Campus de Artes y Música Bariloche Ver página
🎹 ¡Una vez más! Gershwin & Los Hermanos Benítez
🎹 ¡Una vez más! Gershwin & Los Hermanos Benítez
Fecha Evento: Domingo 03 Agosto, 2025 - 20:00 Hs.
🎶 En esta oportunidad especial, los hermanos Benítez celebran los 100 años del Concierto en Fa de George Gershwin, una obra emblemática que une el lenguaje sinfónico con el espíritu del jazz.
🗓️ Domingo 03 de agosto – 20 hs
📍 En la Sala Rautenstrauch del CAMBA
Campus de la Asociación Camping Musical Bariloche
Calle Vivaldi 1000 (altura Av. Bustillo km 25, Llao Llao)
🎟️ Entradas anticipadas: $12.500 (general) / $10.000 (socios)
👉 https://www.passline.com/sitio-evento/gershwin-los-hermanos-benitez
🎫 En puerta: $15.000 (general) / $12.000 (socios)
Un programa donde se combinan momentos íntimos y pasajes de intensidad, con clásicos como Summertime, Someone to watch over me y My man's gone now, además del monumental Concierto en Fa.
Intérpretes:
🎹 Tamara Benítez y Tomás Benítez – piano
🎤 Solange Benítez – teclado y soprano
🥁 Nelson Benítez – batería
Una noche para disfrutar de la riqueza expresiva y el espíritu innovador de Gershwin, en una interpretación familiar que combina talento, sensibilidad y energía. ¡Los esperamos!
________________________________________
Concierto en Fa de Gershwin
El Concierto en Fa para piano y orquesta de George Gershwin (título original: Concerto in F) es una de sus obras más importantes dentro del repertorio sinfónico. Su estreno tuvo lugar el 3 de diciembre de 1925 en el Carnegie Hall de Nueva York, poco después del éxito de su célebre Rhapsody in Blue (1924), y marca una evolución hacia una forma más clásica, aunque conserva la fusión característica de Gershwin entre la música académica y los estilos populares, como el jazz.
Con una duración aproximada de 30 minutos, está estructurado en tres movimientos tradicionales, al estilo de un concierto clásico, pero con un lenguaje armónico y rítmico claramente influido por el jazz.
Esta obra consolidó a Gershwin como un puente entre la música popular estadounidense y la tradición clásica europea. No es solo una pieza de lucimiento pianístico, sino también una obra rica en textura y colores orquestales.
Sobre los intérpretes
Tamara Benítez nació en Buenos Aires y comenzó sus estudios de piano con Manuel Massone. Obtuvo una licenciatura en la Universidad de Rowan, donde recibió el Steinway Award, y una maestría en Interpretación Pianística en la Universidad de Miami. Estudió con Veda Zuponcic, Evelyne Brancart y Santiago Rodriguez en Estados Unidos. También es graduada de la carrera de Preparación Musical de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC).
Fue premiada en diversos concursos de piano, tanto en Argentina como en Estados Unidos. Además, recibió becas del Fondo Nacional de las Artes, la Cancillería Argentina, la Embajada de los Estados Unidos, el Consulado Argentino en Nueva York, la Rowan University y la Universidad de Miami. Se ha presentado en salas como el Steinway Hall, el Merkin Hall, el DiMenna Center (Nueva York), el Teatro Colón, el CCK, la Usina del Arte y el Teatro Gran Rex, entre otras. Ha actuado junto con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta de la Universidad Católica Argentina.
En 2016 participó en la ejecución de la obra integral de Ginastera en Nueva York y en Misiones. Ha sido pianista invitada en eventos como el Festival Internacional de Cine FICSUR y en grabaciones audiovisuales en el Auditorio Nacional del CCK. En 2022 recibió un premio del Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), junto con la soprano Johanna Padula.
Actualmente es pianista contratada del Teatro Colón, acompaña la carrera de Dirección Orquestal de Ópera en el ISATC, y trabaja además como pianista en la UNA.
________________________________________
Tomás Benítez nació en Buenos Aires y comenzó su carrera musical a los tres años, en el coro de niños que participó de la producción de Il Pagliacci, de Leoncavallo, organizada en el Teatro Avenida por Juventus Lyrica. A partir de entonces, participó en óperas como La Bohème, Carmen, Wozzeck, Werther, Tosca, Mefistofele, Gianni Schicchi e Il Tabarro, con presentaciones en teatros como el Coliseo, el Teatro Avenida y el Centro Cultural Konex.
En 2006 ingresó al Coro de Niños del Teatro Colón, con el que cantó en diversas salas de la Ciudad de Buenos Aires. En 2007 fue seleccionado como integrante estable del Coro Nacional de Niños, organismo con el que participó en la película Tetro, bajo la producción de Francis Ford Coppola, y como cantante solista en la obra La Patria Equivocada, dirigida por Carlos Galletini.
Como pianista, completó el nivel medio en el Conservatorio Astor Piazzolla y acompañó al coro y orquesta de Música Sacra, además de colaborar con organizaciones como Ópera Festival Buenos Aires y Juventus Lyrica.
A los tres años recibió una Mención de Honor en el concurso de piano Temporada Allegretto y, en 2015, ganó el Segundo Premio en el Concurso de Piano Fundación Catedral de La Plata y el Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano Festival de Pianistas.
En 2023 fue contratado como preparador y pianista de la orquesta para la producción latinoamericana de Disney La caja mágica. También compuso salmos para coro y piano, una suite, y realizó arreglos de canciones de María Elena Walsh que se presentaron en la Sala Argentina del CCK, además de arreglos de tangos para cuatro pianos y un homenaje a Charly García para órgano en el Auditorio Nacional.
Actualmente cursa la Licenciatura en Composición Musical en la Universidad Católica Argentina y compone para diversas organizaciones nacionales e internacionales.
________________________________________
Solange Benítez nació en Buenos Aires. Comenzó su carrera musical a los cinco años, cuando participó en la ópera Il Pagliacci, de Leoncavallo, en una producción de Juventus Lyrica en el Teatro Avenida. Desde entonces, ha desarrollado una intensa actividad coral en óperas como La Bohème, Carmen, Tosca y Wozzeck. Se presentó en teatros como el Centro Cultural Konex, el Teatro Avenida y la Casa de la Cultura.
En 2005 ingresó al Coro Nacional de Niños, dirigido por Vilma Gorini de Teseo y, más tarde, por María Isabel Sanz. Con este organismo ofreció conciertos en Buenos Aires y en varias provincias del interior del país. En 2008 fue seleccionada como solista para interpretar el Réquiem de Fauré junto con la Camerata Exaudi. También participó en las películas Tetro, de Francis Ford Coppola, y La Patria Equivocada, de Carlos Galletini.
Como pianista, se presentó en el Auditorio San Rafael y el Auditorio del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. En 2004 recibió una Mención de Honor en el concurso de piano Temporada Allegretto. Fue miembro del Coro Camerata Exaudi, con el que ofreció conciertos en Buenos Aires y en el Festival de Ushuaia.
Desde 2020 ha cantado junto con sus hermanos en conciertos de standards de jazz en escenarios como el Club de la Música y Notorious.
________________________________________
Nelson Benítez nació en 1992. Inició sus estudios de piano a los siete años en el Conservatorio Alberto Ginastera, bajo la guía de Manuel Massone. Luego ingresó al Coro Nacional de Niños, con el cual realizó presentaciones en diversas salas del país. Durante ese tiempo, además, estudió repertorio de cámara como pianista y como cantante.
Desde hace algunos años se dedica al estudio de la percusión, con un interés especial en la fusión del repertorio académico con el jazz, los ritmos latinoamericanos, el gospel y el folklore argentino. Esta búsqueda lo llevó a desarrollar varios proyectos y estrenos en Argentina, entre los que se destaca la Sonata para dos pianos n.º 1, de Claude Bolling, que interpretó junto a sus hermanos en diversas salas de Buenos Aires.
Además de su carrera musical, ha incursionado en el ámbito de las Ciencias de la Computación, área en la que continúa trabajando y que le permite abordar la música desde una nueva perspectiva.
Gershwin - I got rhythm | CCK | Hermanos Benítez: https://www.youtube.com/watch?v=Ql9lLvUKjbA
Campus de Artes y Música Bariloche
Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)Tel: 5492944135302
Próximos Eventos
Ensamble Bach Bariloche - Soli Deo Gloria - Concierto explicado
✨ Con dirección y comentarios del maestro Guillermo López, este concierto propone un recorrido por el universo de ...
Leer másMichael Arbenz meets Rodrigo Domínguez: Un cruce revelador
El reconocido pianista suizo Michael Arbenz (VEIN Trio) y el saxofonista argentino Rodrigo Domínguez (Quinteto Urbano, Mariano O ...
Leer más🎹 ¡Para agendar! Mariano Manzanelli Piano
🗓️ El Sábado 30 de agosto - 19:30 hs 📍 En la Sala Rautenstrauch del CAMBA Asociació ...
Leer másNoche de Jazz FCP
Jazz FCP Ensamble de Jazz de la Fundación Cultural Patagonia- brindó su primer concierto en 1999. ...
Leer másABRA PAMPA - Música de los Andes y la Puna
Sábado 6 de Septiembre 2025, a las 19 hs 📍 Sala Rautenstrauch – CAMBA &ndash ...
Leer másLas voces del amor - Canciones de Cámara y Bel Canto
Un viaje musical por las emociones más profundas a través de la belleza del canto. Las voces del amor propone un recorrid ...
Leer másDúo de piano y violín Gonilski-Pishenin
🗓️Domingo 14 de Septiembre 2025, a las 19 hs 📍 Sala Rautenstrauch – CAMBA – Campus del Campi ...
Leer más¡Imperdible! Juan Falú en el CAMBA
Juan Falú, figura fundamental de la música argentina, se presentará en el Campus del Camping Musical en un concier ...
Leer másLos eventos que pasaron
Victor Torres- Cesar Lefiñanco
El sábado 7 de febrero a las 21.00 hs se presentará en el Camping Musical Bariloche el barítono del Teatro Colón, Víctor Torres, en un rec ...
Leer másELEDIA SONANS TRÍO+DÚO JUC- BABUSCEAC
Dos excelentes propuestas para el viernes 6 de Febrero, 21hs ELEDIA SONANS TRÍO: Elena Juc en piano, Alejandro Cuomo en violín y Diana Jak ...
Leer másOPERA LIBRE, Sábado 31 de Enero
Opera Libre, Compañía Lírica: Cintia Verna, Eugenia Molina, Carla Pirani, Paola Polinori (Sopranos) y Gustavo Von Holtun (Tenor) llegan en ...
Leer másDomingo 25 de Enero, V Festival de los Siete Lagos en CAMPING MUSICAL BARILOCHE
El domingo 25 de Enero a las 21hs anunciamos un concierto extraordinario en el marco del V Festival de Los Siete Lagos. Realizado en conj ...
Leer másOcéano Dúo en Camping Musical Bariloche
Silvana Turco en Flauta Traversa, Flauta en Sol y Quena y Sebastián Pérez en Guitarra de 7 cuerdas y voz, interpretan composiciones de au ...
Leer másConcierto del III Seminario de violín y viola
Dentro del marco del III Seminario de Técnica e interpretación de violín y viola que se desarrolla desde el 13 al 20 de Enero en Camping M ...
Leer másArann, Música celta este sábado 17 de Enero
Continuando con su temporada artística 2015, la Asociación Camping Musical Bariloche tiene el agrado de anunciar: Sábado 17 de Enero, ...
Leer másScat Jazz Trío en Concierto
Continuando con su temporada artística 2015, la Asociación Camping Musical Bariloche tiene el agrado de anunciar este Viernes 16 de Ene ...
Leer másConcierto del III Seminario de Violín y Viola
Dentro del marco del III Seminario de Técnica e interpretación de violín y viola que se está desarrollando en Camping Musical Bariloche, a ...
Leer másConciertos y Seminarios 2015
Comenzó la temporada 2015! Conciertos, cursos y Seminarios. Música de Cámara, música popular, Opera, Jazz, Música celta, folklore, blues ...
Leer másGracias a todos!
Gracias a todos: artistas, profesores, alumnos de cada Seminario, periodistas, medios de prensa y al público que este año ...
Leer másDos conciertos este fin de semana
Este fin de semana cerramos nuestra temporada artística 2014 a toda Orquesta!!! Así como el viernes pasado hizo su debut la Orquesta L ...
Leer másConcierto Orquesta Los Coihues
Este viernes 5 de Diciembre se presentará en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, la Orquesta Los Coihues ofreciendo su co ...
Leer másTalleres de Música Popular: Composición y Arreglos
Talleres de Música Popular: Composición y Arreglos Los talleres se realizarán los días viernes 23 y sábado 24 de Enero de 2015 en el ...
Leer másDomingo 23 de Noviembre, 17hs: CORAL MELIPAL Y AMIGOS
Domingo 23 de Noviembre, 17hs: Celebramos el día de la Música en el Camping Musical Bariloche, con la participación del Coral Melipal, ...
Leer másLos pasos perdidos
Será una experiencia inolvidable, por primera vez en Camping Musical dos artistas que trascienden las fronteras del tiempo...LOS PASOS ...
Leer másLos pasos perdidos
El sábado 22 de Noviembre a las 21hs, en el Auditorio Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, se presentará el DÚO DE FLAUTAS ANTIG ...
Leer másComo llegar a Camping Musical Bariloche
En el mapa adjunto se aprecia la Avenida Bustillo en la zona de Llao Llao, junto a la Capilla San Eduardo (Bustillo km 25) está el ingreso ...
Leer másSilvia Sarmoria, nuestro recuerdo...
Queridos socios y amigos: Lamentamos tener que contarles de la reciente desaparición física de Silvia S ...
Leer másConcierto de la Orquesta Filarmónica de Río Negro en La Iglesia Catedral
Luego de su gira por Bariloche y El Bolsón, a Orquesta Filarmónica de Río Negro estará brindando su concierto de despedida hoy en la Cated ...
Leer másOFRN: Ensayo Abierto este Sábado en Camping Musical Bariloche
La Orquesta Filarmónica de Río Negro estará brindando conciertos en nuestra ciudad y en la localidad de El Bolsón durante este fin de se ...
Leer másJornada de Perfeccionamiento en Piano
El domingo 5 de Octubre Emilio Peroni brindará una jornada de Perfeccionamiento en Piano, destinada a músicos de todos los estilos, estudi ...
Leer másCamping Musical - Emilio Peroni en Concierto
Luego de un fin de Semana con el mejor Jazz local e internacional, nos preparamos para recibir nuevamente a Emilio Peroni en Camping Music ...
Leer másEmilio Peroni en Concierto
Luego de un fin de Semana con el mejor Jazz local e internacional, nos preparamos para recibir nuevamente a Emilio Peroni en ...
Leer másLOVELY CAFÉ, entre el JAZZ y el TANGO
El Sábado 27 a las 21hs, la exquisita cantante Gabriela Mazzeo, recién llegada desde Buenos Aires, presentará junto a Germán Lema en pia ...
Leer másEL MEJOR JAZZ EN CAMPING MUSICAL
Tenemos el agrado de anunciar un FIN DE SEMANA A TODO JAZZ en CAMPING MUSICAL BARILOCHE: El próximo viernes 26 de Septiembre a la ...
Leer másDos noches de JAZZ
El viernes 26 y el Sábado 27 de Septiembre 21hs en Camping Musical Bariloche, dos conciertos con el mejor Jazz local y una invitada de luj ...
Leer mástres dedos deformento presenta la casa de Yon
Sábado 20 de septiembre 19 hs Camping Musical Bariloche Vivaldi 1000. Km 25 Av. Bustillo tres dedos deformento PRESENTA La Casa de Y ...
Leer másMúsica de Cámara- The Parcival Project
“The Parcival Project” - Música de Cámara (Canadá) Dos conciertos a beneficio de Fundación Cofradía: · Domingo 31 de ag ...
Leer más