identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 27, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel:


Escribinos

Mapa de Ubicación

TANGOS Y POSTANGOS: Homenaje a Gerardo Gandini Ricardo Zanón piano - Adriana Nano voz

TANGOS Y POSTANGOS: Homenaje a Gerardo Gandini Ricardo Zanón piano - Adriana Nano voz







Fecha Evento: Sábado 05 Abril, 2025 - 20:00 Hs.

Un espectáculo de juego para los oídos donde se escuchará cada tango original cantado por ADRIANA NANO y acompañado por RICARDO ZANÓN seguido por el correspondiente “POSTANGO” de GERARDO GANDINI, material recientemente escrito y editado a partir de una ardua tarea por Ricardo Zanón.

Los tangos son:
NOSTALGIAS (Música: Juan Carlos Cobián - Letra: Enrique Cadícamo)
LA ÚLTIMA CURDA (Música: Aníbal Troilo - Letra: Cátulo Castillo)
MILONGA TRISTE (Música: Sebastián Piana - Letra: Homero Manzi)
LOS MAREADOS (Música: Juan Carlos Cobián - Letra: Enrique Cadícamo)
MALENA (Música: Lucio Demare - Letra: Homero Manzi)
EL DIA QUE ME QUIERAS (Música: Carlos Gardel - Letra: Alfredo Le Pera)

Cada uno de estos tangos es la materia prima que luego se verá atravesada audazmente en su correspondiente POSTANGO por los variados recursos de transformación que Gandini, como músico contemporáneo, trae de la música clásica para realizar sus improvisaciones.
Cabe considerar que a diferencia del planteo del jazz, Gandini usa los tangos como una superestructura a la que les sobreimpone su enorme paleta de recursos. Una mezcla de pianista culto, pero con sangre de barrio, que pone en juego el arsenal técnico de la música contemporánea.

Anticipadas disponibles en:www.passline.com/sitio-evento/tangos-y-postangos-homenaje-a-gerardo-gandini

Sala Rautenstrauch del Campus de Artes y Música Bariloche: Vivaldi 1000, altura Av. Bustillo km 25, LLao Llao. San Carlos de Bariloche

 

 ADRIANA NANO, cantante, autora, compositora. Realizó estudios de alto perfeccionamiento musical en la célebre" Academia Musicale Chigiana" de Siena, Italia.

"ALGUIEN" Primer CD cuenta con los arreglos y la dirección musical de Oscar Cardozo Ocampo. "...PARA PARTIR SIEMPRE" Segundo trabajo de Adriana Nano. Incluye la versión original del tema de Enrique Bacalov "El sol de mi piel", del film "Frontera Sur". Para ésto fue seleccionada por Luis Enrique Bacalov. Los arreglos y la dirección musical estuvieron a cargo de Esteban Morgado y Oscar Cardozo Ocampo.
"ADRIANA NANO y LOS BANDONEONES DE BUENOS AIRES" Nominado mejor álbum de tango Grammy Latino, fue su tercer disco; contó con los arreglos de Roberto Calvo, Walter Ríos y Osvaldo Requena.

"BUENOS AIRES, VIAJE" Nominado al Grammy Latino y doble nominación a los premios Gardel, en dos versiones, un disco y un libro-disco. Con él emprende un viaje poético y musical con arreglos y dirección musical de Roberto Calvo."PRESENCIA" Nominado a los premios Gardel es un tributo al maestro Oscar Cardozo Ocampo.

"CEBOLLA EN ACEITE" Nominado como mejor álbum de tango para los premios Gardel. Es un disco dúo de guitarra y voz realizado junto a Gustavo Suárez. "CASUALIDADES" En este trabajo, Adriana aparece como cantautora. Cuenta con la dirección musical y los arreglos de Roberto Calvo."BOSQUE" Es su octava producción discográfica. Este material cuenta con los arreglos de Roberto Calvo, Adriana Nano y Gustavo Suárez. La dirección musical es de Roberto Calvo.

"DICIEMBRE" Es su novena producción discográfica. Aquí Adriana celebra las Fiestas Junto a Cecilia Eisele en piano, arreglos y dirección musical, Gustavo Suárez en guitarra y arreglos, músicos invitados. “PLANTACIÓN” y “PANTALEÓN” son dos producciones presentadas en simultáneo que la muestran en dos diferentes facetas. El primero con temas de su autoría y el segundo con temas de Astor Piazzolla. En noviembre 2021 fue invitada a Kiev, Ucrania, para hacer los temas de su disco PANTALEÓN, con los prestigiosos músicos de la Academia Tchaicovsky de Kiev.


“VIVO EN CASA” es su reciente producción discográfica y de video, filmada y grabada en vivo junto al Cuarteto de Leonardo Marconi. Este proyecto, con temas principalmente de Astor Piazzolla se viene presentando en varios lugares de Buenos Aires, entre ellos el CCK, la Usina del Arte, café Berlín, Bebop Club, etc.

Actualmente está publicando una serie de sencillos con temas de su autoría, temas que formarán parte de su próximo álbum y presentando el show titulado TANGOS Y POSTANGOS, un homenaje a Gerardo Gandini, junto a Ricardo Zanón. Ha actuado dentro del ámbito de numerosos festivales, entre ellos el de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, Internacionales como el de Granada, etc. y en diversos teatros y espacios de Buenos Aires, el interior del país y el exterior, realizando giras, entre ellas, a Singapur, China, Francia, España, Alemania, Italia, Guatemala, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Japón y Ucrania.


RICARDO ZANÓN Pianista,
pedagogo y gestor cultural, Ricardo Zanón ha dejado su impronta en cada una de sus actividades.Se ha presentado en recitales, conciertos de música de cámara, como solista con orquesta y brindando masterclasses en Brasil, Colombia, Bélgica, Italia, EE.UU. y en las salas más importantes de Argentina.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónicas de Tucumán, Entre Ríos, San Juan, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Juan de Dios Filiberto, Jazz Sinfónica de São Paulo (Brasil), Sinfónica de Ibagué (Colombia), Filarmónica de Bruselas (Bélgica), con elogiosas críticas de la prensa especializada.

Fue pianista estable de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Es director regional de la Fundación El Sonido y el Tiempo. Ha trabajado en la Secretaría de Cultura de la Nación, en la Dirección Nacional de Música, dirigiendo la Coordinación Regional Patagónica del Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles. Durante su gestión se crearon dos orquestas que están actualmente en funcionamiento en las ciudades de Gral. Roca y Lamarque.

Se ha desempeñado como docente de Piano en el Conservatorio Superior "Manuel de Falla" de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Escuelas de Música de CABA y dando clases de Piano y Música de Cámara en la Escuela de Música de Neuquén y en el Instituto Universitario Patagónico de Artes, donde se desempeñó hasta hace dos años.

Su amplia y destacada trayectoria docente ha dejado huella en más de una generación, llevando a sus alumnos a ser merecedores de premios nacionales e internacionales.

Desde el 2019 está dedicado a la edición de las partituras de los Postangos de Gerardo Gandini. Esta edición saldrá al público durante el año 2022 y su editora será la Editorial Melos. El Proyecto sobre los Postangos lo llevará durante el 2023 a realizar sendas giras de conciertos por Europa y Estados Unidos.

Gandini solía señalar: “es una música que suena como música contemporánea en donde uno se da cuenta de que hay otra cosa además de lo que suena como música contemporánea”. Ricardo Zanon, hace unos años escuchó el Postango “Nostalgias” y se dijo: “si alguna vez pudiera tocar esta versión de “Nostalgias" y conmover a la gente como Gandini me conmovió́ a mí, entonces eso es lo que quiero hacer”. Con los Conciertos realizados durante 2023 y 2024 empezó a hacer realidad ese deseo.

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel: 5492944135302

Próximos Eventos


Visita del Coro Universitario de Mendoza ¡Un lujo!

Campus de Artes y Música...  Sábado 02 Agosto, 2025   19:00

El Coro Universitario de Mendoza (CUM), fundado en 1965 y dirigido por la Mtra. Silvana Vallesi, es una de las agrupaciones corales m&a ...

Leer más

🎹 ¡Una vez más! Gershwin & Los Hermanos Benítez

Campus de Artes y Música...  Domingo 03 Agosto, 2025   20:00

🎶 En esta oportunidad especial, los hermanos Benítez celebran los 100 años del Concierto en Fa de George Gershwin ...

Leer más

Ensamble Bach Bariloche - Soli Deo Gloria - Concierto explicado

Campus de Artes y Música...  Sábado 09 Agosto, 2025   19:00

✨ Con dirección y comentarios del maestro Guillermo López, este concierto propone un recorrido por el universo de ...

Leer más

Michael Arbenz meets Rodrigo Domínguez: Un cruce revelador

Campus de Artes y Música...  Sábado 16 Agosto, 2025   19:00

El reconocido pianista suizo Michael Arbenz (VEIN Trio) y el saxofonista argentino Rodrigo Domínguez (Quinteto Urbano, Mariano O ...

Leer más

🎹 ¡Para agendar! Mariano Manzanelli Piano

Campus de Artes y Música...  Sábado 30 Agosto, 2025   19:30

🗓️ El Sábado 30 de agosto - 19:30 hs 📍 En la Sala Rautenstrauch del CAMBA Asociació ...

Leer más

Noche de Jazz FCP

Campus de Artes y Música...  Domingo 31 Agosto, 2025   19:00

Jazz FCP Ensamble de Jazz de la Fundación Cultural Patagonia- brindó su primer concierto en 1999. ...

Leer más

ABRA PAMPA - Música de los Andes y la Puna

Campus de Artes y Música...  Sábado 06 Septiembre, 2025   19:00

Sábado 6 de Septiembre 2025, a las 19 hs 📍 Sala Rautenstrauch – CAMBA &ndash ...

Leer más

Las voces del amor - Canciones de Cámara y Bel Canto

Campus de Artes y Música...  Domingo 07 Septiembre, 2025   19:00

Un viaje musical por las emociones más profundas a través de la belleza del canto. Las voces del amor propone un recorrid ...

Leer más

Dúo de piano y violín Gonilski-Pishenin

Campus de Artes y Música...  Domingo 14 Septiembre, 2025   19:00

🗓️Domingo 14 de Septiembre 2025, a las 19 hs 📍 Sala Rautenstrauch – CAMBA – Campus del Campi ...

Leer más

¡Imperdible! Juan Falú en el CAMBA

Campus de Artes y Música...  Sábado 11 Octubre, 2025   19:30

Juan Falú, figura fundamental de la música argentina, se presentará en el Campus del Camping Musical en un concier ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Concierto de clausura del Seminario de técnica vocal y repertorio lírico

Campus de Artes y Música...  Sábado 22 Enero, 2022   21:00

Concierto de clausura del Seminario de técnica vocal y repertorio lírico que se desarrollará del 20 al 23 de Enero ...

Leer más

SEMINARIO de TÉCNICA VOCAL y REPERTORIO LÍRICO

Campus de Artes y Música...  Jueves 20 Enero, 2022   10:00

SEMINARIO de TÉCNICA VOCAL y REPERTORIO LÍRICO 20 AL 23 DE ENERO 2022 CAMPING MUSIC ...

Leer más

Concierto de cierre del Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara - EPI 2022

Campus de Artes y Música...  Lunes 17 Enero, 2022   21:00

EPI - Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2022 - Del 11 al 18 de Enero Conciertos todas las noche ...

Leer más

Gala de Música Latinoamericana - EPI 2022

Campus de Artes y Música...  Domingo 16 Enero, 2022   21:00

EPI - Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2022 - Del 11 al 18 de Enero Conciertos todas las noche ...

Leer más

Gala de Música de Cámara - EPI 2022

Campus de Artes y Música...  Sábado 15 Enero, 2022   21:00

EPI - Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2022 - Del 11 al 18 de Enero Conciertos todas las noche ...

Leer más

Concierto de Piano: Pablo Vucetich (Argentina) - EPI 2022

Campus de Artes y Música...  Viernes 14 Enero, 2022   21:00

EPI - Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2022 Del 11 al 18 de Enero Conciertos todas las ...

Leer más

Mariano Rey (clarinete) y José Luis Juri (piano) en Concierto - EPI 2022

Campus de Artes y Música...  Jueves 13 Enero, 2022   21:00

EPI - Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2022 - Del 11 al 18 de Enero Conciertos todas las noche ...

Leer más

Concierto de Piano: Danor Quinteros (Chile) - EPI 2022

Campus de Artes y Música...  Miércoles 12 Enero, 2022   21:00

EPI - Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2022 - Del 11 al 18 de Enero Conciertos todas las noche ...

Leer más

Conciertos del EPI 2022 - ENCUENTRO DE PIANO Y MUSICA DE CAMARA

Campus de Artes y Música...  Martes 11 Enero, 2022   21:00

Conciertos del EPI 2022 - ENCUENTRO DE PIANO Y MUSICA DE CAMARA 2022 Del 11 al 18 de Enero en Camping Musical Bariloche

Leer más

Concierto de Piano: Danieli Longo Benedetti (Brasil) - EPI 2022

Campus de Artes y Música...  Martes 11 Enero, 2022   21:00

EPI - Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2022 - Del 11 al 18 de Enero Conciertos todas las noche ...

Leer más

Encuentro de Piano Internacional - EPI 2022

Campus de Artes y Música...  Martes 11 Enero, 2022   10:00

EPI 2022 - Encuentro de Piano Internacional Tendrá lugar entre los días 11 y 18 de Enero 2022, en las insta ...

Leer más

Concierto de Clausura Seminario de Dirección Orquestal dictado por el Maestro Luis Gorelik

Campus de Artes y Música...  Sábado 08 Enero, 2022   21:00

Concierto de Clausura Seminario de Dirección Orquestal dictado por el Maestro Luis Gorelik Fecha y hora: Sábado 8 ...

Leer más

Seminario de Dirección Orquestal a cargo del Mtro. Luis Gorelik

Campus de Artes y Música...  Lunes 03 Enero, 2022   10:00

SEMINARIO DE DIRECCIÓN ORQUESTAL A CARGO DEL MAESTRO LUIS GORELIK Del 3 al 8 de enero, 2022, en el CAMPING MUSICA ...

Leer más

3er. CONCIERTO del XIº Encuentro Juvenil de Música de Cámara Bariloche

Campus de Artes y Música...  Jueves 30 Diciembre, 2021   20:00

3er. CONCIERTO del XIº Encuentro Juvenil de Música de Cámara Bariloche: jue., 30 de dic. de 2021, 20:00hs J& ...

Leer más

2do. CONCIERTO del XIº Encuentro Juvenil de Música de Cámara Bariloche

Campus de Artes y Música...  Miércoles 29 Diciembre, 2021   21:00

2do. CONCIERTO del XIº Encuentro Juvenil de Música de Cámara Bariloche: mié., 29 de dic. de 2021, 21:00hs

Leer más

1er. CONCIERTO del XIº Encuentro Juvenil de Música de Cámara Bariloche

Campus de Artes y Música...  Lunes 27 Diciembre, 2021   21:00

XIº Encuentro Juvenil de Música de Cámara Conciertos en Camping Musical Bariloche < ...

Leer más

XIº Encuentro Juvenil de Musica de Camara Bariloche, 26 al 30 de Diciembre de 2021 en Camping Musical Bariloche

Campus de Artes y Música...  Domingo 26 Diciembre, 2021   08:45

XIº Encuentro Juvenil de Musica de Camara Bariloche, 26 al 30 de Diciembre de 2021 en Camping Musical Bariloche In ...

Leer más

Chango Spasiuk: Encuentro - Conversaciones - Solo & Trío junto a Marcos Villalba, Guitarra y Percusión y Matías Martino, Piano

Campus de Artes y Música...  Sábado 27 Noviembre, 2021   21:00

Chango Spasiuk: Encuentro - Conversaciones Solo & Trío junto a Marcos Villalba en guitarra y percusión y Mat& ...

Leer más

El Festival Internacional Nevadas Escénicas 8va edición presenta:MOGUILEVSKY / ESPOSITO

Campus de Artes y Música...  Viernes 26 Noviembre, 2021   20:30

El Festival Internacional Nevadas Escénicas 8va edición presenta:MOGUILEVSKY / ESPOSITO VIE 26/ 20.30HS/ CAMPING M ...

Leer más

Belén Álvarez presenta LAZOS ... De nuestra canción

Campus de Artes y Música...  Sábado 13 Noviembre, 2021   21:00

Belén Álvarez presenta "LAZOS" ... De nuestra canción Sábado 13 de Noviembre, 21hs en Sal ...

Leer más

Viernes 12 de Noviembre: (Paréntesis)...Nadia Magister, mezzosoprano y Anica Arnšek, piano

Campus de Artes y Música...  Viernes 12 Noviembre, 2021   21:00

Viernes 12 de Noviembre, 21hs Nadia Magister mezzosoprano y Anica Arnšek, piano. Obras de Hawes, Hahn, Fauré ...

Leer más

Daniel Maza en Camping Musical Bariloche: Noche de boleros y otras yerbas

Campus de Artes y Música...  Domingo 07 Noviembre, 2021   20:00

Daniel Maza en el Camping Musical Bariloche // Noche de Boleros y otras Yerbas Domingo 7 de Noviembre, 20hs CAMPING MUS ...

Leer más

LA GUARDIA NUEVA en concierto, presentan NEOTANGO, el álbum

Campus de Artes y Música...  Sábado 06 Noviembre, 2021   20:00

Sábado 6 de Noviembre, 20hs en Camping Musical Bariloche LA GUARDIA NUEVA en concierto, presentan NEOTANGO, el &a ...

Leer más

Ivan Noble en concierto: sábado 23 de Octubre

Campus de Artes y Música...  Sábado 23 Octubre, 2021   20:30

El cantautor Iván Noble se presentará por primera vez en el Camping Musical Bariloche, el Sábado 23 de Octubre a l ...

Leer más

HOMENAJE a LAURA YASAN (1960-2021) Susana Yasan, performer / Ana Foutel, piano preparado

Campus de Artes y Música...  Viernes 22 Octubre, 2021   20:00

Viernes 22 de Octubre, 20hs HOMENAJE a LAURA YASAN (1960-2021) Susana Yasan, performer / Ana Foutel, piano preparado ...

Leer más

Festival internacional de Titiriteros Andariegos: Hay que convertirlo en flor

Campus de Artes y Música...  Domingo 17 Octubre, 2021   18:00

El Camping Musical Bariloche recibe a los títeres andariegos!! Para el público que reside en la zona oeste y para todas y ...

Leer más

Festival Internacional de Titiriteros Andariegos presenta: Zanahorias

Campus de Artes y Música...  Domingo 17 Octubre, 2021   16:00

Llegan los títeres andariegos al Camping Musical Bariloche!! Para el público que reside en la zona o ...

Leer más

Barrocos al Sur Música del 1600 en Italia

Campus de Artes y Música...  Sábado 16 Octubre, 2021   20:00

Sábado16 de Octubre 🕗 20hs en Sala Rautenstrauch de Camping Musical Bariloche Barrocos al Sur M&u ...

Leer más

Festival Internacional de Titiriteros Andariegos: dos funciones de El horrible

Campus de Artes y Música...  Domingo 10 Octubre, 2021   16:00

La Sala Rautenstrauch de la Asociación del Camping Musical Bariloche recibirá a los títeres andariego ...

Leer más

Cuarteto de Cuerdas Confluencias

Campus de Artes y Música...  Sábado 09 Octubre, 2021   20:00

Sábado 9 de Octubre, 20hs Cuarteto de Cuerdas Confluencias Sala Rautenstrauch de Camping Musical Bariloche: Vivald ...

Leer más

Arriba