identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 01, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel:


Escribinos

Mapa de Ubicación

De la mélodie française a la pasión sudamericana | Laureano Bruno (Arg) Piano & Johanne Cassar (Fr) Soprano

De la mélodie française a la pasión sudamericana | Laureano Bruno (Arg) Piano & Johanne Cassar (Fr) Soprano







Fecha Evento: Sábado 28 Marzo, 2026 - 20:00 Hs.

De la bruma a la llama
De la mélodie française a la pasión sudamericana
Laureano Bruno (Arg) Piano & Johanne Cassar (Fr) Soprano

Sábado 28 de marzo - 20 hs
Sala Rautenstrauch, Campus de Artes y Música Bariloche

En un encuentro artístico que trasciende fronteras, la reconocida soprano francesa Johanne Cassar y el destacado pianista argentino Laureano Bruno se unen para presentar "De la bruma a la llama", un programa que recorre la delicadeza de la mélodie française y la fuerza apasionada de la música sudamericana.
El concierto propone un viaje sonoro en dos etapas: desde el impresionismo etéreo de Claude Debussy y la nostalgia de Gabriel Fauré en los salones de París, hasta la vitalidad rítmica de Carlos Guastavino, Alberto Ginastera y la impronta inmortal de Astor Piazzolla.
Este dúo de relieve internacional combina la trayectoria europea de Cassar —formada en el Conservatorio Superior de París y la Guildhall de Londres— con la maestría de Bruno, pianista entrerriano recientemente premiado en Italia y España. Juntos, logran una síntesis perfecta entre la técnica académica y la profundidad emocional, ofreciendo una velada donde la voz y el piano dialogan entre la sofisticación europea y la identidad del Sur.

Programa de Concierto
I. Los sueños de París
(Sueño, nostalgia, deseo contenido)
Gabriel Fauré (1845–1924)
Après un rêve
Claude Debussy (1862–1918)
La fille aux cheveux de lin (La niña de los cabellos de lino) - Piano solo
Ce qu'a vu le vent d'ouest (Lo que vio el viento del oeste) - Piano solo
C'est l'extase langoureuse (Es la dicha en el amor) | Melodía de las Ariettes oubliées
Il pleure dans mon cœur (Llora en mi corazón) | Melodía de las Ariettes oubliées
Chevaux de bois (Caballitos de madera) | Melodía de las Ariettes oubliées
Feux d'artifice (Fuegos de artificio) – Piano solo
Henri Duparc (1848–1933)
Phidylé
La vie antérieure (La vida anterior)
II. Los fuegos del Sur
(Color, ritmo, pasión, identidad)
La rosa y el sauce | Carlos Guastavino (1912–2000)
Canción al árbol del olvido | Alberto Ginastera (1916–1983)
Se equivocó la paloma | Carlos Guastavino (1912–2000)
María la O | Ernesto Lecuona (1895–1963)
Por una cabeza | Carlos Gardel (1890–1935)
Yo soy María | Astor Piazzolla (1921–1992)
Summertime | George Gershwin (1898–1937)

Notas sobre el repertorio
Este programa propone un viaje sensorial que comienza en la atmósfera etérea e impresionista de la Francia de finales del siglo XIX y principios del XX, para luego cruzar el Atlántico hacia el fervor rítmico y la melancolía del Cono Sur. La transición de la mélodie française a la canción de cámara argentina y el tango destaca la conexión emocional y la sofisticación técnica que une a ambos continentes.


Entradas
Anticipadas: $20.000 + 11% de costo de servicio de Passline | $16.000 + 11% de costo de servicio (entradas en Passline)
En puerta: $24.000 | Socios: $20.000
https://www.passline.com/sitio-evento/johanne-cassar-laureano-bruno-canto-y-piano


Laureano Bruno | Piano
Pianista y compositor nacido en Victoria (Entre Ríos), es una de las figuras más destacadas de su generación en la escena argentina. Egresado como Licenciado y Profesor en Piano y Composición por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde actualmente se desempeña como docente, perfeccionó su formación bajo la guía de Graciela Reca en Paraná y Aldo Antognazzi en Buenos Aires.
Su proyección internacional se consolidó en 2014 al ser becado por la Cancillería Nacional para estudiar con el maestro polaco Andrzej Jasinski en la Internationale Sommerakademie del Mozarteum de Salzburgo (Austria), presentándose en la prestigiosa Sala Bösendorfer de dicha institución.
A lo largo de su carrera ha sido galardonado con numerosos distinciones, entre las que destacan:
Primer Premio del Concurso Nacional para Jóvenes Intérpretes (Mozarteum Santa Fe).
Primer Premio del Concurso de Piano de la Universidad Provincial de Córdoba.
Primer Premio del Concurso "Dr. Tilo Rajneri" (ISA del Teatro Colón y Fundación Cultural Patagonia).
Primer Premio en el Concorso Internazionale di Esecuzione Musicale “Clara Wieck Schumann” (Italia).
En 2025 llevó adelante una extensa gira europea con actuaciones en Italia, Francia y España, presentándose en escenarios como la Embajada Argentina en París, el Centre Sant Pere en Barcelona y el Liceo de Ourense, además de resultar finalista en los concursos internacionales de Ischia y Cascina.
Como solista, ha actuado junto a las principales orquestas del país, incluyendo la Sinfónica de Entre Ríos, la Sinfónica de la Fundación Cultural Patagonia y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en el Palacio Libertad (ex CCK). Su labor en la música de cámara lo ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Johanne Cassar, Horacio Lavandera, Gustavo Mulé y Jérémie Maillard.
Es, además, el impulsor y organizador del ciclo "Victoria al Piano", proyecto con el que logró la restauración histórica del piano Steinway & Sons de su ciudad natal, transformando la vida cultural de la región.
???? YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=mpwBnNwh4Ng&t=97s https://www.youtube.com/watch?v=FlSVqvdLpKo https://www.youtube.com/watch?v=0vy8ce_pbhA&t=34s Contacto:

Johanne Cassar | Soprano
Reconocida por su versatilidad y dominio del repertorio francés, la soprano francesa Johanne Cassar posee una sólida formación académica internacional. Es graduada de la Guildhall School of Music and Drama de Londres y del Conservatorio Superior de París, donde obtuvo el Primer Premio en Canto de Ópera y Música Antigua. Posee además una Maestría en Música y se desempeña como profesora en la Universidad de Provenza, Francia.
A lo largo de su carrera, ha sido distinguida con el primer premio en el concurso Muses (Ópera de Niza) y el prestigioso Guildhall Trust en dos ediciones consecutivas. Su labor pedagógica la ha llevado como profesora invitada al Conservatorio de Shanghái, donde dictó clases magistrales sobre el repertorio de su país.
Su trayectoria en los escenarios incluye presentaciones en los espacios más prestigiosos de Europa y el mundo:
En Francia: El Théâtre des Champs-Élysées, el Auditorium du Petit Palais y la Ópera de Reims.
Internacional: Las catedrales de Rabat y Casablanca (Marruecos), el Teatro Strehler de Milán (Italia), la Casa de Música de Oporto (Portugal), la American Society de Nueva York y escenarios en Malta y Finlandia.
Su repertorio operístico abarca roles fundamentales como Pamina y la Segunda Dama (La flauta mágica), Micaela (Carmen), Dido (Dido y Eneas), María (West Side Story) y el papel de Mamá en la ópera Kamchatka, del compositor argentino Daniel D’Adamo.
Ha colaborado con destacados ensambles y orquestas como el conjunto Almaviva, la Orquesta de la Nouvelle Europe, Le Concert Baroque y Musicatreize, participando en festivales de renombre como el de Villa Medici en Roma y el Festival de Música Sacra de Bruselas.
Más allá de su carrera solista, desarrolla una profunda labor social como directora artística del proyecto "Huella Musical", una iniciativa en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Radio France que busca acercar la música clásica a personas en prisión.

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel: 5492944135302

  Galería de fotos

Próximos Eventos


Seminario para Laudistas y Guitarristas

Campus de Artes y Música...  Jueves 05 Marzo, 2026   10:00

Seminario para Laudistas y Guitarristas 5 al 15 de marzo 2026 Mtro. Miguel de Olaso El Seminario está diri ...

Leer más

En la intimidad de la música antigua

Campus de Artes y Música...  Sábado 07 Marzo, 2026   20:00

Recital del Mtro. Miguel de Olaso | laúd Invitado Manuel de Olaso | Clave Sábado 7 de marzo - 20 hs ...

Leer más

Gran Concierto Cierre IV Seminario para Laudistas y Guitarristas

Campus de Artes y Música...  Sábado 14 Marzo, 2026   20:00

Gran Concierto Cierre IV Seminario para Laudistas y Guitarristas Sábado 14 de marzo - 20 hs Sala Rautenstrauch, C ...

Leer más

Alma de Diamante | Cuarteto de jazz - Versiones de Spinetta

Campus de Artes y Música...  Sábado 21 Marzo, 2026   20:00

Alma de Diamante |Cuarteto de jazz - Versiones de Spinetta Lema (piano) | Alizieri (guitarra) | Trincheri (contrabajo) | Zagares ...

Leer más

De la mélodie française a la pasión sudamericana | Laureano Bruno (Arg) Piano & Johanne Cassar (Fr) Soprano

Campus de Artes y Música...  Sábado 28 Marzo, 2026   20:00

De la bruma a la llama De la mélodie française a la pasión sudamericana Laureano Bruno (Arg) Piano & ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Koino Yokan

Campus de Artes y Música...  Viernes 07 Junio, 2024   20:00

Koino Yokan llegan a Bariloche y se presentarán en exclusiva en el Campus de Artes y Música Bariloche! Anticipada ...

Leer más

Ensamble Bach - Bariloche presenta Cantatas de Bach BWV 25 y BWV 39

Campus de Artes y Música...  Sábado 25 Mayo, 2024   19:00

El Ensamble Bach – Bariloche presenta nuevamente en la zona sus “conciertos explicados” de Cantatas de Bach, dirigido ...

Leer más

PASIONES en MOVIMIENTOS : Concierto de la Fundación Musizap

Campus de Artes y Música...  Sábado 18 Mayo, 2024   19:00

CONCIERTO de integrantes de la Fundación Musizap Sábado 18 de Mayo, 19hs El programa titulado “PASI ...

Leer más

CHANGO SPASIUK TRíO - LOCALIDADES AGOTADAS!

Campus de Artes y Música...  Sábado 11 Mayo, 2024   20:00

Chango Spasiuk vuelve a Bariloche, esta vez en formato trío sostenido por dos grandes músicos: Matías Martino en p ...

Leer más

Suspendido: Dúo Gonilski-Pishenin Sábado 4 de Mayo, 19hs

Campus de Artes y Música...  Sábado 04 Mayo, 2024   00:00

En razón de las condiciones climáticas anunciadas para este fin de semana y el paro de transporte previsto para el lunes ...

Leer más

De a TRES... Música de cámara para Piano, Flauta y Canto

Campus de Artes y Música...  Sábado 27 Abril, 2024   20:00

María Gabriela Guala, Silvina Cárdenas y Laura Romero presentan música de cámara argentina, francesa y alem ...

Leer más

San Martín de todos: una obra barilochense para toda la familia

Campus de Artes y Música...  Sábado 20 Abril, 2024   19:00

La figura del Padre de la Patria es incuestionable, como pocos personajes históricos logran posicionarse. A José de San M ...

Leer más

Ara Tokatlian y Ara Tokatlian (hijo) en concierto

Campus de Artes y Música...  Sábado 13 Abril, 2024   20:00

Sábado 13 de Abril, 20hs TOKATLIAN padre e hijo en concierto Ara Tokatlian , miembro fundador de la banda ARCO IR ...

Leer más

El otoño también florece: Juan Sisterna - Martín Caracoche - Leopoldo Caracoche

Campus de Artes y Música...  Sábado 06 Abril, 2024   20:00

EL OTOÑO TAMBIÉN FLORECE Sábado 6 de Abril a las 20hs Anticipadas con descuento h ...

Leer más

Concierto de cierre del 2do Seminario para laudistas y guitarristas

Campus de Artes y Música...  Sábado 16 Marzo, 2024   20:00

Sábado 16 de Marzo, 20hs Concierto Cierre del 2do Seminario para Laudistas y Guitarristas bajo ...

Leer más

Miguel de Olaso: concierto de laúd

Campus de Artes y Música...  Sábado 09 Marzo, 2024   20:00

Sábado, 9 de marzo, 20hs Miguel de Olaso - Concierto de Laud 1er Concierto en el marco del 2do ...

Leer más

Jardines humanos: música y poesía de Violeta Parra

Campus de Artes y Música...  Sábado 24 Febrero, 2024   21:00

JARDINES HUMANOS es un proyecto liderado por el baterista Hernán Mandelman que busca recrear la profundidad y el misterio de la ...

Leer más

Instituto Argentino de Musicales presenta: muestra de alumnos/as

Campus de Artes y Música...  Lunes 19 Febrero, 2024   19:30

Muestra de alumnos/as del Music Camp 2024 del Instituto Argentino de Musicales (IAM), con la dirección de Ricky Pashkus.

Leer más

Festival Mujeres a la Patagonia 2024

Campus de Artes y Música...  Sábado 10 Febrero, 2024   20:00

www.eventbrite.com/cc/tamboreras-6-talleres-y ...

Leer más

RETIRO INTERNACIONAL de TAMBORERAS 2024

Campus de Artes y Música...  Martes 06 Febrero, 2024   20:00

RETIRO INTERNACIONAL DE TAMBORERAS para Mujeres y Disidencias al Tambor Campus de Artes y Música Bariloche (Campin ...

Leer más

Raúl Barboza presenta: Chamamé sin fronteras

Campus de Artes y Música...  Domingo 04 Febrero, 2024   21:00

RAÚL BARBOZA presenta: “CHAMAMÉ SIN FRONTERAS” Bariloche Campus de Artes y M&uacu ...

Leer más

Conciertos del Seminario Interdisciplinario de Música Antigua

Campus de Artes y Música...  Sábado 03 Febrero, 2024   21:00

CONCIERTOS del Seminario Interdisciplinario de Música Antigua 2024 Campus de Artes y Música Bariloche (Ca ...

Leer más

CONCIERTOS del Seminario Interdisciplinario de Música Antigua

Campus de Artes y Música...  Viernes 02 Febrero, 2024   21:00

CONCIERTOS del Seminario Interdisciplinario de Música Antigua 2024 Campus de Artes y Música Bariloche (Ca ...

Leer más

Concierto Campestre

Campus de Artes y Música...  Domingo 28 Enero, 2024   18:00

Domingo 28 de enero a las 18hs CONCIERTO CAMPESTRE con entrada Gratuita o donación a voluntad El pr&oacut ...

Leer más

Conciertos del Encuentro de Piano y Música de Cámara 2024

Campus de Artes y Música...  Miércoles 17 Enero, 2024   21:00

Conciertos del Encuentro de Piano y Música de Cámara - EPI 2024 Miércoles 17 de Enero | 21 h Patr ...

Leer más

CONCIERTOS del ENCUENTRO de Piano y Música de Cámara Internacional

Campus de Artes y Música...  Lunes 15 Enero, 2024   21:00

EPI 2024 – CONCIERTOS del Encuentro de Piano y Música de Cámara 2024 Campus de Artes y Música ...

Leer más

Concierto de Música de Cámara: sexteto de cuerdas

Campus de Artes y Música...  Sábado 06 Enero, 2024   21:00

Concierto de Música de Cámara Sábado 6 de Enero, 21hs Sexteto de cuerdas: Sol Iraís ...

Leer más

Festival de La Canción Sin Fin presenta: Federico Arreseygor Trío

Campus de Artes y Música...  Domingo 03 Diciembre, 2023   20:00

Festival de La Canción Sin Fin presenta: Federico Arreseygor Trío Domingo 3 de diciembre - 20 hs -Sala Rautenst ...

Leer más

Coro de Niños y Jóvenes cantores de Bariloche: Domingo 26 de Noviembre

Campus de Artes y Música...  Domingo 26 Noviembre, 2023   18:00

CORO de NIÑOS y JOVENES CANTORES de BARILOCHE Domingo 26 de Noviembre, 18hs Sala Rautenstrauch del Camping Musica ...

Leer más

Hector Bisso y Nahuel Rodríguez: concierto de piano y violonchelo

Campus de Artes y Música...  Sábado 25 Noviembre, 2023   20:00

Obras para Cello y Piano de Beethoven, Brahms, Fauré y Piazzolla. Anticipadas disponibles en:https://

Leer más

Dúo Gonilski-Pishenin en concierto. Obras de Massenet, César Franck y Gershwin

Campus de Artes y Música...  Sábado 18 Noviembre, 2023   19:00

Sábado 18 de Noviembre, 19hs Sala Rautenstrauch - Camping Musical Bariloche Dúo Gonilski-Pishenin en conci ...

Leer más

Coro Juvenil Mixto del ISEAM Domingo Zipoli de Córdoba: concierto gratuito

Campus de Artes y Música...  Sábado 11 Noviembre, 2023   19:00

Sábado 11 de Noviembre, 19hs en Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche. Concierto gratuito, previa reserva a t ...

Leer más

Meta Saxo - Cuarteto de Saxofones en concierto: sábado 21 Oct - 19hs

Campus de Artes y Música...  Sábado 21 Octubre, 2023   19:00

Sábado 21 de Octubre, 19 hs Meta Saxo -cuarteto de saxofones - En concierto Sala Rautenstrauch ...

Leer más

Luis Chávez Chávez presenta su segundo disco «Azulillo»

Campus de Artes y Música...  Sábado 14 Octubre, 2023   19:00

Sábado 14 de Octubre, 19hs en Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche Luis Chávez Chá ...

Leer más

Festival de La Canción Sin Fin presenta a Nadia Larcher & Andrés Pilar + Marcelo Bragagnolo Trío

Campus de Artes y Música...  Domingo 01 Octubre, 2023   19:00

Festival de La Canción Sin Finpresenta a Nadia Larcher & Andrés Pilar + Marcelo Braganolo Trío Doming ...

Leer más

Arriba