identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 29, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Biblioteca Sarmiento

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Tambores en manos de mujeres

Tambores en manos de mujeres







Fecha Evento: Martes 22 Julio, 2008 - 20:00 Hs.

Grupo

Tamborelá



Tambores en manos de mujeres


Tamborelá en Bariloche
MARTES 22 DE JULIO
a las 20:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. 
Entrada $15.

Tamborelá es una formación de mujeres que percuten, cantan y bailan a la música argentina, matizada y coloreada por ecos de culturas diversas. Tamborelá toma al folklore argentino como punto de partida para luego llegar a otros puertos desde una perspectiva renovada y creativa, enriquecida con ritmos propios e instrumentos convencionales y no convencionales de nuestro acervo y el de países vecinos. Canto, danza y tambor desatan reservas naturales pero sobre todo “urgentes” si consideramos que van juntos desde el inicio de la expresión de la humanidad: "El tambor es una proyección del cuerpo de la cantora, como la danza y la voz la proyección de su alma".


Que hacemos? El repertorio actual propone un recorrido a través de distintas canciones argentinas y rioplatenses de reconocidos autores y también composiciones propias. Involucramos instrumentos y ritmos de otras partes de América y la fuerte presencia de la cultura afro tanto en el repertorio como en la danza. “Tamborelá es un sol que coquetea en cielos varios, pero que busca iluminarse desde el reflejo de las tradiciones argentinas”, porque creemos definitivamente que el folklore vive en variantes que se resignifican como lo hace nuestra identidad.


Instrumentos que utilizamos Bombos legueros, sacha bombo, cajas vidaleras, cajas chayeras, huancar, tumbadoras, congas, tambores batá, cajones peruanos, caracoles, erkenchos, kultrun, accesorios variados, silbatos, ocarinas, copitas de vidrio, chequeres, marimbula, udu, berimbao, etc.


Ritmos que empleamos Lonkomeos, tonadas, bagualas, chacareras, candombes, milonga, zamba, cueca, latinos, folklóricos cubanos y ritmos propios.



Bitácora Tamborelá cuenta con varios años de investigación percusiva. Durante el año 2004, sus integrantes participaron del XV Festival Internacional de Percusión PERCUBA, en La Habana, Cuba. Al regreso de ese viaje, la propuesta se ha consolidado y presentado en diferentes espacios de Capital Federal y del interior de Argentina. Tamborelá inauguro en la Ciudad de Bell Ville (Córdoba), el escenario del Conservatorio Gilardo Gilardi. En La Ciudad de La Plata inauguro la muestra permanente del Museo de instrumentos Azzarini. Durante el verano de 2005, el grupo brindó conciertos en la Ciudad de Neuquen; presentándose en diferentes espacios de la Ciudad Capital. En Capital Federal ha acompañado al poeta -radicado en Cuba- Héctor Celano en el Teatro IFT, ha presentado su show para el programa Culturarte, y ha cerrado el Festival de Mujeres en Percusión en Bar Tuñon con doble función. Durante el invierno de 2005 han recorrido localidades de la Patagonia (Neuquen Capital, Las Lajas, Loncopue y Caviahue). En Agosto participaron del 4º Festival de Percusión de Buenos Aires (BAP), además de presentarse en el auditorio Domus Artis y en el 1º Encuentro de Mujeres por el arte en Mar del Plata. En Octubre del mismo año tocaron para la Universidad de Quilmes y en Noviembre se presentaron en el Teatro Real de Córdoba Capital. En la Actualidad se encuentran presentando su CD TAMBOR + ELLA, y mostrando a través de invitadas la diversidad de tambores en manos de mujeres; en distintos espacios urbanos tales como: C.C. El Aleph, Centro Cultural Sur, Pan y Arte, Auditorio Hotel Bauen, Festival de Percusión de Mar del Plata, Centro Cultural Gardel, Bahia Blanca, etc. En la actualidad sigue investigando sobre las formas del folklore argentino y ha sido seleccionada para la programación de Bares notables 2008.



Integrantes

Paola Fassi – percusionista- Es la fundadora del proyecto Tamborelá. Su formación ha contado y cuenta con los siguientes profesionales de la percusión: Fabián Tejada, Chiche Heguer, Facundo Guevara, Juan Carlos Marras, Miguel Tallo, Leonardo Fernández y Pelladito Hernández (Cuba).

Ha participado en los Festivales Internacionales de percusión; Marica (Brasil, 2001) y PERCUBA – XV Festival Internacional de Percusión (Cuba, 2004). Forma parte de Tamborelá, El Eco Aukiñ –con quien graba el CD “Buscapueblo”, Arteadentro (Música y Artes) y es invitada permanente del grupo Malinke que dirige Adrián “Papaíto” Majas. Participó del grupo Kamaruko con quien grabó el CD “Ora Natural” junto a Fabián Tejada. Formó parte de El Buscason con quien organizó hasta la tercera edición del Encuentro de Tambores “La Semilla” en donde tocó junto al gran Domingo Cura. Fue preseleccionada como Finalista del Instituto Superior de Arte de Cuba para la Beca Residencia para Percusionistas de la UNESCO, Aschberg.

En la actualidad dicta clases en forma particular y en el Centro Cultural El Aleph.

Mas info en www.paolafassi.com.ar




Anahi Rayen Mariluan – cantante- Cantante, Actriz y Licenciada en Folklore. Ha formado parte de diversas agrupaciones folklóricas como: La gran Siete, Aveloriados, El Buscason, y actualmente compone para El Eco Aukiñ –con quien graba el CD Buscapueblo. Canta y compone para Tamborelá y trabaja en Arteadentro en la composición de La América – canciones antiguas, para la cual gana la Beca Fondo Nacional de las Artes 2005. Su formación musical ha estado acompañada de Liliana Vitale, Miriam García, Isabel Aretz, y el musicólogo cubano Lino Neira Betancourt. Ha participado del XV Festival Internacional de Percusión PERCUBA 2004 y de la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño en Casa de las Américas, Cuba 2004. Como investigadora desarrolla aspectos de la Organología Patagónica tales como Cantoras Neuquinas, Tañador, Kultruneras, etc. Integra además el grupo Cantareiras de Santa Comba de Xallas que dirige Amneris Suárez.




Maria Laura Pippo – danza y coros Se ha formado en danza contemporánea con Carlos Cassella, Brenda Angiel y Mabel Dai. Con Alma Falkenberg, Cristina Turdo y Gustavo Leche conoció el contact improvisation. Su recorrido por la danza afrobrasilera y afrocubana ha sido junto a Isa Soares, Josè A. Mas, Marcela Gayoso y Constanza Bitthoff (en Argentina), Rosangela Silvestre, Vera Passos y Augusto Omolu, en FUNCEB (Bahía, Brasil). Es Profesora Nacional de Educación Física (INEF). Estudió percusión africana (Djembé), con Marcos Martín. Ha participado de los Encuentros de teatro en Humahuaca (Jujuy) organizados por “El Séptimo” (Dirección general Antonio Célico y Daniel Misses). Cursando actualmente: Licenciatura en Folklore, mención Danzas Folklóricas y Tango (IUNA). Fue integrante de “Dos Orillas”, agrupación de Cultura afro rioplatense, coordinada por Quintín Quintana, “BADA” (Buenos Aires Danza Afro), Marcela Gayoso, “ALABASÈ” (Recreación de mitos afrobrasileros), Isa Soares, También participo en presentaciones con “KIMBARA”, candombe y “EL BUSCASÓN”, percusión canto y danza. Formó parte del “Teatral Barracas”, grupo de teatro comunitario del Circuito Cultural Barracas, Dirección de Ricardo Talento. Integró el Coro del QAC (Club Atlético de Quilmes), con repertorio popular latinoamericano, Dirección de Alejandro Pippo. Con “TAMBORELA”continúa su experimentación e investigación de los “espacios compartidos por la MUSICA, la DANZA y la VOZ”.



Matilde Argento – Accesorios - Es egresada de la Licenciatura en Folklore, mención Culturas Tradicionales. Estudio y Estudia en la actualidad percusión latina y argentina con Paola Fassi. Ha tomado clases de canto con Maria de los Angeles Ledesma y ha participado del ultimo Encuentro de danzas populares en Cuba.



Daniela Smeke – Set de palos - Comenzó estudios de órgano a los cinco años en el Instituto Yamaha (Israel). A los doce años ingresó a un bachillerato con inclinación musical y al año siguiente, por recomendación de su profesora de órgano, tomó un curso corto de batería, en el mismo instituto. Con el tiempo, empezó a integrar pequeños ensambles como baterista. En 2005, a los dieciséis años, regresó a la Argentina y se incorporó a la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA). Actualmente se encuentra finalizando en ella, el último año de la carrera de Músico Profesional, participando en ensambles de canto, jazz, big band y rock.




Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs

Próximos Eventos


Parana Berreta

Biblioteca Sarmiento  Domingo 12 Abril, 2026   21:00

Parana Berreta Domingo 12 de abril, 21hs $ 15.000 ???? Si todavía no escuchaste a este artista te va a enc ...

Leer más

Ezequiel Campa: Dije un chiste

Biblioteca Sarmiento  Viernes 08 Mayo, 2026   20:30

Dije un chiste - VIERNES 8 Viernes 8 de mayo, 20:30hs $ 36.000 Luego de despedir su exitoso espectáculo &l ...

Leer más

Los eventos que pasaron


95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento - 23 de Marzo

Biblioteca Sarmiento  Jueves 23 Marzo, 2023   11:00

Variadas actividades artísticas en el 95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento A partir del 19 hasta el 26 de mar ...

Leer más

95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento - 22 de Marzo

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 22 Marzo, 2023   17:00

Variadas actividades artísticas en el 95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento A partir del 19 hasta el 26 de mar ...

Leer más

95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento - 21 de Marzo

Biblioteca Sarmiento  Martes 21 Marzo, 2023   20:00

Variadas actividades artísticas en el 95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento A partir del 19 hasta el 26 de mar ...

Leer más

EL ALAMBIQUE - 95 Aniversario de la BILBLIOTECA SARMIENTO

Biblioteca Sarmiento  Domingo 19 Marzo, 2023   20:00

DOMINGO 19 A LAS 20:00 EL ALAMBIQUE - 95 Aniversario de la BILBLIOTECA SARMIENTO Usina Cultural del Cívico - Bibli ...

Leer más

95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento - 19 de Marzo

Biblioteca Sarmiento  Domingo 19 Marzo, 2023   17:00

Variadas actividades artísticas en el 95º aniversario de la Biblioteca Sarmiento A partir del 19 hasta el 26 de mar ...

Leer más

El Sindicato Argentino de Músicos convoca a una asamblea abierta en Bariloche

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 15 Marzo, 2023   18:30

El Sindicato Argentino de Músicos convoca a los compañeros y compañeras músiques de Bariloche a una asamble ...

Leer más

TEATRO MUSICAL PARA NIÑOS

Biblioteca Sarmiento  Lunes 06 Marzo, 2023   17:30

TEATRO MUSICAL PARA NIÑOS BIBLIOTECA SARMIENTO Inicio 6 de Marzo 17:30Hs Informes e Inscripciones: ...

Leer más

Una guerra entre nosotras

Biblioteca Sarmiento  Domingo 05 Marzo, 2023   20:30

Continúa en cartel la obra “Una guerra entre nosotras” Si se desata una guerra en tu último añ ...

Leer más

La Lechera

Biblioteca Sarmiento  Viernes 03 Marzo, 2023   21:00

bibliotecapopularsarmiento Viernes 03/03 - 21h “La Lechera” Entrada general $1.500 – Socios y ju ...

Leer más

Multitasking

Biblioteca Sarmiento  Viernes 24 Febrero, 2023   21:30

Fecha: Viernes, 24 de Febrero - 21:30 hs. Multitasking es un espectáculo que propone un entramado de escenas teatrales, m ...

Leer más

Bariloche Tango Trío

Biblioteca Sarmiento  Jueves 23 Febrero, 2023   21:00

Fecha: Jueves, 23 de Febrero - 21:00 hs. Show de tango con el maestro Rubén Hidalgo, con más de 70 años de ...

Leer más

Concierto de Guitarra - Ezequiel Montivero - Mariano Rodriguez

Biblioteca Sarmiento  Jueves 16 Febrero, 2023   20:00

Ezequiel y Mariano, cultivan una forma de tocar la guitarra acústica de cuerdas de acero conocida como “fingerpicking&rdqu ...

Leer más

El unipersonal de Laila Roth

Biblioteca Sarmiento  Domingo 12 Febrero, 2023   20:00

Fecha: Domingo, 12 de Febrero 20:00 Laila Roth nació en junio de 1986, en Ceres, provincia de Santa Fe. A los 17 a ...

Leer más
Agenda
1/2
El unipersonal de Laila Roth

El unipersonal de Laila Roth

Biblioteca Sarmiento  Sábado 11 Febrero, 2023   21:00

Fecha: Sábado, 11 de Febrero - 21:00 hs. Laila Roth nació en junio de 1986, en Ceres, provincia de Santa Fe. ...

Leer más

Crecer

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 25 Enero, 2023   21:00

Fecha: Miércoles, 25 de Enero 21:00 Unipersonal cómico musical de monólogos e interpretaciones. Desp ...

Leer más

Crecer

Biblioteca Sarmiento  Domingo 25 Diciembre, 2022   21:00

Fecha: Miércoles, 25 de Enero - 21:00 hs. Unipersonal cómico musical de monólogos e interpretaciones. ...

Leer más

Cortázar y el Jazz

Biblioteca Sarmiento  Sábado 10 Diciembre, 2022   20:30

Fecha: Sábado, 10 de Diciembre - 20:30 hs. Narradoras de la Biblioteca Sarmiento INFORMACIÓN

Leer más

Todo lo que ha sido

Biblioteca Sarmiento  Sábado 03 Diciembre, 2022   21:30

Fecha: Sábado, 03 de Diciembre - 21:30 hs. Sofía Miloni (voz) y Germán Lema (organista), son dos figuras ic ...

Leer más

Petite Maman

Biblioteca Sarmiento  Jueves 01 Diciembre, 2022   20:00

Fecha: Jueves, 01 de Diciembre - 20:00 hs. La película francesa “Petite Maman” (Francia 2021), dirigida por C ...

Leer más

Pantanal - PRESENTACIÓN DE LIBRO

Biblioteca Sarmiento  Martes 29 Noviembre, 2022   19:00

Fecha: Martes, 29 de Noviembre - 19:00 hs. Sobre el libro: En un viaje al corazón del humedal más grande de ...

Leer más

La lechera

Biblioteca Sarmiento  Lunes 28 Noviembre, 2022   21:00

Fecha: Lunes, 28 de Noviembre - 21:00 hs. Sabino y Nolasco, dos gauchos rudos en permanente disputa, en este caso por una vaca, ...

Leer más

Crónico

Biblioteca Sarmiento  Domingo 27 Noviembre, 2022   20:30

Fecha: Domingo, 27 de Noviembre - 20:30 hs. Nicolás de Tracy vuelve a Bariloche, presentando su nuevo show "Cr&oacut ...

Leer más

Un grano de arena de Diana Amiama

Biblioteca Sarmiento  Viernes 25 Noviembre, 2022   18:30

Un grano de arena, una nueva novela de la escritora y dramaturga Diana Amiama. Ella nació en la ciudad de La Plata,provincia de ...

Leer más

Harry Potter

Biblioteca Sarmiento  Sábado 12 Noviembre, 2022   19:00

Fecha: Sábado, 12 de Noviembre - 19:00 hs. Una adaptación musical libre de la historia del mago más famoso ...

Leer más

Jully Wood Aventura

Biblioteca Sarmiento  Sábado 12 Noviembre, 2022   17:00

Fecha: Sábado, 12 de Noviembre - 17:00 hs. Jully Wood aventura es un mágico viaje a través de canciones y c ...

Leer más

Effacer l'historique

Biblioteca Sarmiento  Jueves 10 Noviembre, 2022   20:00

Fecha: Jueves, 10 de Noviembre - 20:00 hs. Tres vecinos de un suburbio se ven superados por sus problemas con la tecnologí ...

Leer más

Multitasking

Biblioteca Sarmiento  Sábado 05 Noviembre, 2022   21:00

Fecha: Sábado, 05 de Noviembre - 21:00 hs. El espectáculo propone un entramado de escenas teatrales, musicales, im ...

Leer más

Chicago

Biblioteca Sarmiento  Domingo 30 Octubre, 2022   18:00

Fecha: Domingo, 30 de Octubre - 18:00 hs. Chicago Jully Wood es una Comedia Musical acerca de la ambición por la fama, el ...

Leer más

Sur & Surerías

Biblioteca Sarmiento  Sábado 29 Octubre, 2022   21:00

Fecha: Sábado, 29 de Octubre - 21:00 hs. Camila Warner es cantautora barilochense. En marzo de 2022 presentó ...

Leer más

Limbo

Biblioteca Sarmiento  Viernes 28 Octubre, 2022   21:00

Fecha: Viernes, 28 de Octubre - 21:00 hs. El elenco de la Escuela Municipal de Arte La Llave presenta “Limbo. O de c&oacut ...

Leer más

Arriba