubre, 2012   18:00

Lunes de 18:00hs a 19:30hs Costo del taller $150 mensuales Inicio lunes 15 de octubre Coordina Prof. Graciela Sola ...

Leer más

EN LA HUERTA, de Mariana Chaud

Biblioteca Sarmiento  Sábado 13 Octubre, 2012   21:00

Actúan: Flavia Montello y Diego Sanhueza. Dirección: Mariana Niepo y Flavia Montello. Viernes 12 y sábado 13 de oc ...

Leer más

EN LA HUERTA, de Mariana Chaud

Biblioteca Sarmiento  Viernes 12 Octubre, 2012   21:00

Actúan: Flavia Montello y Diego Sanhueza. Dirección: Mariana Niepo y Flavia Montello. Viernes 12 y sábado 13 de oc ...

Leer más

BOLITAS NEGRAS de Juan Carlos Moisés.

Biblioteca Sarmiento  Sábado 06 Octubre, 2012   21:30

El grupo de teatro TRAMPOLÍN presenta “BOLITAS NEGRAS” de Juan Carlos Moisés. Esta obra cuenta ...

Leer más

BOLITAS NEGRAS de Juan Carlos Moisés.

Biblioteca Sarmiento  Viernes 05 Octubre, 2012   21:30

Viernes 5 Y SÁBADO 6 DE OCTUBRE , 21:30 hs Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico). Entrada general $40.

Leer más

ELLA EN MI CABEZA

Biblioteca Sarmiento  Sábado 29 Septiembre, 2012   21:00

Una comedia de Oscar Martínez ¡QUE ACTORAZOS! ¡QUE LUJO DE OBRA! ¡QUE EXCELENTE CONVOCATORIA!

Leer más

Or, tal vez la vida sea ridícula

Biblioteca Sarmiento  Viernes 28 Septiembre, 2012   21:00

dirigida por Gabriel Calderón de la Compañía Complot de Uruguay, en la sala de Biblioteca Sarmiento, la obra const ...

Leer más

Pollo con ciruelas

Biblioteca Sarmiento  Jueves 27 Septiembre, 2012   21:00

Titulo: Poulet aux prunes Duración: 91 min Año: ...

Leer más

Narradoras de la Biblioteca Sarmiento invitan al próximo Jerez con Cuentos

Biblioteca Sarmiento  Lunes 24 Septiembre, 2012   20:30

El Grupo de Narradoras de la Biblioteca Sarmiento invita al próximo "Jerez con Cuentos", el lunes 24 de setiembre a la ...

Leer más

LA BUENA CONDUCTA o Godot demorado,

Biblioteca Sarmiento  Sábado 22 Septiembre, 2012   21:00

función el sábado 22 de septiembre a las 21 h en la Sala de Espectáculos de la Biblioteca Sarmiento. A ...

Leer más

LA BUENA CONDUCTA o Godot demorado

Biblioteca Sarmiento  Sábado 22 Septiembre, 2012   21:00

LA BUENA CONDUCTA o Godot demorado, sábado 22 de septiembre a las 21 h en la Sala de Espectáculos de la Biblioteca S ...

Leer más

ELLA EN MI CABEZA

Biblioteca Sarmiento  Viernes 21 Septiembre, 2012   21:00

Una comedia de Oscar Martínez ¡QUE ACTORAZOS! ¡QUE LUJO DE OBRA! ¡QUE EXCELENTE CONVOCATORIA!

Leer más

Un dios salvaje

Biblioteca Sarmiento  Jueves 20 Septiembre, 2012   21:00

Titulo: Carnage Duración: 79 min Año: 2011

Leer más

LA BUENA CONDUCTA o Godot demorado

Biblioteca Sarmiento  Sábado 15 Septiembre, 2012   21:00

El sábado 15 de septiembre será el estreno de la obra LA BUENA CONDUCTA o Godot demorado, co ...

Leer más

ELLA EN MI CABEZA

Biblioteca Sarmiento  Viernes 14 Septiembre, 2012   21:00

Una comedia de Oscar Martínez ¡QUE ACTORAZOS! ¡QUE LUJO DE OBRA! ¡QUE EXCELENTE CONVOCATORIA!

Leer más

Presentación del libro de Lilián Costamagna

Biblioteca Sarmiento  Viernes 14 Septiembre, 2012   19:00

14 de septiembre 2012 - 00:00 Hs. PRESENTACION DEL LIBRO DE LILIAN COSTAMAGNA Lilián Costamagna, Profesora DE Lengu ...

Leer más

Sombras tenebrosas

Biblioteca Sarmiento  Jueves 13 Septiembre, 2012   21:00

Titulo: Dark Shadows Duración: 113 min Año: ...

Leer más

Segundo: un nietito de primera

Biblioteca Sarmiento  Domingo 09 Septiembre, 2012   15:00

Ideal para niños entre 3 y 10 años. Entrada general: $ 30. Venta anticipada en Andino Color. ALEX BENN, el director y protag ...

Leer más

Arriba