Biblioteca Sarmiento
Un tiempo para caballos borrachos
Un tiempo para caballos borrachos
Fecha Evento: Jueves 24 Mayo, 2012 - 21:00 Hs.
TÍTULO ORIGINAL Zamani barayé masti asbha
AÑO 2000
DURACIÓN 80 min.
GENERO drama, enfermedad
DIRECTOR Bahman Ghobadi
GUIÓN Bahman Ghobadi
REPARTO Amaneh Ekhtiar-Dini, Nezhad Ekhtiar-Dini, Ayoub Ahmadi, Jouvin
MÚSICA Hossein Alizadeh
PAÍS Irán
PREMIOS 2000: Cannes: Cámara de Oro y Premio de la Crítica Internacional
2000: Chicago: Premio Especial del Jurado
2000: Festival de Gijón: Premio especial del jurado
Cuando una niña visita con su hermano deforme la tumba de su padre, mira al cielo e implora por el bien de aquellos a quien quiere… el silencio de Dios nos parte el alma.
La tumba es una piedra que apenas sobresale de la nieve. Los habitantes de ese mundo de frontera transitan en la muerte de igual forma que en la vida: el mismo viento, la misma tierra yerma, el mismo frío elemental. El ciclo de las estaciones no conoce otro lenguaje que el invierno.
Mulas ebrias para soportar el trayecto hacia ninguna parte. Mulas de carga, no caballos. Nunca vi llorar de esa manera.
Bahman Ghobadi, es el único director del medio oriente actualmente capacitado para hacer de sus películas obras de arte. Es un músico frustrado que se inició en la fotografía antes de dedicarse al cine, que tuvo una infancia marcada por una etapa nómada en la que muchas familias kurdas trataban de huir de los continuos bombardeos iraquíes y por el posterior abandono de un padre autoritario. Ésas semillas han hecho de él un director atípico, sin una cultura cinéfila destacable, con un dominio sobresaliente del sonido y de la imagen, cuyo plan de trabajo suele consistir en escribir en un folio la línea argumental principal e integrar en ella las anécdotas más adecuadas de las que le van contando los habitantes del lugar, que decidió desde su primer corto que dejaría el cine si éste no le permitía contar las vivencias de su pueblo con la misma fuerza con que las transmitía la palabra hablada.
La cinta es sobria, aterradora. Sin más efecto que la sensación de realidad. Quisiera pensar que ese cariño que se muestran los hermanos redime el sufrimiento.
Este Jueves 24 de mayo en la Biblioteca Sarmiento a las 21 hs.
Entrada general $ 15.-
Socios, jubilados y estudiantes $ 12.-
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CÃvicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
Parana Berreta
Parana Berreta Domingo 12 de abril, 21hs $ 15.000 ???? Si todavía no escuchaste a este artista te va a enc ...
Leer másEzequiel Campa: Dije un chiste
Dije un chiste - VIERNES 8 Viernes 8 de mayo, 20:30hs $ 36.000 Luego de despedir su exitoso espectáculo &l ...
Leer másLos eventos que pasaron
Acronismos Tangueros
Acronismos Tangueros Viernes 27 de marzo, 20hs $ 20.000 “Acronismos Tangueros” es una invitació ...
Leer másLA PENÚLTIMA Y NOS VAMOS
LIBRE Y GRATUITO LA PENÚLTIMA Y NOS VAMOS BIBLIOTECA SARMIENTO 24 de MARZO 20:30 HORAS POR LA ...
Leer másContrapunto del Río de la Plata: Alizieri Candomband y Tango Alquimia
Contrapunto del Río de la Plata Domingo 22 de marzo, 21hs $ 15.000 ???? Alizieri Candomband y Tango Alquim ...
Leer másNarradoras: Usina de Cuentos
Narradoras: Usina de Cuentos Sábado 21 de marzo, 21hs $ 10.000 ????? Un año mas y vuelven ellas, nu ...
Leer másShow de tango: La forfai
Show de tango: La forfai Jueves 19 de marzo, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tang ...
Leer másCine: El agente secreto
Cine: El agente secreto Miércoles 18 de marzo, 21hs $ 7.000 ????Se viene una nueva funcion de Cine en la B ...
Leer másDes-Dobladas
Des-Dobladas Sábado 14 de marzo, 21hs $ 20.000 El espectáculo propone una experiencia teatral din&a ...
Leer másMujer Raíz
Mujer Raíz Viernes 13 de marzo, 21hs $ 15.000 ???? La propuesta ofrece un recorrido donde la música ...
Leer másOtra Biaba Tango Dúo
Otra Biaba Tango Dúo Jueves 12 de marzo, 21hs $ 15.000 ???? Los amigos de “Otra Biaba” se suma ...
Leer másLa Nave Proyecta: Annie Colére
La Nave Proyecta: Annie Colére Miércoles 11 de marzo, 20hs $ 5.000 ???? La Nave Proyecta vuelve en ...
Leer másManu Estrada
Manu Estrada Domingo 8 de marzo, 21:30hs $ 18.000 ????Desde Jujuy llega Manu Estrada, cantautor formado entre lut ...
Leer másMercedes Vol II
Mercedes Vol II Sábado 7 de marzo, 21hs $ 20.000 ???? Se viene el “Mercedes Volumen II” para h ...
Leer másShow de tango: La forfai
Show de tango: La forfai Jueves 05 de marzo, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tang ...
Leer másCanciones griegas
Canciones griegas Domingo 01 de marzo, 21hs $ 10.000 ???????? Desde Colombia llega a nuestro Ciclo de Acús ...
Leer másCanciones griegas
Canciones griegas Domingo 01 de marzo, 21hs $ 10.000 ???????? Desde Colombia llega a nuestro Ciclo de Acús ...
Leer másSantiago Fiuri
Santiago Fiuri Sábado 28 de febrero, 21hs $ 10.000 Santiago Fiuri llega a la ciudad con un espectác ...
Leer másEspiralhadas + Corobanda
Espiralhadas + Corobanda Viernes 27 de febrero, 21hs $ 15.000 La propuesta reúne dos proyectos colectivos ...
Leer másOrillando el Riachuelo
Orillando el Riachuelo Jueves 26 de febrero, 20hs $ 15.000 ????Dos artistas que bien conocen nuestro escenario y ...
Leer másCine en la Biblioteca: Romería
Romería Miércoles 25 de febrero, 21hs $ 7.000 ????Se viene una nueva funcion de Cine en la Bibliote ...
Leer másTranqui 120
Tranqui 120 Sábado 21 de febrero, 22hs $ 18.000. ???? Sigue el verano y queremos verte reír y tene ...
Leer másFue solo un accidente
Fue solo un accidente Miércoles 18 de febrero, 21hs $ 7.000 ????Se viene una nueva funcion de Cine en la B ...
Leer másAmapola + Tundra
Amapola + Tundra Miércoles 13 de febrero, 21:30hs $ 12.000 AMAPOLA es una banda de rock nacida en la ciuda ...
Leer másMelodias Memorables
Melodias Memorables Viernes 13 de febrero, 19hs $ 15.000 ???? Nos anticipamos al festejo de los enamorados en nu ...
Leer másSendero Canción
Sendero Canción Miércoles 11 de febrero, 21:30hs $ 10.000 ?????SENDERO CANCIÓN otra faceta d ...
Leer másAla Par Dúo
Ala Par Dúo Viernes 06 de febrero, 21hs $ 15.000 ???? La cantante santafesina Elisabet Schmidhalter y el ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo


































Inicio