identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 25, abril 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 10 a 20hs



Programacion

Programacion







Fecha Evento: Jueves 08 Noviembre, 2007 - 19:00 Hs.

Dos Films, a las 19hs y a las 21 hs.

Entrada: cada función $5.-

19 hs.
The Sci-Fi Boys

Los hombres por detrás del fantástico mundo de monstruos, mutantes y maravillas cinematográficas hablan de su oficio en este documental que rinde tributo a la imaginación e inventiva con que vienen alegrando las pantallas desde hace décadas. Davids, que puede decir orgullosamente “yo también fui un sci-fi boy”, muestra que mucho antes de las baldosas en el Paseo de las Estrellas, la animación digital y los presupuestos millonarios, las leyendas actuales del cine fantástico y de ciencia ficción fueron (o siguen siendo) niños que se fascinaban con el King Kong de 1933 y el trabajo seminal de Ray Harryhausen, lectores ávidos de la revista Famous Monsters of Filmland –cuyo creador, Forrest Ackerman, el entusiasta Tío Forry, acuñó la expresión “sci-fi”– y productores amateur de efectos especiales en Súper 8. Alternando esas maravillas precoces con los clásicos y con entrevistas a Harryhausen, Landis, Sommers, Corman y muchos más, Davids ofrece un paseo vital por el pasado y presente del género, y se asoma con fe al futuro. Ah, el encargado de abrir la puerta para ir a jugar es ni más ni menos que Peter Jackson. ¡Pasen y sorpréndanse!

Dirección y guión: Paul Davids
Guión: Paul Davids
Producción: Paul Davids, Hollace Davids
Compañía Productora: Yellow Hat Productions, Inc.

Sección en el 9º BAFICI: Panorama / Métodos

Paul Davids

Desde niño fanático de las revistas de ciencia ficción, Davids se inició en la televisión como coordinador de producción de la serie The Transformers. Desde el estado de Nevada, y junto con su mujer ha producido dos documentales largos (Timothy Leary's Dead, 1996, y The Artist & the Shaman, 2002), un largo argumental (Starry Night, 1999) y varios videos.


21 hs. Junto con el Cine Club de la Biblioteca se presenta :
UPA! Una película argentina

Un joven aspirante a director de cine tiene la oportunidad de su vida cuando un festival europeo le otorga una ayuda económica para desarrollar su ópera prima. Junto a dos amigas –productora y actriz–, se lanza a la aventura de lograr llevar adelante el rodaje. ¿Pero cómo se hace una película argentina independiente? ¿Quiénes son los responsables del futuro del cine nacional y cómo se comportan?
Con una cámara en mano nerviosa y una fuerte carga de espontaneidad, y sin ser un documental, UPA! ofrece una mirada acertada y precisa sobre el funcionamiento humano y técnico en lo que se da en llamar “Nuevo Cine Argentino”, donde las condiciones extremas de trabajo que obliga la falta de presupuesto y las ansias por expresarse frente al mundo colisionan con inseguridades y egoísmos.
A partir de una mirada cínica y divertida, con el conocimiento que solamente otorga haber estado ahí, UPA! demuestra que el cine no sólo se compone de premios y festivales alrededor del mundo.

Dirección: Santiago Giralt, Camila Toker, Tamae Garateguy
Guión: Santiago Giralt, Camila Toker, Tamae Garateguy, Eva Bär
Edición: Eva Bär
Música: Tomi Lebrero
Producción Ejecutiva: Mili Roque Pitt, Silvia Rodríguez
Compañía Productora: M&S Producción - UPA Films
Intérpretes: Santiago Giralt, Camila Toker, Tamae Garateguy, Hildegunn Waerness,
Florencia Braier, Silvina Acosta, Daniel Fanego, Gloria Carrá, Hector Díaz

Sección en el 9º BAFICI: Competencia / Selección Oficial Argentina
Ganadora del premio a la Mejor Película Argentina y del premio Argentores.

Santiago Giralt - Camila Toker - Tamae Garateguy
Santiago Giralt nació en 1977, y estudió en la FUC. En 2000 ganó una beca de la Fundación Antorchas para asistir al Banff Center of the Arts.
Camila Toker nació en 1975. Estudió actuación con Ricardo Bartís y dirección de cine en la FUC. Intervino en films de Juan Villegas, Celina Murga y Alexis dos Santos.
Tamae Garateguy nació en 1973. Estudió actuación con Vivi Tellas, Augusto Fernández y en el Instituto de Lee Strasberg, en Nueva York.

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 10 a 20hs

Próximos Eventos


LAS NARRADORAS: Secretos de Mujer

Biblioteca Sarmiento  Viernes 25 Abril, 2025   20:30

🗣️ Una nueva puesta en escena de nuestro grupo de Narradoras: “Secretos de Mujer” propone la exploraci&oacut ...

Leer más

CICLO DE ACUSTICOS: Martin Caracoche

Biblioteca Sarmiento  Domingo 27 Abril, 2025   18:30

👏🏽 Un artista que en Bariloche no necesita presentación. Tantas veces en nuestro escenario, pero llega ahora en ...

Leer más

SHAMAN HERRERA & JULIAN ROSSINI

Biblioteca Sarmiento  Domingo 27 Abril, 2025   21:00

🎼 Llega a la Usina el llamado “gurú de la escena indie”. Nacido en Comodoro Rivadavia pero platense por adop ...

Leer más

CLASICOS DEL FOLCLORE: Jazmines del Alba Vol III

Biblioteca Sarmiento  Sábado 03 Mayo, 2025   21:30

🪘Luego de dos funciones a sala llena en nuestra Usina Cultural, vuelve el dúo Jazmines del Alba para celebrar el ...

Leer más

LETICIA RUIBAL: Música para jugar

Biblioteca Sarmiento  Domingo 04 Mayo, 2025   17:00

🥳 Una para los más chicos y para toda la familia. Llega a la Usina, Letu Ruibal, maestra, música y percusionista. ...

Leer más

CATA DE LIBROS: Rodar la Vida

Biblioteca Sarmiento  Viernes 09 Mayo, 2025   19:30

📖 “Cata de Libros” es un proyecto conjunto entre el colectivo Letras Barilochenses y la Biblioteca Sarmiento. ...

Leer más

EL VIAJE DE LA KUDALINI

Biblioteca Sarmiento  Lunes 19 Mayo, 2025   20:00

...

Leer más

Los eventos que pasaron


SAMIRA, EL VIERNES 24 Y EL

Biblioteca Sarmiento  Sábado 25 Agosto, 2007   21:00

La escuela de Danzas Árabes de Samira presentará un espectáculo representado por 40 alumnas de diferentes ...

Leer más

Noi, el albino

Biblioteca Sarmiento  Jueves 23 Agosto, 2007   21:00

Se proyectará la película "Noi, el albino", de Dagur Kári (2003). En un pueblito ...

Leer más

EL CORAZON DELATOR

Biblioteca Sarmiento  Lunes 20 Agosto, 2007   22:30

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón delator, ...

Leer más

EL APETITO

Biblioteca Sarmiento  Lunes 20 Agosto, 2007   21:00

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón delator, ...

Leer más

RESUMEN DE EMOCIONES

Biblioteca Sarmiento  Sábado 18 Agosto, 2007   21:00

DE NESTOR CHEUQUEMAN ( GUITARRA Y VOZ) Presentación del CD "Resumen de emociones".

Leer más

PEWMA ( SUEÑOS)

Biblioteca Sarmiento  Viernes 17 Agosto, 2007   21:00

El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a una nueva presentación de la obra "PEWMA" (Sueños). ...

Leer más

Yo presidente, de Gastón Duprat y Mariano Cohn -2006-

Biblioteca Sarmiento  Jueves 16 Agosto, 2007   21:00

Luego de dos años de rodaje, el documental “Yo Presidente” muestra a los ex presidentes del 83 a la fecha, c ...

Leer más

EL CORAZON DELATOR

Biblioteca Sarmiento  Lunes 13 Agosto, 2007   22:30

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón delator, ...

Leer más

EL APETITO

Biblioteca Sarmiento  Lunes 13 Agosto, 2007   21:00

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón delator, ...

Leer más

DÚO TANGUIDO & ARIEL VARNERÍN

Biblioteca Sarmiento  Sábado 11 Agosto, 2007   21:00

"...el dúo Tanguido nos trae con frescura aquellas composiciones tangueras de carácter dramático y vivaz. ...

Leer más

PEWMA ( SUEÑOS)

Biblioteca Sarmiento  Viernes 10 Agosto, 2007   21:00

El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a una nueva presentación de la obra "PEWMA" (Sueños). La historia ...

Leer más

EL CORAZON DELATOR

Biblioteca Sarmiento  Lunes 06 Agosto, 2007   22:30

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...

Leer más

EL APETITO

Biblioteca Sarmiento  Lunes 06 Agosto, 2007   21:00

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...

Leer más

CORAZON TEMPRANERO Y EL CHANGO MAC DONALD

Biblioteca Sarmiento  Domingo 05 Agosto, 2007   21:00

JUNTOS Y SEPARADOS. Juntos y separados es una presentación del Grupo Corazón Tempranero ...

Leer más

SE SUSPENDE LA FUNCION DE ESTA FECHA:

Biblioteca Sarmiento  Jueves 02 Agosto, 2007   21:00

LES COMUNICAMOS QUE LA FUNCION DEL CINE CLUB DE ESTE JUEVES HA QUEDADO SUSPENDIDA: LOS ESPERAMOS EL PROXIMO JUEVES EN EL ...

Leer más

CAMBIO CLIMÁTICO

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 01 Agosto, 2007   20:30

Continuando con el ciclo de charlas públicas vinculadas al CAMBIO CLIMÁTICO, el Grupo Bariloche para ...

Leer más

EL CORAZON DELATOR

Biblioteca Sarmiento  Lunes 30 Julio, 2007   22:30

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...

Leer más

EL APETITO

Biblioteca Sarmiento  Lunes 30 Julio, 2007   21:00

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...

Leer más

Chicha tu madre, (Perú/Argentina - 2007) del director Gianfranco Quattrini

Biblioteca Sarmiento  Jueves 26 Julio, 2007   21:00

Se proyectará la película "Chicha tu madre", (Perú/Argentina - 2007) del director Gianfranco Qua ...

Leer más

ENCUENTRO TEATRAL 2ª semana, desde el

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 25 Julio, 2007   17:00

PROGRAMACION DEL ENCUENTRO Y SINTESIS DE LAS OBRAS MIERCOLES 25 17 hs.: Chicago (adaptación ...

Leer más

ENCUENTRO TEATRAL 2ª SEMANA , DESDE EL

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 25 Julio, 2007   17:00

PROGRAMACION DEL ENCUENTRO Y SINTESIS DE LAS OBRAS MIERCOLES 25 17 HS \'Pinceladas de ausencia\'.( ...

Leer más

1ª FESTIVAL GARDEL

Biblioteca Sarmiento  Martes 24 Julio, 2007   21:00

PRIMER FESTIVAL “GARDEL” Hace 72 años, como un viento arrasante y desolador corrió vertiginos ...

Leer más

EL CORAZÓN DELATOR

Biblioteca Sarmiento  Lunes 23 Julio, 2007   22:30

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...

Leer más

EL APETITO

Biblioteca Sarmiento  Lunes 23 Julio, 2007   21:00

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...

Leer más

El Brote presenta Video

Biblioteca Sarmiento  Jueves 19 Julio, 2007   21:00

El Brote presenta Video en el CINECLUB y en el marco del ENCUENTRO TEATRAL 2007 El video “DESDE OTRO LUGAR ...

Leer más

Encuentro Teatral Bariloche,desde el

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 18 Julio, 2007   17:00

PROGRAMACION DEL ENCUENTRO Y SINTESIS DE LAS OBRAS MIERCOLES 18 17 hs.: "Taller de Sexualidad" ...

Leer más

El corazón delator

Biblioteca Sarmiento  Lunes 16 Julio, 2007   22:30

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazó ...

Leer más

EL APETITO

Biblioteca Sarmiento  Lunes 16 Julio, 2007   21:00

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y E ...

Leer más

BLANCANIEVES Y LOS OCHO ENANITOS

Biblioteca Sarmiento  Domingo 15 Julio, 2007   17:00

Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo ...

Leer más

GRUPO ARTEMISA

Biblioteca Sarmiento  Sábado 14 Julio, 2007   21:00

Musica andino –patagonica El paisaje y el hombre del sur se unen en las composiciones que interpre ...

Leer más

Arriba