Campus de Artes y Música Bariloche Ver página
EPI | XVI Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2026 | 4 al 12 de enero de 2026
EPI | XVI Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2026 | 4 al 12 de enero de 2026
Fecha Evento: Domingo 04 Enero, 2026 - 20:30 Hs.
El EPI (Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara) es una de las actividades musicales más destacadas de la escena clásica en Latinoamérica. En su décimo sexta edición, el encuentro se desarrolla cada verano en el Campus de Artes y Música Bariloche (CAMBA), reuniendo a intérpretes, docentes y jóvenes talentos del piano y de la música de cámara provenientes de distintas latitudes.
Desde su inicio, el EPI ha consolidado una tradición artística que combina clases magistrales, conciertos, recitales temáticos y actividades pedagógicas, generando un espacio de formación, intercambio y alta interpretación musical. Bajo la dirección artística del pianista argentino José Luis Juri, el EPI celebra cada edición con una programación que presenta tanto figuras consagradas como intérpretes emergentes dentro del repertorio clásico.
La 16ª edición del EPI (2026) se llevará a cabo del 4 al 12 de enero de 2026. En la presente edición participarán 70 jóvenes músicos de Argentina, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, quienes trabajarán junto a siete maestros de reconocida trayectoria internacional:
Edith Fischer (piano), Alejandra Malvino (canto), Patricia Da Dalt (flauta), Jasmin Arakawa (piano), Pablo Saraví (violín), Marc Moncusí (dirección orquestal y música de cámara) y José Luis Juri (piano).
Las actividades se organizan en jornadas intensivas de siete horas diarias de clases, realizadas simultáneamente en dos salas, que culminan cada noche con un recital abierto al público en la Sala Rautenstrauch del CAMBA.
Entradas anticipadas y packs promocionales
Las entradas para todos los conciertos del EPI se encuentran disponibles a través de Passline. El público podrá adquirir entradas individuales o acceder a packs promocionales, que incluyen como bonus el concierto EPI 9 — Jovencísimos Intérpretes, el día 12 de enero por la mañana.
Packs disponibles
???? EPI ALL — Pack de todos los conciertos + 1 bonus
Incluye el acceso a todos los conciertos del EPI 2026, más el bonus del concierto de Jovencísimos Intérpretes.
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-all-pack-de-todos-los-conciertos
???? EPI x 4 — Pack de 4 conciertos a elección
Permite elegir 4 conciertos del EPI 2026, e incluye además el bonus del concierto matutino del 12 de enero (Jovencísimos Intérpretes).
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-x-4-pack-de-4-conciertos-del-epi-a-eleccion
Programación de Conciertos
EPI 1 — Beethoven y Liszt
Domingo 4 de enero de 2026 | 20:30 h
José Luis Juri (Argentina), piano
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-1-beethoven-y-liszt-jose-luis-juri-piano
EPI 2 — Recital de Jóvenes Intérpretes
Lunes 5 de enero de 2026 | 20:30 h
Intérpretes a designar entre los participantes del EPI
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-2-recital-de-jovenes-interpretes
EPI 3 — Debussy, Ravel y Brahms
Martes 6 de enero de 2026 | 20:30 h
Obras para mezzosoprano, violín y piano
Edith Fischer (Chile), piano
Alejandra Malvino (Argentina), mezzosoprano
Pablo Saraví (Argentina), violín
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-3-debussy-ravel-y-brahms-obras-para-mezzosoprano-volin-y-piano
EPI 4 — Música del Siglo XX
Miércoles 7 de enero de 2026 | 20:30 h
Obras para flauta, mezzosoprano y piano
Patricia Da Dalt (Argentina), flauta
Alejandra Malvino (Argentina), mezzosoprano
José Luis Juri (Argentina), piano
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-4-musica-del-sxx-obras-para-flauta-mezzosoprano-y-piano
EPI 5 — Fryderyk Chopin
Jueves 8 de enero de 2026 | 20:30 h
Obras para piano
Intérpretes a designar entre los participantes del EPI
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-5-fryderyk-chopin-obras-para-piano
EPI 6 — Música de Cámara
Viernes 9 de enero de 2026 | 20:30 h
Para flauta, violín y piano
Patricia Da Dalt (Argentina), flauta
Pablo Saraví (Argentina), violín
Graciela Reca (Argentina), piano
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-6-musica-de-camara-para-flauta-violin-y-piano
EPI 7 — Schubert y Brahms
Sábado 10 de enero de 2026 | 20:30 h
Piano a cuatro manos y cantantes
Edith Fischer (Chile), piano
José Luis Juri (Argentina), piano
Marc Moncusí (España), director de orquesta
Alumnos del EPI
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-7-schubert-y-brahms-piano-a-4-manos-y-cantantes
EPI 8 — Gala de Cierre
Domingo 11 de enero de 2026 | 18:30 h
Programa y participantes del EPI a designar.
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-8-gala-de-cierre
EPI 9 — Bonus | Jovencísimos Intérpretes
Lunes 12 de enero de 2026 | 11:00 a 13:30
Participantes sub 18 del EPI
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-9-bonus-jovencisimos-interpretes
Reseña de los músicos
José Luis Juri (Argentina) — Piano
José Luis Juri es un pianista, pedagogo y gestor cultural argentino con profunda actividad académica y artística. Formado en el Conservatorio “Manuel de Falla” de Buenos Aires, se perfeccionó en la Accademia Chigiana di Siena y en Suiza con Edith Fischer. Desarrolla una carrera internacional como solista y colaborador en recitales y proyectos de cámara, y desarrolla una intensa labor docente en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), entre otras instituciones. Es creador y director artístico de ciclos y festivales como El Camino del Santo, Clásica Joven en el entonces CCK, y el Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara (EPI) en Bariloche.
Marc Moncusí (España) — Dirección orquestal y música de cámara
Marc Moncusí es un director de orquesta y músico catalán con una carrera internacional consolidada en repertorio sinfónico, operístico y de música de cámara. Con estudios en dirección en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona y en la Carnegie Mellon University, amplió su formación con Jesús López Cobos y Daniel Barenboim en Europa y EE. UU. Ha dirigido prestigiosas orquestas de Asia, Europa, América y Latinoamérica, actuando en repertorio clásico y operístico en teatros y festivales internacionales. Director artístico de ciclos en Cataluña y profesor invitado en instituciones musicales de México, también es miembro de jurados en concursos internacionales de dirección y piano.
Pablo Saraví (Argentina) — Violín
Pablo Saraví es un violinista argentino de extensa y destacada trayectoria, reconocido tanto como solista como concertino. Discípulo de maestros como Miguel Puebla, Szymsia Bajour, Alberto Lysy y Yehudi Menuhin, ha sido Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Academia Bach de Buenos Aires, y es miembro fundador y primer violín de la World Orchestra for Peace. Ha ganado numerosos premios y distinciones, entre ellos varios Premios Konex, y fundador del Cuarteto Petrus. Además de su intensa actividad concertística en las tres Américas, Europa, Medio Oriente y Asia, es autor de publicaciones sobre luthería y conduce proyectos de difusión musical en radio y educación.
Jasmin Arakawa (Japón-USA) — Piano
Jasmin Arakawa es una pianista y pedagoga de alcance internacional, aclamada por la crítica por su toque expresivo y claridad interpretativa. Graduada de la Universidad de las Artes de Tokio y con Maestría y Doctorado en Interpretación Pianística de la Jacobs School of Music (Indiana University), ha actuado a lo largo de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. Ha ofrecido recitales en salas icónicas como Carnegie Hall (NY), Salle Gaveau (París) y Victoria Hall (Ginebra), y actuado como solista con orquestas europeas y americanas. Como educadora, es profesora asociada y coordinadora de piano en la University of Florida, dirige el UF International Piano Festival, y ofrece clases magistrales internacionales.
Patricia Da Dalt (Argentina) — Flauta
Patricia Da Dalt es una flautista argentina de renombre internacional con una sólida trayectoria en música clásica y contemporánea. Licenciada en Música y profesora de flauta, perfeccionó sus estudios con Lars Nilsson y diversos maestros en Europa. Ha recibido importantes distinciones, incluyendo dos Premios Konex (1999 y 2009) y ha actuado como solista con destacadas orquestas de Latinoamérica y Europa. Integrante del Trío Luminar, realizó giras y grabaciones internacionales, estrenó obras de compositores contemporáneos, y ha representado a la música argentina en festivales y eventos de primer nivel. Es Primera Flauta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y docente en instituciones musicales de Buenos Aires.
Alejandra Malvino (Argentina) — Mezzo soprano
Nacida en Buenos Aires, Alejandra Malvino es una de las mezzosopranos argentinas más destacadas de su generación. Egresada con honores de la carrera de Canto y Maestría en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, ha desempeñado una intensa carrera operística y sinfónico-coral desde 1994. Ha interpretado roles significativos en óperas como Carmen, Aida, Madama Butterfly, Un baile de máscaras y Rigoletto, y ha cantado en salas y festivales de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Europa. Fue semifinalista en concursos internacionales como Belvedere y Luciano Pavarotti, y recibió el Premio Konex 2009 como una de las voces femeninas más relevantes de la música clásica en Argentina. Además, desarrolla labor docente en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) y en Opera Studios.
Edith Fischer (Chile) — Piano
Edith Fischer es una de las pianistas chilenas más destacadas del mundo contemporáneo, reconocida internacionalmente por sus interpretaciones virtuosas y profundas del repertorio clásico. Nacida en Santiago en 1935 en una familia musical, fue discípula de Claudio Arrau en Nueva York y ha desarrollado una carrera artística de primer nivel, con giras por América, Europa y Asia. Se ha destacado por interpretar integralmente las 32 sonatas de Beethoven en múltiples ocasiones y por su labor como docente y transmisora del legado pianístico de Arrau. En 1989 fundó la Semana Internacional de Piano en Blonay (Suiza), festival que continúa activo hasta hoy. Posee premios como el Dinu Lipatti de Londres y el Premio Nacional a la Música Presidente de la República de Chile (2022), entre otros.
Los esperamos en esta nueva edición, que continúa creciendo en propuestas y calidad, donde la belleza del arte y la naturaleza encuentran comunión y armonía.
Campus de Artes y Música Bariloche
Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)Tel: 5492944135302
Próximos Eventos
EPI | XVI Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2026 | 4 al 12 de enero de 2026
El EPI (Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara) es una de las actividades musicales más destacadas de ...
Leer másMicroresidencia de dibujo y pintura El CUERPOPAISAJE
🎨 Estadías de Formación Artística en el CAMBA 🗓️ 11 al 16 de febrero 2026 Mi ...
Leer másSeminario para Laudistas y Guitarristas
Seminario para Laudistas y Guitarristas 5 al 15 de marzo 2026 Mtro. Miguel de Olaso El Seminario está diri ...
Leer másLos eventos que pasaron
Hikaru Iwakawa - Concierto de quena y cuarteto de cuerdas
CONCIERTO de QUENA y CUARTETO DE CUERDAS Sábado 1 de Diciembre, 20.30hs. Sala Rautenstrauch: Camping Musical Baril ...
Leer másTaller de conciencia corporal para vientistas: maestro Hikaru IWAKAWA / Taller de composición: maestro Yasuhiro KASAMATSU
Encuentro con el maestro Yasuhiro KASAMATSU (Japón) y con Hikaru IWAKAWA ( Japón) Lugar: Camping Musical Bariloch ...
Leer másHugo Fattoruso: La vida continúa + Candombe blues
Hugo Fattoruso presenta…"Candombe Blues” y "La vida continúa"....!! Admirado y reconocido po ...
Leer másFattoruso...Candombe blues y La gira continúa, la película
Hugo Fattoruso presenta…"Candombe Blues” y "La vida continúa" Admirado y reconocido por m&ua ...
Leer másEl Zoo de Cristal de Tennessee Williams - taller de teatro de Gabriel Lenn
Taller de teatro de Gabriel Lenn presenta: EL ZOO DE CRISTAL de Tennessee Williams Elenco: María Elena Gonz&aacu ...
Leer másOrquesta de Cámara Juvenil Cofradía: domingo 18 de Noviembre, 19hs
Asociación Camping Musical Bariloche presenta a la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía en concierto, el domingo 18 ...
Leer másCoro de Cámara Patagonia Décimo Aniversario: 17 de Noviembre a las 20hs
El Sábado 17 de Noviembre a las 20hs, el CORO DE CÁMARA PATAGONIA este año -2018- celebra su DÉCIMO ANIVERS ...
Leer másConcierto del Pre FIMBA: Sábado 10 de Noviembre a las 17:30hs
Pre-FIMBA 2019 - Festival Internacional de Música Bariloche. Como antesala del FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA BA ...
Leer másDomingo 4 de Noviembre: concierto de violín y piano
Asociación Camping Musical Bariloche presenta a GONZALO ARGÜELLO y PAULA GELPI. Concierto de violín y piano: ...
Leer másConcierto de Flauta, Oboe y Arpa: sábado 27 de Octubre, 20hs
Concierto de Flauta, Oboe y Arpa Sábado 27 de Octubre a las 20hs en el Auditorio Rautenstrauch del Camping Musical Bar ...
Leer másConcierto de Piano: Carlos Luis López
Sábado 20 de Octubre a las 20hs concierto de PIANO a cargo de Carlos Luis López, Profesor de la Escuela Superior ...
Leer másCeci Raspo presenta:Taracatun, canciones para jugar
Desde Córdoba llega Ceci Raspo, referente de la música infantil en nuestro país y representante en el MOCILlYC (Mo ...
Leer másMúsica Clásica de la India: Maestro Sanjay Bhadoriya (tabla)
CONCIERTO de Música Clásica de la India. El Maestro Sanjay Bhadoriya (tabla) se presentará el sábado 13 de ...
Leer másFlor Sur Cello Trío: Sábado 29 de Septiembre, 20hs
Flor Sur Cello Trío da inicio a su gira patagónica presentando su reciente trabajo discográfico: "Nido" ...
Leer másDúo Schaikis (violín) Zubczuk (piano): Domingo 16 de Septiembre 19hs
Dúo Schaikis – Zubczuk en concierto: Domingo 16 de Septiembre – 19hs El violinista Alejandr ...
Leer másMaría Elía en concierto: piano y voz
Por primera vez en Camping Musical Bariloche, se presentará la cantante y pianista María Elía, con un concierto qu ...
Leer másConcierto de Violín y Piano: Frida Ansaldi Conn - Emilio Peroni
El sábado 8 de Septiembre a las 20hs se presentarán en el Auditorio de la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloch ...
Leer másOrquesta de Cámara Sur: Ensamble de la Orquesta Filarmónica de Río Negro
Ensamble de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Río Negro "Orquesta de Cámara Sur" < ...
Leer másEl Señor Galíndez - una obra de Eduardo Pavlovsky
Sábado 1 de septiembre - 21.00 hs Camping Musical Bariloche Un acto. Dos Cuadros: El Señor Gal&iac ...
Leer másMúsica de cámara para flauta y piano: sábado 25 de agosto 20hs
Nicolás Ojeda y Natalia Suriano brindarán un concierto de música de cámara para flauta y piano el dí ...
Leer másMarta Gómez presenta La alegría y el canto - Localidades agotadas!
La cantautora colombiana Marta Gómez se presentará el viernes 17 de Agosto a las 21hs. en el escenario de la Sal ...
Leer másCamerata Juvenil Municipal en concierto: domingo 5 de Agosto
El domingo 5 de agosto a las 18:30hs, la Camerata Juvenil Municipal presentará nuevo espectáculo en instalaciones del Ca ...
Leer másEste sábado: concierto del 8vo Encuentro Juvenil de Música de Cámara Bariloche
Encuentro Juvenil de Música de Cámara Bariloche Octava Edición Conciertos en Camping Musical Barilo ...
Leer másConciertos del 8vo Encuentro Juvenil de Música de Cámara Bariloche
Encuentro Juvenil de Música de Cámara Bariloche Octava Edición Conciertos en Camping Musical Barilo ...
Leer más8° Encuentro Juvenil de Música de Cámara Bariloche: del 18 al 22 de Julio
Organizado por la Fundación Cofradía se realizará entre el 18 y el 22 de Julio, el
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo



































Inicio