identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 12, octubre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel:


Escribinos

Mapa de Ubicación

Lilia Salsano & Daniela Salinas |Piazzolla Esencial

Lilia Salsano & Daniela Salinas |Piazzolla Esencial







Fecha Evento: Domingo 07 Diciembre, 2025 - 20:00 Hs.

 📅 Sábado 07 de Diciembre – 20 hs
📍 Sala Rautenstrauch del CAMBA - Calle Vivaldi 1000 (Av. Bustillo km 25, Llao Llao)
🎟️ Entradas anticipadas: Generales $14.000 | Socios $11.000
https://www.passline.com/sitio-evento/astor-piazzolla-a-2-pianos
🎫 En puerta: Generales $17.000 | Socios $14.000

La Sala Rautenstrauch, única en la región con la capacidad de ofrecer un concierto a dos pianos, será el escenario de una noche excepcional dedicada a la obra de Astor Piazzolla.
En esta ocasión, las talentosas pianistas Daniela Salinas y Lilia Salsano se unirán para interpretar un programa exclusivo que incluye algunos de los arreglos más representativos de la música del maestro argentino.
Desde la emoción de Adiós Nonino hasta la intensidad expresiva de la Milonga del Ángel y las Estaciones Porteñas, un recorrido que une tango y música clásica en su máxima expresión.
Las pianistas Lilia Salsano y Daniela Salinas, dos de las más destacadas intérpretes de la escena nacional con proyección internacional, unen su arte en un encuentro único donde el virtuosismo y la complicidad se funden en homenaje a Piazzolla

 
Programa: Astor Piazzolla a 2 Pianos
“Adiós Nonino” – arreglo de Daniela Salinas y Lilia Salsanos
“Invierno Porteño” y “Verano Porteño” – arreglos de Julián Caeiro
“Milonga del Ángel” y “La Muerte del Ángel” – arreglos de Pablo Ziegler
“Triunfal” – arreglo de Julián Caeiro
“Fuga y Misterio” – arreglo de Pablo Ziegler


Acerca de Lilia Salsano - Pianista
Lilia Salsano es una pianista argentina cuya carrera se ha consolidado en la escena internacional gracias a un estilo personal, vibrante y expresivo. Reconocida por la crítica por su virtuosismo y sensibilidad, ha sido elogiada por el Boston University Daily como “una pianista cuya pasión sugiere que su verdadera vocación está en interpretar las grandes obras románticas, manteniendo una precisión y disciplina pocas veces igualadas en la búsqueda de expresividad”. La Asociación de Críticos Musicales de Argentina, por su parte, la describió como “una intérprete muy sensible capaz de capturar el mensaje de Guastavino como ningún otro pianista”.
Con una dedicación inquebrantable a la difusión de la música argentina y latinoamericana, Salsano se convirtió en la primera pianista de su país en registrar la obra completa para piano de Carlos Guastavino y de Virtú Maragno, hitos que la posicionan como referente en la interpretación de este repertorio. Su discografía, editada por sellos como Waves Affaire (Austria) y Shagrada Medra (Argentina), refleja una búsqueda constante de nuevas sonoridades y caminos expresivos.
Ha ofrecido conciertos en festivales y salas de gran prestigio en América, Estados Unidos, Reino Unido y Europa, entre ellos el Festival Martha Argerich en Buenos Aires, el Echoes Festival of Classical Latin Music en Londres (RU) y el SONUS International Music Festival en Estados Unidos. También participó en celebraciones como el Festival Piazzolla 100 a 4 pianos en el CCK. Como solista, se ha presentado junto a la Filarmónica del Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Actualmente integra la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe como pianista titular.
Su espíritu creativo la llevó a desarrollar proyectos singulares: Anglo-Tango, recital audiovisual de tangos compuestos por autores británicos del siglo XX, fue comisionado por ILAMS en el Reino Unido; Esencia Guastavino: tu corazón, su casa, creado junto al dramaturgo Pablo Tibalt, fusiona música y teatro en un homenaje a la vida del célebre compositor y ha sido recibido con entusiasmo en diversas salas.
En 2022 lanzó la Guastavino GirArgentina, que recorrió 19 provincias de su país. Su éxito derivó en la Guastavino GiraLatinoamérica, con presentaciones en Ecuador, Colombia y Brasil, y en 2025 sumará la Guastavino GiraEspaña, con conciertos en Barcelona, Madrid, Tarragona y León.
Con una trayectoria sólida y un estilo marcado por la pasión, la poesía y la autenticidad, Lilia Salsano se afirma como una de las pianistas más destacadas de la actualidad, llevando la riqueza del repertorio latinoamericano a los escenarios del mundo.


Acerca de Daniela Salinas - Pianista
Nacida en la Patagonia argentina, la pianista Daniela Salinas se distingue —tal como ha señalado la crítica— por su personalidad musical y su sonido.
Su carrera artística la ha llevado a presentarse como solista y pianista de cámara en las principales salas de Argentina y, cada vez con mayor frecuencia, en escenarios de Chile, Brasil, México, Francia, España, Portugal y Estados Unidos.
En los últimos años ha actuado junto a importantes orquestas, entre ellas la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (Chile), la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (Paraguay), la Banda Sinfónica de Mar del Plata y la Orquesta de la Universidad de Magallanes (Chile).
Ha participado en destacados festivales como el Trester Festival for Latin American Music (EE. UU.), Echoes Festival of Classical Latin Music (Reino Unido), Festival Piano Piano (Argentina), Piazzolla 100 (Argentina) y el Festival de Música Clásica y Latinoamericana de La Rioja, además de protagonizar el primer Yellow Lounge Latinoamérica de Deutsche Grammophon.
En 2020 grabó su primer álbum, dedicado a la obra pianística de Heitor Villa-Lobos, con el auspicio del Instituto Nacional de la Música de Argentina (INAMU). Editado por Acqua Records, el disco fue nominado como Mejor Álbum de Música Clásica en los Premios Gardel 2021.
Su labor artística se complementa con la docencia y la formación de nuevas generaciones. Ha dictado cursos y masterclasses en diversas instituciones de Latinoamérica, entre ellas la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), la Escuela Nacional de las Artes de la Ciudad de México, la Universidad de Magallanes en Punta Arenas (Chile) y el Festival de Música Clásica y Latinoamericana de La Rioja. Actualmente es profesora de piano en la Universidad Católica Argentina y en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.
Ha sido jurado en concursos como el Tercer Concurso Nacional de Piano de los Siete Lagos – Kaio Schommer Preis (Argentina, 2018), el Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas Lviv Kawai (Ucrania, 2020 y 2021), el 11º Trester Piano Competition de la Universidad de Arizona (EE. UU., 2021) y el Conero International Piano Competition (Italia, 2023).
Egresada del Conservatorio Provincial de Música de Santa Cruz (Piano) y de la Universidad Nacional de La Plata (Música de Cámara), completó estudios de posgrado en Piano Performance en Barcelona (España) y en la misma Universidad Nacional de La Plata. Se formó con pianistas de renombre internacional como Roberto Bravo (Chile), Jun Kanno (Japón), Ludovica Mosca (España), Alexander Panizza (Canadá) y Luiz de Moura Castro (Brasil). Ha recibido becas de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y de la Fundación Teatro Colón.

YOUTUBE | Piazzolla 100 | Concierto apertura | Lilia Salsano y Daniela Salinas: Muerte del ángel: https://www.youtube.com/watch?v=MMtIkQSZlV4

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel: 5492944135302

Próximos Eventos


Raúl Lavié: Honrar la vida - POR PRIMERA VEZ EN BARILOCHE!!!

Campus de Artes y Música...  Viernes 17 Octubre, 2025   20:00

¡ESPECTACULAR! Por primera vez en Bariloche, en la Sala Rautenstrauch, del CAMBA, se presentará RÁUL LAVI&Ea ...

Leer más

Teatro en el CAMBA! Carlota von Gebhardt - Me Vuelvo a Casa

Campus de Artes y Música...  Sábado 18 Octubre, 2025   20:00

🗓️ Sábado 18 de octubre | ⏰ 20 hs 📍 Sala Rautenstrauch – CAMBA, Campus del Camping Mu ...

Leer más

La FORFAI - Orquesta de Tango ¡Venite a bailar al CAMBA!

Campus de Artes y Música...  Sábado 25 Octubre, 2025   20:00

La Forfai Orquesta de Tango, bajo la dirección del Maestro Juanjo Miraglia, despliega un estilo vibrante y actual que revitaliza ...

Leer más

Coro Juvenil de Voces Femeninas del Zipoli presenta En la eternidad de los cielos

Campus de Artes y Música...  Sábado 01 Noviembre, 2025   20:00

📅 Sábado 01 de Noviembre – 20 hs 📍 Sala Rautenstrauch – Calle Vivaldi 1000 (Av. Bustillo km ...

Leer más

ASH Trío - Jazz Contemporáneo

Campus de Artes y Música...  Sábado 08 Noviembre, 2025   20:00

📅 Sábado 08 de Noviembre – 20 hs 📍 Sala Rautenstrauch – Calle Vivaldi 1000 ...

Leer más

TRÍO Bisso (piano), Rodríguez (cello) y Bugallo (viola)

Campus de Artes y Música...  Domingo 09 Noviembre, 2025   19:00

📅 Domingo 9 de Noviembre – 19 hs 📍 Sala Rautenstrauch – Calle Vivaldi 1000 (Av. Bu ...

Leer más

Un concierto deslumbrante | Jaquelina Livieri (soprano) & Matías Chapiro (piano)

Campus de Artes y Música...  Sábado 15 Noviembre, 2025   20:00

Por primera vez, la soprano Jaquelina Livieri, número uno de Argentina, se presentará en la Patagonia junto al reconocido ...

Leer más

Lilia Salsano & Daniela Salinas |Piazzolla Esencial

Campus de Artes y Música...  Domingo 07 Diciembre, 2025   20:00

📅 Sábado 07 de Diciembre – 20 hs 📍 Sala Rautenstrauch del CAMBA - Calle Vivaldi 1000 (Av. Bustillo ...

Leer más

Los eventos que pasaron


XABIER DÍAZ TRÍO presenta: As Catedrais Silenciadas

Campus de Artes y Música...  Domingo 20 Noviembre, 2022   20:00

XABIER DÍAZ TRÍO presenta: "As Catedrais Silenciadas" //Banda invitada: Mailoc Domingo ...

Leer más

Concierto de docentes de la Escuela Superior de Música de Neuquén

Campus de Artes y Música...  Sábado 19 Noviembre, 2022   20:00

SABADO 19 de NOVIEMBRE, 20HS CONCIERTO de DOCENTESde la Escuela Superior de Música de Neuquén enCAMPING MUSICAL B ...

Leer más

Javier Girotto & Vince Abbracciante Dúo

Campus de Artes y Música...  Sábado 12 Noviembre, 2022   20:00

Desde Italia : Dúo Javier Girotto & Vince Abbracciante Sábado 12 de Noviembre, 20hs en CAMPING MUSICAL BARILO ...

Leer más

Fernando Cabrera en Camping Musical Bariloche

Campus de Artes y Música...  Domingo 06 Noviembre, 2022   21:00

Fernando Cabrera vuelve a la Patagonia Domingo 6 de Noviembre 21hs en el Camping Musical Bariloche Artistas invitados/a ...

Leer más

NEO TANGO TRÍO presenta TANGAUCHO

Campus de Artes y Música...  Sábado 29 Octubre, 2022   20:00

NEO TANGO TRÍO, desde San Juan (Argentina), presenta: TANGAUCHO Tito Oliva, piano - ...

Leer más

Barrocos al Sur presenta Arda d'amor mío core Música del 1600 en Italia

Campus de Artes y Música...  Domingo 23 Octubre, 2022   20:00

Domingo 23 de Octubre, 20hs en Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche BARROCOS AL SUR presenta: “ARDA D’A ...

Leer más

Lilia Salsano presenta: Guastavino GirArgentina

Campus de Artes y Música...  Sábado 22 Octubre, 2022   20:00

Lilia Salsano presenta: Guastavino GirArgentina Lilia Salsano, Pianista titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de S ...

Leer más

Lilia Salsano presenta Guastavino GirArgentina

Campus de Artes y Música...  Sábado 22 Octubre, 2022   20:00

Lilia Salsano en Camping Musical Bariloche Presenta: Guastavino GirArgentina Lilia Salsano, Pianista titular de la Orqu ...

Leer más

Fundación Cultural Patagonia presenta: 7 Festival de Música Clásica en Bariloche

Campus de Artes y Música...  Domingo 16 Octubre, 2022   20:00

Fundacion Cultural Patagonia presenta 7° Festival de Música Clásica de FCP en Camping Musical Bariloche

Leer más

Bariloche Lírica presenta: Gala lírica Patagónica

Campus de Artes y Música...  Sábado 08 Octubre, 2022   20:00

BARILOCHE LIRICA presenta GALA LIRICA PATAGONICA Sábado 8 de Octubre,20hs , Sala Rautenstrauch, Camping Musical Bariloch ...

Leer más

Zabeca Dúo: Ernesto Snajer y Tiki Cantero

Campus de Artes y Música...  Sábado 01 Octubre, 2022   20:00

Zabeca Dúo se combina con Juan Sisterna en "Les Combinades" del Festival de la Canción Sin Fin. ...

Leer más

ANAHI MARILUAN: Martes 27 de Septiembre // 1ª JORNADAS INTERNACIONALES de la VOZ en ESCENA

Campus de Artes y Música...  Martes 27 Septiembre, 2022   21:00

En el marco de las 1ª JORNADAS INTERNACIONALES de la VOZ en ESCENA V Encuentro de Reflexión y Práctica Tea ...

Leer más

PatagonChe y Cardomanso en Camping Musical Bariloche !!

Campus de Artes y Música...  Sábado 17 Septiembre, 2022   20:00

CARDOMANSO (Bariloche) y PATAGON CHE (El Bolsón) en el Camping Musical Bariloche -SABADO 17 de SEPTIEMBRE -20HS La embl ...

Leer más

Guillermo Lopez presenta: Conciertos Explicados//Cantatas de J.S. Bach// Coro Bach Bariloche- Orquesta de cámara y solistas vocales

Campus de Artes y Música...  Sábado 03 Septiembre, 2022   19:00

Conciertos Explicados: Johann Sebastian Bach -CORO BACH BARILOCHE -Orquesta de Cámara y solistas vocales Direcci ...

Leer más

Bagaje Porteño presenta: TANGUERA

Campus de Artes y Música...  Sábado 27 Agosto, 2022   18:00

Bagaje Porteño presenta: TANGUERA SABADO 27 de AGOSTO, 18hs en CAMPING MUSICAL BARILOCHE. Espectáculo Dec ...

Leer más

CUARTETO LEÑA AZUL Música latinoamericana

Campus de Artes y Música...  Sábado 20 Agosto, 2022   18:00

CUARTETO LEÑA AZUL Música latinoamericana Sábado 20 de AGOSTO, 18HS en Camping Musical Bariloche: Vivaldi ...

Leer más

Fundación Cultural Patagonia presenta Ballet Río Negro en Bariloche

Campus de Artes y Música...  Sábado 13 Agosto, 2022   18:00

Ballet Río Negroen Bariloche Fundación Cultural Patagonia (FCP) presenta al Ballet Río Negro FCP, el s&aac ...

Leer más

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA Presenta JAZZ FCP

Campus de Artes y Música...  Domingo 07 Agosto, 2022   18:00

En el marco del 3º Festival de Jazz de la Fundación Cultural Patagonia el domingo 7 de agosto a las 18 hs se presentar&aacu ...

Leer más

Suspendido: Bagaje Porteño presenta TANGUERA

Campus de Artes y Música...  Sábado 09 Julio, 2022   18:00

ATENCIÓN...debido al pronostico persistente de nevadas para los próximos días, se suspende el concierto previsto p ...

Leer más

Suspendido: Cuarteto Leña Azul - Música Popular Latinoamericana

Campus de Artes y Música...  Sábado 02 Julio, 2022   18:00

Debido al pronóstico de nieve previsto para hoy viernes y mañana sábado, y como los músicos viajan desde la ...

Leer más

20° Festival Internacional de Percusión en Bariloche

Campus de Artes y Música...  Sábado 25 Junio, 2022   18:00

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA presenta: 20º Festival Internacional de Percusión en Bariloche En el ma ...

Leer más

Edgardo Lanfré presenta: Concierto de otoño

Campus de Artes y Música...  Sábado 11 Junio, 2022   20:00

El sábado 11 de junio a las 20hs se presentará en el Camping Musical Bariloche el reconocido cantautor Edgardo Lanfr&eacu ...

Leer más

Concierto CANCELADO: Solistas de la Orquesta Sinfónica de la FCP

Campus de Artes y Música...  Sábado 04 Junio, 2022   20:00

ATENCIÓN👉 concierto CANCELADO por nevadas. ❄️❄️❄️❄️ Comuni ...

Leer más

Festival Internacional Teatro de Titeres Andariegos 2022: Endederas Masugui. El viaje de Luisa

Campus de Artes y Música...  Domingo 15 Mayo, 2022   18:00

Festival Teatro de Títeres Andariegos 2022 Funciones en Camping Musical Bariloche: Vivaldi 1.000 - altura Av. Bu ...

Leer más

Festival Internacional Teatro de Titeres Andariegos 2022: Endederas Masugui. El viaje de Luisa

Campus de Artes y Música...  Domingo 15 Mayo, 2022   16:00

Festival Teatro de Títeres Andariegos 2022 Funciones en Camping Musical Bariloche: Vivaldi 1.000 - altura Av. Bu ...

Leer más

Patricio Villarejo presenta su nuevo disco Identidad: Sábado 14 de Mayo 21hs

Campus de Artes y Música...  Sábado 14 Mayo, 2022   21:00

Patricio Villarejopresenta su nuevo discoIDENTIDAD Sábado 14 de Mayo , 21hs

Leer más

Festival Internacional Teatro de Títeres Andariegos 2022: Martino Goma Espuma La Lupa (Tandil)

Campus de Artes y Música...  Domingo 08 Mayo, 2022   18:00

Festival Teatro de Títeres Andariegos 2022 Funciones en Camping Musical Bariloche: Vivaldi 1.000 - altura Av. Bustillo k ...

Leer más

Festival Internacional Teatro de Titeres Andariegos 2022: Martino Goma Espuma La Lupa (Tandil)

Campus de Artes y Música...  Domingo 08 Mayo, 2022   16:00

Festival Teatro de Títeres Andariegos 2022 Funciones en Camping Musical Bariloche: Vivaldi 1.000 - altura Av. Bustillo k ...

Leer más

Fundación Cultural Patagonia presenta: Bajo Terapia

Campus de Artes y Música...  Sábado 30 Abril, 2022   21:00

Fundación Cultural Patagonia (FCP) presenta la pieza teatral “Bajo terapia” de Matías del Federico. S ...

Leer más

LA FRAGUA presenta su nuevo disco: De los Andes al Rock

Campus de Artes y Música...  Sábado 23 Abril, 2022   21:00

LA FRAGUA presenta su nuevo disco: De los Andes al Rock Sábado 23 de Abril, 21hs, Sala Rautenstrauch Camping Musical Bari ...

Leer más

Arriba