identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 21, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Biblioteca Sarmiento

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


PROGRAMACION EN LA BIBLIOTECA

PROGRAMACION EN LA BIBLIOTECA







Fecha Evento: Sábado 12 Enero, 2008 - 17:00 Hs.

17 hs. El baúl sin fondo
Por Carlos Marsero (Bariloche)
Para toda la familia.

Un espectáculo de poética sencilla y cautivante, pensado especialmente para los niños más chicos, que divierte y entretiene con su magia atrapando la atención e imaginación de todo tipo de público. Pandoro, el dueño del baúl o por lo menos quien lo trae, cuenta que este baúl es mágico, y que cada vez que lo abre cuenta una historia, increíble, impensable. Una vez, por ejemplo, en Viedma, salieron de adentro del baúl doce payasos y Pandoro… no miente.

19 hs. Cenicienta. Un cuento chino
Espectaculo de Danza-Teatro para niños.


La obra relata el cuento de Cenicienta a través de la Danza teatro. Es un espectáculo diseñado especialmente para los niños pero es adecuado para toda la familia dado que la propuesta estética y las intervenciones de humor son del gusto de todas las edades.
La obra intenta abrir una nueva mirada a los espectáculos infantiles y acercar la danza teatro a los niños de nuestra ciudad.

21 hs. EL VIAJE DE NINA
Teatro Pan de Lugano, Suiza
y
Teatro Testoni, La Barraca,
Bologna, (Italia)
Inspirada en el cuento “El Patito feo” de Hans C. Andersen.

Casi todos
conocemos la clásica historia del Patito Feo: Uno de los nacidos en una nidada de patos, es diferente.

Y así empieza el viaje…
En esta versión es una patita, y se llama Nina.

Nina tiene las alas demasiado largas respecto a los otros patos de la granja, tiene el cuello demasiado largo y su voz es demasiado fuerte…. toda ella es…”demasiada”.
Pero aunque ella se empeñe en parecerse a los otros y satisfacer sus expectativas… no lo logrará..
Esto la lleva a recibir constantemente burlas, rechazos, discriminación.
Andersen nos cuenta : “…y llegó la primavera y se convirtió en un bellísimo cisne”. Punto.
Pero a mi es esto lo que siempre me llamó la atención. El corazón de este espectáculo.
Esa “metamorfosis de primavera” …¿cómo es?¿Qué le pasa en el cuerpo a un ser que se siente “inadecuado”? ¿Cuál es una posible alternativa de cambio? ¿Cómo salirse de la desaprobación provocada por la mirada del otro, pero que a veces se vuelve la propia mirada?
¿Como puede uno recuperar-se para vivir en libertad?

Nina aprendió a negarse. A reprimirse. A censurarse. Su belleza interior y exterior no tienen espacio.
Pero finalmente emprende un viaje. Aventuras y desaventuras la sorprenden, la asustan, la divierten. Conocerá tantas cosas nuevas , más allá del limite de la granja, más allá del bosque, más allá del otoño, más allá de lo que siempre creyó.
No será fácil, pero sabroso y lleno de emociones.
Nina se vuelve cisne? ¿Se vuelve una pata adulta? ¿Será un albatros, una garza, un colibrí?
Recupera el placer de vivir o queda atrapada en las sombras?
No nos queda alternativa que ver el espectáculo…
Que se diviertan. Gracias…

Patricia Savastano

23 hs. REDESCUBRIENDO EL CINE MUDO ARGENTINO 1900-1924

Este film reune varias de las primeras imagenes producidas por la Cinematografia Argentina. Se trata de escenas mudas de corta duracion filmadas en 35mm entre 1900 y 1924, muchas de ellas por realizadores desconocidos.

Por diversas razones este material no ha sido proyectado en publico por decadas, aunque tiene un enorme valor documental, historico y filmico. Tras un trabajo de investigacion y restauracion digital se logro realizar esta recopilacion que se presenta acompañada de una performance de musica experimental en vivo.

La pelicula nos revela la Argentina de principios del siglo pasado, mostrandonos interesantes aspectos de la vida social, politica, cultural, y tambien nos proporciona vividas imagenes de la produccion agropecuaria e industrial de aquellos tiempos.

La compilacion incluye las siguientes obras:

Vistas y Actualidades (1900-1916) Max Glucksmann
El Ascenso del Globo Huracan (1910)-autor desconocido-
La Revolucion de Mayo (1910) por Mario Gallo,
Festejos del Centenario de la Revolucion (1910) - autor desconocido- La Pampa (1922) & Exposicion de la Industria (1924) por Federico Valle

Investigacion Historica: Andres Levinson
Seleccion: Andres Levinson-Alan Courtis
Edicion: Yare. Sergio Subero, Sergio Bauer & Emiliano Cantore.
Musica en vivo: Alan Courtis
Formato: DVD (PAL y NTSC)
Duracion: 55 minutos
Buenos Aires, diciembre 2006

La pelicula se estreno en diversas ciudades de Europa, durante la extensa gira que Alan Courtis realizo entre enero y marzo 2007 tocando en vivo con el film. A continuacion se detallan los principales lugares donde fue presentada:

- Oslo Cinemateket (NFI). Noruega
- Cinema Oblo. Laussane. Suiza
- MAK (Museo de Aplicado) Viena. Austria
- B-Movie Cinema. Hamburgo. Alemania
- Panora Cinema. Malmo. Suecia
- Ausland. Berlin. Alemania
- Schaubaude. Kiel. Alemania
- La Generale. Paris. Francia
- Le 102. Grenoble. Francia
- Sieben. Mulhouse. Francia
- Grand Guignol. Lyon. Francia
- Ateliers Mommen. Bruselas. Belgica
- Quitch. Linz. Austria
- Cave 12. Ginebra. Suiza
- Worm. Rotterdam. Holanda
- Helbaard. Den Haag. Holanda
- Musikafeen. Aahrus. Dinamarca


Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs

Próximos Eventos


Tranqui 120

Biblioteca Sarmiento  Sábado 21 Febrero, 2026   22:00

Tranqui 120 Sábado 21 de febrero, 22hs $ 18.000. ???? Sigue el verano y queremos verte reír y tene ...

Leer más

Cine en la Biblioteca: Romería

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 25 Febrero, 2026   21:00

Romería Miércoles 25 de febrero, 21hs $ 7.000 ????Se viene una nueva funcion de Cine en la Bibliote ...

Leer más

Orillando el Riachuelo

Biblioteca Sarmiento  Jueves 26 Febrero, 2026   20:00

Orillando el Riachuelo Jueves 26 de febrero, 20hs $ 15.000 ????Dos artistas que bien conocen nuestro escenario y ...

Leer más

Espiralhadas + Corobanda

Biblioteca Sarmiento  Viernes 27 Febrero, 2026   21:00

Espiralhadas + Corobanda Viernes 27 de febrero, 21hs $ 15.000 La propuesta reúne dos proyectos colectivos ...

Leer más

Santiago Fiuri

Biblioteca Sarmiento  Sábado 28 Febrero, 2026   21:00

Santiago Fiuri Sábado 28 de febrero, 21hs $ 10.000 Santiago Fiuri llega a la ciudad con un espectác ...

Leer más

Canciones griegas

Biblioteca Sarmiento  Domingo 01 Marzo, 2026   21:00

Canciones griegas Domingo 01 de marzo, 21hs $ 10.000 ???????? Desde Colombia llega a nuestro Ciclo de Acús ...

Leer más

Los eventos que pasaron



Arriba