identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 24, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs



Los Tinguiritas presentan Canciones por el piso y otros cuentos

Los Tinguiritas presentan Canciones por el piso y otros cuentos







Fecha Evento: Sábado 27 Septiembre, 2008 - 17:00 Hs.

 

LOS TINGUIRITAS PRESENTAN

“CANCIONES CON EL PISO Y OTROS CUENTOS"

…Porque las palabras también tienen su musiquita y las canciones nos dibujan firuletes como las colas de barriletes en el cielo.



Inicio de actividades:

Córdoba, Julio de 1999


Propuesta de trabajo:

Los Tinguiritas realizamos espectáculos escénico-musicales para niños de todas las edades, llevamos a la escena algo de la magia del mundo infantil donde la música es un elemento básico que se incorpora a la vida, casi desprovista de toda vestimenta.
Así, adoptamos como juguetes a la palabra, el sonido y el movimiento, y en el jugar se entrelazan ruidos cotidianos, trabalenguas, teatralizaciones, canciones, cuentos y bailes con una cuidadosa puesta donde la imagen también adquiere una importancia principal.
Generamos un espacio para decir sin gritar y escuchar; mostrar, pero también mirar a quienes nos ven y de este modo compartir un momento mágico.
El grupo también realiza una nutrida labor a través de talleres dirigidos a niños y adultos, investigando especialmente en ámbitos no formales con corrientes no directivas de aprendizaje. Estas experiencias hacen de nexo entre instituciones y otros espacios formales con ámbitos alternativos de trabajo con el arte y los niños.

Integrantes:

Marita Arroyo
Marcos Krishna Gowda
Paula Lombardelli
Silvina Martino
Miguel Lúquez


Curriculum
Un Poco de Historia...
El Grupo LOS TINGUIRITAS está integrado por músicos y actores con una sólida formación académica y un profundo dominio de los argumentos esenciales de la propuesta dirigida a los niños.
Desde el año 1999, desarrolla una intensa labor artística basada en la creación y presentación de espectáculos escénico-musicales para niños de todas las edades. En septiembre del año 2000 presentan su primer espectáculo, “ZAPATANGA”, en julio del 2003 la siguiente producción “CANCIONES CON EL PISO Y OTROS CUENTOS” y en julio del 2005 su último trabajo “CALEIDOSCÓPICO”. Actualmente se encuentran en la creación y realización de nuevos espectáculos.
Todos los espectáculos han sido llevados a escuelas, jardines, comedores barriales, escuelas especiales, institutos terciarios y salas de teatro de la ciudad de Córdoba y del interior de la provincia:
-Carlos Paz, Rio Cuarto, Alta Gracia, Saldán, Villa Allende, Río Ceballos, Agua de Oro, El Manzano, Serrezuela, Cruz del Eje, Gral. Deheza, Las Rosas, San Marcos Sierras, Villa General Belgrano, entre otras.
También han realizado giras en numerosas ciudades de distintas provincias del país:
-Pcia de Neuquén: Neuquén, Cutral Có, Zapala, Chos Malal. Pcia. de Rio Negro: Bariloche, Cipolletti, Vista Alegre, Allen, General Fernandez Oro, El Bolson. Pcia de Chubut: Trelew, Esquel, Trevelín. Pcia de La Pampa: Santa Rosa. Pcia. de San Luis: Merlo. Pcia. de Salta: ciudad de Salta. Pcia. de Chaco: Resistencia y Basail. Pcia de La Rioja, La Rioja.En Concordia, Pcia. de Entre Ríos, han sido declarados de Interés Cultural por el Concejo Deliberante en noviembre del 2002. Se presentaron en Capital Federal en reiteradas ocasiones en el "Centro Cultural General San Martín" y otras instituciones como así también en salas y escuelas del Gran Buenos Aires como Martinez y San Isidro.

Han participado de diversos Ciclos, Encuentros y Festivales Nacionales e Internacionales de espectáculos infantiles:
-En la ciudad y provincia de Córdoba: en “Señores Niños al Teatro” en la sala La Chacarita y Sala Luis de Tejeda del Teatro Libertador; en la “Feria del Libro” en las ediciones desde el 2002 al 2008, en el Auditorio Obispo Mercadillo y el Patio Mayor del Cabildo y el paseo “Del Buen Pastor”, en la “Feria del Libro” de Alta Gracia, ediciones 2005 y 2006; en el ciclo “Ensayo de Orquesta” del Cineclub Municipal Hugo del Carril. Participaron en “Caravanas Teatrales” de la temporada de verano 2002 en el Teatro "Concert" de Villa Carlos Paz. En julio del 2004 y 2005, han realizado la producción y organización del festival “Cantando para chicos” en la Casona Municipal y el Centro Cultural Manuel de Falla con una muy buena repercusión y aceptación del público.
-A nivel nacional e internacional han participado en el “Vº Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe” en Bogotá (Colombia) en Agosto del 2001; en el “III° Encuentro Nacional de la Canción Infantil” organizado por el MoMusI en Capital Federal, en Agosto del 2002; en el “VI° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe”, en Belo Horizonte (Brasil) en Agosto del 2003. En el año 2004 fueron seleccionados para participar del “Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes” en Córdoba. Han vuelto a participar del “VII° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe”, en Montevideo (Uruguay) en Septiembre del 2005; También del “Iº y IIº Encuentro Patagónico de la Canción Infantil”, en Trelew (prov. de Chubut) en agosto del 2006 y 2007 y del “Vº Encuentro Nacional de la Canción Infantil” en Córdoba, septiembre del 2006. Actuaron en el “IV°, V° y VI Encuentro Sin Límites", en Casa A de Concordia (prov. de Entre Ríos), año 2003, 2004 y 2006. En octubre del 2007 asistieron al “VIIIº Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe”, Valparaíso Chile. En noviembre y diciembre del 2007 realizaron una gira por México, invitados al “Festival Internacional de Teatro para niños” organizado por la Compañía de teatro Toga y Cía y actuando en salas de Nezahualcoyotl y en el Teatro Diego Rivera en DF; como así también en la ciudad de Tuxtla y en San Cristóbal de las Casas, estado de Chiapas, invitados por el programa de radio infantil “Radiombligo”. Recientemente vuelven de participar del “III Festival Internacional de la Canción Infantil” organizado por la Corporación Cultural Cantoalegre en la ciudad de Medellín en Colombia; y realizando también numerosas actuaciones y talleres en distintas salas e instituciones de Bogotá, capital de dicho país.
El primer trabajo discográfico, “Zapatanga” se presentó al público en febrero del 2002. Armonizando con la propuesta escénica del mismo nombre, brinda sus canciones y cuentos a través de un cuidadoso proceso de grabación, diseño y presentación. La siguiente producción discográfica "Caleidoscópico” es el registro sonoro del repertorio de cuentos y canciones del último espectáculo. Fue presentado en una propuesta ampliada con músicos invitados, como el Grupo “Depasocomparsa”, Esteban Gutierrez, Gustavo Raspo, y Gerardo Schiavon en la Sala Luz y Fuerza de Córdoba en octubre del 2006; y posteriormente el Centro Cultural San Martin de Capital Federal en abril del 2007.
El grupo Los Tinguiritas también realiza una nutrida labor a través de talleres dirigidos a niños y adultos, investigando especialmente en ámbitos no formales con enfoques “no-directivos” de aprendizaje. Estas experiencias hacen de nexo entre instituciones y otros espacios formales, y ámbitos alternativos de trabajo con el arte, el juego y los niños. Las propuestas de talleres son: “Entre tanto Canto”, “Toco con Poco” y “Conjugando lo que se nos canta”, y están siendo presentadas con gran repercusión tanto dentro como fuera del país.

VALOR DE LA ENTRADA $12

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs

Próximos Eventos


Entre amigos

Biblioteca Sarmiento  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

Entre amigos Viernes 29 de agosto, 21hs $ 15.000,00 👏🏽 “2 am Band” es una banda de m ...

Leer más

Murga y Humor

Biblioteca Sarmiento  Sábado 30 Agosto, 2025   21:00

Murga y Humor Sábado 30 de agosto, 21hs $ 18.000,00 🪇 El ritmo y la fuerza de una murga a la urug ...

Leer más

Crowdworking Mati Acuña

Biblioteca Sarmiento  Viernes 05 Septiembre, 2025   21:00

Crowdworking – Mati Acuña Viernes 05 de septiembre, 21hs $ 18.000,00 🤪 Llega Matías ...

Leer más

Otra Biaba en concierto: Piazzolla

Biblioteca Sarmiento  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

Otra Biaba en concierto: Piazzolla Viernes 12 de septiembre, 21hs $ 12.000,00 🪗El dúo de tango Ot ...

Leer más

El showcito de Nanutria

Biblioteca Sarmiento  Sábado 13 Septiembre, 2025   21:00

El showcito de Nanutria Sábado 13 de septiembre, 21hs $ 25.000,00 👏🏽 Victor Medina, m&aac ...

Leer más

Martín Buscaglia

Biblioteca Sarmiento  Domingo 14 Septiembre, 2025   21:00

Martín Buscaglia Domingo 14 de septiembre, 20hs $ 25.000,00 ‼️¿Sabes quién vue ...

Leer más

Lucas Lauriente

Biblioteca Sarmiento  Viernes 07 Noviembre, 2025   21:00

Lucas Lauriente Viernes 07 de noviembre, 20hs $ 25.000,00 🎤 Lucas Lauriente, consagrado como uno de los ...

Leer más

Los eventos que pasaron


ensajazz?

Biblioteca Sarmiento  Viernes 12 Noviembre, 2010   21:30

. Jazz, boleros y sones cubanos. Ensajazz? con dos invitadas de lujo Viviana Cimarelli y Virginia Miller y el grupo de boleros Sabor Latin ...

Leer más

Cine club, Memorias de un Asesino

Biblioteca Sarmiento  Jueves 11 Noviembre, 2010   21:00

Título original: Salinui chueok (Memories of Murder) Año: 2003 Duraci ...

Leer más

Presentación, el largomentraje Si Se Pudiera Saber

Biblioteca Sarmiento  Viernes 05 Noviembre, 2010   21:00

Con Marina Apat, Silvina Duna, Clara Massot, Cecilia Lagar y Diego de Paula. Inspirado en “Las tres hermanas” d ...

Leer más

Cine club. Entre copas

Biblioteca Sarmiento  Jueves 04 Noviembre, 2010   21:00

Título original: Sideways Año: 2004 Duración: 123 minutos Género: C ...

Leer más

Cafe con Cuentos LAS MUJERES Y EL AMOR nueva fecha

Biblioteca Sarmiento  Jueves 04 Noviembre, 2010   20:00

El "Café con Cuentos" que las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento suspendieron el jueves 28 ppdo., tendrá lugar ...

Leer más

TEATRO x la IDENTIDAD Bariloche

Biblioteca Sarmiento  Domingo 31 Octubre, 2010   19:30

TEATRO x la IDENTIDAD Bariloche El próximo domingo 31 de octubre Teatro x la Identidad (TxI) Bariloche, estrenará una ...

Leer más

Anonimo de Giuseppe Berto

Biblioteca Sarmiento  Viernes 29 Octubre, 2010   21:00

El grupo de teatro "cordillera teatral" de villa la angostura se presenta con esta obra ,que representara a dicha localid ...

Leer más

Anonimo de Giuseppe Berto

Biblioteca Sarmiento  Viernes 29 Octubre, 2010   21:00

Anonimo de Giuseppe Berto Actúan Nadia Dalmonego y Marcelo Bolognini, la Dirección es de Bolognini Marce ...

Leer más

Cine Club, El niño

Biblioteca Sarmiento  Jueves 28 Octubre, 2010   21:00

Título original: L´enfant Año: 2005 Duración: ...

Leer más

Suspenden actividad Narradoras de la Biblioteca

Biblioteca Sarmiento  Jueves 28 Octubre, 2010   19:45

Suspenden actividad Narradoras de la Biblioteca Debido a los acontecimientos de dominio público y dado a que en ...

Leer más

Cafe con Cuentos LAS MUJERES Y EL AMOR

Biblioteca Sarmiento  Jueves 28 Octubre, 2010   19:45

Bajo el Título LAS MUJERES Y EL AMOR , las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento anuncian un nuevo "Café con Cu ...

Leer más

JORNADAS DE DIRECCION TEATRAL

Biblioteca Sarmiento  Lunes 25 Octubre, 2010   21:00

JORNADAS DE DIRECCION TEATRAL CON ENFASIS EN LA ACTUACION Este seminario estara a cargo de Alfredo Fid ...

Leer más

Invitacion Desafio Leer

Biblioteca Sarmiento  Lunes 25 Octubre, 2010   14:30

El lunes 25 de octubre entre las 14:30 y las 16 hs,la Biblioteca cerrará el proyecto "Desafío Leer" con las 6 escu ...

Leer más

Cine Club, El odio

Biblioteca Sarmiento  Jueves 21 Octubre, 2010   21:00

Título original: La haine Año: 1995 Duración: ...

Leer más

Ingles clases de conversacion

Biblioteca Sarmiento  Martes 19 Octubre, 2010   13:00

Ingles clases de conversacion En octubre iniciamos cursos de conversación en Inglés p ...

Leer más

Teatro X la Identidad presenta: POTESTAD de Eduardo Pavlovsky

Biblioteca Sarmiento  Sábado 16 Octubre, 2010   21:00

Teatro X la Identidad presenta: "POTESTAD" de Eduardo Pavlovsky El grupo teatral independiente &q ...

Leer más

Exposicion y venta de manualidades

Biblioteca Sarmiento  Sábado 16 Octubre, 2010   16:00

Exposicion y venta Organizado por los talleres de manualidades y costuras de la Biblioteca Sarmiento Sabado 16 y doming ...

Leer más

Cine Club, El libro negro

Biblioteca Sarmiento  Jueves 14 Octubre, 2010   21:00

Título original: Zwartboek Año: 2006 Duración: ...

Leer más

Clases de Conversación en Inglés para adultos

Biblioteca Sarmiento  Martes 12 Octubre, 2010   13:00

Clases de Conversación en Inglés para adultos Martes12 de octubre13hs.

Leer más

Exposicion y Feria

Biblioteca Sarmiento  Sábado 09 Octubre, 2010   14:00

Exposicion y feria Organizado por los talleres de manualidades y costura de la Biblioteca Sarmiento los dias 9,10,16 y 17 de octub ...

Leer más

Bariloche apuesta a la comedia musical

Biblioteca Sarmiento  Lunes 04 Octubre, 2010   18:00

La Escuela de Teatro Musical de Analía Cogliati, una vez más hizo vibrar a más de 40 ...

Leer más

El mundo de los Elementos. Intercambio Patagonia-Francia

Biblioteca Sarmiento  Domingo 03 Octubre, 2010   19:00

El Estudio Coreográfico Bariloche de la Maestra Carina Marzullo, presentará en la Biblioteca Sarmiento: EL MUNDO DE LOS ELEM ...

Leer más

El mundo de los Elementos. Intercambio Patagonia-Francia

Biblioteca Sarmiento  Sábado 02 Octubre, 2010   21:00

El Estudio Coreográfico Bariloche de la Maestra Carina Marzullo, presentará en la Biblioteca Sarmiento: EL MUNDO DE LOS ELEM ...

Leer más

Cine Club, Angeles de sol

Biblioteca Sarmiento  Jueves 30 Septiembre, 2010   21:00

Angeles de sol Título original: Anjos do sol Año: ...

Leer más

Desde Neuquen se solidarizan con nuestra Biblioteca

Biblioteca Sarmiento  Martes 28 Septiembre, 2010   00:00

A la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento de Bariloche Estimado Sr ...

Leer más

Seminario. Tecnica de acuarela

Biblioteca Sarmiento  Domingo 26 Septiembre, 2010   14:00

Seminario Tecnicas de acuarela Dictado por el Profesor Goyo Barja, el 26 de septiembre de 14 a 18:30 hs. consiste en la realiza ...

Leer más

Cien Club, El regreso

Biblioteca Sarmiento  Jueves 23 Septiembre, 2010   21:00

Título original: Vozvrashchenie Año: 2003 Duración: 105 minutos G& ...

Leer más

HOMENAJE A FONTANARROSA cambio de dia y horario

Biblioteca Sarmiento  Jueves 23 Septiembre, 2010   20:00

HOMENAJE A FONTANARROSA cambio de dia y horario Por razones ajenas al Grupo de Narradoras de la Biblioteca la funcion ...

Leer más

Sonidos de America

Biblioteca Sarmiento  Sábado 18 Septiembre, 2010   21:30

Sonidos de America en Bariloche, se presentara en la Biblioteca Sarmiento los dias sabado 18 y viernes 24 de septiembre a las 21:30 hs. ...

Leer más

Acuarela Seminario dictado por Perla Leon

Biblioteca Sarmiento  Sábado 18 Septiembre, 2010   09:30

La Profesora Perla Leon dictara el seminario de acuarela PINTANDO LA ESTEPA el dia 18 de septiembre de 9:30 a 13:30 horas en la Biblioteca ...

Leer más

Arriba