identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 19, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Biblioteca Sarmiento

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


SIETEVIDAS (LA GATOPERA)

SIETEVIDAS (LA GATOPERA)







Fecha Evento: Sábado 21 Marzo, 2009 - 19:00 Hs.

El Grupo de Teatro La Ventana se suma a los festejos de los 81 años de la Biblioteca Sarmiento con el estreno de la obra de teatro musical "Sietevidas (La Gatópera)" y para la ocasión viajarán especialmente los autores de la obra, la escritora Silvina Reinaudi y el compositor Carlos Gianni quienes darán una charla sobre "El proceso creativo de la comedia musical" el viernes 20 a las 18:00 en el salón de lectura de la biblioteca, mientras que el sábado 21 de marzo a las 19:00 será el esperado estreno de "Sietevidas ((La Gatópera)" en la sala de teatro.

Silvina Reinaudi es –siguiendo sus propias palabras- “fundamentalmente titiritera y escritora”. Pero también es dramaturga, guionista de tv –integró el equipo que puso en el aire Cablín-, autora de cuentos y textos escolares, diseñadora y realizadora de muñecos –es la creadora de ‘El perrito Rito’, ‘Marimonia’ y los muñecos de Vivitos y Coleando, entre otros-. Fundadora y directora del grupo ‘Asomados y Escondidos’. Ha desempeñado tareas docentes como coordinadora de talleres para titiriteros y maestros en ámbitos oficiales y privados, en el Instituto Nacional del Teatro y en el Instituto Universitario Nacional del Arte. Actualmente, dicta seminarios de dramaturgia titiritera en Argentina y en España.
Entre las piezas de su autoría figuran: Huevito de ida y vuelta, Caerse vivo, Sietevidas, la vuelta del gato, Sapo de este pozo. Y entre los libros que llevan su firma, Marimonia en Pijama, Cuentos con la almohada, Cuentos con yapa. Desde finales de los ´80 es colaboradora permanente de Billiken, tiene a su cargo el desarrollo de contenidos del suplemento dedicado a ‘los más chiquitos’, Billy. Entre las muchas distinciones que ha obtenido, figuran el Premio Pregonero al Periodismo Televisivo (lo recibió junto a Roly Serrano por su labor en la televisión cordobesa), el 1º. Premio Metropolitano de Teatro Infantil y Juvenil (por Sietevidas, la Gatópera, año 1997), el ACE 2001 (por Sietevidas, la vuelta del gato), en el mismo año recibió el Diploma de la Fundación Konex al Mérito como una de las cien mejores figuras del espectáculo para el decenio 90-2000, y en el 2003 el premio María Guerrero al espectáculo infantil, en reconocimiento a su trayectoria.

Carlos Gianni
Docente, compositor, productor y director musical de exitosas obras (Huesito Caracú, Vivitos y Coleando, Narices y La vuelta a la manzana, entre otras), que junto a Hugo Midón, obtuvieron en reiteradas oportunidades el premio ACE. Participa también como compositor y director, en distintos programas de televisión. Dicta conferencias, cursos y seminarios tanto en el interior como en el exterior de país.
Músico de reconocida trayectoria en el ámbito del Teatro Musical, que en varias ocasiones ha compartido la autoría de espectáculos con Hugo Midón.
Actualmente, además de volver a presentar No sé qué decir en el Teatro De La Comedia, participa como compositor y director musical en Derechos Torcidos (Sala Picasso del Complejo Teatral La Plaza).
Es compositor además, de Huesito Caracú, La Familia Fernandes, Locos Recuerdos y Vivitos y Coleando, entre otros.
Ultimamente, ha llevado el tema de la improvisación musical a un alto nivel académico, siendo invitado a cerrar la XXVI Conferencia de la I.S.M.E. (Internacional Society for Music Education) en Tenerife, España, con un trabajo de improvisación grupal en la Sesión Plenaria.
Ha colaborado en numerosas publicaciones, y su tarea tanto en la docencia como en el campo de la música ha sido reconocida por la crítica en la Argentina y en el exterior.

El Grupo de Teatro La Ventana y La Biblioteca Sarmiento presentan
SIETEVIDAS (LA GATOPERA)
obra de teatro musical para toda la familia

sábados 21 y 28 de marzo - sábados 4 y 11 de abril
a las 19:00 en la sala de la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico
entrada: mayores $25 y menores de 12 años $15

SIETEVIDAS (La Gatópera) es una comedia musical para toda la familia, que conjuga un guión excepcional con una banda musical que transita numerosos ritmos con gracia y desenfado. El resultado es una obra ágil, por momentos sorprendente, con un profundo contenido y muy entretenida, que cautiva a los espectadores, tanto chicos como grandes, porque a todos tiene un mensaje que ofrecer.



Por primera vez esta obra, que hasta ahora sólo se había representado con títeres de gran tamaño, es interpretada por un elenco compuesto por actores y cantantes de San Carlos de Bariloche, con la dirección de Verónica Montero, que han conformado el Grupo de Teatro La Ventana.




La historia



Sietevidas es un gato que vive con su dueña, Lucimar. Este gato representa al niño llegando a la adolescencia y queriendo salir a conocer el mundo, y Lucimar, a su mamá que tiene miedo y no lo quiere dejar salir. Para retenerlo, ella le relata historias de aventuras de gatos que se encuentran con peligros de la vida. Así de manera muy divertida y embelesadora, se va llenando la habitación de personajes coloridos y extravagantes, pero que cuentan realidades y delinean a través de la magistral perfección de los textos, enseñanzas sobre la amistad, el amor, la paz, el ser uno mismo y el respeto por lo diferente. Como el título lo anticipa, el género es Teatro Musical, por lo que las herramientas a utilizar para esta puesta serán el teatro, la danza y el canto.



Ficha técnica



Autora: Silvina Reinaudi

Música original: Carlos Gianni

Dirección y puesta en escena: Verónica Montero



Elenco

Lorena Fernández Aranda – LUCIMAR

Darío Gambino – SIETEVIDAS

Viviana Cimarelli

Pablo Costa

Fátima Mariño

Noel Masri

Claudio Tamarit

Ana Núñez



Dirección de Arte: Hugo Grandi

Iluminación y sonido: Pablo Beato

Asistente de sonido: Jowén Capó

Asistente de dirección: Ana Núñez

Producción y Prensa: Pablo Costa y Darío Gambino

Asistencia de Escenografía: Armando Capó

Asistencia de Vestuario: Fátima Mariño

Asistencia de Arte: Noel Masri

Asistencia Vocal: Viviana Cimarelli y Darío Gambino

Asistencia Coreográfica: Lorena Fernández Aranda y Fátima Mariño

Asistencia Técnica: Claudio Tamarit



Verónica Montero
Directora del Grupo de Teatro La Ventana

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs

Próximos Eventos


Show de tango: La forfai

Biblioteca Sarmiento  Jueves 22 Enero, 2026   21:00

Show de tango: La forfai Jueves 22 de enero, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tan ...

Leer más

Mocchi

Biblioteca Sarmiento  Viernes 23 Enero, 2026   21:00

Mocchi Viernes 23 de enero, 21hs $ 22.000 ????? Mocchi vuelve a Bariloche con un formato íntimo y profund ...

Leer más

Tranqui y los multitaskitos

Biblioteca Sarmiento  Sábado 24 Enero, 2026   22:00

Tranqui y los multitaskitos Sábado 24 de enero, 22hs El precio actual es: $ 18.000. ???????? No nos cans ...

Leer más

Abi Gonzalez

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 28 Enero, 2026   21:00

Abi Gonzalez Miércoles 28 de enero, 21hs $ 12.000 ????El cantautor y productor Abi González, recie ...

Leer más

Entre Mar y Montaña

Biblioteca Sarmiento  Viernes 30 Enero, 2026   21:00

Entre Mar y Montaña Viernes 30 de enero, 21hs $ 15.000 El dúo Sol y Canto se presentarán ju ...

Leer más

GRACE & BADLOVE: Fractions

Biblioteca Sarmiento  Sábado 31 Enero, 2026   21:00

Fractions Sábado 31 de enero, 21hs $ 25.000 Grace & Badlove, colectivo de neo soul con formació ...

Leer más

Jazz Trío

Biblioteca Sarmiento  Domingo 08 Febrero, 2026   21:00

Jazz Trío Domingo 08 de febrero, 21hs $ 15.000 ????Amantes del jazz, tienen cita con “la Biblio&rdq ...

Leer más

Los eventos que pasaron


ENSAMBLE SUR Filarmónica de Río Negro

Biblioteca Sarmiento  Domingo 15 Septiembre, 2024   19:00

🎼 Te anticipamos una nueva función que te va a encantar... 🎙Ensamble Sur 🗓️ Domin ...

Leer más

JUAN BARRAZA : En un confuso episodio

Biblioteca Sarmiento  Sábado 14 Septiembre, 2024   20:30

🤣 Un despliegue de humor que no te podes perder: Juan Barraza llega a la Usina Cultural del Cívico. 👌 ...

Leer más

MILLER MIRAGLIA: Melodías Memorables

Biblioteca Sarmiento  Sábado 14 Septiembre, 2024   18:00

🎼 En el marco del Ciclo de Acústicos de “la Biblio”, Virginia Miller presenta sus “Melodías Mem ...

Leer más

PATAGONIA REBELDE

Biblioteca Sarmiento  Viernes 06 Septiembre, 2024   21:00

Patagonia Rebelde o Patagonia Trágica cuenta la historia sobre lo que pasó en Trelew luego de una protesta de obre ...

Leer más

Las Narradoras en: Papel De Arroz

Biblioteca Sarmiento  Sábado 31 Agosto, 2024   20:30

👏🏽 Un clásico de nuestro escenario, que renueva presentación. Las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento p ...

Leer más

CICLO DE ACÚSTICOS en la sala de lectura : DUO BALLARDINI JABLONSKY Canciones de acá y de allá

Biblioteca Sarmiento  Sábado 31 Agosto, 2024   18:00

🎶 Nico Ballardini y Mati Jablonsky 🎷 conforman un dúo de canciones y música instrumental, que exploran un ...

Leer más

LAS SOMBRAS DE MACBETH

Biblioteca Sarmiento  Viernes 30 Agosto, 2024   20:00

📢 El viernes 30 de agosto a las 20hs, el Grupo El Páramo Teatro presentará 🎭 "Las Sombras de Macbeth ...

Leer más

BAJO SUPERFICIE: El habitante oculto del lago Nahuel Huapi

Biblioteca Sarmiento  Sábado 24 Agosto, 2024   13:00

📹 Una "pelí" que todos queremos ver: La historia del Nahuelito desde la mirada artística del cineasta M ...

Leer más

ALEJANDRO BALBIS

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 21 Agosto, 2024   21:00

🎼 Llega desde Uruguay el músico y cantautor, Alejandro Balbis y queremos invitarte a disfrutar de sus canciones en vivo ...

Leer más

PASIONES DE OPERA

Biblioteca Sarmiento  Martes 20 Agosto, 2024   20:00

🎼 Fundación Lyric Soul llega nuevamente al escenario de la Usina. 🎙️"Pasiones de óper ...

Leer más

Presentación de libro: APRENDER A ESTUDIAR

Biblioteca Sarmiento  Lunes 19 Agosto, 2024   19:00

📢 Gabriela Fernández Panizza es la autora de “Aprender a estudiar” y viene a presentar a “la Biblio&r ...

Leer más

NOCHE DE FOLCLORE

Biblioteca Sarmiento  Domingo 18 Agosto, 2024   20:00

🪘Para ustedes, a quienes tanto les gusta el folcklore: “Noche folcklorica”, un espectáculo que nos traer&aac ...

Leer más

Pedro, el emperador

Biblioteca Sarmiento  Sábado 17 Agosto, 2024   21:00

Mariano Beitia llega a nuestro teatro con su exitoso unipersonal. ¿Lo conoces? Radicado en Bariloche desde hace mucho tiempo, Ma ...

Leer más

Intimo OTRA BIABA: grabación en vivo

Biblioteca Sarmiento  Sábado 17 Agosto, 2024   18:00

Tango en la sala de lectura de "la Biblio". Otra Biaba regresa con su espectáculo pero esta vez adaptado a un formato ...

Leer más

LA NAVE PROYECTA: PROHIBIDO A PERROS E ITALIANOS

Biblioteca Sarmiento  Viernes 16 Agosto, 2024   19:00

Nueva función de Cine francés abierto a la comunidad y con entrada gratuita. Es en el marco del Ciclo “La Na ...

Leer más

CICLO DE CANTAUTORES: Batan-Sisterna Juana-Ariel Martin Caracoche

Biblioteca Sarmiento  Domingo 11 Agosto, 2024   20:00

👌🏽Vuelve el Ciclo de Cantautores organizado por Circuito Cultura 🎼 🎙Una fecha para disfrutar de ...

Leer más

LA RETOBADA: Concierto Grado Locura

Biblioteca Sarmiento  Sábado 10 Agosto, 2024   20:00

Y si nos movemos al ritmo de la murga?? Con dos funciones "La Retobada" se presenta en la Usina Cultural del Cívico.

Leer más

MARIANO RODRIGUEZ: Concierto de guitarra

Biblioteca Sarmiento  Sábado 10 Agosto, 2024   18:00

🎶 Inaugura el “Ciclo de conciertos acústicos” de la Usina Cultural y será con un enorme artista, amig ...

Leer más

SAINT SAIYAN

Biblioteca Sarmiento  Viernes 02 Agosto, 2024   21:30

💥 Atención Fanáticos del animé! Llegá una banda super colorida, con mucha fuerza, ideal para disfru ...

Leer más
Agenda
1/4
MARIANA MARIN presenta su libro SABIDURIA DE LA TIERRA

MARIANA MARIN presenta su libro SABIDURIA DE LA TIERRA

Biblioteca Sarmiento  Lunes 29 Julio, 2024   19:00

🍃“Sabiduría de la tierra” es el nuevo libro del Fondo Editorial Rionegrino (FER) que se presenta en nuestra ...

Leer más

VICTOR RENAUDEAU Solo Set/Modo Random

Biblioteca Sarmiento  Sábado 27 Julio, 2024   20:30

Pinceladas de jazz, música clásica y World Music con el destacado violinista Victor Renaudeau. 🏔️ ...

Leer más

FLORENCIA GHIO Presentacion Libro: AGUAS TURBIAS

Biblioteca Sarmiento  Lunes 22 Julio, 2024   19:00

✒️Florencia Ghio llega a Bariloche y elige nuestra biblioteca para presentar su último libro: “Aguas Turbias ...

Leer más

EL ACOMPAÑAMIENTO

Biblioteca Sarmiento  Sábado 20 Julio, 2024   21:00

👬Para celebrar el Día del Amigo, que mejor que una obra de teatro argentino que rinda culto a la amistad: “El acom ...

Leer más

NARRADORAS Sin Anestesia...Fontanarrosa

Biblioteca Sarmiento  Viernes 19 Julio, 2024   20:30

El humor y la literatura combinan de una forma exquisita con la voz de nuestras narradoras y los textos del gran “Negro” Fo ...

Leer más

Connie Ballarini

Biblioteca Sarmiento  Sábado 13 Julio, 2024   20:00

Nuevas funciones del standup de Connie Ballarini Sábado 13 de julio, 20 y 22hs. Últimas localidades a la v ...

Leer más

CONNIE BALLARINE

Biblioteca Sarmiento  Viernes 12 Julio, 2024   20:00

Comediante, Actriz, Podcaster, Youtuber, Instagramer, Tik Toker, Embajadora del Placer, Lorenza, Chica de la Culpa, Hija de Lili, Mama ...

Leer más

CHELA PAINEFIL & EDGARDO LANFRE

Biblioteca Sarmiento  Domingo 07 Julio, 2024   21:00

Una noche que invita a compartir canciones que hablan de lo nuestro y que Edgardo Lanfré ha sabido poner en historias y melod&ia ...

Leer más

OTRA BIABA

Biblioteca Sarmiento  Viernes 28 Junio, 2024   20:00

Si tanto te gusta el tango esta función es para vos. ¿Con quién vas a venir? 🪗 Un espectácu ...

Leer más

CICLO DE CANTAUTORES

Biblioteca Sarmiento  Sábado 22 Junio, 2024   20:00

🎼 Música de Bariloche en vivo y un “Ciclo de cantautores” organizado por #circuitocultura 🗓&# ...

Leer más

YHOSVA - Gira Andina 2024

Biblioteca Sarmiento  Viernes 21 Junio, 2024   21:00

El ganador de La Voz Argentina 2022 llega a Bariloche. Música – Folclore / Viernes 21 de junio 21 hs. Entrad ...

Leer más

Arriba