identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 24, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel:


Escribinos

Mapa de Ubicación

JOHANN SEBASTIAN BACH ? CONCIERTOS EXPLICADOS

JOHANN SEBASTIAN BACH ? CONCIERTOS EXPLICADOS







Fecha Evento: Domingo 12 Abril, 2026 - 20:00 Hs.

JOHANN SEBASTIAN BACH – CONCIERTOS EXPLICADOS
Dirección y comentarios: Guillermo López
Intérpretes: Ensamble Bach Bariloche
Artista invitada: Sibylla Rubens – Soprano (Alemania)

Domingo 12 de abril - 20 hs
Sala Rautenstrauch, Campus de Artes y Música Bariloche

El Ensamble Bach Bariloche presenta “Conciertos explicados”, una propuesta dirigida por Guillermo López que invita a descubrir la obra de Johann Sebastian Bach desde una escucha activa y comprensiva. La experiencia combina interpretación en vivo con explicaciones accesibles que revelan el contexto, el vínculo entre música y texto y los recursos expresivos del compositor, acercando este repertorio tanto a nuevos públicos como a oyentes habituales.
El concierto, que se realizará el 12 de abril, a las 20 hs, en la Sala Rautenstrauch del CAMBA, contará con la participación especial de la soprano alemana Sibylla Rubens. Con un programa que recorre arias, cantatas y fragmentos de grandes obras sacras, la propuesta traza un camino que va de lo íntimo a lo coral, poniendo en primer plano la riqueza expresiva y espiritual del universo de Bach.

Entradas
Anticipadas: $20.000 + 11% de costo de servicio de Passline | $16.000 + 11% de costo de servicio (entradas en Passline)
En puerta: $24.000 | Socios: $20.000
https://www.passline.com/sitio-evento/johann-sebastian-bach-conciertos-explicados


Conciertos explicados: una experiencia para escuchar y comprender
Los “conciertos explicados” dedicados a la obra de Johann Sebastian Bach, dirigidos por Guillermo López, proponen una experiencia musical diferente, en la que la interpretación en vivo se combina con una guía didáctica accesible para todo público.
A lo largo del concierto, el director introduce al público en el universo de Bach mediante breves explicaciones que abordan el contexto de las obras, el vínculo entre música y texto —especialmente en el caso de las cantatas— y los recursos expresivos propios del período barroco. A través de ejemplos en vivo, se ponen en evidencia las decisiones compositivas del autor y la manera en que la música traduce ideas, emociones y significados.
El formato alterna momentos de análisis con la ejecución musical, permitiendo una escucha más profunda y consciente. De este modo, el público no solo asiste a un concierto, sino que participa de una experiencia que amplía la percepción y el disfrute de la música clásica.


Programa
PRIMERA PARTE – Arias y cantata para soprano solo
BWV 243 -2 Et exultavit — Magnificat (fragmentos)
BWV 243 -3 Quia respexit
BWV 233 -4 Qui tollis — Misa en Fa (fragmento)
BWV 234 -4 Qui tollis — Misa en La (fragmento)
BWV 199 Mein Herze schwimmt im Blut — Cantata para soprano solo
PAUSA
SEGUNDA PARTE – Coro y arias
BWV 232 -3 Kyrie II (coro) — Misa en si menor (fragmentos)
BWV 232 -6 Laudamus te (aria)
BWV 232 -9 Qui tollis peccata mundi (coro)
BWV 232 -10 Qui sedes (aria)
BWV 232 -16 Et incarnatus (coro)
BWV 232 -17 Crucifixus (coro)
BWV 232 -25 Agnus Dei (aria)
BWV 196 Der Herr denket an uns — Cantata para coro y soprano


Un recorrido por la expresividad de Bach
El programa propone un recorrido por algunas de las obras más intensas y representativas de Bach, organizado en dos partes que dialogan entre lo íntimo y lo colectivo.
La primera parte está centrada en la voz solista, con arias del Magnificat y de las misas breves en Fa y La, donde se despliega una escritura vocal de gran lirismo. Estas piezas dan paso a la cantata BWV 199 Mein Herze schwimmt im Blut, una obra de fuerte carga emocional que explora el arrepentimiento y la redención con notable intensidad expresiva.
Tras la pausa, la segunda parte amplía el formato hacia una dimensión coral con fragmentos de la Misa en si menor, una de las cumbres de la música sacra occidental. Se alternan coros de gran dramatismo —como Kyrie II, Qui tollis peccata mundi, Et incarnatus y Crucifixus— con arias de refinada belleza como Laudamus te, Qui sedes y Agnus Dei.
El cierre llega con la cantata BWV 196 Der Herr denket an uns, de carácter luminoso, que conjuga solemnidad y esperanza.


Guillermo López y los “conciertos explicados”
El director Guillermo López desarrolla desde hace años una propuesta artística y pedagógica centrada en la difusión de la obra de Bach a través del formato de “conciertos explicados”.
Radicado en Europa y con actividad internacional, ha orientado su trabajo a generar nuevas formas de acercamiento a la música barroca, combinando el rigor interpretativo con una fuerte vocación didáctica.
Su propuesta integra interpretación en vivo con explicaciones accesibles, ofreciendo claves de escucha sobre el contexto histórico, el significado de los textos y los recursos musicales utilizados por el compositor. Esta dinámica permite comprender en profundidad las obras antes de su interpretación completa, transformando el concierto en una experiencia de descubrimiento.


Artista invitada
El concierto contará con la participación especial de la soprano alemana Sibylla Rubens, reconocida internacionalmente por su interpretación del repertorio barroco y, en particular, de la obra de Bach.
Con una destacada trayectoria en escenarios de Europa y el mundo, es una intérprete de referencia por la claridad de su línea vocal, su expresividad y su profundo abordaje estilístico, aportando una dimensión artística de excelencia al programa.


Ensamble Bach Bariloche
El Ensamble Bach Bariloche es una formación dedicada a la interpretación del repertorio barroco, con especial énfasis en la obra de Bach. Integrado por músicos y cantantes de la región, combina un enfoque artístico riguroso con una vocación pedagógica, en línea con la propuesta de los conciertos explicados.
Su trabajo se caracteriza por criterios interpretativos informados, el cuidado del detalle expresivo y una profunda atención al vínculo entre música y texto, acercando este repertorio a públicos diversos.
Para este concierto presenta una formación ampliada que reúne coro, solistas y conjunto instrumental:


Intérpretes
Sopranos
Natalia Accossano Pérez, Marie Krämer, Caroline Lang, Jimena López Dávalos, Natalia Ramos Galker, Nori Rep, Romina Waasmann
Contraltos
Carolina Godoy Ugolini, Loni Häntsch, Florencia López, Marcela Mancilla, Marcela Ojeda, Fabiana Sanchez, Linda Yael
Tenores
Santiago Aisén, Fidel Reyes, Jan Schffmacher, Ramiro Vargas
Bajos
Eduardo Aisén, José Azar, Carlos Di Niro, Conrado Estela, Hendrik Fischer, Willy Schwer
Conjunto instrumental
Violines
Julia Bolonci, Indi Durán
Viola
Marisel Vera
Cello
Diego Díaz
Contrabajo
(a confirmar)
Oboe
Robin Wesley
Flauta dulce
Ursula Naumann
Órgano y clave
Cecilia Strack
Flauta, órgano y clave / Asistencia de dirección
Anica Arnsek
Este conjunto da forma a una propuesta que combina solidez coral, riqueza tímbrica y sensibilidad en el abordaje del repertorio barroco, en diálogo permanente con el enfoque explicativo del concierto.

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel: 5492944135302

Próximos Eventos


De la mélodie française a la pasión sudamericana | Laureano Bruno (Arg) Piano & Johanne Cassar (Fr) Soprano

Campus de Artes y Música...  Sábado 28 Marzo, 2026   20:00

De la bruma a la llama De la mélodie française a la pasión sudamericana Laureano Bruno (Arg) Piano & ...

Leer más

CORAJE! Grupo Cadabra

Campus de Artes y Música...  Viernes 03 Abril, 2026   00:00

CORAJE! Grupo Cadabra Compañía de Danza Dirección y coreografía Anabella Tuliano ...

Leer más

TARDE DE GALA Cierre de la residencia Semillero

Campus de Artes y Música...  Sábado 04 Abril, 2026   19:30

TARDE DE GALA Cierre de la residencia Semillero Sábado 4 de abril - 19.30 hs Sala Rautenstrauch, Campus d ...

Leer más

Otros colores del blues El Alambique | 26 años

Campus de Artes y Música...  Sábado 11 Abril, 2026   20:00

Otros colores del blues El Alambique | 26 años Sábado 11 de abril - 20 hs Sala Rautenstrauch, Campu ...

Leer más

JOHANN SEBASTIAN BACH ? CONCIERTOS EXPLICADOS

Campus de Artes y Música...  Domingo 12 Abril, 2026   20:00

JOHANN SEBASTIAN BACH – CONCIERTOS EXPLICADOS Dirección y comentarios: Guillermo López Intérpr ...

Leer más

Los eventos que pasaron


🎹 ¡Para agendar! Mariano Manzanelli Piano

Campus de Artes y Música...  Sábado 30 Agosto, 2025   19:30

🗓️ El Sábado 30 de agosto - 19:30 hs 📍 En la Sala Rautenstrauch del CAMBA Asociació ...

Leer más

Michael Arbenz meets Rodrigo Domínguez: Un cruce revelador

Campus de Artes y Música...  Sábado 16 Agosto, 2025   19:00

El reconocido pianista suizo Michael Arbenz (VEIN Trio) y el saxofonista argentino Rodrigo Domínguez (Quinteto Urbano, Mariano O ...

Leer más

Ensamble Bach Bariloche - Soli Deo Gloria - Concierto explicado

Campus de Artes y Música...  Sábado 09 Agosto, 2025   19:00

✨ Con dirección y comentarios del maestro Guillermo López, este concierto propone un recorrido por el universo de ...

Leer más

🎹 ¡Una vez más! Gershwin & Los Hermanos Benítez

Campus de Artes y Música...  Domingo 03 Agosto, 2025   20:00

🎶 En esta oportunidad especial, los hermanos Benítez celebran los 100 años del Concierto en Fa de George Gershwin ...

Leer más

Visita del Coro Universitario de Mendoza ¡Un lujo!

Campus de Artes y Música...  Sábado 02 Agosto, 2025   19:00

El Coro Universitario de Mendoza (CUM), fundado en 1965 y dirigido por la Mtra. Silvana Vallesi, es una de las agrupaciones corales m&a ...

Leer más

Les Goûts Réunis Ensamble de música barroca

Campus de Artes y Música...  Domingo 13 Julio, 2025   19:00

Este concierto estará dedicado a composiciones de los siglos XVII y XVIII, con un programa que incluye obras de Johann Sebastian ...

Leer más

🎉 ¡La Maroma celebra sus 15 años! 🎶

Campus de Artes y Música...  Domingo 06 Julio, 2025   17:00

Vení a disfrutar de un espectáculo para grandes y chicos, con canciones sobre la flora y fauna de nuestra región, ...

Leer más

🎭 TITA DE BUENOS AIRES Homenaje a Tita Merello

Campus de Artes y Música...  Sábado 31 Mayo, 2025   19:30

💃 ¡Atención milongueros y amantes del 2x4! Llega “Tita de Buenos Aires”, un homenaje vibrante a ...

Leer más

¡Títeres para los más peques! Abuela, miedo & yo

Campus de Artes y Música...  Domingo 18 Mayo, 2025   17:00

🎭 Una tarde para abrazar los miedos y transformarlos con amor Títeres, poesía, humor y ternura en un espec ...

Leer más

¡La Chorativa en concierto! Una noche con ritmo y colores de Brasil

Campus de Artes y Música...  Sábado 17 Mayo, 2025   19:00

Un encuentro con el Choro, la música popular brasilera que invita a moverse, emocionarse y disfrutar en comunidad. € ...

Leer más

TÍTERES A CIELO ABIERTO - Espectáculo infantil y familiar

Campus de Artes y Música...  Domingo 11 Mayo, 2025   17:00

¡Vení a disfrutar de una función de títeres como nunca antes viste! Una tarde para reí ...

Leer más

¡De FESTEJO! 25 AÑOS de EL ALAMBIQUE - Blues, Jazz y otros colores

Campus de Artes y Música...  Sábado 10 Mayo, 2025   19:00

Este sábado 10 de mayo, a las 19 h, los esperamos en laSala Rautenstrach del Campus de Artes y Música Bariloche (CAMBA)

Leer más

TROVERÍAS cuarteto de guitarras

Campus de Artes y Música...  Sábado 03 Mayo, 2025   19:00

El cuarteto de guitarras Troverías ha consolidado un estilo en la interpretación y forma de abordar los arreglos. Su repe ...

Leer más

Concierto a beneficio del Conservatorio de Música de Bahía Blanca

Campus de Artes y Música...  Viernes 02 Mayo, 2025   19:30

El viernes 2 de Mayo a las 19:30 los invitamos a este concierto a total beneficio de las numerosas perdidas sufridas en el Conservatori ...

Leer más

Fundación Cultural Patagonia presenta: Amy en Bariloche

Campus de Artes y Música...  Domingo 27 Abril, 2025   19:30

FCP presenta un espectáculo dedicado a una de las cantantes y compositoras más influyentes de las últimas dé ...

Leer más

Mariana Airaudo y Matías Chapiro presentan: Monteboedo dúo de pianos

Campus de Artes y Música...  Sábado 26 Abril, 2025   20:00

El sábado 26 de abril a las 20 hs. se presentará en el Campus de Arte y Música Bariloche el flamante dúo MO ...

Leer más

Ensamble Bach Bariloche presenta: Conciertos explicados

Campus de Artes y Música...  Sábado 12 Abril, 2025   19:00

El Ensamble Bach – Bariloche presenta nuevamente sus “conciertos explicados” de Cantatas de Bach, dirigidos p ...

Leer más

Pángur presenta Aires Celtas

Campus de Artes y Música...  Domingo 06 Abril, 2025   19:00

Anticipadas disponibles en:www.passline.com/sitio-evento/pangur-aires ...

Leer más

TANGOS Y POSTANGOS: Homenaje a Gerardo Gandini Ricardo Zanón piano - Adriana Nano voz

Campus de Artes y Música...  Sábado 05 Abril, 2025   20:00

Un espectáculo de juego para los oídos donde se escuchará cada tango original cantado por ADRIANA NANO y acompa&nt ...

Leer más

Matáte Amor con Erica Rivas (LOCALIDADES AGOTADAS)

Campus de Artes y Música...  Domingo 30 Marzo, 2025   19:30

ENTRADAS AGOTADAS Tres funciones a sala llena, se agotaron las localidades para el 29,29 y 30 de Marzo "Matát ...

Leer más

Matáte Amor con Erica Rivas (LOCALIDADES AGOTADAS)

Campus de Artes y Música...  Sábado 29 Marzo, 2025   20:00

¡"Matáte, amor" llega a Bariloche 28 y 29 de Marzo – Sala Rautenstrauch del Campus de Artes y M&uac ...

Leer más

Concierto Solidario por los incendios de la Comarca Andina

Campus de Artes y Música...  Domingo 16 Marzo, 2025   18:00

Participan generosamente en este concierto Natalia Cabello (piano), Luis Salva (violín), Claudio Chehébar y Ursula Nauman ...

Leer más

Concierto de Cierre del Seminario para Laudistas y Guitarristas

Campus de Artes y Música...  Sábado 15 Marzo, 2025   20:00

Bajo la dirección del Maestro Miguel de Olaso, los seminaristas presentarán a través de solos, dúos y ensam ...

Leer más

Anochecer de Laúdes

Campus de Artes y Música...  Sábado 08 Marzo, 2025   20:00

Primer concierto del Seminario De Laúd y Guitarra Barroca Obras de John Dowland, Thomas Robinson, Giovanni Zamboni Roman ...

Leer más

Tranqui 120 & los Multitaskitos

Campus de Artes y Música...  Domingo 23 Febrero, 2025   20:00

Tranqui 120 vuelve al Camping Musical con un espectáculo de música y humor en formato banda! El dúo de teat ...

Leer más

Muestra de Cierre del MUSICAL CAMP2025

Campus de Artes y Música...  Lunes 17 Febrero, 2025   19:30

El lunes que viene, 17 de febrero a las 19:30hs, te invitamos a la Muestra de Cierre del MUSICAL CAMP2025 que bajo la direcci&o ...

Leer más

Concierto de Cierre del Seminario Interdisciplinario de Música Antigua 2025

Campus de Artes y Música...  Domingo 26 Enero, 2025   20:30

Concierto de Cierre del Seminario Interdisciplinario de Música Antigua2025 q ...

Leer más

EPI 2025 - EPI Junior (intérpretes sub - 18 años)

Campus de Artes y Música...  Lunes 13 Enero, 2025   11:00

9no. Concierto de la edición 15° Aniversario del Encuentro de Piano y Música de Cámara que se desarrollar&aacu ...

Leer más

EPI 2025 - Gala de la edición 15° Aniversario del EPI (Encuentro de Piano y Música de Cámara)

Campus de Artes y Música...  Domingo 12 Enero, 2025   18:00

8vo. Concierto de la edición 15° Aniversario del Encuentro de Piano y Música de Cámara -EPI 2025 que se desarr ...

Leer más

EPI 2025 - Edda María Sangrigoli (piano)

Campus de Artes y Música...  Sábado 11 Enero, 2025   20:30

7mo. Concierto de la edición 15° Aniversario del Encuentro de Piano y Música de Cámara que se desarrollar&aacu ...

Leer más

Arriba