Campus de Artes y Música Bariloche Ver página
EPI | XVI Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2026 | 4 al 12 de enero de 2026
EPI | XVI Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara 2026 | 4 al 12 de enero de 2026
Fecha Evento: Domingo 04 Enero, 2026 - 20:30 Hs.
El EPI (Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara) es una de las actividades musicales más destacadas de la escena clásica en Latinoamérica. En su décimo sexta edición, el encuentro se desarrolla cada verano en el Campus de Artes y Música Bariloche (CAMBA), reuniendo a intérpretes, docentes y jóvenes talentos del piano y de la música de cámara provenientes de distintas latitudes.
Desde su inicio, el EPI ha consolidado una tradición artística que combina clases magistrales, conciertos, recitales temáticos y actividades pedagógicas, generando un espacio de formación, intercambio y alta interpretación musical. Bajo la dirección artística del pianista argentino José Luis Juri, el EPI celebra cada edición con una programación que presenta tanto figuras consagradas como intérpretes emergentes dentro del repertorio clásico.
La 16ª edición del EPI (2026) se llevará a cabo del 4 al 12 de enero de 2026. En la presente edición participarán 70 jóvenes músicos de Argentina, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, quienes trabajarán junto a siete maestros de reconocida trayectoria internacional:
Edith Fischer (piano), Alejandra Malvino (canto), Patricia Da Dalt (flauta), Jasmin Arakawa (piano), Pablo Saraví (violín), Marc Moncusí (dirección orquestal y música de cámara) y José Luis Juri (piano).
Las actividades se organizan en jornadas intensivas de siete horas diarias de clases, realizadas simultáneamente en dos salas, que culminan cada noche con un recital abierto al público en la Sala Rautenstrauch del CAMBA.
Entradas anticipadas y packs promocionales
Las entradas para todos los conciertos del EPI se encuentran disponibles a través de Passline. El público podrá adquirir entradas individuales o acceder a packs promocionales, que incluyen como bonus el concierto EPI 9 — Jovencísimos Intérpretes, el día 12 de enero por la mañana.
Packs disponibles
???? EPI ALL — Pack de todos los conciertos + 1 bonus
Incluye el acceso a todos los conciertos del EPI 2026, más el bonus del concierto de Jovencísimos Intérpretes.
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-all-pack-de-todos-los-conciertos
???? EPI x 4 — Pack de 4 conciertos a elección
Permite elegir 4 conciertos del EPI 2026, e incluye además el bonus del concierto matutino del 12 de enero (Jovencísimos Intérpretes).
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-x-4-pack-de-4-conciertos-del-epi-a-eleccion
Programación de Conciertos
EPI 1 — Beethoven y Liszt
Domingo 4 de enero de 2026 | 20:30 h
José Luis Juri (Argentina), piano
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-1-beethoven-y-liszt-jose-luis-juri-piano
EPI 2 — Recital de Jóvenes Intérpretes
Lunes 5 de enero de 2026 | 20:30 h
Intérpretes a designar entre los participantes del EPI
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-2-recital-de-jovenes-interpretes
EPI 3 — Debussy, Ravel y Brahms
Martes 6 de enero de 2026 | 20:30 h
Obras para mezzosoprano, violín y piano
Edith Fischer (Chile), piano
Alejandra Malvino (Argentina), mezzosoprano
Pablo Saraví (Argentina), violín
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-3-debussy-ravel-y-brahms-obras-para-mezzosoprano-volin-y-piano
EPI 4 — Música del Siglo XX
Miércoles 7 de enero de 2026 | 20:30 h
Obras para flauta, mezzosoprano y piano
Patricia Da Dalt (Argentina), flauta
Alejandra Malvino (Argentina), mezzosoprano
José Luis Juri (Argentina), piano
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-4-musica-del-sxx-obras-para-flauta-mezzosoprano-y-piano
EPI 5 — Fryderyk Chopin
Jueves 8 de enero de 2026 | 20:30 h
Obras para piano
Intérpretes a designar entre los participantes del EPI
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-5-fryderyk-chopin-obras-para-piano
EPI 6 — Música de Cámara
Viernes 9 de enero de 2026 | 20:30 h
Para flauta, violín y piano
Patricia Da Dalt (Argentina), flauta
Pablo Saraví (Argentina), violín
Graciela Reca (Argentina), piano
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-6-musica-de-camara-para-flauta-violin-y-piano
EPI 7 — Schubert y Brahms
Sábado 10 de enero de 2026 | 20:30 h
Piano a cuatro manos y cantantes
Edith Fischer (Chile), piano
José Luis Juri (Argentina), piano
Marc Moncusí (España), director de orquesta
Alumnos del EPI
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-7-schubert-y-brahms-piano-a-4-manos-y-cantantes
EPI 8 — Gala de Cierre
Domingo 11 de enero de 2026 | 18:30 h
Programa y participantes del EPI a designar.
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-8-gala-de-cierre
EPI 9 — Bonus | Jovencísimos Intérpretes
Lunes 12 de enero de 2026 | 11:00 a 13:30
Participantes sub 18 del EPI
Enlace: https://www.passline.com/sitio-evento/epi-9-bonus-jovencisimos-interpretes
Reseña de los músicos
José Luis Juri (Argentina) — Piano
José Luis Juri es un pianista, pedagogo y gestor cultural argentino con profunda actividad académica y artística. Formado en el Conservatorio “Manuel de Falla” de Buenos Aires, se perfeccionó en la Accademia Chigiana di Siena y en Suiza con Edith Fischer. Desarrolla una carrera internacional como solista y colaborador en recitales y proyectos de cámara, y desarrolla una intensa labor docente en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), entre otras instituciones. Es creador y director artístico de ciclos y festivales como El Camino del Santo, Clásica Joven en el entonces CCK, y el Encuentro Internacional de Piano y Música de Cámara (EPI) en Bariloche.
Marc Moncusí (España) — Dirección orquestal y música de cámara
Marc Moncusí es un director de orquesta y músico catalán con una carrera internacional consolidada en repertorio sinfónico, operístico y de música de cámara. Con estudios en dirección en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona y en la Carnegie Mellon University, amplió su formación con Jesús López Cobos y Daniel Barenboim en Europa y EE. UU. Ha dirigido prestigiosas orquestas de Asia, Europa, América y Latinoamérica, actuando en repertorio clásico y operístico en teatros y festivales internacionales. Director artístico de ciclos en Cataluña y profesor invitado en instituciones musicales de México, también es miembro de jurados en concursos internacionales de dirección y piano.
Pablo Saraví (Argentina) — Violín
Pablo Saraví es un violinista argentino de extensa y destacada trayectoria, reconocido tanto como solista como concertino. Discípulo de maestros como Miguel Puebla, Szymsia Bajour, Alberto Lysy y Yehudi Menuhin, ha sido Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Academia Bach de Buenos Aires, y es miembro fundador y primer violín de la World Orchestra for Peace. Ha ganado numerosos premios y distinciones, entre ellos varios Premios Konex, y fundador del Cuarteto Petrus. Además de su intensa actividad concertística en las tres Américas, Europa, Medio Oriente y Asia, es autor de publicaciones sobre luthería y conduce proyectos de difusión musical en radio y educación.
Jasmin Arakawa (Japón-USA) — Piano
Jasmin Arakawa es una pianista y pedagoga de alcance internacional, aclamada por la crítica por su toque expresivo y claridad interpretativa. Graduada de la Universidad de las Artes de Tokio y con Maestría y Doctorado en Interpretación Pianística de la Jacobs School of Music (Indiana University), ha actuado a lo largo de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. Ha ofrecido recitales en salas icónicas como Carnegie Hall (NY), Salle Gaveau (París) y Victoria Hall (Ginebra), y actuado como solista con orquestas europeas y americanas. Como educadora, es profesora asociada y coordinadora de piano en la University of Florida, dirige el UF International Piano Festival, y ofrece clases magistrales internacionales.
Patricia Da Dalt (Argentina) — Flauta
Patricia Da Dalt es una flautista argentina de renombre internacional con una sólida trayectoria en música clásica y contemporánea. Licenciada en Música y profesora de flauta, perfeccionó sus estudios con Lars Nilsson y diversos maestros en Europa. Ha recibido importantes distinciones, incluyendo dos Premios Konex (1999 y 2009) y ha actuado como solista con destacadas orquestas de Latinoamérica y Europa. Integrante del Trío Luminar, realizó giras y grabaciones internacionales, estrenó obras de compositores contemporáneos, y ha representado a la música argentina en festivales y eventos de primer nivel. Es Primera Flauta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y docente en instituciones musicales de Buenos Aires.
Alejandra Malvino (Argentina) — Mezzo soprano
Nacida en Buenos Aires, Alejandra Malvino es una de las mezzosopranos argentinas más destacadas de su generación. Egresada con honores de la carrera de Canto y Maestría en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, ha desempeñado una intensa carrera operística y sinfónico-coral desde 1994. Ha interpretado roles significativos en óperas como Carmen, Aida, Madama Butterfly, Un baile de máscaras y Rigoletto, y ha cantado en salas y festivales de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Europa. Fue semifinalista en concursos internacionales como Belvedere y Luciano Pavarotti, y recibió el Premio Konex 2009 como una de las voces femeninas más relevantes de la música clásica en Argentina. Además, desarrolla labor docente en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) y en Opera Studios.
Edith Fischer (Chile) — Piano
Edith Fischer es una de las pianistas chilenas más destacadas del mundo contemporáneo, reconocida internacionalmente por sus interpretaciones virtuosas y profundas del repertorio clásico. Nacida en Santiago en 1935 en una familia musical, fue discípula de Claudio Arrau en Nueva York y ha desarrollado una carrera artística de primer nivel, con giras por América, Europa y Asia. Se ha destacado por interpretar integralmente las 32 sonatas de Beethoven en múltiples ocasiones y por su labor como docente y transmisora del legado pianístico de Arrau. En 1989 fundó la Semana Internacional de Piano en Blonay (Suiza), festival que continúa activo hasta hoy. Posee premios como el Dinu Lipatti de Londres y el Premio Nacional a la Música Presidente de la República de Chile (2022), entre otros.
Los esperamos en esta nueva edición, que continúa creciendo en propuestas y calidad, donde la belleza del arte y la naturaleza encuentran comunión y armonía.
Campus de Artes y Música Bariloche
Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)Tel: 5492944135302
Próximos Eventos
SOLOS EXTR3MOS - DANZA CONTEMPORÁNEA
SOLOS EXTR3MOS - DANZA CONTEMPORÁNEA 04 de Febrero 2026 a las 20 h Sala Rautenstrauch del CAMBA Entradas
Leer másMicroresidencia de dibujo y pintura El CUERPOPAISAJE
🎨 Estadías de Formación Artística en el CAMBA 🗓️ 11 al 16 de febrero 2026 Mi ...
Leer másSeminario para Laudistas y Guitarristas
Seminario para Laudistas y Guitarristas 5 al 15 de marzo 2026 Mtro. Miguel de Olaso El Seminario está diri ...
Leer másLos eventos que pasaron
ZUMBIDO: Folklore callejero del mundo
Sábado 5 de Marzo, 21hs: Zumbido, desde San Cristóbal de las Casas (México), cinco músicos nómades f ...
Leer másEl Alambique: Sábado 20 de Febrero 21hs
El Alambique, la clásica banda de Bariloche ofrecerá su show con todo el despliegue de blues y buen humor que los caracte ...
Leer másHomenaje a compositores argentinos: Jazz Cuarteto
Viernes 19 de Febrero, 21hs: Jazz Cuarteto, homenaje a compositores argentinos: Luis Alberto Spinetta, Charly García. Re ...
Leer másConcierto a dos pianos: Giordania Mariani- Inti Honik
Sábado 13 de Febrero, 21hs: desde Lago Puelo, dúo de pianos de Giordana Mariani e Inti Honik, obras de Mozart, Gershwin, ...
Leer másWORKSHOP DE PAISAJE EN ACUARELA
A cargo de GOYO BARJA Desde el 11 a 14 de Febrero Una experiencia intensiva de aprendizaje artístico durante tr ...
Leer másSábado 6 de Febrero: Miraglia Trío
Sábado 6 de Febrero, 21hs se presenta Miraglia Trío: integrado por Juanjo Mansilla (guitarra), Javier Trincheri (bajo) y ...
Leer másBelén Alvarez presenta Tiempo Fénix
El Sábado 30 de Enero, 21hs se presentará Belén Alvarez con un renovado show denominado “Tiempo Fénix ...
Leer másBelen Alvarez presenta
El Sábado 30 de Enero, 21hs se presentará Belén Alvarez con un renovado show denominado “Tiempo Fénix ...
Leer másVI Festival de los Siete Lagos
Domingo 24 de enero, 21hs - Sala Rautenstrauch de Camping Musical Bariloche Auspiciado por Camping Musical Bariloche y ...
Leer másThe Beetups:Sábado 23 de Enero, 21hs
Por primera vez en el escenario de Camping Musical Bariloche se presentan The Beetups! La banda local, tributo a The Beatles, i ...
Leer másV Seminario de Técnica e Interpretación de Violín y Viola y Música de Cámara
Del 16 al 23 de enero de 2016 se llevará a cabo en el Camping Musical Bariloche el Vº Seminario de técnica e inte ...
Leer másEdgardo Cardozo, Viernes 15 de Enero
El viernes 15 de Enero a las 21hs se presentará en exclusiva en el Camping Musical Bariloche, el cantaut ...
Leer másCarlos Lastra en Concierto
El saxofonista Carlos Lastra se presentará en el Camping Musical Bariloche, el próximo Sábado 9 de Enero a las 21h ...
Leer másCarlos Lastra en Concierto
El saxofonista Carlos Lastra se presentará en el Camping Musical Bariloche, el próximo Sábado 9 de Enero a las 21h ...
Leer másSábado 12 de Diciembre: Luis Salva, Natalia Cabello y Federico Marchesi
El Sábado 12 de Diciembre, 21hs se presentarán en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, Luis Salva (viol&i ...
Leer másSábado 5 de Diciembre: Florencia Ferenza y Emilio Peroni
El Sábado 5 de Diciembre, 21hs Emilio Peroni y Florencia Ferenza brindarán un concierto en la SalaRautenstrauch del Campi ...
Leer másOrquesta del Bicentenario Bariloche: Viernes 27 de Noviembre
El viernes 27 de Noviembre, 19hs la Orquesta del Bicentenario Bariloche realizará su concierto de fin de año en el Campin ...
Leer másOrquesta del Bicentenario de Bariloche, viernes 27 de Noviembre
El viernes 27 de Noviembre, 19hs la Orquesta del Bicentenario de Bariloche realizará su concierto de fin de año.
Leer másArpa Barroca y Canto, desde Italia: Marina Bonetti
Sábado 21 de Noviembre, 21hs desde Italia recibimos a Marina Bonetti para disfrutar de un co ...
Leer másLOCALIDADES AGOTADAS: LEO GENOVESE TRÍO
Comunicamos que no hay más localidades para el concierto de LEOGENOVESETRIO. El evento previsto para el miércoles ...
Leer másLEO GENOVESE TRIO
La figura del jazz con mayor proyección internacional:Leo Genovese, pianista y arreglador de Esperanza Spalding – ganadores del Premio ...
Leer másLEO GENOVESE TRÍO:Miércoles 18 de Noviembre, 21hs
LEO GENOVESE TRÍO – la figura del jazz con mayor proyección internacional. Leo Genovese, pianista y arreglador de Eperanza Spalding ...
Leer másNoche de Tango y Folklore
El Sábado 17 de Octubre, 21hs compartimos una Gala de Tango y Folklore con excelentes artistas: Perla Fernández Aranda en voz, Alejandro ...
Leer másFolklore y Tango, Sábado 17 de Octubre 21hs
El Sábado 17 de Octubre, 21hs compartimos una Gala de Tango y Folklore con excelentes artistas: Perla Fernández Aranda en voz, Alejandro ...
Leer másHORACIO LAVANDERA, dos conciertos en Camping Musical Bariloche!
El Domingo 11 y Lunes 12 de Octubre, 20hs se presentará por primera vez en el escenario de la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bari ...
Leer másHoracio Lavandera: Conciertos + Charlas
El Domingo 11 y Lunes 12 de Octubre, 20hs se presentará por primera vez en el escenario de la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bari ...
Leer másEmilio Peroni y Felix Peroni
El Sábado 3 de Octubre, 21hs se presentarán Emilio Peroni (piano) y Félix Peroni (viola) en la Sala Rautenstrauch de Camping Musical B ...
Leer másMarea la duda...?
Una historia cantada que indaga en el alma femenina con dramatismo y mucho humor. Las voces de Viviana Cimarelli y Fabienne Sabatrie junto ...
Leer másCompagnia Scaramella: Usurpaciones y falsificaciones en la música del Renacimiento y el Barroco
Sábado 12 de Septiembre, 20hs:Compagnia Scaramella de la ciudad de Córdoba, presenta “ Usurpaciones y falsificaciones en la música de ...
Leer másTrío Reviere desde Slovenia
El Sábado 5 de Septiembre, 20hs se presentará en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, el Trío Reviere (Slovenia) integ ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo



































Inicio