Biblioteca Sarmiento
Vuelven a proyectar el documental Human en la Biblioteca Sarmiento
Vuelven a proyectar el documental Human en la Biblioteca Sarmiento
Fecha Evento: Lunes 17 Octubre, 2016 - 18:30 Hs.
El próximo lunes 17 de octubre a las 18.30 hs, en la Biblioteca Sarmiento, se realizará la segunda proyección de la película “Human” (2015) del director francés Yann Arthus-Bertrand. Luego del éxito de la primera presentación, con la sala colmada de público, esta función es una nueva posibilidad de ver esta gran obra, que aborda temas comunes a toda la humanidad, desde la perspectiva de 60 culturas de todo el planeta. Entrada libre y gratuita.
Con la organización conjunta de la Subsecretaría de Cultura municipal, la Alianza Francesa de Bariloche y la Sede Andina de la UNRN, “Human” llegó a nuestra ciudad en septiembre, tras ser seleccionado en 2015 en la 72º Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia y el Festival Internacional de Mar del Plata.
La película —la primera en ser realizada por dos organizaciones sin fines de lucro— es un díptico de relatos e imágenes de nuestro mundo, filmado en 60 países, que nos permite llegar a lo más profundo del ser humano. Mediante testimonios repletos de amor, felicidad, odio y violencia, el documental nos confronta al otro y nos remite a nuestra propia vida. Ya sean minúsculas historias cotidianas o relatos de vida increíbles, estos encuentros conmueven por su sinceridad extrema, destacan lo que somos, resaltando lo mejor y lo peor del ser humano.
“Human” cuenta con insólitas imágenes aéreas —que también caracterizaron a “Home”, la película que consagró a Yann Arthus Bertrand como director tras su amplia trayectoria en la fotografía—, acompañadas de una música con aires de ópera. Las imágenes transmiten la belleza de nuestro planeta y propician una ráfaga de oxígeno, un momento de introspección. Se trata de una obra comprometida que nos permite captar la condición humana y reflexionar sobre el sentido mismo de nuestra existencia.
La segunda proyección será el este lunes 17 de octubre a las 18.30 en la Biblioteca Sarmiento, con entrada libre y gratuita.
Página web del film: http://www.human-themovie.org/
Trailer: https://youtu.be/rtM5V0ZZYnY
Ficha técnica:
Título original: HUMAN
Realización: Yann Arthus-Bertrand
Género: Documental
Duración: 191 minutes
Música: Armand Amar
Producción: Humankind Producción. Un proyecto de la GoodPlanet Foundation realizado íntegramente gracias al apoyo de la Bettencourt Schueller Foundation
País de producción: Francia
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CívicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
CLASICOS DEL FOLCLORE: Jazmines del Alba Vol III
🪘Luego de dos funciones a sala llena en nuestra Usina Cultural, vuelve el dúo Jazmines del Alba para celebrar el ...
Leer másLETICIA RUIBAL: Música para jugar
🥳 Una para los más chicos y para toda la familia. Llega a la Usina, Letu Ruibal, maestra, música y percusionista. ...
Leer másCATA DE LIBROS: Rodar la Vida
📖 “Cata de Libros” es un proyecto conjunto entre el colectivo Letras Barilochenses y la Biblioteca Sarmiento. ...
Leer másLos eventos que pasaron
EL APETITO
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y E ...
Leer másBLANCANIEVES Y LOS OCHO ENANITOS
Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo ...
Leer másGRUPO ARTEMISA
Musica andino –patagonica El paisaje y el hombre del sur se unen en las composiciones que interpre ...
Leer másEl apetito
Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El co ...
Leer másBLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS
Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo ...
Leer másEL LIBRO MAGICO DE LAS PRINCESAS
FUNCIONES : SÀBADO 7 A LAS 15, 17 Y 19 HORAS. Entradas en venta en Tintorería Tirrena, Gallardo 3 ...
Leer másBLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS
(ATENCIÓN: SOLO POR ESTA SEMANA LA FUNCIÓN SERÁ A LAS 18 HS) Parece que la reina ...
Leer másALMA DE REZABAILE - FOLKLORE
ARIEL FUENTEALBA PRESENTA SU NUEVO GRUPO DE FOLKLORE MODERNO ...
Leer másFERIA DE LIBROS EN INGLÉS
ESTE SÁBADO DE 10 A 14 HS SE LLEVARÁ A CABO UNA FERIA DE LIBROS EN INGLÉS. UNA OPORTUNIDA ...
Leer másODISEA EN EL ESPACIO - Rock
Presenta su 1ª CD. ANDRES PENTREATH: guitarra y voz CHARLY BARROSO: bajo ...
Leer másLA BÚSQUEDA
Se proyectará la película "La búsqueda", de Wim Wenders (2005). Howard Spence (S ...
Leer másBLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS
Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo de la r ...
Leer másA todo TANGO!!!
Actuarán ARIEL ASCHERI ~ Guitarra CAMILA BENDERSKY ~ Violín EMILIANO CARRERA ~ Guita ...
Leer másBastian y Bastiana de W. A. Mozart
Teatro Lírico Bariloche Presenta “Primer Encuentro Lírico Patagónico ...
Leer más“ARGENTINA LATENTE” ,hasta el
de Fernando Pino Solanas. Proyecciónes : MIÉRCOLES 13 - JUEVES 14 - DOMINGO 17 esta &uac ...
Leer másBlancanieves y los 8 enanitos
Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo ...
Leer másBlancanieves y los 8 enanitos
Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo de la r ...
Leer másPANACEA, ROCK PROGRESIVO.
PRESENTA SU E.P. "LAPSO ONÍRICO" PANACEA ES: Sebastián Barrio ...
Leer másSuper Size Me , de Morgan Spurlock (2004)
Se proyectará en el marco de la Iª Muestra Nacional de Cine Ambiental, la película "Super Size Me" , ...
Leer másImágenes de Dos mundos
Arte en la América Precolombina, Arte Europeo, Arte Colonial Curso audiovisual, dictado por Horacio Bol ...
Leer másCaminando sobre el agua
de Eytan Fox (2004) El film de Eytan Fox coloca en primer plano la amistad de dos jóvenes, Eyal (Lior Ashkenazi), u ...
Leer másPROGRAMACIÒN DESDE EL
JUEVES 24 21 HS, El Cine - Club de la Biblioteca proyectarà la pelìcula la película "LITTLE MISS SUNS ...
Leer másLa evolución es creatividad - El pensamiento circular
de Gerardo Pereiro ensayista de Bariloche PRESENTACION EN BARILOCHE Del Libro Ganador del Concurso Ensayos Kier 2006 < ...
Leer másNUEVA FERIA
Los esperamos en esta nueva feria que realizaremos una vez al mes. Una gran oportunidad de comprar lib ...
Leer másIMAGEN Y JUSTICIA. La justicia a la luz del cine. DESDE EL
IMAGEN Y JUSTICIA 17 al 20 de mayo 2007 Biblioteca Sarmiento 21 00 horas – Entrada 4 $, socios, e ...
Leer másCRONOGRAMA DE ESPECTÀCULOS DESDE EL
Miércoles 9 Juancito y María... otra vez | Todo público. 18 hs. Biblioteca Sarmien ...
Leer más