identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 24, diciembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Biblioteca Sarmiento

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Parada

Parada







Fecha Evento: Jueves 26 Julio, 2012 - 21:00 Hs.

Los tabúes vienen marchando...

Parada

Titulo: The parade
Duración: 125 min
Año: 2011
Género: Comedia. Drama | Homosexualidad
Director: Srdjan Dragojevic
Guión: Srdjan Dragojevic
Reparto: Nikola Kojo, Milos Samolov, Hristina Popovic, Goran Jevtic, Goran Navojec
Música:
País: Serbia

El héroe de guerra, huraño, agresivo y sospechado de criminal, Misko Limun, regentea una agencia de seguridad y un gimnasio de judo. A punto de casarse por segunda vez, se tropieza con la decisión de su novia de armar una pomposa boda contratando los servicios de un decorador, conocido por su compromiso activista en las reivindicaciones de la comunidad homosexual de Belgrado.
Enemigo declarado de los “peder”, calificativo con que se refieren a los gay, Limun se opone a los propósitos de su amada, llegando a disputas que acaban en separación.
Mirko, el decorador decidido a llevar adelante la primer marcha de orgullo gay en la capital ultraortodoxa y machista, de la sociedad serbia decide mediar ante la novia de Limun a cambio de que este y sus orangutanes, todos viejos camaradas de la guerra de los Balcanes, den custodia a la marcha amenazada por miles de manifestantes neonazis.
A partir de aquí, Limun (mezcla de Rambo y Martillo Hummer) se verá obligado a recurrir a viejos enemigos-amigos de la guerra, reclutando custodios en las enemigas repúblicas de Croacia, Albania, e incluso en Bosnia, ya que sus propios camaradas, se niegan a cuidar la marcha del orgullo, encerrados en sus viejos tabúes respecto a los “peder”, pues no quieren ser confundidos en su hombría ni mucho menos correr el riesgo de “contagiarse” de estos.
Una tranquila comedia de enredos, que nos pasea por un mundo muy diferente al de la Europa que creemos conocer, una Europa quedada en el tiempo, con tabúes y preconceptos propios de los siglos del Medioevo, más que del siglo 21.
Y que en algunos pasajes dista mucho de ser una película liviana, pues nos remite a una lectura clara sobre la intolerancia que padecen las minorías en estas sociedades tan atravesadas por los dogmatismos religiosos, culturales y tradicionales.
Srdjan Dragojevic ha buscado a través de la construcción satírica de la película mostrar, como los gay son objeto de discriminación, y de violencia física aún hoy en esta región de Europa.
Una puerta abierta para espiar la conflictiva sociedad balcánica que por una década se estuvo desangrando y en la cual la violencia social subyace a flor del asfalto de sus calles.


Jueves 26 de Julio, en la Biblioteca Sarmiento, 21 hs.
Entrada general $ 15,00 - Para socios, estudiantes y jubilados $12,00.

Más info en facebook CineClub Bariloche, o ingresa al blog http://cineclubbari.blogspot.com/

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs

Los eventos que pasaron


Lucas Upstein

Biblioteca Sarmiento  Lunes 15 Diciembre, 2025   21:00

Lucas Upstein Jueves 15 de enero, 21hs $ 26.000 Chistes feos, labor social, cumplir 30, cancelaciones, funas, en ...

Leer más

Sombras de la Patagonia

Biblioteca Sarmiento  Sábado 13 Diciembre, 2025   20:00

Sombras de la Patagonia Sábado 13 de diciembre, 20hs $ 15.000 Tradición Sureña presenta su ...

Leer más

Una emoción - Seis cuerdas al sur

Biblioteca Sarmiento  Viernes 12 Diciembre, 2025   21:00

Una emoción Viernes 12 de diciembre, 21hs $ 18.000 Seis cuerdas al sur comparte su espectáculo &ld ...

Leer más

Show de Tango: La Forfai

Biblioteca Sarmiento  Jueves 11 Diciembre, 2025   20:00

Show de Tango: La Forfai Jueves 11 de diciembre, 20hs $ 40.000 🪗 Tango, ese género musical tan nu ...

Leer más

Liverpool 4

Biblioteca Sarmiento  Sábado 06 Diciembre, 2025   21:00

🗣️Liverpool 4 vuelve al Teatro de la Biblioteca Sarmiento con lo mejor de la música de The Beatles.  ...

Leer más

Show de Tango: Prevalece

Biblioteca Sarmiento  Sábado 06 Diciembre, 2025   19:00

Show de Tango: Prevalece Sábado 06 de diciembre, 19hs $ 15.000 👏🏽“Prevalece”, ...

Leer más

Doble Impacto

Biblioteca Sarmiento  Viernes 05 Diciembre, 2025   21:00

Doble Impacto Viernes 05 de diciembre, 21hs $ 15.000 El viernes 5 de diciembre a las 21:00 hs se presentará ...

Leer más

Otra Biaba: Mutango

Biblioteca Sarmiento  Jueves 04 Diciembre, 2025   21:00

Otra Biaba: Mutango Jueves 04 de diciembre, 21hs $ 15.000 🪗 Renovamos nuestra ya tradicional propuesta d ...

Leer más

Cardomanso

Biblioteca Sarmiento  Viernes 28 Noviembre, 2025   20:30

🙃 ¿Será este el último concierto de Cardomanso? ¿Habrán ganado la batalla los algoritmos?

Leer más

Otra Biaba en concierto

Biblioteca Sarmiento  Jueves 27 Noviembre, 2025   20:30

🪗 Renovamos nuestra ya tradicional propuesta de tango de los jueves, para proponerles una “carta” variada entre m&u ...

Leer más

🌟EL VIAJE DE LA ESTRELLA llega a BARILOCHE!!!🌟

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 26 Noviembre, 2025   20:30

🌟EL VIAJE DE LA ESTRELLA llega a BARILOCHE!!!🌟 Del creador de EL VIAJE DE LA KUNDALINI, el viaje más Tra ...

Leer más

Juan Martín Regueira

Biblioteca Sarmiento  Sábado 22 Noviembre, 2025   21:00

Con una voz cálida y canciones simples y genuinas, Juan Martín Regueira, nos presenta un mundo de historias cotidianas co ...

Leer más

Pupina Plomer

Biblioteca Sarmiento  Viernes 14 Noviembre, 2025   21:00

Pupina Plomer despide su espectáculo unipersonal titulado: “Historia y mujeres”, que la llevó los últi ...

Leer más

Lucas Lauriente

Biblioteca Sarmiento  Viernes 07 Noviembre, 2025   22:00

🎤 Lucas Lauriente, consagrado como uno de los grandes referentes del Stand Up Argentino y con más de 12 años dent ...

Leer más

Lucas Lauriente

Biblioteca Sarmiento  Viernes 07 Noviembre, 2025   21:00

Lucas Lauriente Viernes 07 de noviembre, 20hs $ 25.000,00 🎤 Lucas Lauriente, consagrado como uno de los ...

Leer más

Quemacasas

Biblioteca Sarmiento  Domingo 02 Noviembre, 2025   20:00

🎸 La banda de rock barilochense Quemacasas vuelve a escena y será en la Usina Cultural del Centro Cívico para pre ...

Leer más

Metanoia

Biblioteca Sarmiento  Sábado 01 Noviembre, 2025   21:00

‼️Agustina Aguilar regresa a Bariloche y se sube nuevamente al escenario de la Usina Cultural del Cívico: “Me ...

Leer más

Choromahuida

Biblioteca Sarmiento  Sábado 01 Noviembre, 2025   19:00

Música de Brasil con alma patagónica Choromahuida es un quinteto instrumental con base en El Bolsón, Patag ...

Leer más

Jueves de Milonga

Biblioteca Sarmiento  Jueves 30 Octubre, 2025   20:00

Jueves de Milonga $ 10.000 🪗 Renovamos nuestra ya tradicional propuesta de tango de los jueves, ...

Leer más

El viaje de la estrella

Biblioteca Sarmiento  Domingo 26 Octubre, 2025   20:30

🌟EL VIAJE DE LA ESTRELLA llega a BARILOCHE!!!🌟 Del creador de EL VIAJE DE LA KUNDALINI, el viaje más Tra ...

Leer más

Baladas errantes. Charlie O’Brien

Biblioteca Sarmiento  Sábado 25 Octubre, 2025   18:30

👏🏽 Después de la proyección de su documental, el músico Charlie O’Brien protagonizará ...

Leer más

Documental Charlie O’Brien

Biblioteca Sarmiento  Viernes 24 Octubre, 2025   20:30

🎬 Descubrí con este documental la distinción del trabajo del artista CHARLIE O’BRIEN, músico y cinea ...

Leer más

Show de Tango: Otra Biaba

Biblioteca Sarmiento  Jueves 23 Octubre, 2025   20:00

🪗 Renovamos nuestra ya tradicional propuesta de tango de los jueves, para proponerles una “carta” variada entre m&u ...

Leer más

Nano Stern

Biblioteca Sarmiento  Lunes 20 Octubre, 2025   20:00

🎼 Un grande de la música chilena que elige otra vez el escenario de la Usina!! Nano Stern nos regalará otro imper ...

Leer más

Show de Tango: La Forfai

Biblioteca Sarmiento  Jueves 16 Octubre, 2025   20:00

🪗 Tango, ese género musical tan nuestro, reconocido y aplaudido en el mundo entero. ⁉️¿Sab&i ...

Leer más

Geografías musicales para guitarra Luis Chávez Chávez e invitados

Biblioteca Sarmiento  Viernes 19 Septiembre, 2025   20:00

Concierto y presentación del libro de partituras Geografías musicales para guitarra Lui ...

Leer más

Martín Buscaglia

Biblioteca Sarmiento  Domingo 14 Septiembre, 2025   21:00

Martín Buscaglia Domingo 14 de septiembre, 20hs $ 25.000,00 ‼️¿Sabes quién vue ...

Leer más

El showcito de Nanutria

Biblioteca Sarmiento  Sábado 13 Septiembre, 2025   21:00

El showcito de Nanutria Sábado 13 de septiembre, 21hs $ 25.000,00 👏🏽 Victor Medina, m&aac ...

Leer más

Otra Biaba en concierto: Piazzolla

Biblioteca Sarmiento  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

Otra Biaba en concierto: Piazzolla Viernes 12 de septiembre, 21hs $ 12.000,00 🪗El dúo de tango Ot ...

Leer más

Murga y Humor

Biblioteca Sarmiento  Sábado 30 Agosto, 2025   21:00

Murga y Humor Sábado 30 de agosto, 21hs $ 18.000,00 🪇 El ritmo y la fuerza de una murga a la urug ...

Leer más

Arriba