identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 12, octubre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel:


Escribinos

Mapa de Ubicación

Lilia Salsano & Daniela Salinas |Piazzolla Esencial

Lilia Salsano & Daniela Salinas |Piazzolla Esencial







Fecha Evento: Domingo 07 Diciembre, 2025 - 20:00 Hs.

 📅 Sábado 07 de Diciembre – 20 hs
📍 Sala Rautenstrauch del CAMBA - Calle Vivaldi 1000 (Av. Bustillo km 25, Llao Llao)
🎟️ Entradas anticipadas: Generales $14.000 | Socios $11.000
https://www.passline.com/sitio-evento/astor-piazzolla-a-2-pianos
🎫 En puerta: Generales $17.000 | Socios $14.000

La Sala Rautenstrauch, única en la región con la capacidad de ofrecer un concierto a dos pianos, será el escenario de una noche excepcional dedicada a la obra de Astor Piazzolla.
En esta ocasión, las talentosas pianistas Daniela Salinas y Lilia Salsano se unirán para interpretar un programa exclusivo que incluye algunos de los arreglos más representativos de la música del maestro argentino.
Desde la emoción de Adiós Nonino hasta la intensidad expresiva de la Milonga del Ángel y las Estaciones Porteñas, un recorrido que une tango y música clásica en su máxima expresión.
Las pianistas Lilia Salsano y Daniela Salinas, dos de las más destacadas intérpretes de la escena nacional con proyección internacional, unen su arte en un encuentro único donde el virtuosismo y la complicidad se funden en homenaje a Piazzolla

 
Programa: Astor Piazzolla a 2 Pianos
“Adiós Nonino” – arreglo de Daniela Salinas y Lilia Salsanos
“Invierno Porteño” y “Verano Porteño” – arreglos de Julián Caeiro
“Milonga del Ángel” y “La Muerte del Ángel” – arreglos de Pablo Ziegler
“Triunfal” – arreglo de Julián Caeiro
“Fuga y Misterio” – arreglo de Pablo Ziegler


Acerca de Lilia Salsano - Pianista
Lilia Salsano es una pianista argentina cuya carrera se ha consolidado en la escena internacional gracias a un estilo personal, vibrante y expresivo. Reconocida por la crítica por su virtuosismo y sensibilidad, ha sido elogiada por el Boston University Daily como “una pianista cuya pasión sugiere que su verdadera vocación está en interpretar las grandes obras románticas, manteniendo una precisión y disciplina pocas veces igualadas en la búsqueda de expresividad”. La Asociación de Críticos Musicales de Argentina, por su parte, la describió como “una intérprete muy sensible capaz de capturar el mensaje de Guastavino como ningún otro pianista”.
Con una dedicación inquebrantable a la difusión de la música argentina y latinoamericana, Salsano se convirtió en la primera pianista de su país en registrar la obra completa para piano de Carlos Guastavino y de Virtú Maragno, hitos que la posicionan como referente en la interpretación de este repertorio. Su discografía, editada por sellos como Waves Affaire (Austria) y Shagrada Medra (Argentina), refleja una búsqueda constante de nuevas sonoridades y caminos expresivos.
Ha ofrecido conciertos en festivales y salas de gran prestigio en América, Estados Unidos, Reino Unido y Europa, entre ellos el Festival Martha Argerich en Buenos Aires, el Echoes Festival of Classical Latin Music en Londres (RU) y el SONUS International Music Festival en Estados Unidos. También participó en celebraciones como el Festival Piazzolla 100 a 4 pianos en el CCK. Como solista, se ha presentado junto a la Filarmónica del Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Actualmente integra la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe como pianista titular.
Su espíritu creativo la llevó a desarrollar proyectos singulares: Anglo-Tango, recital audiovisual de tangos compuestos por autores británicos del siglo XX, fue comisionado por ILAMS en el Reino Unido; Esencia Guastavino: tu corazón, su casa, creado junto al dramaturgo Pablo Tibalt, fusiona música y teatro en un homenaje a la vida del célebre compositor y ha sido recibido con entusiasmo en diversas salas.
En 2022 lanzó la Guastavino GirArgentina, que recorrió 19 provincias de su país. Su éxito derivó en la Guastavino GiraLatinoamérica, con presentaciones en Ecuador, Colombia y Brasil, y en 2025 sumará la Guastavino GiraEspaña, con conciertos en Barcelona, Madrid, Tarragona y León.
Con una trayectoria sólida y un estilo marcado por la pasión, la poesía y la autenticidad, Lilia Salsano se afirma como una de las pianistas más destacadas de la actualidad, llevando la riqueza del repertorio latinoamericano a los escenarios del mundo.


Acerca de Daniela Salinas - Pianista
Nacida en la Patagonia argentina, la pianista Daniela Salinas se distingue —tal como ha señalado la crítica— por su personalidad musical y su sonido.
Su carrera artística la ha llevado a presentarse como solista y pianista de cámara en las principales salas de Argentina y, cada vez con mayor frecuencia, en escenarios de Chile, Brasil, México, Francia, España, Portugal y Estados Unidos.
En los últimos años ha actuado junto a importantes orquestas, entre ellas la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (Chile), la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (Paraguay), la Banda Sinfónica de Mar del Plata y la Orquesta de la Universidad de Magallanes (Chile).
Ha participado en destacados festivales como el Trester Festival for Latin American Music (EE. UU.), Echoes Festival of Classical Latin Music (Reino Unido), Festival Piano Piano (Argentina), Piazzolla 100 (Argentina) y el Festival de Música Clásica y Latinoamericana de La Rioja, además de protagonizar el primer Yellow Lounge Latinoamérica de Deutsche Grammophon.
En 2020 grabó su primer álbum, dedicado a la obra pianística de Heitor Villa-Lobos, con el auspicio del Instituto Nacional de la Música de Argentina (INAMU). Editado por Acqua Records, el disco fue nominado como Mejor Álbum de Música Clásica en los Premios Gardel 2021.
Su labor artística se complementa con la docencia y la formación de nuevas generaciones. Ha dictado cursos y masterclasses en diversas instituciones de Latinoamérica, entre ellas la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), la Escuela Nacional de las Artes de la Ciudad de México, la Universidad de Magallanes en Punta Arenas (Chile) y el Festival de Música Clásica y Latinoamericana de La Rioja. Actualmente es profesora de piano en la Universidad Católica Argentina y en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.
Ha sido jurado en concursos como el Tercer Concurso Nacional de Piano de los Siete Lagos – Kaio Schommer Preis (Argentina, 2018), el Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas Lviv Kawai (Ucrania, 2020 y 2021), el 11º Trester Piano Competition de la Universidad de Arizona (EE. UU., 2021) y el Conero International Piano Competition (Italia, 2023).
Egresada del Conservatorio Provincial de Música de Santa Cruz (Piano) y de la Universidad Nacional de La Plata (Música de Cámara), completó estudios de posgrado en Piano Performance en Barcelona (España) y en la misma Universidad Nacional de La Plata. Se formó con pianistas de renombre internacional como Roberto Bravo (Chile), Jun Kanno (Japón), Ludovica Mosca (España), Alexander Panizza (Canadá) y Luiz de Moura Castro (Brasil). Ha recibido becas de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y de la Fundación Teatro Colón.

YOUTUBE | Piazzolla 100 | Concierto apertura | Lilia Salsano y Daniela Salinas: Muerte del ángel: https://www.youtube.com/watch?v=MMtIkQSZlV4

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel: 5492944135302

Próximos Eventos


Raúl Lavié: Honrar la vida - POR PRIMERA VEZ EN BARILOCHE!!!

Campus de Artes y Música...  Viernes 17 Octubre, 2025   20:00

¡ESPECTACULAR! Por primera vez en Bariloche, en la Sala Rautenstrauch, del CAMBA, se presentará RÁUL LAVI&Ea ...

Leer más

Teatro en el CAMBA! Carlota von Gebhardt - Me Vuelvo a Casa

Campus de Artes y Música...  Sábado 18 Octubre, 2025   20:00

🗓️ Sábado 18 de octubre | ⏰ 20 hs 📍 Sala Rautenstrauch – CAMBA, Campus del Camping Mu ...

Leer más

La FORFAI - Orquesta de Tango ¡Venite a bailar al CAMBA!

Campus de Artes y Música...  Sábado 25 Octubre, 2025   20:00

La Forfai Orquesta de Tango, bajo la dirección del Maestro Juanjo Miraglia, despliega un estilo vibrante y actual que revitaliza ...

Leer más

Coro Juvenil de Voces Femeninas del Zipoli presenta En la eternidad de los cielos

Campus de Artes y Música...  Sábado 01 Noviembre, 2025   20:00

📅 Sábado 01 de Noviembre – 20 hs 📍 Sala Rautenstrauch – Calle Vivaldi 1000 (Av. Bustillo km ...

Leer más

ASH Trío - Jazz Contemporáneo

Campus de Artes y Música...  Sábado 08 Noviembre, 2025   20:00

📅 Sábado 08 de Noviembre – 20 hs 📍 Sala Rautenstrauch – Calle Vivaldi 1000 ...

Leer más

TRÍO Bisso (piano), Rodríguez (cello) y Bugallo (viola)

Campus de Artes y Música...  Domingo 09 Noviembre, 2025   19:00

📅 Domingo 9 de Noviembre – 19 hs 📍 Sala Rautenstrauch – Calle Vivaldi 1000 (Av. Bu ...

Leer más

Un concierto deslumbrante | Jaquelina Livieri (soprano) & Matías Chapiro (piano)

Campus de Artes y Música...  Sábado 15 Noviembre, 2025   20:00

Por primera vez, la soprano Jaquelina Livieri, número uno de Argentina, se presentará en la Patagonia junto al reconocido ...

Leer más

Lilia Salsano & Daniela Salinas |Piazzolla Esencial

Campus de Artes y Música...  Domingo 07 Diciembre, 2025   20:00

📅 Sábado 07 de Diciembre – 20 hs 📍 Sala Rautenstrauch del CAMBA - Calle Vivaldi 1000 (Av. Bustillo ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Cecilia Monte Jazz Trío

Campus de Artes y Música...  Sábado 14 Marzo, 2015   21:00

Sábado 14/03, 21hs Cecilia Monte JAZZ TRÍO: Cecilia Monte/voz Máximo Mastrolía /Batería Germán Lema/piano y hammond +músicos invitados. Ob ...

Leer más

GRAN NOCHE de JAZZ !

Campus de Artes y Música...  Sábado 14 Marzo, 2015   21:00

Sábado 14/03, 21hs Cecilia Monte JAZZ TRÍO: Cecilia Monte/voz Máximo Mastrolía /Batería Germán Lema/piano y hammond +músicos invitad ...

Leer más

Belén Alvarez presenta: Piazzolla

Campus de Artes y Música...  Sábado 28 Febrero, 2015   21:00

Tenemos el placer de anunciar un concierto maravilloso para despedir la temporada estival: El Sábado 28 de Febrero, a las 21hs: Belén Alva ...

Leer más

Belen Alvarez presenta: antología de Astor Piazzolla

Campus de Artes y Música...  Sábado 28 Febrero, 2015   21:00

Tenemos el placer de anunciar un concierto maravilloso para despedir la temporada estival: El Sábado 28 de Febrero, a las 21hs: Belén Alva ...

Leer más

El Alambique en concierto: noche de Blues

Campus de Artes y Música...  Sábado 21 Febrero, 2015   21:00

Por primera vez EL ALAMBIQUE en Camping Musical Bariloche. El sábado 21 de Febrero, 21hs Será una noche inolvidable, un gran show con toda ...

Leer más

Mara Diniello, este sábado 14 junto a Emilio Peroni y Florencia Ferenzza en concierto

Campus de Artes y Música...  Sábado 14 Febrero, 2015   21:00

Sábado 14/02/2015 - 21:00 hs en Sala Rautenstrauch, concierto de Arpa- Flauta y Piano. Mara Diniello / arpa Florencia Ferenza/ flauta ...

Leer más

Recital de arpa, flauta y piano

Campus de Artes y Música...  Sábado 14 Febrero, 2015   21:00

Sábado 14/02/2015 - 21:00 hs en Sala Rautenstrauch, concierto de Arpa- Flauta y Piano. Mara Diniello / arpa Florencia Ferenza/ flauta ...

Leer más

Oke Trío en Concierto

Campus de Artes y Música...  Viernes 13 Febrero, 2015   21:00

Tras representar a la Provincia de Río Negro en la final del Pre Cosquín 2015 , Oke Trío se presenta por primera vez en la Sala Rautenstra ...

Leer más

Mariana Baggio: Barcos y Mariposas!

Campus de Artes y Música...  Domingo 08 Febrero, 2015   19:00

Un recital que abarca temas de los tres cd´s BARCOS Y MARIPOSAS de Mariana Baggio, cantautora infantil: Canciones de brujos para valient ...

Leer más

Victor Torres- Cesar Lefiñanco

Campus de Artes y Música...  Sábado 07 Febrero, 2015   21:00

El sábado 7 de febrero a las 21.00 hs se presentará en el Camping Musical Bariloche el barítono del Teatro Colón, Víctor Torres, en un rec ...

Leer más

ELEDIA SONANS TRÍO+DÚO JUC- BABUSCEAC

Campus de Artes y Música...  Viernes 06 Febrero, 2015   21:00

Dos excelentes propuestas para el viernes 6 de Febrero, 21hs ELEDIA SONANS TRÍO: Elena Juc en piano, Alejandro Cuomo en violín y Diana Jak ...

Leer más

OPERA LIBRE, Sábado 31 de Enero

Campus de Artes y Música...  Sábado 31 Enero, 2015   21:00

Opera Libre, Compañía Lírica: Cintia Verna, Eugenia Molina, Carla Pirani, Paola Polinori (Sopranos) y Gustavo Von Holtun (Tenor) llegan en ...

Leer más

Domingo 25 de Enero, V Festival de los Siete Lagos en CAMPING MUSICAL BARILOCHE

Campus de Artes y Música...  Domingo 25 Enero, 2015   21:00

El domingo 25 de Enero a las 21hs anunciamos un concierto extraordinario en el marco del V Festival de Los Siete Lagos. Realizado en conj ...

Leer más

Océano Dúo en Camping Musical Bariloche

Campus de Artes y Música...  Sábado 24 Enero, 2015   21:00

Silvana Turco en Flauta Traversa, Flauta en Sol y Quena y Sebastián Pérez en Guitarra de 7 cuerdas y voz, interpretan composiciones de au ...

Leer más

Concierto del III Seminario de violín y viola

Campus de Artes y Música...  Lunes 19 Enero, 2015   21:00

Dentro del marco del III Seminario de Técnica e interpretación de violín y viola que se desarrolla desde el 13 al 20 de Enero en Camping M ...

Leer más

Arann, Música celta este sábado 17 de Enero

Campus de Artes y Música...  Sábado 17 Enero, 2015   21:00

Continuando con su temporada artística 2015, la Asociación Camping Musical Bariloche tiene el agrado de anunciar: Sábado 17 de Enero, ...

Leer más

Scat Jazz Trío en Concierto

Campus de Artes y Música...  Viernes 16 Enero, 2015   21:00

Continuando con su temporada artística 2015, la Asociación Camping Musical Bariloche tiene el agrado de anunciar este Viernes 16 de Ene ...

Leer más

Concierto del III Seminario de Violín y Viola

Campus de Artes y Música...  Domingo 11 Enero, 2015   21:00

Dentro del marco del III Seminario de Técnica e interpretación de violín y viola que se está desarrollando en Camping Musical Bariloche, a ...

Leer más

Conciertos y Seminarios 2015

Campus de Artes y Música...  Sábado 10 Enero, 2015   07:00

Comenzó la temporada 2015! Conciertos, cursos y Seminarios. Música de Cámara, música popular, Opera, Jazz, Música celta, folklore, blues ...

Leer más

Gracias a todos!

Campus de Artes y Música...  Martes 30 Diciembre, 2015   12:00

Gracias a todos: artistas, profesores, alumnos de cada Seminario, periodistas, medios de prensa y al público que este año ...

Leer más

Dos conciertos este fin de semana

Campus de Artes y Música...  Viernes 12 Diciembre, 2014   20:30

Este fin de semana cerramos nuestra temporada artística 2014 a toda Orquesta!!! Así como el viernes pasado hizo su debut la Orquesta L ...

Leer más

Concierto Orquesta Los Coihues

Campus de Artes y Música...  Viernes 05 Diciembre, 2014   17:00

Este viernes 5 de Diciembre se presentará en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, la Orquesta Los Coihues ofreciendo su co ...

Leer más

Talleres de Música Popular: Composición y Arreglos

Campus de Artes y Música...  Jueves 27 Noviembre, 2014   11:00

Talleres de Música Popular: Composición y Arreglos Los talleres se realizarán los días viernes 23 y sábado 24 de Enero de 2015 en el ...

Leer más

Domingo 23 de Noviembre, 17hs: CORAL MELIPAL Y AMIGOS

Campus de Artes y Música...  Domingo 23 Noviembre, 2014   17:00

Domingo 23 de Noviembre, 17hs: Celebramos el día de la Música en el Camping Musical Bariloche, con la participación del Coral Melipal, ...

Leer más

Los pasos perdidos

Campus de Artes y Música...  Sábado 22 Noviembre, 2014   21:00

Será una experiencia inolvidable, por primera vez en Camping Musical dos artistas que trascienden las fronteras del tiempo...LOS PASOS ...

Leer más

Los pasos perdidos

Campus de Artes y Música...  Sábado 22 Noviembre, 2014   21:00

El sábado 22 de Noviembre a las 21hs, en el Auditorio Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, se presentará el DÚO DE FLAUTAS ANTIG ...

Leer más

el barco... presenta VAIVÉN

Campus de Artes y Música...  Sábado 08 Noviembre, 2014   21:00

el barco grupo de música de cámara vocal e instrumental

Leer más

Como llegar a Camping Musical Bariloche

Campus de Artes y Música...  Sábado 08 Noviembre, 2014   21:00

En el mapa adjunto se aprecia la Avenida Bustillo en la zona de Llao Llao, junto a la Capilla San Eduardo (Bustillo km 25) está el ingreso ...

Leer más

Silvia Sarmoria, nuestro recuerdo...

Campus de Artes y Música...  Miércoles 05 Noviembre, 2014   09:30

Queridos socios y amigos: Lamentamos tener que contarles de la reciente desaparición física de Silvia S ...

Leer más

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Río Negro en La Iglesia Catedral

Campus de Artes y Música...  Lunes 13 Octubre, 2014   18:00

Luego de su gira por Bariloche y El Bolsón, a Orquesta Filarmónica de Río Negro estará brindando su concierto de despedida hoy en la Cated ...

Leer más

Arriba