identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 19, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Biblioteca Sarmiento

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Punto y línea

Punto y línea







Fecha Evento: Viernes 13 Agosto, 2010 - 21:00 Hs.

en el marco de nueva edición de VerArte se presentará Punto y línea

Este espectáculo de danza contemporánea surge a partir de las dificultades con relación al espacio para lo cual tomamos como disparador de trabajos los textos de Kandinski ("punto, línea y plano")… Este proceso concluye en una obra que intenta transmitir por medio de discursos que evolucionan en líneas paralelas, la relación de nacimiento, desarrollo, construcción, deconstrucción, y recomienzo. Por un lado en el discurso musical, y por el otro, en la poética escénica a través de la coreografía planteada y el mensaje motivador relacionado con la vida misma.

El desafío de esta obra ha sido este trabajo de poner en concordancia los distintos lenguajes en función de una unidad discursiva. Es la primer coreografía del grupo unitaria, es decir que comienza y termina como en un solo trazo que evoluciona y se transforma a diferencia de las anteriores, donde tenían una forma más del tipo collage o unidades independientes.

Los bailarines permanecen en escena en la totalidad de la obra y bajo una musicalización que va del sonido blanco a composiciones disonantes carentes de melodía y ritmo como apoyatura, hasta una composición musical completa. En este espectáculo también se logró la relación de la iluminación como espacio y clima y cuyo desafío a nivel de los cuerpos ha sido el trabajo energético, cambios de dinámicas, tonos musculares y fuerzas espaciales en su recorrido escénico.

Dado que, como hemos dicho Punto y Línea surgió a partir de la obra de Kandinski, hemos convertido la misma en un homenaje a la pintura utilizando incluso como parte coreográfica y lumínica cuadros de compañeros realizados en el Taller de Plástica, y pintores en escena.

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs

Próximos Eventos


Tranqui 120

Biblioteca Sarmiento  Sábado 21 Febrero, 2026   22:00

Tranqui 120 Sábado 21 de febrero, 22hs $ 18.000. ???? Sigue el verano y queremos verte reír y tene ...

Leer más

Orillando el Riachuelo

Biblioteca Sarmiento  Jueves 26 Febrero, 2026   20:00

Orillando el Riachuelo Jueves 26 de febrero, 20hs $ 15.000 ????Dos artistas que bien conocen nuestro escenario y ...

Leer más

Espiralhadas + Corobanda

Biblioteca Sarmiento  Viernes 27 Febrero, 2026   21:00

Espiralhadas + Corobanda Viernes 27 de febrero, 21hs $ 15.000 La propuesta reúne dos proyectos colectivos ...

Leer más

Santiago Fiuri

Biblioteca Sarmiento  Sábado 28 Febrero, 2026   21:00

Santiago Fiuri Sábado 28 de febrero, 21hs $ 10.000 Santiago Fiuri llega a la ciudad con un espectác ...

Leer más

Canciones griegas

Biblioteca Sarmiento  Domingo 01 Marzo, 2026   21:00

Canciones griegas Domingo 01 de marzo, 21hs $ 10.000 ???????? Desde Colombia llega a nuestro Ciclo de Acús ...

Leer más

Los eventos que pasaron



Arriba