identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 08, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel:


Escribinos

Mapa de Ubicación

A Night with Paul Gilbert

A Night with Paul Gilbert







Fecha Evento: Miércoles 24 Octubre, 2018 - 21:00 Hs.

 

Paul Gilbert, uno de los guitarristas más talentosos de los Estados Unidos, llega para   hacer temblar los cimientos de  la región con un repaso de lo más intenso de su catálogo que incluye gemas de Racer X y Mr Big.  Concierto exclusivo en la región, el miércoles 24  de Octubre – 21.00 hs en Camping Musical Bariloche, calle Vivaldi Nro. 1000 - altura Av. Bustillo km 25 - Llao Llao - San Carlos de Bariloche.

Guitarras y talentos patagónicos invitados:Pedro Bellora (Bariloche) y Pey Etura (Lago Puelo). El concierto incluye master class a cargo de Paul Gilbert.

Localidades disponibles en: Andino Fotografía, Mitre 515  - Morena Llao Llao, Avenida Bustillo km 24,300- También disponibles minutos antes del concierto en Camping Musical Bariloche, Vivaldi nro. 1000 – Llao Llao. Generales $1.300 – Socias y socios de CMB $1.150 - Meet & greet, 40 minutos después del show  $800.-  Reserva de entradas para público de la región (WhatsApp) +  54 9 294 4579515 (Fabiana)  o al +54 9 294 4516775 (Paola).

Sitio web para adquirir entradas on line: www.alpogo.com

Promociones para suscriptores de Club Río Negro: https://club.rionegro.com.ar/club/?fbclid=IwAR1HOzdjmW65Qu5jiW6elOiQoXRI9Q700OlJOb7Suz18x7Cdx5-Jv5hmfAk#/beneficiodetalle?id=002783


Paul Gilbert guitarrista estadounidense, reconocido por haber integrado las agrupaciones Racer X y Mr. Big y por su carrera como músico solista. Gilbert comenzó a tocar la guitarra a los 5 años. En 1984 se mudó a Los Ángeles para estudiar en el Guitar Institute of Technology (GIT), convirtiéndose en instructor de guitarra un año después. Sus influencias van desde Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen hasta otras no tan comunes para un guitarrista de este estilo, como The Beatles, The Beach Boys y The Ramones.

 Es considerado uno de los guitarristas más rápidos del mundo, por ello figuró dentro de los diez primeros en una encuesta de la revista Guitar One. No sólo se destaca por su habilidad en la guitarra eléctrica, también ejecuta la guitarra acústica a un gran nivel, hecho comprobado en sus discos Acoustic Samurai y Gilbert Hotel.

Ha editado algunas lecciones en video, como Intense Rock - Sequences & Techniques, Intense Rock II, Guitars from Mars, Guitars from Mars II y Terryfying Guitar Trip, donde demuestra sus habilidades como guitarrista y como instructor, enseñando a tocar la guitarra con muy buen sentido del humor. Entre sus alumnos más destacados se encuentran Buckethead y Akira Takasaki. También ha dado clases en la academia musical GIT de Japón y de Los Ángeles.

Fue miembro y fundador de Racer X y Mr. Big. En 1996 dejó Mr. Big (siendo reemplazado por Richie Kotzen) y comenzó su carrera como solista. Usa guitarras Ibanez y tiene varios modelos propios, como la PGM-301. Hoy en día ya no usa guitarras con puente flotante, porque prefiere el sonido del puente rígido y el vibrato natural.

Participó en Amazing Journey: A tribute to The Who, una serie de tres conciertos en homenaje a la banda The Who, junto a los músicos Billy Sheehan, Gary Cherone y Mike Portnoy. En el año 2007 participó en el famoso proyecto G3 junto a John Petrucci y Joe Satriani, donde presentó canciones de su disco Get Out of my Yard.

Sobre Paul Gilbert

Comenzó a tocar la guitarra a una temprana edad, pero abandonó la práctica. A los once años retomó dicha actividad en plan autodidacta y de manera poco ortodoxa. Acabó asistiendo a clases, corrigió su técnica y en poco tiempo empezó a mostrar indicios de su virtuosismo.6 A los catorce años formó su primera banda, llamada Missing Lynx, en la ciudad de Greensburg, Pensilvania. Tocó en la agrupación durante dos años para luego unirse a la banda local Tau Zero, proyecto que abandonó al poco tiempo para trasladarse a California. Apareció entonces en la revista Guitar Player junto a otra joven promesa, Yngwie Malmsteen. A la edad de 17 años, Gilbert se convirtió en una sensación por su gran calidad de interpretación. Fue contratado como instructor en el Guitar Institute of Technology (GIT) en 1985 y logró ingresar en una nueva agrupación de heavy metal llamada Racer X, con la que grabó el álbum Street Lethal un año después.

Racer X

 La formación original de Racer X consistía en Paul Gilbert (guitarra), John Alderete (bajo), Harry Gschoesser (batería) y Jeff Martin (voces). En sus inicios la banda estaba fuertemente influenciada por Judas Priest y tenía algunas reminiscencias del estilo del guitarrista sueco Yngwie Malsmteen, apoyada por los vertiginosos y técnicos solos de Gilbert.

 En 1986 Gschoesser debió volver a Austria por el vencimiento de su visa y fue reemplazado por Scott Travis y Bruce Bouillet, quien fue alumno de Paul Gilbert en la GIT. Bouillet era un guitarrista muy hábil, ya que tenía que complementar los siempre difíciles y exigentes fraseos de Paul. Scott Travis más tarde integraría la agrupación Judas Priest y John Alderete sería el bajista de las bandas The Scream y The Mars Volta.

Paul ganó el prestigio de ser uno de los guitarristas más rápidos del mundo, en parte, gracias a su quehacer en canciones como "Frenzy", "Scarified", "Technical Difficulties" y "Scit Scat Wah". El músico dejó Racer X oficialmente en 1988, aunque la banda se reunió eventualmente en 1999 para tocar "Technical Difficulties", "Superheroes", "Getting Heavier" y el álbum en directo Snowball Of Doom- Live At The Whisky GO GO, aunque sin la participación de Bruce Bouillet. Paul ha afirmado en varias entrevistas que no descarta un nuevo disco de Racer X, ya que fue la banda en la que surgió, aunque no asegura que sea la formación original ya que todos se encuentran muy ocupados con sus proyectos paralelos.

 

Mr. Big

Cuando el bajista Billy Sheehan dejó el grupo de David Lee Roth en 1988 se unió a Paul Gilbert, que acababa de salir de Racer X. Juntos fundaron la banda Mr. Big junto a Pat Torpey en la batería Eric Martin como cantante. El grupo tuvo un gran éxito en Japón y se hicieron famosos en 1991 con su segundo disco, titulado Lean Into It, especialmente por la repercusión mediática que tuvo la canción "To Be with You", ampliamente difundida en los medios alcanzando la primera posición de la lista Billboard. Gilbert continuó tocando con Mr. Big hasta finales de la década de 1990. Dejó la banda en 1999 para iniciar una carrera en solitario y fue reemplazado por Richie Kotzen. Sin embargo, esta nueva formación de Mr. Big solamente duraría algunos años, tras anunciar su separación en 2002.

 

En un recital de Paul Gilbert como solista llevado a cabo en el House of Blues el 7 de mayo de 2008, Paul dio una grata sorpresa al público al invitar al escenario a Pat Torpey y luego a Billy Sheehan, y tocaron la famosa canción "Daddy Brother Lover Little Boy", en la cual una parte del solo es tocada, tanto en bajo como en guitarra, con un taladro con púas pegadas en la broca. Los músicos decidieron reunirse nuevamente con Eric Martin, algo que se mantuvo en secreto hasta enero de 2009 cuando fue anunciada la gira reunión que daría inicio en tierras japonesas en junio.

 Tras acabar la gira europea promocionando su disco en solitario Fuzz Universe, Paul regresó al estudio con Mr. Big para grabar un nuevo álbum, titulado What If..., que salió al mercado el 21 de enero de 2011, con su correspondiente gira mundial.

 Otros proyectos y carrera como solista

En mayo de 2003 participó en dos ocasiones en un proyecto llamado Yellow Matter Custard, una banda tributo a los Beatles conformada por Mike Portnoy de Dream Theater, Neal Morse de Spock's Beard y Matt Bissonette. La agrupación tomó el nombre de la letra de la canción "I Am the Walrus".

 

Se reunió de nuevo con Portnoy, Dave LaRue y Daniel Gildenlöw para realizar un tributo a Led Zeppelin titulado Hammer of the Gods en el 2004 y de nuevo en septiembre del 2005 con Portnoy, Sean Malone y Jason McMaster en un tributo a Rush titulado Cygnus and the Sea Monsters. En 2007 tocó la guitarra en el álbum Sola Scriptura de Neal Morse. Un año después publicó un álbum con el cantante Freddie Nelson titulado United States.

Gilbert ha publicado una veintena de discos como solista, entre álbumes de estudio, directos y compilados, con gran repercusión en tierras japonesas, logrando figurar en las listas de la empresa Oricon en más de una ocasión.

Paul Gilbert tuvo su propia sección en la revista especializada británica Total Guitar donde enseñaba sus técnicas guitarrísticas en el CD de acompañamiento. Incluso antes de ello contribuyó con artículos didácticos en la revista Guitar Player entre los años 1980 y 1990.

Este periodo de colaboración duró 31 ejemplares hasta noviembre de 2006. También ha enseñado guitarra en el Guitar Institute of Tecnology (GIT) y es decano del mismo en su sede de Japón. De hecho, vivió una temporada en ese país, tratando de aprender japonés de manos del guitarrista Marty Friedman, quien todavía vive allí y lo habla con fluidez. Uno de sus más exitosos estudiantes fue Buckethead.

Hablando de sus influencias, Paul menciona muchos artistas diferentes, incluyendo: Michael Schenker, Randy Rhoads, Eddie Van Halen, Yngwie Malmsteen, Tony Iommi, Alex Lifeson, Jimmy Page, Robin Trower, Pat Travers, Judas Priest, Akira Takasaki, Jimi Hendrix, Kiss y The Ramones. Paul ha declarado varias veces que él estuvo fuertemente influenciado por su tío Jimi Kidd, quien fue fundamental para mantener a Paul interesado en tocar la guitarra.

 

También es un gran fan de The Beach Boys y The Beatles. En el DVD de Live Space Ship, afirma que George Harrison es uno de sus guitarristas favoritos. Revista de World de guitarra lo declaró uno de 50 de los guitarristas más rápidos de todo el mundo de todos los tiempos, junto con Buckethead, Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen.

Gilbert compone música en una amplia variedad de estilos como pop, rock, metal, blues, funk y música clásica europea, pero quizás es mejor conocido por su velocidad y versatilidad.

 

 

 

 

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel: 5492944135302

Próximos Eventos


Ensamble Bach Bariloche - Soli Deo Gloria - Concierto explicado

Campus de Artes y Música...  Sábado 09 Agosto, 2025   19:00

✨ Con dirección y comentarios del maestro Guillermo López, este concierto propone un recorrido por el universo de ...

Leer más

Michael Arbenz meets Rodrigo Domínguez: Un cruce revelador

Campus de Artes y Música...  Sábado 16 Agosto, 2025   19:00

El reconocido pianista suizo Michael Arbenz (VEIN Trio) y el saxofonista argentino Rodrigo Domínguez (Quinteto Urbano, Mariano O ...

Leer más

🎹 ¡Para agendar! Mariano Manzanelli Piano

Campus de Artes y Música...  Sábado 30 Agosto, 2025   19:30

🗓️ El Sábado 30 de agosto - 19:30 hs 📍 En la Sala Rautenstrauch del CAMBA Asociació ...

Leer más

Noche de Jazz FCP

Campus de Artes y Música...  Domingo 31 Agosto, 2025   19:00

Jazz FCP Ensamble de Jazz de la Fundación Cultural Patagonia- brindó su primer concierto en 1999. ...

Leer más

ABRA PAMPA - Música de los Andes y la Puna

Campus de Artes y Música...  Sábado 06 Septiembre, 2025   19:00

Sábado 6 de Septiembre 2025, a las 19 hs 📍 Sala Rautenstrauch – CAMBA &ndash ...

Leer más

Las voces del amor - Canciones de Cámara y Bel Canto

Campus de Artes y Música...  Domingo 07 Septiembre, 2025   19:00

Un viaje musical por las emociones más profundas a través de la belleza del canto. Las voces del amor propone un recorrid ...

Leer más

Dúo de piano y violín Gonilski-Pishenin

Campus de Artes y Música...  Domingo 14 Septiembre, 2025   19:00

🗓️Domingo 14 de Septiembre 2025, a las 19 hs 📍 Sala Rautenstrauch – CAMBA – Campus del Campi ...

Leer más

¡Imperdible! Juan Falú en el CAMBA

Campus de Artes y Música...  Sábado 11 Octubre, 2025   20:00

Juan Falú, figura fundamental de la música argentina, se presentará en el Campus del Camping Musical en un concier ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Festival Internacional de Titiriteros Andariegos: dos funciones de El horrible

Campus de Artes y Música...  Domingo 10 Octubre, 2021   16:00

La Sala Rautenstrauch de la Asociación del Camping Musical Bariloche recibirá a los títeres andariego ...

Leer más

Cuarteto de Cuerdas Confluencias

Campus de Artes y Música...  Sábado 09 Octubre, 2021   20:00

Sábado 9 de Octubre, 20hs Cuarteto de Cuerdas Confluencias Sala Rautenstrauch de Camping Musical Bariloche: Vivald ...

Leer más

Pángur presenta Pitranto: música y canciones celtas

Campus de Artes y Música...  Sábado 02 Octubre, 2021   20:00

Sábado 2 de Octubre 20hs en Sala Rautenstrauch de Camping Musical Bariloche Pángur presentará su primer album &quo ...

Leer más

Trío de guitarras 7 Lagos y Grupo Tríotono: música popular argentina y latinoamericana

Campus de Artes y Música...  Sábado 25 Septiembre, 2021   20:00

Sábado 25 de Septiembre, 20hs en Sala Rautenstrauch de Camping Musical Bariloche:

Leer más

El viento les amontona: música de raíz folklórica

Campus de Artes y Música...  Sábado 18 Septiembre, 2021   20:00

"El viento les amontona" reúne a artistas de Bariloche que comparten la raíz folclórica como punto de pa ...

Leer más

Concierto de cierre del taller de música de cámara para jóvenes

Campus de Artes y Música...  Sábado 11 Septiembre, 2021   19:00

Sábado 11 de Septiembre, 19hs en Sala Rautenstrauch de Camping Musical Bariloche, concierto de cierre del taller de Músic ...

Leer más

Arroyito Dúo presenta RAIGAL: sábado 4 de Septiembre 20hs

Campus de Artes y Música...  Sábado 04 Septiembre, 2021   20:00

ARROYITO DÚO Presenta su nuevo disco RAIGAL Sábado 4 de Septiembre a las 20.00hs en la Sala Rautenstrauc ...

Leer más

Mujeres Músicas de la Patagonia en concierto: Noe Pucci // Andy Viola y Frances Riolo

Campus de Artes y Música...  Sábado 28 Agosto, 2021   17:00

AGOSTO, Sábado 28 a las 17hs CONCIERTO REPROGRAMADO Mujeres Música de la Patagonia - 2do Concier ...

Leer más

Ensamble Sur de la Orquesta Filarmónica de Río Negro en concierto

Campus de Artes y Música...  Viernes 27 Agosto, 2021   20:30

El próximo viernes 27 de agosto a las 20:30 horas se estará presentando Ensamble Sur en la Sala Rautenstrauch del Camping ...

Leer más

Mujeres Músicas de la Patagonia en concierto

Campus de Artes y Música...  Sábado 14 Agosto, 2021   17:00

AGOSTO, Sábado 14, a las 17hs Mujeres Músicas de la Patagonia -1er Concierto del 2do Ciclo!!! En vivo, en la Sala ...

Leer más

SUSPENDIDO: Cuarteto de cuerdas Confluencias

Campus de Artes y Música...  Sábado 08 Mayo, 2021   20:00

En virtud de recientes resoluciones oficiales la Asociación CAMPING MUSICAL BARILOCHE comunica la SUSPENSIÓN d ...

Leer más

SUSPENDIDO: Edgardo Lanfré Daniel Sánchez Marcelo Piñeiro presentan ENCUENTRO

Campus de Artes y Música...  Sábado 01 Mayo, 2021   20:00

En virtud de recientes resoluciones oficiales la Asociación CAMPING MUSICAL BARILOCHE comunica la SUSPENSIÓN de los pr& ...

Leer más

Juan Fulgueiras presenta Seis cuerdas al sur - Tango

Campus de Artes y Música...  Sábado 10 Abril, 2021   21:00

Juan Fulgueiras presenta Seis cuerdas al sur - Tango en vivo, tangos instrumentales y cantados. Voz invitada: Valeria Giraudo. C ...

Leer más

El Alambique en concierto: sábado 20 de Marzo 20hs

Campus de Artes y Música...  Sábado 20 Marzo, 2021   20:00

ATENCIÓN...CAMBIO DE FECHA!! El Alambique, la legendaria y querida banda de blues y jazz se presenta nuevamente en el ...

Leer más

Concierto de Gala: Cierre del Encuentro de Piano Internacional 2021

Campus de Artes y Música...  Sábado 20 Febrero, 2021   18:00

Sábado 20 de Febrero, 18hs en Sala Rautenstrauch GALA DE CIERRE del EPI 2021 Pablo Vucetich (piano) ...

Leer más

Conciertos del Encuentro de Piano Internacional 2021: Pablo Vucetich

Campus de Artes y Música...  Viernes 19 Febrero, 2021   20:30

Viernes 19 de Febrero, 20.30 hs en Sala Raustenstrauch: SIN MÁS DISPONIBILIDAD DE LUGARES por CAPACIDAD REDUCIDA Recital ...

Leer más

Concierto de Gala: Encuentro de Piano Internacional - EPI 2021

Campus de Artes y Música...  Jueves 18 Febrero, 2021   18:00

Jueves 18 de febrero, 18hs en Sala Rautenstrauch Por condiciones climáticas, el concierto se realizará en la Sal ...

Leer más

Encuentro de Piano Internacional: José Luis Juri (piano) - Benjamín Báez (cello)

Campus de Artes y Música...  Miércoles 17 Febrero, 2021   20:30

Miércoles 17 de Febrero, 20.30 hs en Sala Raustenstrauch: CAPACIDAD COMPLETA, no hay más disponibilidad de lugares para e ...

Leer más

Concierto cancelado: apertura del Encuentro de Piano Internacional - Danieli Longo Benedetti

Campus de Artes y Música...  Martes 16 Febrero, 2021   20:30

Por motivos contractuales ha sido cancelado el concierto previsto para el día martes 16 de Febrero. Sugerimos chequear l ...

Leer más

Todos Ruedan Bariloche - Festival virtual

Campus de Artes y Música...  Sábado 12 Septiembre, 2020   14:00

Sábado 12 de septiembre a las 14 hs Todosrodamos desde Bariloche !! TODOS RUEDAN Bariloche es un festival ...

Leer más

Mariana González y Graciela Novellino presentan Leve: concierto reprogramado

Campus de Artes y Música...  Sábado 09 Mayo, 2020   20:30

Debido a las medidas sanitarias de prevención, imperantes en nuestra comunidad y en país, comunicamos la REPROGRAMACI&Oac ...

Leer más

Ara Tokatlian en Camping Musical Bariloche

Campus de Artes y Música...  Sábado 29 Febrero, 2020   21:00

El multi-instrumentista Ara Tokatlian(flauta, saxo), miembro fundador de Arco Iris junto a Abel Rogantini (piano) se presentará ...

Leer más

Workshop de Paisaje en acuarela con Goyo Barja - 5ta edición

Campus de Artes y Música...  Jueves 27 Febrero, 2020   11:00

En CAMPING MUSICAL BARILOCHE del 27 de Febrero al 1 de Marzo 2020, a cargo del Profesor Goyo Barja. La participación en ...

Leer más

Celebración 70 Aniversario del Camping Musical Bariloche: Tarde de Naturaleza y Arte

Campus de Artes y Música...  Domingo 23 Febrero, 2020   15:00

Domingo 23 de Febrero, de 15hs a 22hs en Camping Musical Bariloche: Vivaldi 1.000 - Llao Llao - altura Av. Bustillo km 25. En ...

Leer más

Sentir barroco, una caricia para los sentidos

Campus de Artes y Música...  Sábado 22 Febrero, 2020   21:00

Sábado 22 de Febrero, 21 hs: Sentir Barroco, una caricia para los sentidos. Obras del Barroco Francés e Italiano. ...

Leer más

Quique Sinesi(guitarra) & Hikaru Iwakawa (quena) en concierto

Campus de Artes y Música...  Domingo 16 Febrero, 2020   21:00

Domingo 16 de Febrero, 20hs: Quique Sinesi (guitarra) & Hikaru Iwakawa (quena) presentan su nuevo disco UTA, un concepto musical g ...

Leer más

Concierto de cierre del Seminario Interdisciplinario de Música Antigua

Campus de Artes y Música...  Sábado 15 Febrero, 2020   21:00

Sábado 15 de Febrero, 21hs. en Sala Rautenstrauch de Camping Musical Bariloche. Concierto de cierre del Seminario Interd ...

Leer más

Sábado 8 de Febrero: Languedoc presenta Amor Interre, música de los S. XII y XIII

Campus de Artes y Música...  Sábado 08 Febrero, 2020   21:00

Sábado 8 de Febrero, 21hs: desde elBolsón llega Languedoc, Música Medieval para presentar "Amor Interrre, Mie ...

Leer más

Arriba