identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 27, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel:


Escribinos

Mapa de Ubicación

Arroyito Dúo presenta RAIGAL: sábado 4 de Septiembre 20hs

Arroyito Dúo presenta RAIGAL: sábado 4 de Septiembre 20hs







Fecha Evento: Sábado 04 Septiembre, 2021 - 20:00 Hs.

 ARROYITO DÚO Presenta su nuevo disco RAIGAL


Sábado 4 de Septiembre a las 20.00hs en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche:Vivaldi 1000 - altura Av. Bustillo km 25 .

Bono contribución en la página web:cmb.musica.ar/#!/-boleteria/
En puerta únicamente con Mercado Pago/ Débito/Crédito según protocolos sanitarios vigentes.

Generales $ 500 - Socios/as del Camping Musical $ 400
Aforo limitado,ingreso y permanencia con tapabocas

 Artistas invitados:
Mario Galván: piano y teclados
Santiago Rapoport: contrabajo
Patricio Caracoche: batería y percusión
Matías Jablonski: flauta traversa
Paula Giovannetti: bandoneón
Gabriel Fernández: guitarra


RAIGAL se trata del tercer disco autoral de esta destacada e interesante dupla artística radicada en el sur argentino. Cuenta con la participación especial del reconocido músico litoraleño Carlos Negro Aguirre en acordeón y voz.

Acerca de Raigal: es la nueva obra discográfica de Arroyito dúo (Victoria de la Puente: composición, voz y Nehuén Rapoport: composición, guitarra, bajo y voz). Reúne en su repertorio canciones, zambas y chacareras compuestas por este dúo.

Su corazón artístico se nutre de la identidad patagónica que abordan sus textos y su música. Con una impronta folklórica que explora el mundo de la canción, recorre sentires y experiencias de la vida de lxs artistas en el sur argentino. Las palabras y melodías elegidas acarician en su transcurrir los elementos de la naturaleza y los paisajes que las motivaron y los circundan.

Los arreglos musicales están a cargo del pianista, arreglador y compositor barilochense radicado en Mendoza, Mario Galván, y cuenta con la participación especial de Carlos “Negro” Aguirre, referente nacional del folklore litoraleño.

La composición a dúo fue el primer desafío del disco. Algunas canciones surgieron de musicalizar un texto y otras de poner palabras a una música determinada. Entre ellxs hicieron brotar las canciones de diferentes formas para darle una nueva dinámica nueva y genuina.

Los arreglos surgieron desde el piano y desde allí se trasladaron a los demás instrumentos. La letra fue el puntapié inicial para definir algunos climas y luego la tímbrica de los instrumentos nos ofreció otra manera de pulir la paleta de colores y el carácter de cada canción. Finalmente, la armonización de las voces terminó de aportar los matices en cada momento.

En palabras de lxs artistas: “El productor artístico, Mario, nos propuso en todo momento ir hacia lo más profundo de la música. Un delicado equilibrio entre confiar en la primera escucha (como en la primera impresión) y a la vez no quedarnos sólo con la primera idea que nos surgía, sino ahondar. Trabajamos re armonizando, explorando tonalidades y tempos con mucha flexibilidad hasta encontrar el punto justo. La orquestación fue elegida siempre en función de un clima y un color específicos que le da su equilibrio a la totalidad del álbum”.

Cabe destacar que una de las piezas de este flamante repertorio es la zamba “Soy del sur”, ganadora del concurso “Canción Inédita” realizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro en Julio 2020.

Otro gran logro es la distinción que recientemente han tenido al ser elegidos para ser parte del catálogo del Club del disco y ser elegidos con este disco como “Folklores del mundo” en el mes de mayo 2021.

En palabras de los artistas “Nombramos al disco Raigal porque lo pensamos como un sembrar raíces en la Patagonia, como un cantar a todo lo que nos rodea, a los paisajes de adentro y a los paisajes de afuera. Lo sentimos como un aporte a la música de nuestro territorio y a todo aquello de lo que nos sentimos parte. Nos gusta decir que este disco es como una arruga más en las manos y un acierto porque nuestra música, quiere ser un canto a la vida, quiere dedicar unas coplas a los árboles añosos, invocar al viento hermano de las distancias, a los grandes maestros de la soledad, y a las almas compañeras de cada fogón y de cada hogar. Esa es la vida que llevamos y es la vida que elegimos. Raigal son 7 canciones que hablan de la existencia en sí misma. Con Raigal, abrazamos el viento de las cumbres y el silencio del bosque”.


Listado de obras musicales de Raigal

1. Pararse en la mitad (de la Puente - Rapoport)
2. Yo tuve un acierto (de la Puente - Rapoport)
3. Soy del sur (de la Puente - Rapoport)
4. Dame el agua (de la Puente - Rapoport)
5. El desorden del viento (de la Puente - Rapoport)
6. Serena (de la Puente - Rapoport)
7. Dactilar (de la Puente - Rapoport)

Acerca de Arroyito dúo

Arroyito Dúo nace en el año 2014. Realizan un repertorio del folklore argentino y composiciones de canciones propias. Lo integran Victoria de la Puente (voz) y Nehuén Rapoport (guitarra y voz), jóvenes argentinos egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires).

Parte fundamental de este conjunto es la motivación del intercambio con otras culturas a través de la música y los viajes, y de esta manera, también, difundir la música argentina a distintos lugares del mundo. Arroyito es un proyecto dinámico por naturaleza. Han recorrido gran parte de Argentina y se han presentado en salas de importancia como “Centro Cultural San Martín” (Buenos Aires), "Camping Musical" (Bariloche), "Sala Islas Malvinas" (Consulado de Argentina en Barcelona, España) y "Colegio Mayor argentino" (Consulado de Argentina en Madrid, España).

Han realizado 3 giras internacionales, una en Latinoamérica (2014,2015 y 201616) y dos en Europa (2018 y 2019). Compartieron escenarios junto a grandes artistas como Peteco Carabajal, Jose Luis Aguirre, Mono Banegas, Jana Banegas, Andres Pilar, entre otros.

A lo largo de su trayectoria Arroyito cuenta con dos “EP”, "Todo tan calmo" (Buenos Aires, 2014) y “Moray” (México DF, 2015). En el año 2017 lanzaron su primer material discográfico llamado “Grupo Cayú” con un repertorio íntegro de composiciones propias arregladas para sexteto y con la participación especial de Lito Epúmer y en el 2018 presentaron su segundo material llamado “Escenarios” el cual ingresó al catálogo del “Club del disco”. Se encuentran radicados en San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina. Ambos integrantes se desempeñan como docentes de música en distintos ámbitos de su ciudad. En esta provincia han participado de diferentes festivales como "Fiesta Nacional del Curanto", "Fiesta Nacional de la Nieve", "Bariloche a la carta", "Fiesta Nacional del Folklore de Choele Choel", entre otros.

Arroyito Dúo fue declarado "De Interés Municipal y Cultural" de la ciudad de San Carlos de Bariloche y ganadores del concurso “Canción inédita” del programa “Más Cultura” lanzado en Julio 2020 por el Gobierno de la Provincia de Río Negro, con su canción “Soy del sur”.

Es importante mencionar que Nehuén Rapoport, es hijo del renombrado Diego Rapoport, pianista que participó de discos memorables como A 18' minutos del sol y Kamikaze de Luis Alberto Spinetta, y Alma de diamante y Los niños que escriben en el cielo, de Spinetta Jade, y de Nayla y El tiempo es veloz, de David Lebón, entre otros.

Actualmente Arroyito dúo, está presentando en su tercer disco llamado “Raigal”, los arreglos musicales estuvieron a cargo del pianista y compositor Mario Galván, y cuenta con la participación especial de Carlos “Negro” Aguirre, referente del folklore litoraleño.


Discografía Arroyito Dúo
EP

1 Todo tan calmo (Buenos Aires, 2014/independiente)
2 Moray” (México DF, 2015/Independiente).

Discos

1 Grupo Cayú (2016- independiente)
2 Escenarios (2018 - independiente, pertenece al catálogo del Club del disco).
3 Raigal (2021- independiente)

 

Ficha técnica del disco Raigal

Composición: Nehuén Rapoport (música) y Victoria de la Puente (letra).

Arreglos y dirección musical: Mario Galván.

Grabado por Juan Nazar en los meses de septiembre y octubre de 2020, en San Carlos de Bariloche, Argentina. La batería fue grabada por Hernan Ambrosino, en el estudio “El Brujo”, Ciudad de Córdoba, Argentina. El acordeón fue grabado por Eduardo Vilar en el estudio "La Playa", en Paraná, Entre Ríos.

Mezclado y masterizado en estudio “El Hornero” en noviembre de 2020, Buenos Aires, Argentina. Técnico: César Silva.

Fotografía, arte y diseño: Laura Nitzsche.

Productor fonográfico: Nehuén Rapoport.

Lugar de edición: Buenos Aires, Argentina.

Fecha de edición: marzo 2021.

 

Músicos que participan en cada obra

Victoria de la Puente: voz en 1,2,3,4,5,6 y 7.

Nehuén Rapoport: voz en 1,3,4,6 y 7; bajo en 1,2,3,4,6 y 7; guitarra en 1,2,3,4,5,6 y 7.

 

Mario Galván: piano y teclados en 1,2,3,4,5,6 y 7.

Franco Giovos: batería y percusión en 1,2,3,4,5,6 y 7.

Paula Giovannetti: bandoneón en 2.

Matías Jablonsky: flauta en 2,3,6 y7.

Santiago Rapoport: contrabajo en 5.

Carlos “Negro” Aguirre: acordeón y voz en 4.

 

Disponible en YouTube - Spotify  - Bandcamp Applemusic Dezzer

 

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel: 5492944135302

Próximos Eventos


Visita del Coro Universitario de Mendoza ¡Un lujo!

Campus de Artes y Música...  Sábado 02 Agosto, 2025   19:00

El Coro Universitario de Mendoza (CUM), fundado en 1965 y dirigido por la Mtra. Silvana Vallesi, es una de las agrupaciones corales m&a ...

Leer más

🎹 ¡Una vez más! Gershwin & Los Hermanos Benítez

Campus de Artes y Música...  Domingo 03 Agosto, 2025   20:00

🎶 En esta oportunidad especial, los hermanos Benítez celebran los 100 años del Concierto en Fa de George Gershwin ...

Leer más

Ensamble Bach Bariloche - Soli Deo Gloria - Concierto explicado

Campus de Artes y Música...  Sábado 09 Agosto, 2025   19:00

✨ Con dirección y comentarios del maestro Guillermo López, este concierto propone un recorrido por el universo de ...

Leer más

Michael Arbenz meets Rodrigo Domínguez: Un cruce revelador

Campus de Artes y Música...  Sábado 16 Agosto, 2025   19:00

El reconocido pianista suizo Michael Arbenz (VEIN Trio) y el saxofonista argentino Rodrigo Domínguez (Quinteto Urbano, Mariano O ...

Leer más

🎹 ¡Para agendar! Mariano Manzanelli Piano

Campus de Artes y Música...  Sábado 30 Agosto, 2025   19:30

🗓️ El Sábado 30 de agosto - 19:30 hs 📍 En la Sala Rautenstrauch del CAMBA Asociació ...

Leer más

Noche de Jazz FCP

Campus de Artes y Música...  Domingo 31 Agosto, 2025   19:00

Jazz FCP Ensamble de Jazz de la Fundación Cultural Patagonia- brindó su primer concierto en 1999. ...

Leer más

ABRA PAMPA - Música de los Andes y la Puna

Campus de Artes y Música...  Sábado 06 Septiembre, 2025   19:00

Sábado 6 de Septiembre 2025, a las 19 hs 📍 Sala Rautenstrauch – CAMBA &ndash ...

Leer más

Las voces del amor - Canciones de Cámara y Bel Canto

Campus de Artes y Música...  Domingo 07 Septiembre, 2025   19:00

Un viaje musical por las emociones más profundas a través de la belleza del canto. Las voces del amor propone un recorrid ...

Leer más

Dúo de piano y violín Gonilski-Pishenin

Campus de Artes y Música...  Domingo 14 Septiembre, 2025   19:00

🗓️Domingo 14 de Septiembre 2025, a las 19 hs 📍 Sala Rautenstrauch – CAMBA – Campus del Campi ...

Leer más

¡Imperdible! Juan Falú en el CAMBA

Campus de Artes y Música...  Sábado 11 Octubre, 2025   19:30

Juan Falú, figura fundamental de la música argentina, se presentará en el Campus del Camping Musical en un concier ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Sarabanda presenta La rosa e la spina: canciones y música del barroco italiano

Campus de Artes y Música...  Sábado 01 Febrero, 2020   21:00

Sábado 1 de Febrero, 21hs: Ensamble Sarabanda (Gral. Roca - RN) presenta “La rosa e la spina”. Canciones y mú ...

Leer más

Retiro de Tamboreras del 27 de Enero al 1 de Febrero 2020

Campus de Artes y Música...  Lunes 27 Enero, 2020   11:00

Del lunes 27 de enero al sábado 1 de febrero del 2020 ¡Animáte a un verano diferente!¡Adentráte ...

Leer más

Concierto del Festival de Música de los Siete Lagos

Campus de Artes y Música...  Domingo 26 Enero, 2020   21:00

Festival de Música de los Siete Lagos- Edición 10 Aniversario Dirección Artística: Germán C ...

Leer más

EPI 2020: CONCIERTOS del ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PIANO

Campus de Artes y Música...  Martes 21 Enero, 2020   21:00

CONCIERTOS DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PIANO EPI 2020 - Dirección Artística Prof. José Luis Juri < ...

Leer más

Encuentros Internacionales de Piano - EPI 2020

Campus de Artes y Música...  Lunes 20 Enero, 2020   11:00

EPI, Encuentros Internacionales de Piano 2020 - Edición 10 aniversario, del 20 al 26 de Enero. Informes e inscripciones: encuent ...

Leer más

Concierto del 9 Seminario de Técnica e interpretación de violín, viola y música de cámar

Campus de Artes y Música...  Sábado 18 Enero, 2020   21:00

Concierto de alumnos y alumnas del Seminario de Técnica e Interpretación de violín, viola y música de c&aac ...

Leer más

Milagros Boso Galli: Recital de piano - Viernes 17 de Enero, 21hs

Campus de Artes y Música...  Viernes 17 Enero, 2020   21:00

Recital de piano: Milagros Boso Galli Viernes 17 de Enero, 21hs. Concierto previsto dentro del marco del 9 Seminario de ...

Leer más

9no Seminario de técnica e interpretación de violín, viola y música de cámara

Campus de Artes y Música...  Lunes 13 Enero, 2020   16:00

9no Seminario de Técnica e Interpretación de violín, viola y música de Cámara Profesor Jos&ea ...

Leer más

Las Octetas presentan: Octetas sin fronteras

Campus de Artes y Música...  Sábado 14 Diciembre, 2019   21:00

Desde El Bolsón llegan… LAS OCTETAS!! Presentan su nuevo espectáculo: OCTETAS SIN FRONTERAS S&aacut ...

Leer más

Xabier Díaz & Hermanos Alvarez Música Tradicional de Galicia

Campus de Artes y Música...  Domingo 01 Diciembre, 2019   21:00

UNA NUEVA VISIÓN DE LA MÚSICA TRADICIONAL DE GALICIA

Leer más

Estación Patagonia Ensamble en concierto: De Piazzolla a Bizet

Campus de Artes y Música...  Sábado 16 Noviembre, 2019   21:00

Estación Patagonia Ensamble , una formación única en la región conformada por un cuarteto de dobles ca&ntil ...

Leer más

Mariana Masetto en concierto: música popular latinoamericana y del mundo

Campus de Artes y Música...  Sábado 09 Noviembre, 2019   21:00

Mariana Masetto estará brindando en Camping Musical Bariloche un concierto con un show de 19 canciones adelantando su 6 ...

Leer más

Workshop: Nuestra voz tiene cuerpo

Campus de Artes y Música...  Sábado 09 Noviembre, 2019   14:00

Mariana Masetto estará presentando su método de canto asociado al Yoga sin precedentes en el mu ...

Leer más

Florencia Ferenza y Emilio Peroni: concierto de flauta traversa y piano

Campus de Artes y Música...  Sábado 26 Octubre, 2019   21:00

Sábado 26 de Octubre, 21hs concierto de flauta traversa y piano a cargo de Florencia Ferenza y Emilio Peroni.

Leer más

El Alambique en Camping Musical Bariloche + Artistas Invitados!

Campus de Artes y Música...  Domingo 20 Octubre, 2019   20:00

Concierto REPROGRAMADO por corte de luz. Quienes adquirieron sus tickets para el pasado Sábado 5/10 podran con ...

Leer más

La Guardia Nueva - Tango: sábado 19 de Octubre, 21hs

Campus de Artes y Música...  Sábado 19 Octubre, 2019   21:00

Premio Tango sin Fin 2017/ Ganadores del Primer Mundial de Orquestas, La Guardia Nueva: TANGO se presentará el Sábado 19 ...

Leer más

CONCIERTO SUSPENDIDO: Paula Mena (canto lírico) y Juan Almada (guitarra clásica)

Campus de Artes y Música...  Sábado 12 Octubre, 2019   21:00

ATENCIÓN...por razones de fuerza mayor debemos SUSPENDER el concierto del dia de hoy. Debido a fuertes tor ...

Leer más

Arann música celta presenta

Campus de Artes y Música...  Sábado 28 Septiembre, 2019   20:00

ARANN MÚSICA CELTA presenta CRUZANDO FRONTERAS Árann regresa al escenario de la Sala Rautenstrauch en el Camping ...

Leer más

EMILIO PERONI en CONCIERTO: PIANO

Campus de Artes y Música...  Sábado 21 Septiembre, 2019   20:00

EL Sábado 21 de Septiembre, se presentará en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche el pianista Emilio Peron ...

Leer más

Patagonia, Camino y Tiempo en Camping Musical Bariloche

Campus de Artes y Música...  Sábado 14 Septiembre, 2019   20:00

PATAGONIA CAMINO Y TIEMPO EN EL CAMPING MUSICAL BARILOCHE El Sábado 14 de septiembre a las 20hs ...

Leer más

Malosetti & La Colonia: Domingo 8 de Septiembre, 20hs

Campus de Artes y Música...  Domingo 08 Septiembre, 2019   20:00

MALOSETTI & LA COLONIA: Milton Amadeo - Teclados / Voz Javier Malosetti - Bajo / Voz Tomás Luján ...

Leer más

Natalia Cabello y Luis Salva: concierto de piano y violín

Campus de Artes y Música...  Sábado 07 Septiembre, 2019   20:00

El Dúo Cabello - Salva presentará en vivo su primer Cd grabado en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche e ...

Leer más

Antonio Formaro - Las huellas del piano - 4ta Edición

Campus de Artes y Música...  Sábado 31 Agosto, 2019   20:00

Sábado 31 de Agosto, 20hs en Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, Vivaldi 1.000 – altura Av. Bustillo km 25, ...

Leer más

Concierto explicado: Cantatas de Johann Sebastian Bach. Dirección y comentarios: Guillermo López.

Campus de Artes y Música...  Viernes 30 Agosto, 2019   21:00

Concierto explicado: Cantatas de Johann Sebastian Bach (1685-1750). Dirección y comentarios: Guillermo López. - C ...

Leer más

Lamentable robo a reconocidos músicos que visitaron la ciudad

Campus de Artes y Música...  Martes 27 Agosto, 2019   11:00

El pasado jueves 22 de agosto, a plena luz de día, robaron de una camioneta en el centro de Bariloche (calle Morales frente al C ...

Leer más

Siempre Damas en concierto: gala de canto lírico

Campus de Artes y Música...  Sábado 24 Agosto, 2019   20:00

Las sopranos Ivanna Speranza, (Argentina) y Francesca Lanza (Italia) junto con el Maestro Héctor Bisso (piano) ofrecerán ...

Leer más

Conciertos del Encuentro Académico de Contrabajo 2019: Martes 20 a las 20:30hs

Campus de Artes y Música...  Martes 20 Agosto, 2019   20:30

El primer Encuentro Académico de Contrabajo se hará en San Carlos de Bariloche entre el 17 y el 21 de agosto, organizado ...

Leer más

Conciertos del Encuentro Académico de Contrabajo: Lunes 19 a las 20:30hs

Campus de Artes y Música...  Lunes 19 Agosto, 2019   20:30

El primer Encuentro Académico de Contrabajo se hará en San Carlos de Bariloche entre el 17 y el 21 de agosto, organizado ...

Leer más

Conciertos del Encuentro Académico de Contrabajo 2019

Campus de Artes y Música...  Sábado 17 Agosto, 2019   20:30

El primer Encuentro Académico de Contrabajo se hará en San Carlos de Bariloche entre el 17 y el 21 de agosto, organizado ...

Leer más

Musickfor a while: canciones para el Rey Edipo

Campus de Artes y Música...  Sábado 03 Agosto, 2019   20:00

Musickfor a while: canciones para el Rey Edipo, el Barroco temprano en Italia y los paralelos en la música Henry Purcell.Valeria ...

Leer más

Arriba