Biblioteca Sarmiento
The bang bang club
The bang bang club
Fecha Evento: Jueves 13 Octubre, 2011 - 21:00 Hs.
Título original: The bang bang club
Año: 2010
Duración: 107 minutos
Género: Drama basado en hechos reales
Reparto: Taylor Kitsch, Malin Akerman, Ryan Phillippe, Frank Rautenbach
Dirección: Steven Silver
Guión: Steven Silver
Música: Philip Miller
Nacionalidad: Canada
Kevin Carter, Ken Oosterbroek, Greg Marinovich y Joao Silva formaron en la década de los 90 el Bang-Bang Club. Con este nombre se conoció al grupo de fotógrafos que cubrió los violentos incidentes que acompañaron al movimiento de liberación de la raza negra en Sudáfrica: la lucha contra el Apartheid.
La película esta basada en el libro que escribieron conjuntamente dos de ellos, Greg y Joao, y narra con bastante fidelidad la vida profesional y personal de este pequeño grupo de fotógrafos de guerra, dando la dosis perfecta de entretenimiento y realidad para que todo publico disfrute de la película. Los personajes, perfectamente recreados, y con parecidos bastante razonables dentro de lo que cabe, llevan la personalidad y actitud de todos al cine de una genial manera, ademas de ilustrar las situaciones en las que tomaron algunas de sus mas famosas fotos.
Es una historia que te cuenta el lado más oscuro de las personas, pero también la lucha de unos amigos y de un país por alcanzar sus sueños. Recomendable película para los que quieran ver buen cine verídico, pero también para todas las personas que quieran conocer un poco más de la historia de la Sudáfrica reciente, esa que se escribe en un país luchando por alcanzar la estabilidad luego del terrorífico regimen del Apartheid.
A parte del atractivo de la película para estudiantes, profesionales o aficionados a la fotografía, es muy entretenida y muestra una visión distinta a los conflictos africanos que marcaron el final del siglo pasado en el continente. Con acción, romance, algunos toques cómicos y mucho de realidad, hacen de The Bang Bang Club una película a destacar del resto.
Jueves 13 de octubre, en la Biblioteca Sarmiento, 21 hs.
Entrada general $ 12,00.
Para socios, estudiantes y jubilados $10,00.
Más info en facebook CineClub Bariloche, o ingresa al blog http://cineclubbari.blogspot.com/
Publicado por Cine Club Bariloche en 16:48 0 comentarios
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CívicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
Lucas Lauriente
Lucas Lauriente Viernes 07 de noviembre, 20hs $ 25.000,00 🎤 Lucas Lauriente, consagrado como uno de los ...
Leer másLos eventos que pasaron
EL CORAZON DELATOR
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...
Leer másEL APETITO
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...
Leer másChicha tu madre, (Perú/Argentina - 2007) del director Gianfranco Quattrini
Se proyectará la película "Chicha tu madre", (Perú/Argentina - 2007) del director Gianfranco Qua ...
Leer másENCUENTRO TEATRAL 2ª semana, desde el
PROGRAMACION DEL ENCUENTRO Y SINTESIS DE LAS OBRAS MIERCOLES 25 17 hs.: Chicago (adaptación ...
Leer másENCUENTRO TEATRAL 2ª SEMANA , DESDE EL
PROGRAMACION DEL ENCUENTRO Y SINTESIS DE LAS OBRAS MIERCOLES 25 17 HS \'Pinceladas de ausencia\'.( ...
Leer más1ª FESTIVAL GARDEL
PRIMER FESTIVAL “GARDEL” Hace 72 años, como un viento arrasante y desolador corrió vertiginos ...
Leer másEL CORAZÓN DELATOR
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...
Leer másEL APETITO
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...
Leer másEl Brote presenta Video
El Brote presenta Video en el CINECLUB y en el marco del ENCUENTRO TEATRAL 2007 El video “DESDE OTRO LUGAR ...
Leer másEncuentro Teatral Bariloche,desde el
PROGRAMACION DEL ENCUENTRO Y SINTESIS DE LAS OBRAS MIERCOLES 18 17 hs.: "Taller de Sexualidad" ...
Leer másEl corazón delator
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazó ...
Leer másEL APETITO
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y E ...
Leer másBLANCANIEVES Y LOS OCHO ENANITOS
Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo ...
Leer másGRUPO ARTEMISA
Musica andino –patagonica El paisaje y el hombre del sur se unen en las composiciones que interpre ...
Leer másEl apetito
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El co ...
Leer másBLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS
Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo ...
Leer másEL LIBRO MAGICO DE LAS PRINCESAS
FUNCIONES : SÀBADO 7 A LAS 15, 17 Y 19 HORAS. Entradas en venta en Tintorería Tirrena, Gallardo 3 ...
Leer másBLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS
(ATENCIÓN: SOLO POR ESTA SEMANA LA FUNCIÓN SERÁ A LAS 18 HS) Parece que la reina ...
Leer másALMA DE REZABAILE - FOLKLORE
ARIEL FUENTEALBA PRESENTA SU NUEVO GRUPO DE FOLKLORE MODERNO ...
Leer másFERIA DE LIBROS EN INGLÉS
ESTE SÁBADO DE 10 A 14 HS SE LLEVARÁ A CABO UNA FERIA DE LIBROS EN INGLÉS. UNA OPORTUNIDA ...
Leer másODISEA EN EL ESPACIO - Rock
Presenta su 1ª CD. ANDRES PENTREATH: guitarra y voz CHARLY BARROSO: bajo ...
Leer másLA BÚSQUEDA
Se proyectará la película "La búsqueda", de Wim Wenders (2005). Howard Spence (S ...
Leer másBLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS
Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo de la r ...
Leer másA todo TANGO!!!
Actuarán ARIEL ASCHERI ~ Guitarra CAMILA BENDERSKY ~ Violín EMILIANO CARRERA ~ Guita ...
Leer másBastian y Bastiana de W. A. Mozart
Teatro Lírico Bariloche Presenta “Primer Encuentro Lírico Patagónico ...
Leer más“ARGENTINA LATENTE” ,hasta el
de Fernando Pino Solanas. Proyecciónes : MIÉRCOLES 13 - JUEVES 14 - DOMINGO 17 esta &uac ...
Leer másBlancanieves y los 8 enanitos
Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo ...
Leer másBlancanieves y los 8 enanitos
Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo de la r ...
Leer másPANACEA, ROCK PROGRESIVO.
PRESENTA SU E.P. "LAPSO ONÍRICO" PANACEA ES: Sebastián Barrio ...
Leer másSuper Size Me , de Morgan Spurlock (2004)
Se proyectará en el marco de la Iª Muestra Nacional de Cine Ambiental, la película "Super Size Me" , ...
Leer más