Biblioteca Sarmiento
Última función de Crónicas de una Caricia: apretar disimulando el silencio
Última función de Crónicas de una Caricia: apretar disimulando el silencio
Fecha Evento: Viernes 08 Julio, 2016 - 21:00 Hs.
Luego de haber agotado localidades en sus primeras funciones, el grupo independiente Baco Compañía Teatral ofrecerá este viernes 8 de julio a las 21:00 en el Teatro de la Biblioteca Sarmiento la última función de Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio. El espectáculo fue declarado de interés cultural y municipal por el Concejo Deliberante de esta ciudad y es apto para mayores de 15 años. La puesta se destaca por abordar una temática tan dura y actual como el abuso (en todas sus dimensiones) de manera sintética, potente y hasta delirante por momentos, gracias a la dirección que se ha hecho de los actores en su uso del cuerpo, la voz y el espacio.
Por más que el tema de fondo es siempre de una dureza que conmueve, lo que se ve en la superficie oscila entre el drama y el humor constantemente, alcanzando picos de absurdo que sirven, increíblemente, como vehículo para hacernos llegar lo más doloroso de nuestra sociedad. “Nos llevó un año y medio desarrollar este montaje –declaró Lihue Vizcaíno, directora y dramaturga de la obra–. No fue un proceso fácil ya que, si bien tratamos una historia de una crudeza insoportable, nos propusimos contarla de una manera no realista y hasta grotesca, y eso nos obligó a ser muy delicados en nuestro trabajo, en el despliegue de los cuerpos, el uso del espacio y las relaciones entre los personajes”.
La obra: breve sinopsis
Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio relata la historia de una joven que se ve imbuida en un mundo de abuso de poder, de connivencia entre el poder político y la policía; de una justicia que mira para el costado. En ese universo aparecen los sujetos y las instancias de las leyendas y creencias populares que habitan nuestra ciudad. En medio de la doble máscara de hermosura paisajística y perversidad humana, una joven víctima de este sistema un día despierta para gritar ¡basta!. Ese mismo día desaparece.
La compañía
Luego de su fundación en diciembre de 2014 el equipo de Baco Compañía Teatral se dedicó de manera sostenida al entrenamiento actoral a partir de los métodos de Tadashi Suzuki y Jerzy Grotowski. El grupo basó su trabajo en estas dos técnicas aportadas por Paula Tabachnik y Lihue Vizcaíno (docentes de la Universidad Nacional de Río Negro) para luego abordar la investigación y posterior ensayo de su primera obra de la mano de Lihue Vizcaíno como directora y dramaturga del proyecto final.
Ficha técnica
*Espectáculo apto para mayores de 15 años
Próxima y última función: Viernes 8 de julio.
Sala: Teatro de la Biblioteca Sarmiento
Entradas: $120 (descuento para jubilados y socios de la Biblioteca Sarmiento). Venta anticipada en la boletería de la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico).
Producción general: Baco Compañía Teatral
Actores: Rodolfo Fernández Lisi, Emanuel Gallardo, Lucila González, Manuel Gutiérrez Arana, Emilia Linardi, Jorgelina Paravano y Paula Tabachnik
Trabajo rítmico: Fernando Emner
Operación técnica de luces: Virginia Rosa
Diseño de luces: Baco Compañía Teatral
Diseño gráfico: María María Galarraga
Música original: Cristian Busamia
Asistencia de dirección: Emilia Linardi
Dramaturgia y dirección: Lihue Vizcaíno
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CívicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
SOFIA VIOLA: Alma Gitana
✅ Artista, Cantante, Música y Compositora prolífica. Es Sofía Viola quien llega a la ciudad y elige el teatr ...
Leer másNOCHE RIOPLATENSE: Clú Social Murga Canción y La Otra Biaba Dúo
🪘”Noche Rioplatense” en el teatro de la Usina. Una velada fantástica, llena de música del Río ...
Leer másLos eventos que pasaron
PEWMA ( SUEÑOS)
El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a una nueva presentación de la obra "PEWMA" (Sueños). La historia ...
Leer másEL CORAZON DELATOR
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...
Leer másEL APETITO
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...
Leer másCORAZON TEMPRANERO Y EL CHANGO MAC DONALD
JUNTOS Y SEPARADOS. Juntos y separados es una presentación del Grupo Corazón Tempranero ...
Leer másSE SUSPENDE LA FUNCION DE ESTA FECHA:
LES COMUNICAMOS QUE LA FUNCION DEL CINE CLUB DE ESTE JUEVES HA QUEDADO SUSPENDIDA: LOS ESPERAMOS EL PROXIMO JUEVES EN EL ...
Leer másCAMBIO CLIMÁTICO
Continuando con el ciclo de charlas públicas vinculadas al CAMBIO CLIMÁTICO, el Grupo Bariloche para ...
Leer másEL CORAZON DELATOR
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...
Leer másEL APETITO
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...
Leer másChicha tu madre, (Perú/Argentina - 2007) del director Gianfranco Quattrini
Se proyectará la película "Chicha tu madre", (Perú/Argentina - 2007) del director Gianfranco Qua ...
Leer másENCUENTRO TEATRAL 2ª semana, desde el
PROGRAMACION DEL ENCUENTRO Y SINTESIS DE LAS OBRAS MIERCOLES 25 17 hs.: Chicago (adaptación ...
Leer másENCUENTRO TEATRAL 2ª SEMANA , DESDE EL
PROGRAMACION DEL ENCUENTRO Y SINTESIS DE LAS OBRAS MIERCOLES 25 17 HS \'Pinceladas de ausencia\'.( ...
Leer más1ª FESTIVAL GARDEL
PRIMER FESTIVAL “GARDEL” Hace 72 años, como un viento arrasante y desolador corrió vertiginos ...
Leer másEL CORAZÓN DELATOR
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...
Leer másEL APETITO
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...
Leer másEl Brote presenta Video
El Brote presenta Video en el CINECLUB y en el marco del ENCUENTRO TEATRAL 2007 El video “DESDE OTRO LUGAR ...
Leer másEncuentro Teatral Bariloche,desde el
PROGRAMACION DEL ENCUENTRO Y SINTESIS DE LAS OBRAS MIERCOLES 18 17 hs.: "Taller de Sexualidad" ...
Leer másEl corazón delator
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazó ...
Leer másEL APETITO
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y E ...
Leer másBLANCANIEVES Y LOS OCHO ENANITOS
Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo ...
Leer másGRUPO ARTEMISA
Musica andino –patagonica El paisaje y el hombre del sur se unen en las composiciones que interpre ...
Leer másEl apetito
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El co ...
Leer másBLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS
Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo ...
Leer másEL LIBRO MAGICO DE LAS PRINCESAS
FUNCIONES : SÀBADO 7 A LAS 15, 17 Y 19 HORAS. Entradas en venta en Tintorería Tirrena, Gallardo 3 ...
Leer másBLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS
(ATENCIÓN: SOLO POR ESTA SEMANA LA FUNCIÓN SERÁ A LAS 18 HS) Parece que la reina ...
Leer másALMA DE REZABAILE - FOLKLORE
ARIEL FUENTEALBA PRESENTA SU NUEVO GRUPO DE FOLKLORE MODERNO ...
Leer másFERIA DE LIBROS EN INGLÉS
ESTE SÁBADO DE 10 A 14 HS SE LLEVARÁ A CABO UNA FERIA DE LIBROS EN INGLÉS. UNA OPORTUNIDA ...
Leer másODISEA EN EL ESPACIO - Rock
Presenta su 1ª CD. ANDRES PENTREATH: guitarra y voz CHARLY BARROSO: bajo ...
Leer másLA BÚSQUEDA
Se proyectará la película "La búsqueda", de Wim Wenders (2005). Howard Spence (S ...
Leer másBLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS
Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo de la r ...
Leer másA todo TANGO!!!
Actuarán ARIEL ASCHERI ~ Guitarra CAMILA BENDERSKY ~ Violín EMILIANO CARRERA ~ Guita ...
Leer más