Biblioteca Sarmiento
Ser digno de Ser
Ser digno de Ser
Fecha Evento: Jueves 02 Julio, 2009 - 21:00 Hs.
Transcurre 1984 y miles de africanos han escapado de sus países de origen debido a la pobreza y la violencia. Todos ellos se encuentran hacinados en campamentos en Sudán, y el proyecto “Operación Moisés” impulsado por Israel y Estados Unidos pretende llevarse a los judíos provenientes de Etiopía a Israel. Ser digno de ser se presenta como un filme lleno de emoción. Pero gratamente, es mucho más que eso. Una trama cargada de temas controvertidos y dramáticos da marco a esta historia a la que se resume como un gran acto de amor entre una madre y su hijo adoptivo, o bien, el sacrificio de una madre biológica que logra encontrar una salida del horror, para su hijo. De allí en más, ese niño de raza negra escapa hacia Israel haciéndose pasar por uno de los judíos de los campamentos de Sudán.
Una familia francesa radicada en Tel-Aviv lo adopta y le brinda su amor y contención. Este niño, rebautizado como Schlomo, descubre poco a poco los misterios y tradiciones de la religión impostada, y entrelaza una profunda amistad con un rabino que será, de aquí en más, una guía fundamental para este joven.
La película enfoca detalladamente la infancia, la adolescencia y los principios de adultez de Schlomo, interpretado dignamente por tres actores diferentes. En esas etapas será víctima del racismo, las luchas sociales, los conflictos de guerra del país. Pero también, la relación tan intensa con su madre adoptiva generará una aspereza cada vez más profunda con su padre. El director Radu Mihaileanu traza detenida y claramente cada suceso en la vida de este joven, y nos muestra los diversos estados emocionales, dejando siempre abierta una puerta hacia la esperanza, el optimismo y las cosas bellas de la vida. Por todo esto, Ser digno de ser es una película que, más allá de sus extensas dos horas y media, logra conmover al espectador, y mantenerlo atrapado frente a una historia que deja huellas.
Vale la pena…
Título original: Va, vis et deviens
Año: 2005
Duración: 148 minutos
Género: Drama
Reparto: Yael Abecassis, Roschdy Zem, Moshe Agazai,Mosche Abebe
Dirección: Radu Mihaileanu
Guión: Radu Mihaileanu & Alain Blanc
Nacionalidad: Israel, Etiopía, Francia
Jueves 21:00 hs, valor entrada $ 7,oo,
socios, jubilados y estudiantes $ 5,oo.
No olviden traer cambio.
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CÃvicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
Show de tango: La forfai
Show de tango: La forfai Jueves 08 de enero, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tan ...
Leer másTranqui 120
Tranqui 120 Sábado 10 de enero, 22hs $ 22.000 ???? Este verano queremos verte reír y tenemos la pr ...
Leer másLucas Upstein
Lucas Upstein Jueves 15 de enero, 21hs $ 28.000 Chistes feos, labor social, cumplir 30, cancelaciones, funas, en ...
Leer másCasi hermanas, el musical
Casi hermanas, el musical Sábado 17 de enero, 19hs $ 18.000 ????Un convento a punto de cerrar, un coro si ...
Leer másLa Gatopera
La Gatopera Domingo 18 de enero, 19hs $ 15.000 ???? Vuelve a la Biblioteca Sarmiento, la obra de teatro musical ...
Leer másLos eventos que pasaron
Festival de Teatro
El 9° FESTIVAL ESTIVAL DE LA PATAGONIA es una co-gestión entre: Instituto Nacional del ...
Leer másEl corazón delator de Edgar Allan Poe.
"El corazón delator" de Edgar Allan Poe. Los Pensionistas de la memoria, grupo de investigaci&oac ...
Leer másPEWMA (SUEÑOS) Y EL CORAZÓN DELATOR
A las 21 30 hs: El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la presentación de la obra “PEWMA& ...
Leer másALTRO QUE LOVE STORY
!!! TAMBIEN EL DOMINGO 27 !!! “ALTRO QUE LOVE STORY” Te vas a enamorar de risa.
Leer másPewma ( Sueños)
El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la presentación de la obra “PEWMA” (Sueños). La hi ...
Leer másPROGRAMACION EN LA BIBLIOTECA
17 hs. El baúl sin fondo Por Carlos Marsero (Bariloche) Para toda la familia. Un ...
Leer másMUSICA COMPUESTA EN ESCENA
!! TAMBIEN EL VIERNES 11 DE ENERO !! Música y humor en el verano ...
Leer másEl principito por Algunos y otro más
ATENCION. SE CAMBIÓ EL HORARIO DE LA MUESTRA DEL MARTES 11 DE DICIEMBRE : A LAS 18 HS. El grupo de ...
Leer másMuestra de fin de año
El domingo 9 y Miércoles 12 de diciembre el grupo de adultos de teatro presenta una serie de imágenes, e ...
Leer másEl principito por Algunos y otro más
El grupo de teatro de adolescentes de la Biblioteca Sarmiento "Algunos y otro más" presenta su "Muestra de f ...
Leer másEl violín, de Francisco Vargas -2006-
Se proyectará la película "El violín", de Francisco Vargas (2006) Don Plutarco, ...
Leer másCiclo Bafici ( junto al Cine Club)
Dos películas : 19 hs y 21 hs. Entrada $5.- cada Función 19 hs. Village Peopl ...
Leer másCiclo Bafici
Dos Funciones 20 hs y 22 hs . Entrada $5.- c/ funcion 20 hs. Daybreak Express Estados Unido ...
Leer másCiclo Bafici
Dos Funciones 20 hs y 22 hs. Entrada $5.- cada funcion 20 hs. Retro Sadie Benning
Leer másCiclo Bafici
Dos Funciones 20 hs y 22 hs. Entrada $5.- cada función. 20 hs. Fotografías Ar ...
Leer másCiclo Bafici
Funciones 20 hs y 22 hs. Entrada $ 5.- cada función 20 hs. The US vs. John L ...
Leer másProgramacion Jueves 8
Dos Films, a las 19 hs y a las 21 hs. Entrada: cada función $5.- 19 ...
Leer másTaller de entrenamiento expresivo por Carolina Sorin
Taller de entrenamiento expresivo “Un espacio para descubir, desarrollar y profundizar la poética per ...
Leer másPERCUSION ZAPANDANGA PRESENTA BUEN VIAJE
Espectaculo de Percusion de Cre-arte. En la Biblioteca Sarmiento. ENTRADA $5
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo




































Inicio