identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 28, diciembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Biblioteca Sarmiento

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Cine Club Made in Dagenham

Cine Club Made in Dagenham







Fecha Evento: Jueves 12 Mayo, 2011 - 21:00 Hs.

Título original: Made in Dagenham
Año: 2010
Duración: 113 minutos
Género: Drama, comedia.
Reparto: Sally Hawkins, Bob Hoskins, Miranda Richardson, Geraldine James
Dirección: Nigel Cole
Guión: Billy Ivory
Música: David Arnold
País: Inglaterra

En 1968, las 187 mujeres que trabajaban en la fábrica londinense de la compañía automovilística Ford organizaron una de las huelgas más largas y sonadas de la historia de Gran Bretaña. Esas mujeres, que se dedicaban a coser los acabados de los coches en plena bonanza económica, pedían un aumento de sueldo, unas nóminas iguales a las de sus compañeros masculinos (la mayoría). Nigel Cole, quien alguna vez dirigió otro canto a la feminidad y a la libertad en Las chicas del calendario, nos cuenta esa lucha que incluso puso en jaque al gobierno inglés y a los altos cargos de la Ford.

El director encuentra una ambientación exquisita y un reparto de mujeres acorde con el buen desarrollo de la historia y el mensaje esperanzador de la misma. Aunque pareciera que el guión olvida que la lucha de la mujer proletaria sigue siendo un problema hoy en día: más que establecer un puente entre la situación actual y el episodio narrado, la película prefiere terminar con los testimonios de las verdaderas mujeres que protagonizaron el hito obrero más importante de los 60. Aquí se desvelan las intenciones del film.

Made in Dagenham es, un ejercicio de nostalgia british muy bien ejecutado y diseñado para ser un producto familiar y una película entradora sentimentalmente. Quizás más dulce que ácida, aborda temas que recurrentemente azotan a la sociedad obrera en todos los tiempos y todos los países. De todas formas, la relación entre aquel hecho y los actuales es tan obvia que cualquier espectador moderno sacará a colación la sangría de empleos y la falta de escrúpulos que se esconde tras cada nueva crisis, tanto de valores como de millones.

Tal vez, su principal atractivo es el logrado casting femenino, encabezados por una actuación deliciosa y chispeante de Sally Hawkins y las sobresalientes secundarias Miranda Richardson y Geraldine James, todas dándole vida y gracia al film por la química que desprenden, aunque técnicamente también se logra una ambientación acertada del London de los 60's con su estilo y moda de la época.

Queda, eso sí, unas dos horas de cine alegre... algo perfecto en tiempos de vacas flacas, ¿no creen?



Jueves 12 de Mayo, en la Biblioteca Sarmiento, 21 hs.
Entrada general $ 12,00.
Para socios, estudiantes y jubilados $10,00.

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs

Próximos Eventos


Show de tango: La forfai

Biblioteca Sarmiento  Jueves 08 Enero, 2026   21:00

Show de tango: La forfai Jueves 08 de enero, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tan ...

Leer más

Tranqui 120

Biblioteca Sarmiento  Sábado 10 Enero, 2026   22:00

Tranqui 120 Sábado 10 de enero, 22hs $ 22.000 ???? Este verano queremos verte reír y tenemos la pr ...

Leer más

Lucas Upstein

Biblioteca Sarmiento  Jueves 15 Enero, 2026   21:00

Lucas Upstein Jueves 15 de enero, 21hs $ 28.000 Chistes feos, labor social, cumplir 30, cancelaciones, funas, en ...

Leer más

Los eventos que pasaron


IMAGEN Y JUSTICIA. La justicia a la luz del cine. DESDE EL

Biblioteca Sarmiento  Jueves 17 Mayo, 2007   21:00

IMAGEN Y JUSTICIA 17 al 20 de mayo 2007 Biblioteca Sarmiento 21 00 horas – Entrada 4 $, socios, e ...

Leer más

CRONOGRAMA DE ESPECTÀCULOS DESDE EL

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 09 Mayo, 2007   18:00

Miércoles 9 Juancito y María... otra vez | Todo público. 18 hs. Biblioteca Sarmien ...

Leer más

Teatro - La llave

Biblioteca Sarmiento  Viernes 04 Mayo, 2007   21:00

105 Aniversario de San Carlos de Bariloche. "La llave", de Humberto ...

Leer más

Arriba